Crees en el catolicismo????

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Krees en el catolicismo???

Si, absolutamente
10
23%
Si, con Dudas
8
19%
No. con Dudas
3
7%
No, absolutamente
20
47%
Soy Hare krishna
1
2%
Soy Hare krishna
1
2%
 
Votos totales: 43
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

No creo en el catolicismo, pero no descarto que exista un dios...la bondad y la maldad
en la iglesia catolica no creo, por muchas razones que evaden la logica para mi en lo personal
numero uno estoy en Peru, no veo porque habria de creer en una religion totalmente extranjera, que en lo particular en mi pais torturo y asesino de una manera muy cruel a la poblacion ancestral en la epoca que vinieron los españoles, asi que no fue concretamente ningun mensaje de paz y amor...para eso mejor volverse hippie...
Los diezmos los benditos diezmos son como los impuestos del estado...
ahora para ser un ser humano bueno tienes que donar para arreglar o embellecer un templo...(cosas materiales) cuando supuestamente el profeta de aquella religion decia que hay que desapegarse a lo material y valorar lo espiritual...
eso por citar algunas de las principales cosas que me hacen NO creyente...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eowyn escribió:ahora para ser un ser humano bueno tienes que donar para arreglar o embellecer un templo...(cosas materiales) cuando supuestamente el profeta de aquella religion decia que hay que desapegarse a lo material y valorar lo espiritual...
No entiendo por qué todos le dan tanta vuelta a ese asunto. Nunca he dado un centavo a la iglesia (salvo cuando tengo monedas en la colecta, y si no, normal), y nadie me ha excomulgado.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Eowyn escribió:numero uno estoy en Peru, no veo porque habria de creer en una religion totalmente extranjera, que en lo particular en mi pais torturo y asesino de una manera muy cruel a la poblacion ancestral en la epoca que vinieron los españoles, asi que no fue concretamente ningun mensaje de paz y amor...para eso mejor volverse hippie...
Los diezmos los benditos diezmos son como los impuestos del estado...
ahora para ser un ser humano bueno tienes que donar para arreglar o embellecer un templo...(cosas materiales) cuando supuestamente el profeta de aquella religion decia que hay que desapegarse a lo material y valorar lo espiritual...
eso por citar algunas de las principales cosas que me hacen NO creyente...
Creer en Dios no admite lògica sino fe y fe es una respuesta sin necesidad de pregunta.

Lo de los exceso de la Iglesia es un caso sin final, si bien es cierto la religiòn es creer en Dios (Jesùs, Alá, etc.), las iglesias son gobernadas y regidas por hombres, seguir dándole vueltas a eso es inútil.

Los diezmos, los diezmos, mejor crearse otra excusa....
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

ademas, si no me equivoco ( avisenme si lo hago...) en el catolicismo no hay que pagar diezmo.... :S
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

claro que no, es algo completamente opcional, si no quieres no das tus 50 céntimos de limosna
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

yeni escribió:ademas, si no me equivoco ( avisenme si lo hago...) en el catolicismo no hay que pagar diezmo.... :S
No solo en el catolicismo. La biblia dice claramente que debemos dar la décima parte de nuestras ganancias porque le pertenecen a Dios. Si creemos en Dios, le tenemos que obedecer, así de sencillo. La ley de Dios se cumple por amor.

Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Yo no voy a hablar de la biblia pero creo que si van a la iglesia tienen que pagar sus diezmos, limosnas o como les llamen... por el bien de su congregacion (si lo vemos como si fueran impuestos, entonces es necesario que pongan de su parte). Claro que si lo vamos a ver asi entonces la iglesia debe hacer transferencias ¿no?...creo que si las hace, no lo se...expliquenme.
:D
PD: No sean tacaños!!!
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Cristobalú escribió: Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"
Yo no doy diezmo y si recibo bendición :D

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

K-rem escribió:
Cristobalú escribió: Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"
Yo no doy diezmo y si recibo bendición :D
A eso voy, ese concepto es una roca, como siempre interpretada "al pie de la letra". Todo tiene que ver con el concepto de "la siembra". Cuando uno es desprendido y da, las cosas regresan... ese es el principio. Como el karma. No es que te estén solicitando dinero "o sino eres un mal cristiano", y como lo dije antes, a nadie han excomulgado por no querer "dar sus 50 céntimos".
MashmelowPie escribió:creo que si van a la iglesia tienen que pagar sus diezmos, limosnas o como les llamen... por el bien de su congregacion (si lo vemos como si fueran impuestos, entonces es necesario que pongan de su parte)
Eso es un aporte voluntario, no una exigencia. Se hace para que la congregación apoye al crecimiento de la Iglesia (la mayoría se reinvierte en la misma Iglesia), y lo hace la gente que puede, no "los mejores" o alguna nota así. Hay gente que da céntimos, gente que da billetes y gente que no da; pero la religión es un tema espiritual, no material.
MashmelowPie escribió:Claro que si lo vamos a ver asi entonces la iglesia debe hacer transferencias ¿no?...creo que si las hace, no lo se...expliquenme.
No te entendí.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Cristobalú escribió:
yeni escribió:ademas, si no me equivoco ( avisenme si lo hago...) en el catolicismo no hay que pagar diezmo.... :S
No solo en el catolicismo. La biblia dice claramente que debemos dar la décima parte de nuestras ganancias porque le pertenecen a Dios. Si creemos en Dios, le tenemos que obedecer, así de sencillo. La ley de Dios se cumple por amor.

Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"
La Biblia es un libro que no puede tomarse de manera literal como cualquier otro, sino se lleva a creer cosas como que la Virgen María tuvo otros hijos, que el ejemplo del camello pasando por el agujero de una aguja (en alusión a la conversión de los ricos del tiempo de Jesús) se refiere a agujas de coser actuales y esas cosas, uno debe situarse además en el contexto del mundo donde fue escrita, es decir Judea, Palestina, Israel de muchos siglos antes del nacimiento de Cristo, donde por ejemplo la religión era el estilo de vida de los israelitas, los sacerdotes eran muy respetados y su ley muy estricta.

Actualmente la Iglesia no obliga a dar un diezmo, recomienda sólo si está en tus posibilidades, así como no obliga a dar limosna durante el Ofertorio en la Misa, ese dinero sirve para la obra que realiza cada Parroquia y para cubrir sus necesidades básicas (luz, agua, teléfono, etc.), por ejemplo la Parroquia a la que solía ir dedicaba ese dinero para el comedor que brinda almuerzo a personas pobres, además de buscar donaciones entre los fieles.

Y bueno sólo como un alcance el pasaje bíblico que citas pertenece a una Biblia no católica (por la nomenclatura y el nombre Jehová), las sectas cristianas quitan algunos libros y llaman a Dios Jehová (el nombre de Dios es en realidad YHWH que en hebreo significa 'Yo Soy el Que Soy').
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Gustavopoeta escribió:Y bueno sólo como un alcance el pasaje bíblico que citas pertenece a una Biblia no católica (por la nomenclatura y el nombre Jehová), las sectas cristianas quitan algunos libros y llaman a Dios Jehová (el nombre de Dios es en realidad YHWH que en hebreo significa 'Yo Soy el Que Soy').
Que interesante tópico, bueno yo no voy a venir a inundar con mis ideas a nadie, total creo que solo me sirven a mi :S. Pero sobre esas cuatro iniciales YHWH las recuerdo muy bien. Se trata del Tetragramaton (o los cuatro simbolos, como seria en griego) y por lo poco que recuerdo es el nombre de Dios que fue entregado a su pueblo elegido para dirigirse al altisimo. Como ese pueblo (históricamente la nación judía) se consideraba indigno de pronunciarlo (cosa que es muy lógica pues no creo que nadie sea digno de dirigirse por su nombre al supremo) seleccionaron las cuatro primeras letras del mismo, para referirse a Dios e invocar su ayuda. Algunos lo pronuncian como Jehováh y otros tantos como Yavéh pero ni la una ni la otra es la más indicada pues difiere fonológicamente de la pronunciacion judía (que por razones históricas deberia ser la más exacta).

Y sobre los diezmos, eso se dejo de lado en la Edad Media y parte de la Edad Moderna, cuando vender "indulgencias" no era tan buen negocio y ya la gente empezo a desmembrarse de la fe. De que hubo malos lideres los hubo, hay otros tantos que tratan de lavar el pasado de sus semejantes, en especial tengo gran aprecio por dos Juan XXIII y JP. II. Supongo que la intención es la que cuenta. Siempre hay tiempo de rectificar, si no fuera asi, todo el mensaje de amor y perdón que engloba la idea de Dios (en cualquier creencia) estaria echandose por los suelos si nos ponemos a enumerar los múltiples pecados de la Iglesia Catolica Romana.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Gustavopoeta escribió:
Eowyn escribió:numero uno estoy en Peru, no veo porque habria de creer en una religion totalmente extranjera, que en lo particular en mi pais torturo y asesino de una manera muy cruel a la poblacion ancestral en la epoca que vinieron los españoles, asi que no fue concretamente ningun mensaje de paz y amor...para eso mejor volverse hippie...
Los diezmos los benditos diezmos son como los impuestos del estado...
ahora para ser un ser humano bueno tienes que donar para arreglar o embellecer un templo...(cosas materiales) cuando supuestamente el profeta de aquella religion decia que hay que desapegarse a lo material y valorar lo espiritual...
eso por citar algunas de las principales cosas que me hacen NO creyente...
Creer en Dios no admite lògica sino fe y fe es una respuesta sin necesidad de pregunta.

Lo de los exceso de la Iglesia es un caso sin final, si bien es cierto la religiòn es creer en Dios (Jesùs, Alá, etc.), las iglesias son gobernadas y regidas por hombres, seguir dándole vueltas a eso es inútil.

Los diezmos, los diezmos, mejor crearse otra excusa....
En la idea de un dios o energia suprema, que es conciente o no si creo...pero en "aquel dios especifico" con la biblia y demas historias en lo particular no le veo logica y no porque no crea en lo que no veo, sino en lo que no pertenece para nada a nuestra cultura, tomar algo totalmente extranjero como RELIGION a seguir me parece ya muy exagerado...ya que no pertenezco a aquella cultura para nada...
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Eowyn escribió:
Gustavopoeta escribió:
Eowyn escribió:numero uno estoy en Peru, no veo porque habria de creer en una religion totalmente extranjera, que en lo particular en mi pais torturo y asesino de una manera muy cruel a la poblacion ancestral en la epoca que vinieron los españoles, asi que no fue concretamente ningun mensaje de paz y amor...para eso mejor volverse hippie...
Los diezmos los benditos diezmos son como los impuestos del estado...
ahora para ser un ser humano bueno tienes que donar para arreglar o embellecer un templo...(cosas materiales) cuando supuestamente el profeta de aquella religion decia que hay que desapegarse a lo material y valorar lo espiritual...
eso por citar algunas de las principales cosas que me hacen NO creyente...
Creer en Dios no admite lògica sino fe y fe es una respuesta sin necesidad de pregunta.

Lo de los exceso de la Iglesia es un caso sin final, si bien es cierto la religiòn es creer en Dios (Jesùs, Alá, etc.), las iglesias son gobernadas y regidas por hombres, seguir dándole vueltas a eso es inútil.

Los diezmos, los diezmos, mejor crearse otra excusa....
En la idea de un dios o energia suprema, que es conciente o no si creo...pero en "aquel dios especifico" con la biblia y demas historias en lo particular no le veo logica y no porque no crea en lo que no veo, sino en lo que no pertenece para nada a nuestra cultura, tomar algo totalmente extranjero como RELIGION a seguir me parece ya muy exagerado...ya que no pertenezco a aquella cultura para nada...
Corrigeme si me equivoco,pero dices que la religion (en este caso al cristiana),es extranjera,y por eso no debemos seguirla? Pues bueno,si es asi, yo no tengo ningun problema en que la religion sea extranjera, asi como los europeos no tuvieron problema en aceptar esa religion asiatica que era el cristianismo. Porque para mi la religion no tiene nada que ver con fronteras (las cuales detesto) de ningun tipo, sino en que todos somos parte de un todo creado por un Dios.Y si te refieres a la cultura local (lease andina antes de la llegada española) en cualquier momento podemos ponermos ropa andina y salir a adorar al sol y a la madre tierra :)
Imagen
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

PiBe escribió:
MashmelowPie escribió:creo que si van a la iglesia tienen que pagar sus diezmos, limosnas o como les llamen... por el bien de su congregacion (si lo vemos como si fueran impuestos, entonces es necesario que pongan de su parte)
Eso es un aporte voluntario, no una exigencia. Se hace para que la congregación apoye al crecimiento de la Iglesia (la mayoría se reinvierte en la misma Iglesia), y lo hace la gente que puede, no "los mejores" o alguna nota así. Hay gente que da céntimos, gente que da billetes y gente que no da; pero la religión es un tema espiritual, no material.
A mi siempre me dijeron que la religion era una forma de llegar a la salvacion, pero era producto del hombre y por lo tanto lo mas importante era seguir a Jesucristo. Si me dicen que el diezmo es como una especie de impuestos (algo que yo no considero negativo) entonces debo considerar a la iglesia como una especie de gran estado (donde la diferencia es que todos deciden ser parte de ella). Mucha gente ve con muy mala cara que el estado cobre impuestos pero no saben que estos son la base para que se desarrolle nuestra nacion (Ejm: Peru tiene una baja presion tributaria en comparacion con Chile, Argentina y otros paises desarrollados). Por lo tanto solo recomiendo que si van a la iglesia paguen sus diezmos por el bien de la misma...(los que no pueden no estan obligados pero existe un ideal)
PiBe escribió:
MashmelowPie escribió:Claro que si lo vamos a ver asi entonces la iglesia debe hacer transferencias ¿no?...creo que si las hace, no lo se...expliquenme.
No te entendí.
En la contabilidad nacional el ingreso disponible se calcula restando al ingreso los impuestos y sumando las transferencias.
Las transferencias son algo asi como la contraparte de los impuestos. Son subsidios o donaciones del estado a las familias y los impuestos son aquellos que el estado recibe de las familias...manyas... A lo que me refiero es si la iglesia hace algo por los mas pobres...creo que si hace algo: mi hermano es catolico y me cuenta que la iglesia dona algo a los mas pobres...
:D
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cuso_Mclestarrison escribió:Corrigeme si me equivoco,pero dices que la religion (en este caso al cristiana),es extranjera,y por eso no debemos seguirla? Pues bueno,si es asi, yo no tengo ningun problema en que la religion sea extranjera, asi como los europeos no tuvieron problema en aceptar esa religion asiatica que era el cristianismo. Porque para mi la religion no tiene nada que ver con fronteras (las cuales detesto) de ningun tipo, sino en que todos somos parte de un todo creado por un Dios.Y si te refieres a la cultura local (lease andina antes de la llegada española) en cualquier momento podemos ponermos ropa andina y salir a adorar al sol y a la madre tierra :)
Totalmente de acuerdo contigo, pensé exactamente lo mismo XD osea que "lo correcto" sería adorar al INTI y la pachamama??? qué tal incongruencia pues... para empezar, no podríamos ni estar hablando en español, sino volver al quechua, y este foro debería llamarse yawarperu, y no andar oyendo a los extranjeros de Liverpool... plopsazo.
MashmelowPie escribió:
PiBe escribió:
MashmelowPie escribió:creo que si van a la iglesia tienen que pagar sus diezmos, limosnas o como les llamen... por el bien de su congregacion (si lo vemos como si fueran impuestos, entonces es necesario que pongan de su parte)
Eso es un aporte voluntario, no una exigencia. Se hace para que la congregación apoye al crecimiento de la Iglesia (la mayoría se reinvierte en la misma Iglesia), y lo hace la gente que puede, no "los mejores" o alguna nota así. Hay gente que da céntimos, gente que da billetes y gente que no da; pero la religión es un tema espiritual, no material.
A mi siempre me dijeron que la religion era una forma de llegar a la salvacion, pero era producto del hombre y por lo tanto lo mas importante era seguir a Jesucristo. Si me dicen que el diezmo es como una especie de impuestos (algo que yo no considero negativo) entonces debo considerar a la iglesia como una especie de gran estado (donde la diferencia es que todos deciden ser parte de ella). Mucha gente ve con muy mala cara que el estado cobre impuestos pero no saben que estos son la base para que se desarrolle nuestra nacion (Ejm: Peru tiene una baja presion tributaria en comparacion con Chile, Argentina y otros paises desarrollados). Por lo tanto solo recomiendo que si van a la iglesia paguen sus diezmos por el bien de la misma...(los que no pueden no estan obligados pero existe un ideal)
PiBe escribió:
MashmelowPie escribió:Claro que si lo vamos a ver asi entonces la iglesia debe hacer transferencias ¿no?...creo que si las hace, no lo se...expliquenme.
No te entendí.
En la contabilidad nacional el ingreso disponible se calcula restando al ingreso los impuestos y sumando las transferencias.
Las transferencias son algo asi como la contraparte de los impuestos. Son subsidios o donaciones del estado a las familias y los impuestos son aquellos que el estado recibe de las familias...manyas... A lo que me refiero es si la iglesia hace algo por los mas pobres...creo que si hace algo: mi hermano es catolico y me cuenta que la iglesia dona algo a los mas pobres...
:D
Pero sigues con lo mismo... simplemente la iglesia no te exige diezmos!
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

PiBe escribió:Pero sigues con lo mismo... simplemente la iglesia no te exige diezmos!
:X (Disculpa mi ignorancia con respecto a estos asuntos yo solo digo que la iglesia recomienda, no obliga...lee bien ps y no te rayes)

Espero no haberte molestado mucho (la verdad no se mucho acerca de esta logica asi que puedo estar equivocado) y espero que podamos llevarnos bien :D
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Como dije creer en Dios no es una cosa de lógica y matemáticas, sino de fe, porque sino como cristiano no podría aceptar dogmas de fe como lo de Dios Uno y Trino y lo de la inmaculada concepción de la Virgen María. Lo de tomar la religión cristiana estando en Perú siendo una corriente extranjera, que no pertenece a nuestra cultura .... o sea.... el rock no nació en Perú y todos lo aceptamos y practicamos, sólo para poner un ejemplo, entonces que nos queda creer en el Dios Sol?, en fin.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

PiBe escribió:
K-rem escribió:
Cristobalú escribió: Malaquias 3:10 dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde"
Yo no doy diezmo y si recibo bendición :D
A eso voy, ese concepto es una roca, como siempre interpretada "al pie de la letra". Todo tiene que ver con el concepto de "la siembra". Cuando uno es desprendido y da, las cosas regresan... ese es el principio. Como el karma. No es que te estén solicitando dinero "o sino eres un mal cristiano", y como lo dije antes, a nadie han excomulgado por no querer "dar sus 50 céntimos".
Comprendo que hay segmentos de la biblia en lo que no hay que tomarlo todo al pie de la letra, pero en el caso del diezmo está bien claro, no se presta para interpretaciones personales. La iglesia (sea cual sea) necesita de los diezmos para subsistir y lo más importante: para continuar la obra de predicación a todo el mundo que fue el encargo de Jesús justo antes de ascender al cielo. Tampoco hay que pensar que si no doy diezmo estoy condenado y cosas así, Dios es un Dios de amor y te da infinitas oportunidades.
Gustavopoeta escribió:se lleva a creer cosas como que la Virgen María tuvo otros hijos
Claro que tuvo otros hijos, después de la concepción de Cristo. En la biblia lo dice. :D Recuerda cuando llegó una mujer a donde estaba Jesús predicando a mucha gente, y le dijo: "Jesús, tu madre y tus hermanos han venido a verte pero no pueden acercarte a ti por la multitud" y Jesús le respondió : "Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra y la obedecen"
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Cristobalú escribió:
Gustavopoeta escribió:se lleva a creer cosas como que la Virgen María tuvo otros hijos
Claro que tuvo otros hijos, después de la concepción de Cristo. En la biblia lo dice. :D Recuerda cuando llegó una mujer a donde estaba Jesús predicando a mucha gente, y le dijo: "Jesús, tu madre y tus hermanos han venido a verte pero no pueden acercarte a ti por la multitud" y Jesús le respondió : "Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra y la obedecen"
A esto me refería con que se debe evitar la interpretación literal de la Biblia y situarnos en el contexto: en los tiempos de Jesús (e incluso ahora) el término 'hermano' se refería a prójimo, amigo, discípulo e incluso a personas a las cuales por alguna acción se les tenía mucho cariño, para referirse a un hermano de sangre se decía 'el hijo de' (también usado para indicar ascendencia: 'hijo de David', 'hijo de Abraham'). Por lo tanto la cita bíblica no se refiere a hermanos de sangre, sino amigos, prójimo, personas cercanas a Jesús. Incluso en la parroquia o en otras sectas las personas se llaman 'hermanos'.
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

PiBe escribió: [...] y este foro debería llamarse yawarperu [...]
XD XD XD

para no hacer offtopic:
dios existe, no lo pueden negar, la fisica lo demuestra
Fisica escribió:La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma
eso quiere decir que el universo no pudo salir de la nada, sino que se transformo de algo ya existente (Dios)
ahora con respecto al catolicismo, si, ha tenido errores, pero eso es porque esta dirigida por seres humanos imperfectos, y ya pidieron perdon por eso.
los diezmos, si quieres paga, si no no. :)
Imagen
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

Un poco ambigua la pregunta... Se refiere a si creo q existe o a si soy parte del catolicismo?.... Si es el primer caso si creo q existe, es obvio veo muchoas catolicos y si es el segundo caso no no soy creyente, soy ateo ^^.

Por otro lado
Cuso_Mclestarrison escribió:
PiBe escribió: [...] y este foro debería llamarse yawarperu [...]
XD XD XD

para no hacer offtopic:
dios existe, no lo pueden negar, la fisica lo demuestra
Fisica escribió:La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma
eso quiere decir que el universo no pudo salir de la nada, sino que se transformo de algo ya existente (Dios)
ahora con respecto al catolicismo, si, ha tenido errores, pero eso es porque esta dirigida por seres humanos imperfectos, y ya pidieron perdon por eso.
los diezmos, si quieres paga, si no no. :)
Creo q es una mala letura de esta tesis, cuando se dice que la materia no se crea ni destruye lo que se busca es probar que todo es energia, y que se encuentra en constante movimiento (no se refiere a movimiento espacial xsiaka), es decir que se prueba la no existencia de Dios, porque? por que esta tesis hecha abajo las creencias antiguas de casi todas las religiones: el creer en que en algún momento hubo una "creación".

Se esta exponiendo así la posición de que el universo ha existido siempre y que no existe un inicio, hasta la Teoria del big bang va de acuerdo ya que el big bang no es un comienzo de "nada" a "algo" sino un cambio en la materia misma.

En otras palabras, porque digo que es una mala lectura de esta tesis, por que si el Universo se transformo de Dios, quiere decir que Dios es la transformacion de algo anterior y este "algo anterior" tambien es transformación de otro algo y asi sucesivamente.

^^

wow q lokazo este foro, en otros tienen como norma no hablar de politika o de creencias XD ....

Weno si creen en Dios, Buda o en Kamisama XD al final me da igual lo importante es ser buenas personas y no jod... a nadie ^^ y escuchar Beatles por los siglos de los siglos :D
I am the eggman
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

bah, el catolicismo es lo mas inapegado a la biblia que hay, una farsa, incluso sectas como los mormones y los testigos de jehova hacen mas caso de lo escrito en la Biblia y me parece increible que seas tu, pero no puedo estar mas de acuerdo contigo Cristobalu... se nota que ers un estudioso de la Biblia, lo que has expuesto lo has hecho con citas biblicas, no como casi todos los demas, que ponen su percepcion de Dios antes que la palabra del Senior, negando la palabra de Dios,palabra expuesta en la biblia... diezmo, etc... lo de los hermanos de Jesus, claro que tuvo hermanos, noten el contexto, si no lo hacen literal, de todas formas notese el contexto, Jesus nego su parentesco en la carne, mas lo afirmo' en el espiritu, "Jesus, tu madre y tus hermanos esperan afuera" y que contesto Jesus: #quienes son mi madre y mis hermanos?, mi madre y mis hermanos son los que siguen la voluntad de mi padre# ,mas claro ni el agua... las palabras de cristobalu en este tema, tomenlas como mias... saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El catolicismo esta mal desde que personifican a Superman más guapo que Brad Pitt, cuando ponen a María en el mismo pedestal que Dios (y más linda que modelo europea) Y eso de la trinidad, quién se lo inventó?
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

no creo ni en la iglesia, ni en Dios, de hecho, sin ganas de faltar el respeto a los que si creen, creer en Dios me parece algo ridículo, es como creer en un unicornio rosa invisible, lo único que le diferencia de Dios, es que sobre el unicornio nadie escribió un libro hace cientos y cientos de años, además creer en Dios es algo totalmente circunstancial, la misma gente que cree en Dios, cree por haber sido educado así y haber vivido en determinadas circunstancias, pero si esas mismas personas hubieran nacido en Afganistán serían musulmanes, y si hubieran nacido hace 600 años, adorarían al Sol....además existe la misma evidencia de la existencia de Dios, que de la de cualquier otro dios creado durante la historia

la corrupción de la iglesia viene desde hace siglos, incluso desde que se creó la Biblia, dejando fuera de ella varios libros (evangelios apócrifos...), continuando su corrupción durante la Edad Media, pero bueno, esto es algo que ya todos sabemos....

creer en algo porque lo dice un libro o porque me lo ha dicho mi familia desde que era niño es tan ridículo, si necesito sentirme bien conmigo mismo, lo hago, y si quiero ser buena persona, simplemente lo soy, no haciendo daño a nadie, y no haciendo a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, pero no creyendo en cuentos de hadas
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Soy cristiano y católico practicante. Mi madre es católica y mi padre era judío. Independientemente de mi fe he estudiado desde los 15 años muchas religiones y creencias que hay en varias partes del mundo, porque siempre me ha interesado la concepción que tiene el ser humano de las cosas, su búsqueda de algún dios o razón de ser y su espiritualidad.

En el caso del cristianismo, el problema es que muchas veces se confunde al mensaje con el mensajero. El que la Iglesia como institución o el clero tengan cosas malas, errores y "manzanas podridas" no debe afectar lo que realmente importa: el mensaje que supuestamente deben difundir. Para hablar sobre el cristianismo con fundamento, se crea o no en él, debe leerse la Biblia; pues por un lado muchos "creyentes" tienen nociones equivocadas sobre lo que dijo o hizo Jesús y por otra parte muchos "opositores" critican al cristianismo por cosas que no aparecen en el Nuevo Testamento.

La verdadera fe religiosa, sin embargo, no viene de textos o de tradiciones. Es una condición espiritual que uno la tiene o no la tiene (teológicamente, es un don concedido por Dios). El punto es que muchos "creen que creen" o "creen que son cristianos" sin tener la menor idea de lo que eso realmente significa.

Finalmente, el tener fe o no en una religión como la cristiana no significa que por ello uno sea mejor persona que nos que no lo son. Una de las primeras cosas que el creyente debe aceptar es que todos somos pecadores, sin excepción; y que debemos esforzarnos para ser cada vez mejores, aún sabiendo que nunca seremos perfectos.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder