Política: Presidentes y Gobiernos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Father Mckenzie escribió:me envías un mensaje privado y podemos concertar un encuentro, tomando un café...
Espero que solo sea para hablar de política...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

suaaaaaaaaaaaaave!
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Pues yo creo que tanto Chavez como el rey son ambos unos bocazas y actuaron irrespetuosamente. El uno por la forma de decir las cosas y el otro por mandar callar cuando es creo que el único representante de un país que estaba ahí pero que nadie había elegido. Lo único que tiene que hacer es callarse la boca y quedar bien y ni siquiera eso es capaz de hacer.
Zapatitos, que no es precisamente santo de mi devoción estaba solventando la situación de una forma respetuosa y no hacía falta que el bocas del rey tuviera que intervenir para nada y encima luego levantarse e irse.

Lo peor es que en España el rey se ha puesto en el ojo del huracán (entre eso y la separación de la infantita tenemos monarquía para rato) y todo el mundo, empezando por los medios, habla bien de él y de los supuestos "cojones" que tuvo al decir eso a Chávez. En fin, seguiremos siendo un país de charanga y pandereta por mucho tiempo.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

[youtube][/youtube]

(A)

PD. No tengo nada en su contra, sólo me pareció divertidísimo el video! No me pegues Father Mckenzie XD
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Zapatero fue el unico digno por ahi................y Alan(?) tru tru tru tru tru tru tru tru tru tru tru...
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Xensez escribió:Zapatero fue el unico digno por ahi................y Alan(?) tru tru tru tru tru tru tru tru tru tru tru...
No es por defender a nadie no... pero Alan ha hecho bien en no meterse, no es que sea Aprista, pero....
Palmas Compañeros!!!.......
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Father Mckenzie escribió:Nuestro amigo I ll follow The Sun piensa que una guerra (como fue la guerra del terrorismo contra el Perú) se podia ganar sin que se vulneren de una u otra forma los derechos humanos. Me da la impresión que has escuchado demasiado el tema "Imagine" o tal vez te has identificado mucho con Gandhi, o tal vez mucho Flower Power. Todo en teoría muy bonito, pero utópico. La guerra que iniciaron los terroristas violando los derechos humanos de todos nosotros, tenía que ganarse luchando de igual a igual y con inteligencia. No podia ganarse con panfletitos afeminados de organizaciones como justiciajusta.org y otras que provienen de la Izquierda Caviar. Recordemos que la guerra que desataron los terroristas no solo era contra el Estado, no solo era contra la policía, no solo era contra el Ejército, era contra todos nosotros y eso se comprobó fehacientemente en el terrible atentado de la calle Tarata en Miraflores.
El metodo que utilizo Fujimori para derrotar el terrorismo se llamo "Guerra de baja intensidad" conocido tambien como "guerra sucia" y que emplea el principio de la ley de Talion. Esta guerra lo que trataba de hacer era intimidar al enemigo utilizando las mismas tacticas que este tenia. Es asi que se formo el Grupo Colina. Grupo conformado en su mayoria por agentes del Servicio de Inteligencia del Ejercito y fue comandado por Martin Rivas bajo ordenes de Fujimori. Este grupo como ya es conocido participo en dos de los atentados contra los derechos humanos que mas ha abatido al pueblo peruano: "Barrios Altos" y "Cantuta".

En el caso de Barrios altos, ellos llegaron a una pollada que segun informes era profondos para una operacion terrorista. Pidieron a todos que se tiren al piso y les dispararon por la espalda. En esta masacre muere un niño de 8 años. Solo sobreviven 4 personas que han visto su salud afectada.

En el caso "Cantuta". Estos oficiales entran a la Universidad Cantuta en horas de la madrugada. Ingresan a los dormitorios de los universitarios y profesores para ubicar a los que habia señalado el TEniente Aquilino Portella. Los torturan en un lugar desconocido. Luego los llevan a la EScuela de Comando del Ejercito. Alli no los aceptan y es por ello que los llevan al campo de tiro de huachipa donde los matan con disparon en la cabeza. Queman sus cuerpos y luego los trasladan en cajas de carton a Cieneguilla para que no sean encontrados.

En estos dos casos se utilizo la guerra de baja intensidad. Se creia que estas personas eran terroristas. Un estado democratico no deberia tomar estas acciones para combatir el terrorismo. Violentar los derechos humanos!!! Este es el presidente que algunas personas aun recuerdan como "el que combatio al terrorismo"... pero a causa de que? de mas muertes? Ademas Fujimori no era tonto. Sabia que tenia que dejar algun vestigio de Sendero. Si no, no iba a tener asegurada sus reelecciones.

Creo yo que todos los peruanos deberiamos de tener al menos en cuenta por que casos se le juzgara a Fujimori. Son siete y dos de ellos pertenecen a Derechos humanos. Los demas a corrupcion.

Hay que estar un poco mas informado antes de plantear una teoria o al menos exponer alguna idea.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Bueno...claro para que se meteria Alan ...imaginate!!!...sin telefonos o sin petroleo!!!!!jajaja
mejor calladito nomas... ;)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Father Mckenzie escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Estimado Father McKanzie,
  • No todos los que estamos en desacuerdo con Ud. somos izquierdistas. Si me conociera sabría que no comparto ideas de izquierda (sobre todo del esperpento que es la izquierda latinoamericana), ni tengo nada de caviar... y si bien me gusta "Imagine" no soy tan imbécil como Ud. sugiere como para basar una opinión en un tema utópico. Aunque no lo crea, existe gente medianamente inteligente que no piensa como Ud.
  • Respeto, aunque no entiendo, la ferocidad con la que defiende a Fujimori. Llama mi atención el grado cotidiano de casi fanatismo de los "fujimoristas"... el considerar al "chino" casi un mesías es una exageración, sobre todo teniendo en cuenta que nunca debió ser presidente porque era japonés, renunció por fax cuando las papas quemaron y postuló al senado japonés para evadir la justicia. Muy al margen de su gestión y logros, estos temas me parecen indefendibles.
  • Me imagino que Ud. votará por Keiko en el 2011 para que Fujimori, que entonces estará preso, pueda salir libre (y quizá regresar a su tierra natal, el Japón). Enhorabuena señor, en eso consiste la democracia. Yo no votaré por Keiko bajo ninguna circunstancia.
  • Dice que verdad hay sólo una. No lo creo, porque la verdad que Ud. defiende no tiene nada que ver con lo que yo pienso... y no me considero un mentiroso. Para mí la verdad es que Fujimori es un estafador, timador, corrupto, cobarde, oportunista y, si la ley lo prueba, asesino. Para Ud. la verdad es todo lo contrario.
  • Termino con un par de puntos sobre la demagogia fujimorista, basados en mi propia experiencia (indirectamente):

    (1) "Pregúntenles a las familias de las víctimas del terrorismo"... yo lo he hecho. Dos de mis mejores amigos son víctimas del terrorismo. Uno era nieto de un importante Almirante de la Marina y a su abuelo lo volaron a granadazos; el otro fue testigo de cómo su padre, otro gran Almirante, fue asesinado por ráfagas terroristas cuando él (mi amigo) tenía 11 años, en la puerta de su casa. Ambos piensan que Fujimori es tan asesino como los terroristas que mataron a sus familiares.

    (2) "Mano dura para gobernar, caramba!"... Uno no compartirá esa opinión si, como yo, tiene un número de amigos, ninguno de ellos "caviares", que fueron acosados, amenzados y amendretados por el SIN de Fujimori, por protestar hacia el año 1996/1997 (cuando recién cumplíamos la mayoría de edad)... no creo Father McKanzie que Ud. sería tan abnegado defensor de Fujimori si alguno de los simpáticos agentes de "inteligencia" que tocaban diariamente la puerta de las casas de mis amigos y de cuando en cuando les mandaban lágrimas funerarias con su nombre en una tarjetita o cabecitas de pollo (y no para ser caldo), se hubieran cruzado en su camino. Lamento decirlo, pero Ud. habla desde la desinformación, aunque le sea difícil aceptarlo. Felizmente ésos son tiempos pasados y ahora podemos discrepar cordialmente y sin miedo a hacerlo.
  • La campaña publicitaria que mostré no ha durado mucho tiempo porque, como es razonable, la gente se negaba a firmar el compromiso del "sacrificio de pocos por el bien de muchos". Me contactaré con los publicistas para decirles que les he conseguido una firma.
  • Punto final.

3º Nadié considera a Fujimori un mesías. Sólo lo consideramos como una persona que hizo lo correcto cuando se tenía que hacer y que nadie antes tuvo antes el coraje de hacerlo. Ahora tocas un tema refrito. Fujimori no es japones. Fujimori nacio en el Perú, por tanto fue inscrito en los registros de nacimientos peruanos, pero era hijo de padres inmigrantes japoneses, por tanto también estaba en el registro familiar tradicional de los japoneses que es el Koseki. De esta menera, según las leyes japonesas, él estaba apto para optar por una doble nacionalidad cuando lo desee.

4º Se ha tejido una leyenda negra al respecto señalando a que el Presidente Alberto Fujimori renunció vía fax. Nada mas falso. Es una notoria, manifiesta y visible conjetura que algún día se sabrá la verdad de sus orígenes, (obvio que se guardá todo esto para los juicios que estan por empezar), siendo la matriz cardinal de una campaña contra la persona del ingeniero Alberto Fujimori, la misma que hasta ahora no cesa. Lo cierto de todo esto es lo siguiente: El lunes 20 de noviembre del año 2000, la Secretaría General de la Presidencia de la República le remitió al Oficial Mayor del Congreso, señor José Cevasco P., la carta dirigida al Señor Presidente del Congreso, Dr. Valentín Paniagua, con fecha 19 del mismo mes, que era una copia de la carta de renuncia formal al cargo de Presidente de la República de Alberto Fujimori Fujimori, con las estipulaciones contenidas en el artículo 113 inciso 3 de la Constitución Política del Perú. Al día siguiente, martes 21, a horas 15:30 horas (con sello de recibido y rúbrica Lavado) se le hizo llegar el documento original para los fines pertinentes. Por tanto Fujimori antes de viajar a Brunei, ya había redactado una carta de renuncia, que hizo que la hocieran llegar al Congreso. Nunca renunció vía fax !!!. Los documentos existen, y saldrán a la luz en su debido momento. Los que no creen, alla ellos.

Saludos
Imagen

TODO esto estaba fríamente calculado.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Acaba de empezar el juicio al Chino... caramba que se volvió loco el tío! se ha puesto a gritonear, aunque bueno, considerando que "se encuentra indignado"... de todas formas lo veo recontra acabado al tío, me da lástima, lo digo de veras. A su compadrito Vladi, por el contrario, se le veía como cómico ambulante, haciendo chistecitos, etc. Ese pata como está recontra hundido ya se nota que no le importa ni siquiera seguir el protocolo, ja. Como quiera que sea, lo más rayado de todo esto va a ser cuando ambos sean encarados y allí sabremos de verdad quién miente y quién no... empezó a impartirse la justicia, que las cosas sigan así.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Dicen que pueden darle hasta 30 años de prisión, en fin, ojalá el chino, Martin Rivas, Vladi y el resto de lacras jamás, pero jamás salga de prisión, y que bueno sería que sin beneficios ni cárceles doradas, como todo preso.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Espero que el chino pueda algún día leer esto como símbolo de mi admiración por él.

Chino Rata

Me das pena, chino rata
porque feliz estabas
gobernando sin trabas
hasta que metiste la pata

Chino rata, reir quisiera
cuando tu oriental semblante
pasees siempre adelante
por la villa carcelera

¿Sabrás llorar, chino rata?
o eres de aquellos sujetos
que aun creyéndose quietos
el puro dolor les arrebata

Chino rata, buena suerte
no me gustaría pensar
que la cárcel vayas a abandonar
solo cuando llegue la muerte.
Última edición por Cristobalú el Jue Feb 18, 2010 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

En ese sentido
-Kalla chino malpartido

Kerido kompatriotas
-Kalla chino hincha pelotas

Disolver, disolver
-kalla chino deja de jo...



uffff, katarsis...gracias
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Fidel Castro renuncia tras casi medio siglo de gobernar Cuba

Mensaje por Eterno »

Fidel Castro renuncia tras casi medio siglo de gobernar Cuba

Febrero 19, 2008

LA HABANA, Cuba | AFP

El líder cubano Fidel Castro renunció a la Presidencia tras 49 años en el poder, según anunció en un mensaje publicado este martes en la prensa oficial, a cinco días de que el Parlamento defina la nueva cúpula del Gobierno.

"No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó el líder cubano en su carta firmada de puño y letra, con fecha del 18 de febrero a las 17:30 locales (22:30 GMT).

Sin embargo, nada mencionó de su cargo de primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC, único), que ocupa desde 1965, el cual significa una amplia cuota de poder en la isla.

Último líder histórico del comunismo, Castro, de 81 años, anunció su paso al costado tras casi 19 meses de convalecer de una enfermedad -de origen intestinal- que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl, ministro de Defensa de 76 años.

Castro comunicó su decisión cuando faltaban cinco días para la histórica sesión del Parlamento, en la que debía ser postulado para la reelección como presidente del Consejo de Estado -Ejecutivo- por cinco años más, y por tanto del Consejo de Ministros.

Con este anuncio deja el camino despejado a Raúl para ser electo presidente, sin que se descarte una eventual sorpresa -según analistas- en el caso de que el vicepresidente Carlos Lage, de 56 años, asuma como cabeza del Estado instalando una nueva generación en el poder.

"Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución", subrayó Castro.

"Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución", agregó.

En diciembre, Castro había expresado en un mensaje escrito que no estaba aferrado al poder, ni obstruía el paso de las nuevas generaciones, pero en enero fue electo diputado y quedó técnicamente habilitado para una reelección presidencial el domingo.

"Traicionaría (...) mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo", afirmó en su misiva.

Desde marzo pasado, fuera de la escena pública, sólo visto en videos y fotos, Castro se dedicaba a escribir artículos de prensa bajo el título de "Reflexiones del Comandante en Jefe".

"No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título 'Reflexiones del compañero Fidel'. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso", manifestó.

Castro advirtió a los cubanos que "el camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos". "Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis", añadió.

"Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo", aseveró.

En su mensaje, Fidel señaló que nunca dejó de advertir que seguía una recuperación "no exenta de riesgos". "Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer", resaltó.

Desde su primera operación el 27 de julio de 2006, el dirigente comunista libró una batalla contra la muerte, golpeado por la edad y una salud que, según dijo, arrastra el abuso de "tiempos azarosos".

La noche del 31 de julio de 2006 Fidel Castro sorprendió a Cuba y al mundo con una histórica proclama en la que anunció que cedía el poder a su hermano Raúl, con carácter provisional, tras sufrir sangrados "sostenidos".

Sin revelar hasta ahora qué enfermedad le aqueja, Fidel admitió que estuvo al borde de la muerte. Tuvo varias cirugías y dependió por meses de "venas tomadas y catéteres", según confesó.

'Recordman' mundial como gobernante, Castro es el único líder al que conocen siete de cada diez cubanos, por lo que su enfermedad abrió enormes interrogantes sobre el futuro de la isla.

Las reacciones no se hicieron esperar. Desde Madrid la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo que "es el momento en el cual Raúl Castro va a poder asumir con una mayor capacidad, solidez y confianza este proyecto de reformas".

El Partido Comunista ruso señaló que es una "decisión valiente de Fidel Castro", que "fue guiada por los intereses de su país y su pueblo", en tanto que el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Jean-Pierre Jouyet, dijo que espera que "después de esa renuncia se abra una nueva vía y que haya más democracia en ese país".
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Una pena, el "abuelo" Fidel ya esta jugando los descuentos...
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Pero la revolution sigue y no la para nadie (B) :*
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Y Estados Unidos esta que pide elecciones "democraticas" XD ...
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Esos idiotas...ay novio mio cuando cambiaran XD
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Bush: "debe ser el comienzo de la transición democrática en Cuba..."
"La comunidad internacional debería trabajar con el pueblo cubano para comenzar a construir instituciones que son necesarias para la democracia..."
"Eventualmente esta transición debería conducir a unas elecciones libres y justas"

bueno al parecer esta dado que es lo que debe suceder y de que manera... en fin, ya era de esperarse
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

En serio de verdad creen que Fidel Castro siguio la revolucion del Che...? :S
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Aunque Fidel no es santo de mi devocion se gana mis respetos por enfrentar al imperio gringo.

Que politico Jajaja
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

fandelmani escribió:En serio de verdad creen que Fidel Castro siguio la revolucion del Che...? :S
El comentario mas sensato y maduro de todo este topic.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Buenop... en que se parece Fidel Casto a un platano gordo y medio amarillo claro.....
.
.
.
.
.
.
.

En que los Dos son de la Isla !!!!!!!!!!!!!


No vayan !!!!!!!!!!! Ayyyyyyy !!!!
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Por fin les da a los cubanos la oportunidad de progresar. Seguro que la sabrán aprovechar (ojalá así sea). Que se largue Raúl Castro de una vez...
fandelmani escribió:En serio de verdad creen que Fidel Castro siguio la revolucion del Che...? :S
Hay sospechas de que Fidel mandó a matar al Che. Quizá no haya sido tan extremo (aunque es cierto que el Che se volvió peligrosamente popular en Cuba), pero de que le botó de Cuba, lo botó.

La gran revolución pasó a ser un proyecto personal de Castro. Salvo el día que botaron a Batista, "la revolución cubana" es la historia de un pueblo oprimido por un tirano, que el cliché ha vuelto la historia del pobre pueblo y su valiente líder en contra del imperio, que no deja de lado el sueño de alcanzar esa sociedad perfecta y utópica... aaaarrrrrrannnnca!!!!

PD. Y el payaso de Chavez habla de un "acto de desprendimiento". De verdad que da cólera este tipo. O sea, te tengo trabajando como mi esclavo (sin pagarte) 50 años y un día digo "he decidido pagarte este mes"... entonces, es un acto de generosidad el mío... pooorrrr ffaaavvooorrr :#
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Fidel es uno de las mas grandes personajes de la historia mundial, tan peligroso para el establishment y sus intereses economicos y politicos (ejemplo de ello es la "democracia" gringa con sus carceles secretas en Europa o el limbo carcelario en Guantanamo), que la CIA planeo y ejecuto mas de 600 intentos de asesinar a Castro. El proceso cubano tiene muchas deficiencias y errores, pero nadie niega que han avanzado notablemente en Investigacion y Tratamiento Medico y en Educación, tal es asi que los programas mas exitosos de erradicacion del analfabetismo, incluido los que se aplican en el Peru, son originarios de la isla. Como siempre digo, es el mismo pueblo cubano el que decidira su futuro, solo de ellos depende.
Imagen
Responder