Watchmen

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
ichigo 100%
Beatlemano insensato
Mensajes: 228
Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
Ubicación: Lima - Perú

Watchmen

Mensaje por ichigo 100% »

Faltan tan solo 36 días antes de que podamos disfrutar en las salas de cine Watchmen, película basada en el magnífico comic de Alan Moore del mismo nombre, que está considerado como el mejor comic de la historia yo que he tenido el placer de leerla lo puedo afirmar.

ImagenImagenImagen

Watchmen fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica.

En 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

http://www.time.com/time/2005/100books/ ... _list.html

http://www.time.com/time/2005/100books/ ... en,00.html

El director afirma que la película será fiel al comic y tendrá 1:30 de duración aunque se a recortado puesto que la película da para 3 horas que seguramente estarán incluidas en el DVD.

[youtube][/youtube]

Una de las polémicas suscitadas fue el juicio entre Fox y Warner por los derechos de la adaptación, recordemos que en 1976 DC fue comprada por el holding Warner Communications (actualmente Time Warner).

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

El reparto incluye a Patrick Wilson, Malin Akerman, Jackie Earle Haley, Billy Crudup, Matthew Goode y Jeffrey Dean Morgan.
Con anterioridad, directores como Paul Greengrass, Terry Gilliam.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Canciones de la banda sonora

IGN ha hecho públicas las listas con las canciones que se incluirán en los discos que salen a la venta el próximo 3 de marzo. Por un lado tendremos un disco recopilando las canciones de artistas famosos que se utilizarán a lo largo de la película y por otro lado la banda sonora compuesta por Tyler Bates.

Music From The Motion Picture Watchmen

1. Desolation Row - My Chemical Romance
2. Unforgettable - Nat King Cole
3. The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan
4. The Sound Of Silence - Simon & Garfunkel
5. Me & Bobby McGee - Janis Joplin
6. I'm Your Boogie Man - KC & The Sunshine Band
7. You're My Thrill - Billie Holiday
8. Pruit Igoe & Prophecies - The Philip Glass Ensemble
9. Hallelujah - Leonard Cohen
10. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
11. Ride of the Valkyries - Budapest Symphony Orchestra
12. Pirate Jenny - Nina Simone (canción de los créditos del dvd de "Relatos de la Fragata Negra")

Watchmen Original Motion Picture Score

1. Rescue Mission
2. Don't Get Too Misty Eyed
3. Tonight The Comedian Died
4. Silk Spectre
5. We'll Live Longer
6. You Quit!
7. Only Two Names Remain
8. The American Dream
9. Edward Blake - The Comedian
10. The Last Laugh
11. Prison Fight
12. Just Look Around You
13. Dan's Apocalyptic Dream
14. Who Murdered Hollis Mason?
15. What About Janie Slater?

16. I'll Tell You About Rorschach
17. Countdown
18. It Was Me
19. All That Is Good
20. Requiem (Extracto del "Requiem" de Mozart)
21. I Love You Mom

Ambos discos salen el 3 de marzo en CD y versión digital, el 17 de marzo aparecerá la versión en vinilo y el 24 de marzo saldrá a la venta una edición coleccionista. Además se ha dado a conocer que Tyler Bates también se está encargando de la música del dvd de "Relatos de la Fragata Negra".

Resumen de la Trama

Me sería muy complicado resumirles esta trama que es arto compleja que incluso Moore manifesto que se debía leer más de una vez para entender bien la historia y prefiero evitar el copiar el review de otra persona, en lugar de eso les pondré las primeras páginas del comic y así se darán una idea de lo que podrían encontrar.

Sí lo que ven les interasa estaría encantado de compartir con ustedes este comic.

http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen#R ... e_la_trama

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Porfavor si algún mod podria ayudarme con el video de youtube se lo agradecería, no se porq no lo reconoce...

Espero que no les moleste que ponga imagenes del comic...
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Imagen
Yes it's real love
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

WATCHMEN es una obra de culto, que hizo que el tebeo, historieta o cómic (como se le prefiera llamar; acá antes se le denominaba, limitativamente, "chiste") fuera considerado realmente el Noveno Arte. Lo curioso es que su autor, el británico Alan Moore (quien se ha desentendido totalmente del filme al final) pretendía echar por tierra toda la mitología moderna de los super-héroes y mostrar más bien una versión cínica y desencantada de ese tipo de historias.

