El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Mensaje por Eterno »

Hola amigos.

Pues bien, esto es un poco más serio de loq ue leemos en el foro PLIS TOMENSE UN MOMENTO DE LEER ESTA INFORMACION


Imagen

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él. Pero este día internacional no solamente gira en torno a la sensibilización de la comunidad internacional, sino también proporciona una oportunidad mundial para instar a los gobiernos y lideres internacionales a mantener las promesas, así como una oportunidad para demostrar los compromisos y medidas tomadas para luchar contra el SIDA.

El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

En el mundo ha habido alrededor de 25 millones de vidas perdidas debido a esta fatal enfermedad, incluidas entre ellas muchas celebridades como el recordado Freddie Mercury, o el basketbolista Magic Johnson. El SIDA es una enfermedad que no sabe de razas ni de condicion social pero que ser controlada por el uso de farmacos conocidos como antirretrovirales. Muchas veces hemos escuchado que lo mejor para protegerse es el uso del preservativo. Lo que yo digo que la mejor manera de protegerse es la fidelidad en caso de las personas que tienen pareja y en caso de los que no la abstinencia. Lo mejor es estar informados.


SIDA wikipedia --->
[web]http://es.wikipedia.org/wiki/AIDS[/web]
Las 10 preguntas más frecuentes acerca del SIDA --->
[web]http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... virus.html[/web]

ImagenImagen

"Esta enfermedad no trae gloria a nadie, sólo dolor, tristeza y preocupación. Ryan siempre decía que si desconoces algo, estarás asustado. Así que por lo menos tienes que educarte. Y eso es lo que hago. No desde un punto de vista médico, sino un punto de vista humano. La mejor forma de aprender acerca del SIDA es a partir de la experiencia humana, no con estadísticas."
Jeanne White-Ginder, madre de Ryan White.



Por la paz y el amor (V)
y contra el sida...

ImagenEternamente (F)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Gracias por la informacion, Eterno.

Nunca esta de mas saber un poco mas sobre esta enfermedad tan cruel... :(
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Mañana es otra vez Día de la Lucha Mundial contra del SIDA. Revivo este post para ponerlos al tanto una vez más acerca de esta terrible enfermedad.

Imagen

Para el día mundial de la lucha contra el sida, unos habitantes de la costa oeste de India iluminaron una playa con velas. Más de 33 millones de personas en el mundo vivían con el virus del sida a finales de 2008. Dos millones de enfermos murieron, mientras que este año se han contagiado unos 2,7 millones de personas.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Bien hecho Eterno, una enfermedad gravísima pero relativamente fácil de evitar. A informarse pues!! (L)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Imagen

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, activistas colocan cruces blancas adornadas de un lazo rojo en la plaza Museumplein en Ámsterdam. Las cruces forman parte de la campaña STOP AIDS NOW! (PONGA FIN AL SIDA AHORA).
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Una duda, Eterno. Tu campaña intensa en contra del sida tiene alguna explicación más allá de un sentimiento o algo netamente social que despierta en ti esta enfermedad?
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Tuve un Tio muy querido al que todos los sobrinos admirabamos sobremanera porque su sola personalidad iluminaba nuestras vidas y ponía tregua en nuestras constantes polémicas familiares.

Una vez empezó a estar cansado más de lo habitual, tener fiebres que no le quitaban, adelgazar, tenía diarreas continuas hasta que se lo tuvo que hospitalizar. Nunca a nadie se le ocurrió que eso podría ser portador del virus, no pasaba más allá de examenes. Ni a ningún medico se le ocurrió mandarle hacer una prueba de sida. En fin... Falleció con una bronconeumonía atipica causada por el sida. Como nunca toda la familia R. se unió para pelear la enfermedad pero como suele suceder cuando ya es demasiado tarde.

Cuando fue el funeral y con lo doloroso que fue para mis primos y tía, yo y otro tío más nos hicimos cargo de tramitar la compra de la caja funebre y otros trámites mortuorios. Fui a sacar un montón de copias y hallé un reporte de la historia clinica. Me quedé espantado. Muy idiota de mi parte porque en ese momento pensé que yo había abrazado a mi tío, que le había besado la mano en su lecho de hospitalización, que recogí sus objetos personales una vez que falleció. Fue ridiculo pero se me formó un estigma.

Bueno el caso es que pocas personas sabemos en mi familia de qué falleció mi tio, y luego pensando y analizando todo me preguntaba. Le habría ido a visitar si lo sabía? Le habría abrazado?... Mi tío no lo vivió pero supongo que la exclusión pudo matarlo antes. Da igual si falleciera de gripe o de sida. Sigue siendo mi tio.

Entonces pienso que es eso. Hay que saber qué es qué con el sida porque si no lo conoces vas a estar asustado, o lo que es peor no van a saber protegerse. El drama del sida es algo que vivi de lejos y sin saberlo. Es terrible. Cuántos de nuestros amigos deben padecerlo sin saberlo?. Creo que hasta que no pasa uno no se pone las pilas.

Es menester informarse y tenerle no perderle el miedo a la enfermedad. Podría pasarle a cualquiera, esta vez le tocó a alguien cerca mío. Dios bendiga a los cientificos que tratan de hallarle una cura. Bueno...

Saludos.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Tuve un Tio muy querido al que todos los sobrinos admirabamos sobremanera porque su sola personalidad iluminaba nuestras vidas y ponía tregua en nuestras constantes polémicas familiares.

Una vez empezó a estar cansado más de lo habitual, tener fiebres que no le quitaban, adelgazar, tenía diarreas continuas hasta que se lo tuvo que hospitalizar. Nunca a nadie se le ocurrió que eso podría ser portador del virus, no pasaba más allá de examenes. Ni a ningún medico se le ocurrió mandarle hacer una prueba de sida. En fin... Falleció con una bronconeumonía atipica causada por el sida.
Supuse que algo así te había ocurrido y lo siento por tu tío. Ciertamente, considero que toda campaña con un fin social como este, debe respetarse aún por quienes nos sentimos "lejos" del tema, por falta de experiencias, información o hasta interés. No que el sida ni me vaya ni me venga, obviamente, pero lo comento porque mis esfuerzos por lo general van dirigidos hacia otros ámbitos, que por más que no compartan, merecen igual respeto

Mucho éxito (V)
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

El sida es considerada la mayor epidemia del siglo XX, y asi como va, creo que deste siglo también.

Hay que tomar conciencia de lo peligroso que es, confiarnos demasiado nos expone más al peligro.

Por otro lado hay que informarnos para no estigmatizar a quienes poseen esta enfermedad..

Yo tuve un amigo que murio de eso...y fue muy duro..

Felicidades por tu labor Eterno!!!!
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Algunos otros datos tomados de El Blog de Freddie Mercury
El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna ).

Datos de la Fundación Huesped…

¿Cómo NO se transmite?

Tan importante como saber de qué manera se transmite el virus, es saber qué conductas o prácticas no lo hacen. Tener relaciones sexuales utilizando preservativos, un estornudo, la picadura de un mosquito, compartir la vajilla o los mismos servicios higiénicos, la depilación con cera, no transmiten el virus. La saliva, las lágrimas, el sudor, el aire y el agua, al igual que los alimentos no son vehículos de transmisión. Tampoco lo son el practicar deportes, besarnos, abrazarnos, darnos la mano, jugar, trabajar o estudiar, bañarnos en duchas o piscinas e intercambiarnos la ropa con personas que viven con HIV.

Quien recibe una transfusión de sangre debidamente controlada, no corre riesgos.
La Ley Nacional de SIDA N° 23798 (en Argentina), exige el control de toda sangre a transfundir. Todo procedimiento que incluya riesgo de corte o punción (pinchazo), debe ser efectuado con material descartable o esterilizado.


Prevención de la transmisión sexual:

* Usar correctamente el preservativo. Correctamente significa usarlo siempre que se mantengan relaciones sexuales con penetración (oral, anal, vaginal) desde el comienzo de la penetración. Es muy importante ponerlo de manera adecuada, ya que prácticamente todas las roturas del preservativo se deben a que no está bien colocado.
* Usar un preservativo nuevo y en buen estado en cada ocasión (hay que verificar la fecha de vencimiento y el sello IRAM en el sobre).
* Si se usan lubricantes deben ser los conocidos como “íntimos” o “personales”, a base de agua. La vaselina o las cremas humectantes arruinan el preservativo.
* El calor también, por eso no conviene llevarlo en bolsillos ajustados del pantalón ni dejarlo en lugares expuestos a aumento de temperatura.
* La presencia de otras enfermedades de transmisión (ETS) y de lastimaduras en los genitales aumentan las posibilidades de transmisión del virus, por lo que tratarlas es también una medida de prevención.
Imagen

Bailarines tradicionales participan en un evento para conmemorar el Día Mundial del SIDA en Gauhati, India. Casi 2,5 millones de personas se han contagiado del virus VIH en este país asiático.

All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo1996 »

Muy bueno lo que has hecho Eterno. La verdad, se que cuesta trabajo. En lo personal, yo no conosco ninguna persona q haya fallecido a causa del SIDA (cercana a mí). Pero en el colegio, una de mis maestras toma esto muy enserio... y la mayoría de los días nos trata de explicar y de tomar conciencia de lo grave que es. Yo realmente sé que es una enfermedad muy grave y que no debería existir. Pero existe, como muchas otras cosas en el mundo que no debería haber. Lo único que nos queda hacer, es tratar de no portar ese virus... y ayudar a la gente que sufre de esta enfermedad. Los medicos se encargaran de lo demás.

Muy buen trabajo Eterno, Felicitaciones.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

FANS PODRAN VER POR INTERNET SHOW DE PAUL EN HYDE PARK DE LONDRES ESTE DOMINGO

Paul anunció que la actuación que ofrecerá este domingo 27 de junio en el festival Hard Rock Calling será transmitida en vivo a través de YouTube.

Al más puro estilo de lo que hicieron los irlandeses de U2 el año pasado, Paul se unió a la campaña "Born HIV Free" para darle la oportunidad a sus fans alrededor del mundo de que lo vean en directo desde el Hyde Park de Londres.

Todos deberán conectarse al canal que la iniciativa contra el Sida mantiene en YouTube para acceder a la señal. El concierto está fijado para para las 20:30 GMT.

La embajadora de la campaña, Carla Bruni, señaló a los medios que tiene la esperanza de que este concierto ayude a "compartir nuestra creencia en un mundo en el que todos los niños puedan nacer sin VIH".


"Born HIV Free" es un un proyecto que busca una realidad en la que los niños no nazcan con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, el que también tiene el apoyo de otras personalidades como Amy Winehouse, U2 y el diseñador Jean Paul Gaultier. (fin)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Eterno escribió:El concierto está fijado para para las 20:30 GMT.
el domingo, 4:30 pm hora peruana.....tendré cosas que hacer a esa hora........ta' mare.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Cuidao con el Sillau...
Por eso yo siempre me voy a cortar el cabello con peluquero bien machazo...
Zbdjs
Imagen - Imagen
loreback
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 29, 2019 9:18 pm

Mensaje por loreback »

Eterno escribió:Hola amigos.

Pues bien, esto es un poco más serio de loq ue leemos en el foro PLIS TOMENSE UN MOMENTO DE LEER ESTA INFORMACION


Imagen

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él. Pero este día internacional no solamente gira en torno a la sensibilización de la comunidad internacional, sino también proporciona una oportunidad mundial para instar a los gobiernos y lideres internacionales a mantener las promesas, así como una oportunidad para demostrar los compromisos y medidas tomadas para luchar contra el SIDA.

El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

En el mundo ha habido alrededor de 25 millones de vidas perdidas debido a esta fatal enfermedad, incluidas entre ellas muchas celebridades como el recordado Freddie Mercury, o el basketbolista Magic Johnson. El SIDA es una enfermedad que no sabe de razas ni de condicion social pero que ser controlada por el uso de farmacos conocidos como antirretrovirales. Muchas veces hemos escuchado que lo mejor para protegerse es el uso del preservativo. Lo que yo digo que la mejor manera de protegerse es la fidelidad en caso de las personas que tienen pareja y en caso de los que no la abstinencia. Lo mejor es estar informados.


SIDA wikipedia --->
[web]http://es.wikipedia.org/wiki/AIDS[/web]
Las 10 preguntas más frecuentes acerca del SIDA --->
[web]http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... virus.html[/web]

ImagenImagen

"Esta enfermedad no trae gloria a nadie, sólo dolor, tristeza y preocupación. Ryan siempre decía que si desconoces algo, estarás asustado. Así que por lo menos tienes que educarte. Y eso es lo que hago. No desde un punto de vista médico, sino un punto de vista humano. La mejor forma de aprender acerca del SIDA es a partir de la experiencia humana, no con estadísticas."
Jeanne White-Ginder, madre de Ryan White.



Por la paz y el amor (V)
y contra el sida...

ImagenEternamente (F)
Es lamentable que las estadísticas valgan más para el mundo que las personas :(
Conozco mucha gente que dice que si tenés Sida o algunas enfermedades, es que te lo buscaste (U) , es una vergüenza que piensen así.
Responder