Crees en el catolicismo????

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Krees en el catolicismo???

Si, absolutamente
10
23%
Si, con Dudas
8
19%
No. con Dudas
3
7%
No, absolutamente
20
47%
Soy Hare krishna
1
2%
Soy Hare krishna
1
2%
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

no creo ni en la iglesia, ni en Dios, de hecho, sin ganas de faltar el respeto a los que si creen, creer en Dios me parece algo ridículo, es como creer en un unicornio rosa invisible, lo único que le diferencia de Dios, es que sobre el unicornio nadie escribió un libro hace cientos y cientos de años, además creer en Dios es algo totalmente circunstancial, la misma gente que cree en Dios, cree por haber sido educado así y haber vivido en determinadas circunstancias, pero si esas mismas personas hubieran nacido en Afganistán serían musulmanes, y si hubieran nacido hace 600 años, adorarían al Sol....además existe la misma evidencia de la existencia de Dios, que de la de cualquier otro dios creado durante la historia

la corrupción de la iglesia viene desde hace siglos, incluso desde que se creó la Biblia, dejando fuera de ella varios libros (evangelios apócrifos...), continuando su corrupción durante la Edad Media, pero bueno, esto es algo que ya todos sabemos....

creer en algo porque lo dice un libro o porque me lo ha dicho mi familia desde que era niño es tan ridículo, si necesito sentirme bien conmigo mismo, lo hago, y si quiero ser buena persona, simplemente lo soy, no haciendo daño a nadie, y no haciendo a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, pero no creyendo en cuentos de hadas
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Soy cristiano y católico practicante. Mi madre es católica y mi padre era judío. Independientemente de mi fe he estudiado desde los 15 años muchas religiones y creencias que hay en varias partes del mundo, porque siempre me ha interesado la concepción que tiene el ser humano de las cosas, su búsqueda de algún dios o razón de ser y su espiritualidad.

En el caso del cristianismo, el problema es que muchas veces se confunde al mensaje con el mensajero. El que la Iglesia como institución o el clero tengan cosas malas, errores y "manzanas podridas" no debe afectar lo que realmente importa: el mensaje que supuestamente deben difundir. Para hablar sobre el cristianismo con fundamento, se crea o no en él, debe leerse la Biblia; pues por un lado muchos "creyentes" tienen nociones equivocadas sobre lo que dijo o hizo Jesús y por otra parte muchos "opositores" critican al cristianismo por cosas que no aparecen en el Nuevo Testamento.

La verdadera fe religiosa, sin embargo, no viene de textos o de tradiciones. Es una condición espiritual que uno la tiene o no la tiene (teológicamente, es un don concedido por Dios). El punto es que muchos "creen que creen" o "creen que son cristianos" sin tener la menor idea de lo que eso realmente significa.

Finalmente, el tener fe o no en una religión como la cristiana no significa que por ello uno sea mejor persona que nos que no lo son. Una de las primeras cosas que el creyente debe aceptar es que todos somos pecadores, sin excepción; y que debemos esforzarnos para ser cada vez mejores, aún sabiendo que nunca seremos perfectos.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

Creo que todos los "Ismos" no son buenos... Incluso el Beatleismo y el Fujimontesinismo...
Pero en este caso segun lo que he leído, la pregunta es.... Si la gran mayoría realmente sabe lo que es el Cristianismo, Catolisismo, incluso hasta el concepto de Fe...

Estar de acuerdo con algunas cosas y algunas no... ??? Jajajaja... Eso no es ser parte de nada...
Es por eso como repito, que los "Ismos" no son buenos, porque tienden a ser lo menos democráticos y tolerantes posibles jajaja.... Y no debe sonar paradójico, ya que son tradiciones de vienen desde muchos siglos atrás.... incluso cuando muchos de nosotros aún no habíamos nacido.. y otros si...

Lo que concluyo es que al final de todo.. la mayoría cree en lo que más le conviene... así no sea una religión o sea un híbrido de varias jajaja... y que por lo general le pone la etiqueta que quiere... Tal vez se dicen Católicos por no desencajar con su entorno, cuando en realidad lo único que practican es persignarse... O se dicen Ateos cuando en realidad se asemejan más a un agnostico... Pero siempre es gracioso ver como se ponen la camiseta de algo de todas maneras... Eso es muy criollo... Mete floro aunque sea, pero no demuestres que no sabes del tema jaaa...
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Cristobalú escribió:Yo no puedo decir que soy cristiano, pero sí que lo intento. En la biblia menciona una sola iglesia, pero ésta no tiene una denominación específica, así que no podríamos confiar en ninguna, al menos que esta profese la verdad completa.

Lo que puedo decir acerca de la religión católica es que cambió a su antojo bastantes leyes que en la biblia están. Lo mejor es no fijarse en la iglesia como camino a una posible salvación, sino tratar de imitar al ser en el que creemos, Cristo.

Un abrazo.
Es que la Biblia hay que leerla a la luz de la Historia de la Iglesia. La Iglesia que menciona la Biblia -como dices- no tiene denominación pero........esa misma Iglesia, a comienzos del siglo II, adoptó la denominación católica, la misma que recopiló los textos del Nuevo Testamento a finales del siglo IV.

La Iglesia Católica no cambió leyes de la Biblia sino que el catolicismo, además de la Biblia, tiene como fuente la Tradición Apostólica, que no es sino, el evangelio que Jesús entregó por vía oral (Él nunca entregó una Biblia, sino que fundó la mencionada Iglesia).

El decir que todo deba de estar en la Biblia, es un error de raíz.


Un abrazo.
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Cristobalú escribió:
PiBe escribió:
K-rem escribió: Yo no doy diezmo y si recibo bendición :D

El diezmo es una práctica axclusiva del Antigüo Testamento (así como la circunsición, la prohibición de comer ciertos animales y la necesidad de sacrificar un animal para expiar los pecados).


La Iglesia de los Apóstoles nunca pidió el diezmo a nadie.

A eso voy, ese concepto es una roca, como siempre interpretada "al pie de la letra". Todo tiene que ver con el concepto de "la siembra". Cuando uno es desprendido y da, las cosas regresan... ese es el principio. Como el karma. No es que te estén solicitando dinero "o sino eres un mal cristiano", y como lo dije antes, a nadie han excomulgado por no querer "dar sus 50 céntimos".

Lucas 10:3-7:

"Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa."

II Corintios 9:7:

"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre."


Comprendo que hay segmentos de la biblia en lo que no hay que tomarlo todo al pie de la letra, pero en el caso del diezmo está bien claro, no se presta para interpretaciones personales. La iglesia (sea cual sea) necesita de los diezmos para subsistir y lo más importante: para continuar la obra de predicación a todo el mundo que fue el encargo de Jesús justo antes de ascender al cielo. Tampoco hay que pensar que si no doy diezmo estoy condenado y cosas así, Dios es un Dios de amor y te da infinitas oportunidades.
Gustavopoeta escribió:se lleva a creer cosas como que la Virgen María tuvo otros hijos
Claro que tuvo otros hijos, después de la concepción de Cristo. En la biblia lo dice. :D Recuerda cuando llegó una mujer a donde estaba Jesús predicando a mucha gente, y le dijo: "Jesús, tu madre y tus hermanos han venido a verte pero no pueden acercarte a ti por la multitud" y Jesús le respondió : "Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra y la obedecen"
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Mario Dupont escribió:
Cristobalú escribió:Yo no puedo decir que soy cristiano, pero sí que lo intento. En la biblia menciona una sola iglesia, pero ésta no tiene una denominación específica, así que no podríamos confiar en ninguna, al menos que esta profese la verdad completa.

Lo que puedo decir acerca de la religión católica es que cambió a su antojo bastantes leyes que en la biblia están. Lo mejor es no fijarse en la iglesia como camino a una posible salvación, sino tratar de imitar al ser en el que creemos, Cristo.
Es que la Biblia hay que leerla a la luz de la Historia de la Iglesia. La Iglesia que menciona la Biblia -como dices- no tiene denominación pero........esa misma Iglesia, a comienzos del siglo II, adoptó la denominación católica, la misma que recopiló los textos del Nuevo Testamento a finales del siglo IV.

La Iglesia Católica no cambió leyes de la Biblia sino que el catolicismo, además de la Biblia, tiene como fuente la Tradición Apostólica, que no es sino, el evangelio que Jesús entregó por vía oral (Él nunca entregó una Biblia, sino que fundó la mencionada Iglesia).
No comparto en ninguna forma tu comentario, amigo Mario Dupont.

Si intentas decir que la iglesia católica es una continuación de la iglesia primitiva (que se describe en el libro Hechos de los Apóstoles y que es la que Jesús fundó) te digo que muchas de las doctrinas que profesa la iglesia católica contradicen abierta y claramente a las instituidas por Dios desde la creación del mundo, dadas a conocer por medio de los profetas y cumplidas e impartidas por Jesús; en consecuencia, Jesús no fundó la iglesia católica de niguna manera. Por poner un ejemplo: ¿el sumo pontífice de la iglesia es más parecido al apóstol Pedro (que según dicen fue el primer papa) o al emperador romano?
Es curioso.. El nombre completo de la iglesia es Iglesia Católica Apostólica Romana, siendo los mismo romanos quienes ejecutaron a Pedro.

Y... creo que la biblia no debe leerse "a la luz de la historia" de la iglesia, porque saldría la pregunta: ¿A la luz de la historia de qué iglesia? habiendo tantas que son cristianas.

Saludos,
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Cristobalú escribió:
Mario Dupont escribió:
Cristobalú escribió:Yo no puedo decir que soy cristiano, pero sí que lo intento. En la biblia menciona una sola iglesia, pero ésta no tiene una denominación específica, así que no podríamos confiar en ninguna, al menos que esta profese la verdad completa.

Lo que puedo decir acerca de la religión católica es que cambió a su antojo bastantes leyes que en la biblia están. Lo mejor es no fijarse en la iglesia como camino a una posible salvación, sino tratar de imitar al ser en el que creemos, Cristo.
Es que la Biblia hay que leerla a la luz de la Historia de la Iglesia. La Iglesia que menciona la Biblia -como dices- no tiene denominación pero........esa misma Iglesia, a comienzos del siglo II, adoptó la denominación católica, la misma que recopiló los textos del Nuevo Testamento a finales del siglo IV.

La Iglesia Católica no cambió leyes de la Biblia sino que el catolicismo, además de la Biblia, tiene como fuente la Tradición Apostólica, que no es sino, el evangelio que Jesús entregó por vía oral (Él nunca entregó una Biblia, sino que fundó la mencionada Iglesia).
No comparto en ninguna forma tu comentario, amigo Mario Dupont.

Si intentas decir que la iglesia católica es una continuación de la iglesia primitiva (que se describe en el libro Hechos de los Apóstoles y que es la que Jesús fundó) te digo que muchas de las doctrinas que profesa la iglesia católica contradicen abierta y claramente a las instituidas por Dios desde la creación del mundo, dadas a conocer por medio de los profetas y cumplidas e impartidas por Jesús; en consecuencia, Jesús no fundó la iglesia católica de niguna manera. Por poner un ejemplo: ¿el sumo pontífice de la iglesia es más parecido al apóstol Pedro (que según dicen fue el primer papa) o al emperador romano?
Es curioso.. El nombre completo de la iglesia es Iglesia Católica Apostólica Romana, siendo los mismo romanos quienes ejecutaron a Pedro.

Y... creo que la biblia no debe leerse "a la luz de la historia" de la iglesia, porque saldría la pregunta: ¿A la luz de la historia de qué iglesia? habiendo tantas que son cristianas.

Saludos,

No se puede llamar "cristiana" a ninguna denominación protestante o evangélica dado que Cristo no la fundó. Sí fueron fundadas por hombres mortales como nosotros. La más antigüa Iglesia Protestante es la Iglesia Luterana, fundada en 1521 por Martín Lutero y de ahí para adelante esta Iglesia se dividió cada día más y más, cuando la Biblia habla de UNA SOLA IGLESIA Y UNA SOLA DOCTRINA y no de 40 000 denominaciones con 40 000 doctrinas distintas y contradictorias entre sí.

Lutero no reformó la Iglesia sino que la partió en miles de pedazitos, consecuencia de su errónea tesis de la Libre Interpretación de las Sagradas Escrituras.


Repito:

Jesús fundó una Iglesia sin denominación en el contexto bíblico pero.....ESA MISMA IGLESIA, adoptó la denominación "CATÓLICA" en el año 107 (Carta de san Ignacio de Antioquía a los esmirnos).

Además: la Biblia fué recopilada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en el Sínodo Romano del año 382, bajo la dirección del Papa Dámaso I.

Si es así ¿de qué otra Iglesia va a hablar la Biblia?

Este último dato histórico, demasiado importante y fundamental para determinar cuál es la Verdadera Iglesia, ha sido ocultado durante demasiado tiempo por los grupos protestantes dado que es la base misma de su fé.

Imagínate a un evangélico enterarse que la base misma de su fé tiene su origen (recopilación de textos del Nuevo Testamento) en aquella institución a la que despectivamente llama "La Gran Ramera del Apocalipsis" de la misma manera que Darth Vader le dijo a Luke Skywalker: "yo soy tu padre".

La Iglesia Católica y la Biblia vienen en el mismo paquete, ose aceptan las dos o se rechazan las dos, dado que la Biblia procede de la ICAR.

Un consejo amigo Cristobalú:

No se trata que me creas a mí o a los protestantes, se trata que indages con responsabilidad a través de tanta información disponible.
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Dices que es curioso que la Iglesia Católica se llame también "Romana" habiendo sido los romanos qiienes ejecutaron a Pedro. También podríamos decir ¿porqué el Pueblo Elegido de Dios en el Antigüo Testamento debía ser Israel, si ese mismo pueblo iba a matar a Jesús, el Hijo de Dios?

Dios quiso ubicar la capital de su Iglesia en la misma capital del Imperio que persiguió y mató a sus apóstoles:

Romanos 5:20:

"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el PECADO ABUNDÓ, SOBREABUNDÓ LA GRACIA;".


La Línea de Sucesión de todos los Apóstoles (empezando por el apóstol Pedro, cuyo sucesor es el Papa) recae únicamente en una Iglesia.....esa es la Iglesia Católica. Y es por eso que también se llama "apóstolica". Esta sucesión es otra razón más por la cual le podemos asegurar legitimidad de una manera genealógica y casi científica.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pax Um Biscum (Ringo Starr dixit).

:)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Hola Mario.

Son muy interesantes tus comentarios, y a decir verdad, históricamente los hechos sucedieron tal cual lo describes, pero...

Vayamos por partes.
Mario Dupont escribió:No se puede llamar "cristiana" a ninguna denominación protestante o evangélica dado que Cristo no la fundó.
Las iglesias son denominadas cristianas porque su fé está basada en la existencia de Cristo y en el reconocimiento como el hijo de Dios y salvador del mundo. Decir que ninguna confesión religiosa protestante no puede denominarse cristiana mas que la iglesia católica muestra una actitud de soberbia y mezquindad. Cristiano es el que acepta a Cristo como su señor.

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Mario Dupont escribió:Lutero no reformó la Iglesia sino que la partió en miles de pedazitos, consecuencia de su errónea tesis de la Libre Interpretación de las Sagradas Escrituras.
Ninguna de las tesis de Lutero yo las podría considerar como erradas; y creo que los partidarios de la libertad religiosa pensarían lo mismo. Lutero no “partió la iglesia” como dices, sus reformas fueron de inmenso valor para los creyentes católicos de aquel tiempo. Ellos vivían casi cegados porque no les era entregada la palabra de Dios completa. El papa y la iglesia manipulaban las escrituras e inventaban doctrinas sin fundamento bíblico para objetivos materialistas, principalmente el enriquecimiento a cuestas de la fé de las personas. Les ponían precio a los pecados de los hombres, así éstos tenían que pagar por las indulgencias que ofrecía el misericordioso papa, era más un acto de abuso contra los creyentes. Lutero luchó contra eso y otras injusticias, defendiendo el derecho a la libertad que todo hombre debe tener. Pero es comprensible que un católico bien católico lo tenga como hereje como en la edad media sucedió.

En todo caso, por qué calificas como errónea la tesis de Martin Lutero? Tú estás de acuerdo con que la iglesia le pusiera un precio material a la salvación?
Mario Dupont escribió:Jesús fundó una Iglesia sin denominación en el contexto bíblico pero.....ESA MISMA IGLESIA, adoptó la denominación "CATÓLICA" en el año 107 Carta de san Ignacio de Antioquía a los esmirnos.
A ver… esto es muy fácil de deducir utilizando la lógica común.
San Ignacio de Antioquía fue un discípulo directo de Pedro (y de Juan); es decir, como discípulo, recibió las enseñanzas de sus maestros y adquirió su misma fé (hasta ahí todo bien?)
Podemos continuar diciendo que San Ignacio guardaba la misma ley que Pedro y los demás apóstoles, verdad? Esto significa la leyes del decálogo dado por Dios en el Sinaí.
Si tú, amigo Mario, dices que desde San Ignacio ya existía la iglesia católica, por qué esta iglesia no siguió guardando la ley de sus primeros maestros? Con qué autoridad rechazaron esa ley y la cambiaron? Si tú me mencionas un solo versículo en la biblia donde la ley de Dios haya quedado invalidada, que no se diga más!
Mario Dupont escribió:La Iglesia Católica y la Biblia vienen en el mismo paquete, o se aceptan las dos o se rechazan las dos, dado que la Biblia procede de la ICAR.
Esto me pareció una blasfemia. La Biblia no procede de la ICAR, procede de Dios. Es su palabra revelada.
Mario Dupont escribió:Un consejo amigo Cristobalú:

No se trata que me creas a mí o a los protestantes, se trata que indages con responsabilidad a través de tanta información disponible.
Te agradezco de corazón tu consejo, amigo Mario Dupont; pero para mí no se trata de indagar informaciones, me basta y me sobra con escudriñar (indagar) la biblia, ahí está TODO. Yo te recomiendo ese libro en vez de otros.
Mario Dupont escribió:La Línea de Sucesión de todos los Apóstoles (empezando por el apóstol Pedro, cuyo sucesor es el Papa) recae únicamente en una Iglesia.....esa es la Iglesia Católica. Y es por eso que también se llama "apostólica".
Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hechos 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.


Notas la diferencia entre el apóstol Pedro y el papa?
Te hago otra pregunta… si estuvieras en el Vaticano y tuvieras al papa frente a ti, te inclinarías y le besarías la mano?
Otra… Pedro era casado o soltero?

Del papa puedo hacerte varias preguntas, y no me fundamentarías ni una. Ya he conversado anteriormente con otros hermanos católicos y siempre es lo mismo.

Que Dios te bendiga, hermano Mario.

Por último quisiera dejar en claro algo. Pienso que todo credo es respetable, y las personas que tienen fé en sus creencias son admirables, sobre todo si esas creencias lo vuelven mejor ser humano. Pero por favor, demos el lugar que le corresponde a Dios.

Saludos,
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

kien de todos es Hare krishna????
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
plisplay
Blue Meanie
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:38 am
Ubicación: Mathew Street

Mensaje por plisplay »

Tema espinoso, la verdad. Mi voto ha sido el "No, absolutamente". Pero bueno, voy a explicarme. He crecido en el seno de una familia católica (no en excesivamente religiosa, pero sí creyente y practicante). No obstante yo soy atea confesa. Lo siento y admiro a la gente que realmente tiene fe, pero yo no la tengo. Y eso es una cosa que ni se vende ni se compra, simplemente o se tiene o no. Posiblemente sea porque soy demasiado racional, pero no puedo creer en la existencia de un ser supremo, llámese Dios o llámase como se quiera.

Respecto a la Iglesia Católica, he de decir que en muchos casos sus actitudes y posicionamientos desde hace muchos años (por no decir siglos) han hecho que mucha gente se aparte de ellos. Y es que, viéndolo desde fuera como lo veo yo, se meten demasiado en temas espinosos y acaban excluyendo de sus filas a mucha gente. No sé, creo sinceramente que si volviera más a su mensaje original y dejara de lado otras cosas se superaría en parte esta "crisis del catolicismo" que se está viviendo...
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Mario Dupont escribió:
Cristobalú escribió:
Mario Dupont escribió: Es que la Biblia hay que leerla a la luz de la Historia de la Iglesia. La Iglesia que menciona la Biblia -como dices- no tiene denominación pero........esa misma Iglesia, a comienzos del siglo II, adoptó la denominación católica, la misma que recopiló los textos del Nuevo Testamento a finales del siglo IV.

La Iglesia Católica no cambió leyes de la Biblia sino que el catolicismo, además de la Biblia, tiene como fuente la Tradición Apostólica, que no es sino, el evangelio que Jesús entregó por vía oral (Él nunca entregó una Biblia, sino que fundó la mencionada Iglesia).
No comparto en ninguna forma tu comentario, amigo Mario Dupont.

Si intentas decir que la iglesia católica es una continuación de la iglesia primitiva (que se describe en el libro Hechos de los Apóstoles y que es la que Jesús fundó) te digo que muchas de las doctrinas que profesa la iglesia católica contradicen abierta y claramente a las instituidas por Dios desde la creación del mundo, dadas a conocer por medio de los profetas y cumplidas e impartidas por Jesús; en consecuencia, Jesús no fundó la iglesia católica de niguna manera. Por poner un ejemplo: ¿el sumo pontífice de la iglesia es más parecido al apóstol Pedro (que según dicen fue el primer papa) o al emperador romano?
Es curioso.. El nombre completo de la iglesia es Iglesia Católica Apostólica Romana, siendo los mismo romanos quienes ejecutaron a Pedro.

Y... creo que la biblia no debe leerse "a la luz de la historia" de la iglesia, porque saldría la pregunta: ¿A la luz de la historia de qué iglesia? habiendo tantas que son cristianas.

Saludos,

No se puede llamar "cristiana" a ninguna denominación protestante o evangélica dado que Cristo no la fundó. Sí fueron fundadas por hombres mortales como nosotros. La más antigüa Iglesia Protestante es la Iglesia Luterana, fundada en 1521 por Martín Lutero y de ahí para adelante esta Iglesia se dividió cada día más y más, cuando la Biblia habla de UNA SOLA IGLESIA Y UNA SOLA DOCTRINA y no de 40 000 denominaciones con 40 000 doctrinas distintas y contradictorias entre sí.

Lutero no reformó la Iglesia sino que la partió en miles de pedazitos, consecuencia de su errónea tesis de la Libre Interpretación de las Sagradas Escrituras.


Repito:

Jesús fundó una Iglesia sin denominación en el contexto bíblico pero.....ESA MISMA IGLESIA, adoptó la denominación "CATÓLICA" en el año 107 (Carta de san Ignacio de Antioquía a los esmirnos).

Además: la Biblia fué recopilada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en el Sínodo Romano del año 382, bajo la dirección del Papa Dámaso I.

Si es así ¿de qué otra Iglesia va a hablar la Biblia?

Este último dato histórico, demasiado importante y fundamental para determinar cuál es la Verdadera Iglesia, ha sido ocultado durante demasiado tiempo por los grupos protestantes dado que es la base misma de su fé.

Imagínate a un evangélico enterarse que la base misma de su fé tiene su origen (recopilación de textos del Nuevo Testamento) en aquella institución a la que despectivamente llama "La Gran Ramera del Apocalipsis" de la misma manera que Darth Vader le dijo a Luke Skywalker: "yo soy tu padre".

La Iglesia Católica y la Biblia vienen en el mismo paquete, ose aceptan las dos o se rechazan las dos, dado que la Biblia procede de la ICAR.

Un consejo amigo Cristobalú:

No se trata que me creas a mí o a los protestantes, se trata que indages con responsabilidad a través de tanta información disponible.
Lo que dice Mario es muy cierto Lutero fue una persona muy radical y se excluyo de la iglesia de Xto. Desde ahi parte toda las demas " iglesias". Los catolicos no seguimos a una iglesia sino a Jesus.
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LiSi
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Vie May 19, 2006 9:57 am
Contactar:

Mensaje por LiSi »

Más alla del hecho que la iglesia sea corrupta o no ... yo no creo por simplemente la siguiente razón: para mi la religión, la fe, el hecho de creer en un ser superior es parte de la necesidad humana. Pienso que el hecho de creer en un "dios" es parte del desarrollo humano normal, parte de la necesidad del hombre de tener un apoyo cuando se encuentra en momento difíciles. Seré atea, pero tampoco estoy en contra de las personas que necesitan ese soporte en sus vidas (es más, es divertido ver todos los ámbitos culturales que se abren por solo creencias). No es por creerme totalmente autosuficiente, pero creo que al haberle dado tantas vueltas a toda esta cuestión teológica, una va perdiendo la fe cuando antepone la razón antes de simplemente seguir los instintos. Puede que carezca de fe, pero en verdad, eso no me hace más feliz o infeliz que el resto. Yo creo que el destino, tus actos y todo lo que pasa a tu alrededor, simplemente de uno mismo.

Nunca pretenderé cambiar la opinión de un católico, cristiano, evangélico, etc etc. Respeto mucho a la gente que cree (o que no cree) con un buen fundamento. Pero para algo somos seres racionales, cada día vamos evolucionando, y podemos ser autocríticos con lo que la sociedad nos impone.

Saludos.
Siempre en esa actitud eterna de búsqueda y hallazgo...
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Bien dicho. La razón humana ha llegado a la conclusión de que existimos por causa de una explosión estelar, que somos producto de la casualidad, que toda perfección que podemos ver en muchos organismos multicelulares surgió de la nada. Eso es muy admirable, y desde luego, razonable.

Un instinto claro del hombre es ser autosuficiente. Y también conocer su origen; tener un origen, y que éste se encuentre ligado a su razón.
LiSi escribió:Pero para algo somos seres racionales, cada día vamos evolucionando
600 millones de años de evolución para ir a la calle y ver esto.

[img][500:680]http://ftp.desmotivaciones.es/demots/201008/bici_1.jpg[/img]

:D
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

..la fe hacia algun mito, leyenda, religion, moda o lo que el ser humano se ha identificado a lo largo de siglos, debe ser respetada, asi nos guste y la aceptemos o simplemente no la aceptamos porque no nos parece, o no va segun nuestras propias creencias.. y hasta ahora en el Peru, la religion oficial es la catolica. Personalmente no la comparto, pero el hecho que tenga una gran mayoria de adeptos y creyentes a nivel nacional, no la hace la mejor o mucho menos la peor de todas.....cada uno con su fe, pero sin dañar al resto..en convivencia como debe ser.... ¡¡¡¡

Imagen

:D
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Cristobalú escribió:
yeni escribió:ademas, si no me equivoco ( avisenme si lo hago...) en el catolicismo no hay que pagar diezmo.... :S
No solo en el catolicismo. La biblia dice claramente que debemos dar la décima parte de nuestras ganancias porque le pertenecen a Dios. Si creemos en Dios, le tenemos que obedecer, así de sencillo. La ley de Dios se cumple por amor.

Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"

El diezmo era una práctica del Antiguo Testamento para el sostenimiento del sacerdocio levítico. Al abolirse este sacerdocio y siendo reemplazado por el sacerdocio de Cristo (sacerdocio de Melquisedec) juntamente queda también abolido el diezmo.



Entonces ¿cómo se financia la iglesia si no debe de ser con el diezmo? Acordémonos que Pablo dijo: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algún otro favor), porque Dios ama al dador alegre” 2 Cor 9:7 (leer 2 Corintios 8:1-12). En 1 Cor 16 añade: “cada primer día de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado”. Los fondos recaudados pueden ser usados para socorrer a los necesitados: “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.” Romanos 15:26 y para suplir las necesidades de los ministros del reino (Filipenses 4:10-20).


La interpretación que dan las sectas a la práctica del diezmo, para la conveniencia de sus pastores que viven mejor que millonarios (porque los millonarios todavía trabajan) es que: el diezmo CONTINÚA para los tiempos de la Iglesia y los arriba citados son una contribución APARTE Y VOLUNTARIA llamada ofrenda.

O sea: ¡SUELDO FIJO+COMISIONES POR VENTAS!

PROVECHO, PASTORES QUE HAN HECHO DE LAS ESCRITURAS UN EXCELENTE NEGOCIO.
Responder