El éxito ha sido tal que Moore recibió millonarias ofertas para realizar una secuela, que alguna vez consideró pero que hasta la fecha no ha producido. Tal vez sea mejor así, porque algunas obras son irrepetibles. Lo que sí escribió a manera de complemento de la historia fue un resumen detallado de "Qué Pasó Después"... donde confirmé con alivio que mi personaje favorito (el desestabilizado pero principista Roscharch) sigue pateando traseros a los villanos.

La calidad de la novela gráfica hace pensar que la película tiene más posibilidades de decepcionar que de complacer. La apuesta es alta y a partir del próximo marzo saldremos de dudas. Personalmente espero que sea un éxito; lo cual (conociendo la maquinaria de la industria del cine) me hace temer sin embargo que después quieran crear secuelas sin respetar la integridad y calidad del trabajo original. WATCHMEN debería ser una buena (o gran) película y quedar ahí, para la posteridad. Sería lo mejor que podría pasar como reconocimiento a la creación de Alan Moore.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ichigo 100%
Beatlemano insensato
Mensajes: 228
Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por ichigo 100% »

Concuerdo con usted tanto en el deseo de que sea una buena película como en el temor que se quede corta a comparación del comic ya que plasmar todo lo que contiene el comic será una tarea difícil.

Pero soy optimista, e tenido el gusto de disfrutar la ultima película de Batman en el cine y no es un imposible hacer buenas películas, solo hay que contar con un buen director y un buen elenco actoral, la ultima de hulk y de Iron man sobrepasaron mis expectativas.

Roscharch es un personaje fantástico el cual es basado en uno de mis personajes favoritos tambien de DC "The Question". Roscharch se desarrolla de una manera fantástica llegándome a compenetrar mucho con él y a pesar de las primeras impresiones que uno puede hacerse es el personaje más humano de todos.

Watchmen no muestra superhéroes invencibles que vuelan por los aires y que son intocables salvo el Dr Manhatam, si no seres humanos de carne y hueso con vidas que nos llegan a cautivar. Leer las ultimas paginas de cada tomo con la supuesta biografía de los personajes te lleva a comprenderlos y a disfrutar de esas horas de lectura mucho más de lo imaginable, una vez más invito a todos a leer esta gran obra...
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Imagen
Yes it's real love
Avatar de Usuario
Unkle77
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:31 pm

Mensaje por Unkle77 »

Yo estoy fascinado con la película, trataré de verla de nuevo antes que la saquen de la cartelera local, releí el comic antes de ver la movie y no me siento defraudado, pues no han obviado mucho, solo lo necesario para no enrevesar más la trama. En cuanto al cómic, tengo que decir que es una obra magistral, tristemente leí también, los malos augurios que le daba su creador el cual ya habia rechazado muchar veces adaptaciones para el cine desde los 80s. Todos nos identificamos con Rorsharch, pero no sé, hay algo que también atrae de las personalidades y origenes de Nite Ownl II, Ozymandias, el Comediante incluso del mismo Dr Manhattan...

La música del sountrack de canciones la oí antes de ver la película y desde ya la relacionaba algunas escenas del comic, y sinceramente me agrado mucho la selección de temas... (menos la de chemical romance, no sé por que tengo adversión a ese grupo...) Tyler Bates en el Score esta correcto, pronto lo oiremos en la 2da entrega de 300s.

Bueno, recomendable... vayan antes que la saquen!.

Imagen
...And in the end the love you take is equal to the love you make...
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

XD Me muero por verla ... me encanta el formato en que la hicieron.
Avatar de Usuario
ichigo 100%
Beatlemano insensato
Mensajes: 228
Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por ichigo 100% »

Unkle77 escribió:Yo estoy fascinado con la película, trataré de verla de nuevo antes que la saquen de la cartelera local, releí el comic antes de ver la movie y no me siento defraudado, pues no han obviado mucho, solo lo necesario para no enrevesar más la trama. En cuanto al cómic, tengo que decir que es una obra magistral, tristemente leí también, los malos augurios que le daba su creador el cual ya habia rechazado muchar veces adaptaciones para el cine desde los 80s. Todos nos identificamos con Rorsharch, pero no sé, hay algo que también atrae de las personalidades y origenes de Nite Ownl II, Ozymandias, el Comediante incluso del mismo Dr Manhattan...

La música del sountrack de canciones la oí antes de ver la película y desde ya la relacionaba algunas escenas del comic, y sinceramente me agrado mucho la selección de temas... (menos la de chemical romance, no sé por que tengo adversión a ese grupo...) Tyler Bates en el Score esta correcto, pronto lo oiremos en la 2da entrega de 300s.

Bueno, recomendable... vayan antes que la saquen!.

Imagen
La película a sido muy buena concuerdo contigo yo la vi con 4 amigos, los cuales 3 habían leído antes el comic y uno no y los 3 salimos contentos, aunque aquel que no haya leído previamente el comic se podría perder algo en la historia, principalmente al inicio.

Se cambiaron algunas escenas y agregaron peleas, pero está bien, el final del comic es distinto aunque hace más sentido para la época en que estamos este...

La versión definitiva será la que salga para DVD ya que contendrá 4 horas de duración ya quede con mis amigos de comprarla original ya que tendrá varias cosas súper interesantes.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Vi la película el día de su estreno en Lima. Es bastante fiel a la historieta (incluso en las imágenes), lo cual puede ser elogioso o criticable según el punto de vista: hay quienes la consideran "la versión en movimiento del cómic; en tanto otros rechazan su falta de personalidad propia. En lo personal a mí me gustó mucho, como una suerte de resumen de la historia concebida por Alan Moore.

El reparto estuvo bien elegido; y de verdad que Silk Spectre 2 se ve mejor en pantalla que en papel. :) Las escenas "recordando" a los héroes de los años '40 (The Minutemen) también estuvieron bien logradas.

Algunos pequeños cambios no me molestaron; pero sí me fastidió un poco que Rorschach fuese explícitamente destrozado en el clímax del filme (hubiera bastado que "desapareciera", manteniendo el carácter de ambigüedad de la historieta).

Como cinta en sí, las restricciones del tiempo y lo variado del contenido (a pesar de todo lo que dejaron fuera de la historia origina) posiblemente impidan una adecuada "digestión" del argumento y eso ocasione que su recepción crítica y de público no sea como la del medio original. En todo caso, los puristas coinciden con Alan Moore (quien rechazó ser acreditado en el filme) en que una obra de arte no debería ser adaptada a otro medio.

Yo no soy tan purista, así que me divertí bastante apreciando este buen filme sobre (y contra) superhéroes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Después de la geniel miniserie de historietas de 12 números publicada en 1986 (y reeditada como novela gráfica), de la versión "semianimada" de las historietas en versión digital (o "digicomic") y del filme de inicios de 2009, ahora la editora DC Comics anuncia un grupo de revistas que cubren los años previos a lo descrito en WATCHMEN.

Se trata de grupos de cómics (siete miniseries y un número especial de cierre general) centrados en cada uno de los personajes principales de la trama, cuya colección completa tiene el titulo genérico de BEFORE WATCHMEN.

Lamentablemente el guionista Alan Moore (quien también hace el arte visual en otros trabajos) y el dibujante Dave Gibbons no han participado de este proyecto, el cual no han creado ni autorizado. Cabe indicar que Gibbons consideró, tal vez con bastante razón, que era difícil igualar y menos superar la "magnum opus" que remeció el mundo del cómic de superhéroes en los años '80; sosteniendo que era mejor dejar intacto lo ya hecho. Y por su parte Moore se ha desentendido del todo con DC Comics y con las adaptaciones (la animada y la fílmica) de su obra, al punto que expresamente solicitó que su nombre no apareciese en los créditos de la película al mencionar la serie de historietas en la que está basada.

Por ello, las nuevas publicaciones tienen diversos autores y dibujantes; de los mejores con los que cuenta DC Comics desde hace varios años. Habrá que ver, sin embargo, si su esfuerzo ha hecho justicia a la obra original o si sólo es un golpe comercial para seguir capitalizando sobre los Watchmen aún en desmedro de la historia general.

La colección que será publicada este año es la siguiente:

Before Watchmen: Rorschach (4 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: Lee Bermejo.
Before Watchmen: Minutemen (6 números) – Escritor/Artista: Darwyn Cooke.
Before Watchmen: Comedian (6 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: J. G. Jones.
Before Watchmen: Dr. Manhattan (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Adam Hughes.
Before Watchmen: Nite Owl (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artistas: Andy y Joe Kubert.
Before Watchmen: Ozymandias (6 números) – Escritor: Len Wein. Artista: Jae Lee.
Before Watchmen: Silk Spectre (4 números) – Escritores: Darwyn Cooke y Amanda Conner. Artista: Amanda Conner.
Before Watchmen: Epilogue (Un solo número especial) - Escritores: Varios. Artistas: Varios.

No se sorprendan de que después aparezcan más películas para cine o televisión, o tal vez alguna serie o miniserie en la pequeña pantalla. Lo único que espero es que no defrauden a los admiradores de los Watchmen y que no ofendan al legado de Moore y Gibbons.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder