Política: Presidentes y Gobiernos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Zabandija escribió:Buenop... en que se parece Fidel Casto a un platano gordo y medio amarillo claro.....
.
.
.
.
.
.
.

En que los Dos son de la Isla !!!!!!!!!!!!!


No vayan !!!!!!!!!!! Ayyyyyyy !!!!
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XD NO poDsssssss jajajajajaja XD
El che era otra cosa...es como comparar a Mariategui con Jaime Bayly XD!!!
el primero (Guevara de la Serna) se movia por convicciones, el otro por intereses... ;)
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Jajaja me da risa por ahi un comentario un poco insultativo contra usa, pero si hay que analizar mas coherentemente a Fidel hay que decir que es un muy buen politico e idealista, pero que no siguio totalmente con la filosofia del Che.
Por otro lado al parecer no se entiende que una cosa es el gobierno y otra muy diferente es el pueblo (lamentablemente) no se puede estar regando insultos incoherentes...si se desea que en cuba gane la democracia es porque no la hay en estos dias...es mas que logico.
Pienso que no hay que hablar con el humalita dentro, sino con la mente de un ser humano conciente y progresista. ;)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Las elecciones populares a estas alturas en cuba serian un loco en via epresa...en serio...cuba es un pais donde si bien no reina la abundancia economica reina la abundancia intelectual...porque sera?
es un pais diferente de todos... tengo un primo ahi...que estudia ahi...pero desempolvo valores alla, dejo de ser ocioso y todo...hay pro y contra..lo que si ya batio un precedente...y eso ni chita lo cambia XD
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

claro, es vacan pensar que se puede hacer algo por la humanidad, pero hay que tambien informarce, es simple, solo se agarra un t-e-l-e-v-i-s-o-r- y se enciende, luego conectas eso denominado cable, o en su defecto aprendes a utilizar bien la internet y ahi te daras cuenta que frases tan absurdas como : " muerte a usa", "imperialismo diestro", "mira que vacan soy, soy el Hendrix de la politica" no es que este pasado de moda, pero no sirve ni para hacer te, esa es la verdad.
Como tambien aquellos se la dan de derechistas y hablan huevadas semejantes.
Lo cierto antes de decir "Paz y amor" y opinar de politica y democracia sin haber leido un compendio de historia universal es como ovbiar el daño que hace el regaeton a las comunidades latinas, las privatizaciones que vienen mientras los que mas se quejan son los que menos hacen por la economia...hasta el calentamiento global, pues hasta en eso la globalizacion es una realidad.
Concuerdo que cuba es una realidad diferente a los demas paises, pero no por eso estan mejores que nosotros, pero insultar facilistamente a un pais por la mediocridad de otros me parece una flatulencia comprimida.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Xensez escribió:claro, es vacan pensar que se puede hacer algo por la humanidad, pero hay que tambien informarce, es simple, solo se agarra un t-e-l-e-v-i-s-o-r- y se enciende, luego conectas eso denominado cable, o en su defecto aprendes a utilizar bien la internet y ahi te daras cuenta que frases tan absurdas como : " muerte a usa", "imperialismo diestro", "mira que vacan soy, soy el Hendrix de la politica" no es que este pasado de moda, pero no sirve ni para hacer te, esa es la verdad.
Como tambien aquellos se la dan de derechistas y hablan huevadas semejantes.
Lo cierto antes de decir "Paz y amor" y opinar de politica y democracia sin haber leido un compendio de historia universal es como ovbiar el daño que hace el regaeton a las comunidades latinas, las privatizaciones que vienen mientras los que mas se quejan son los que menos hacen por la economia...hasta el calentamiento global, pues hasta en eso la globalizacion es una realidad.
Concuerdo que cuba es una realidad diferente a los demas paises, pero no por eso estan mejores que nosotros, pero insultar facilistamente a un pais por la mediocridad de otros me parece una flatulencia comprimida.
Deberias saber que la educacion publica en U.S.A es pesima...porque sera...??
es solo diferente, diferente no es malo ni bueno...es solo diferente...les toco vivir otra epoca...otro contexto social...aca en Peru tuvimos a Velasco...un tipo que no supo como dirigir y encausar esas ideas...y cometio mil errores...y desde ahi...error tras error...la cuestion es que en algunos pocos paises se piensa bien un voto
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

mmmmla educacion estatal de la mayoria de los paises estan asi, (no lo sabias?), y segun muchas encuestas el Peru esta entre los peores del mundo(no lo sabias), pero la inconsistencia de tu teoria es alarmante pues mientras declaras un odio totalmente estupido y sin base; capital chileno ya tiene mas del 50% del Peru.
Lo que siempre e criticado es como cuando e visto frases por ahi como: soy lesbiana porque es vacan, esta de moda....me gusta que me traten como una perra, por que me gusta el regaeton y esta de moda, como tambien soy Contra el sistema, me gustan los polos con la cara del che y escucho sex pistols...porque es vacan.

Si se tiene ideales firmes y la moral necesaria para esos fines, se admira; sino no pasa de ser un producto del pop del momento.
no te falta mucho....te falta todo. :#
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

De acuerdo contigo, Xensez. Gran parte del fenómeno Cuba es un cliché. Cierto, los cubanos son excelentes médicos, maravillosos cantantes, excelsos deportistas (y todo lo que la planificación central pueda lograr). Pero dudo que un pueblo sin las libertades básicas pueda ser próspero y feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:De acuerdo contigo, Xensez. Gran parte del fenómeno Cuba es un cliché. Cierto, los cubanos son excelentes médicos, maravillosos cantantes, excelsos deportistas (y todo lo que la planificación central pueda lograr). Pero dudo que un pueblo sin las libertades básicas pueda ser próspero y feliz.
... 8( Por lo menos estan mejor que nosotros XD
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

andres (con s) escribió:... 8( Por lo menos estan mejor que nosotros XD
Te consta?
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:De acuerdo contigo, Xensez. Gran parte del fenómeno Cuba es un cliché. Cierto, los cubanos son excelentes médicos, maravillosos cantantes, excelsos deportistas (y todo lo que la planificación central pueda lograr). Pero dudo que un pueblo sin las libertades básicas pueda ser próspero y feliz.
Hola de nuevo :D

no discrepo totalmente con lo que dicen... solo quisiera hacer un ejercicio de definiciones y valoraciones...

primero: que es libertad? (incluso mencionas felicidad!!!!!) pregunto porque en si esto es algo realmente relativo en mi opinion, demasiado diria, podemos verlo desde un punto de vista artistico hasta uno netamente economico (no quiero pensar siquiera en una definicion de felicidad!!)

segundo: la libertad politica de la democracia-capitalista (llamemos asi al modelo comun peruano chileno que trata de encontrar el desarrollo) es decir el poder votar y demas facultades como poder salir del pais y opinar lo que uno quiera etc se impone a la calidad de vida y a una adecuada distribucion de la riqueza?

tercero: ese modelo nuestro y el de casi ya todos los paises del mundo generan per se:

por un lado, una enorme brecha de desigualdad economica? o no?
y por otro, una transvaloracion de las libertades politicas llegando al punto de votar si, pero sin pensar (cultura del goce, desinteres total de la politica); salir del pais si, pero para escapar (interes individual encima del social); opinar si, pero para desinformar (sensacionalizacion de los medios, lobbys, etc)? o no?

En si no quiero dar la impresion de que estoy de un lado de la balanza (estare en desacuerdo con el que si jeje, tanto de un lado como del otro, porque si un modelo me parece pernicioso el otro no le encuentro pies ni cabeza, hablar de un mal menor creo que seria mas acertado aunq no del todo satisfactorio segun como lo veo) haciendo estas preguntas , yo mismo me las hago y no tengo respuestas totalmente claras aun, quisiera saber sus opiniones :)
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

...Y lo mas curioso es que los que dicen gustarle el sistema cubano, muchas veces son los mas "nice"....vivir en cuba y ser revolucionario no es lo mismo que sentarce en la vereda de calle miraflorina, fumar un pucho vistiendo un polo con la oz y el martillo comprado en jockey plaza insultando a USA por que Wong vendio....es estupido...pero muy gracioso debo admitir.
:P
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

sucede y es tonto verdad, pero no caigas en el clasico facilismo de decir... quienes dicen x muchas veces no son x... es mero sesgo a menos que conozcas una encuesta sobre eso lo cual no creo que exista

y si contestas las preguntas seria bacan, si no no hay problema tampoco :)
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
andres (con s) escribió:... 8( Por lo menos estan mejor que nosotros XD
Te consta?
"Las estadisticas no mienten" - Profesor Jirafales.
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Es una pena que NINGUN cubano pueda opinar en este foro; porque aparte de tener prohibido pensar distinto en su propio pais, prohibido poder comprar un celular, prohibido poder fundar un sindicato no afiliado al partido unico de gobierno, prohibido poder hablar contra el gobierno sin temor a ser detenido, prohibido tratar de expresarse libremente en publico, prohibido intentar ver un canal de TV diferente al estatal, prohibido tratar de leer otro diario que no sea Granma, prohibido soñar siquiera con salir del pais o prohibido imaginar votar por alguien que no sea del Partido Comunista, tambien tiene prohibido acceder a internet.

Casi 50 años de dictadura no solo encierran tu cuerpo, sino tambien tu mente.

EL dictador se retira simplemente porque se esta muriendo, pero la dictadura sigue firme en manos de la Dinastia Castro.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

atila szombor escribió:Es una pena que NINGUN cubano pueda opinar en este foro; porque aparte de tener prohibido pensar distinto en su propio pais, prohibido poder comprar un celular, prohibido poder fundar un sindicato no afiliado al partido unico de gobierno, prohibido poder hablar contra el gobierno sin temor a ser detenido, prohibido tratar de expresarse libremente en publico, prohibido intentar ver un canal de TV diferente al estatal, prohibido tratar de leer otro diario que no sea Granma, prohibido soñar siquiera con salir del pais o prohibido imaginar votar por alguien que no sea del Partido Comunista, tambien tiene prohibido acceder a internet.
No podría definir mejor la idea de libertad que atila szombor, querido AlejandroPSJ. Muy al margen de si eso lleva a ciertos resultados económicos que puedan parecer injustos, o de la corriente ideológica con la que más simpatices.
andres (con s) escribió:"Las estadisticas no mienten" - Profesor Jirafales.
Me encantaría ver esas estadísiticas.
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
atila szombor escribió:Es una pena que NINGUN cubano pueda opinar en este foro; porque aparte de tener prohibido pensar distinto en su propio pais, prohibido poder comprar un celular, prohibido poder fundar un sindicato no afiliado al partido unico de gobierno, prohibido poder hablar contra el gobierno sin temor a ser detenido, prohibido tratar de expresarse libremente en publico, prohibido intentar ver un canal de TV diferente al estatal, prohibido tratar de leer otro diario que no sea Granma, prohibido soñar siquiera con salir del pais o prohibido imaginar votar por alguien que no sea del Partido Comunista, tambien tiene prohibido acceder a internet.
No podría definir mejor la idea de libertad que atila szombor, querido AlejandroPSJ. Muy al margen de si eso lleva a ciertos resultados económicos que puedan parecer injustos, o de la corriente ideológica con la que más simpatices.
andres (con s) escribió:"Las estadisticas no mienten" - Profesor Jirafales.
Me encantaría ver esas estadísiticas.
Primaria: 746 de cada 10 000

Secundaria: 378 de cada 10 000

Bachillerato: 195 de cada 10 000

Técnicos y Profesionales: 286 de cada 10 000

Técnicos Medios: 257 de cada 10 000

El personal docente se aplica actualmente así[2]:

Primaria: 81 816

Secundaria: 43 716

Bachillerato: 22 248

Técnica y Profesinal 30 511


http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_Cuba
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Xensez escribió:mmmmla educacion estatal de la mayoria de los paises estan asi, (no lo sabias?), y segun muchas encuestas el Peru esta entre los peores del mundo(no lo sabias), pero la inconsistencia de tu teoria es alarmante pues mientras declaras un odio totalmente estupido y sin base; capital chileno ya tiene mas del 50% del Peru.
Lo que siempre e criticado es como cuando e visto frases por ahi como: soy lesbiana porque es vacan, esta de moda....me gusta que me traten como una perra, por que me gusta el regaeton y esta de moda, como tambien soy Contra el sistema, me gustan los polos con la cara del che y escucho sex pistols...porque es vacan.

Si se tiene ideales firmes y la moral necesaria para esos fines, se admira; sino no pasa de ser un producto del pop del momento.
no te falta mucho....te falta todo. :#
Exacto...y tienen a Garcia de Presidente..disque ahora mejora...pero para quien? para los empresarios? y los recursos estatales se van a engrosar las arcas de comechados...eso asi fue, es asi y asi seguira siendo mientras TODA la poblacion no se de su lugar y sepa elegir bien...no a un humalita loco, ni a una loca arribista...hay gente con vocacion de servicio, hay gente realmente culta y sin deseos de sacarle provecho a una nacion, si hay, lo que pasa es que muchos pueblos latinoamericanos no saben hacia donde mirar, el pais no es el presidente, es una nacion la que manda...
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Dicta-dura, cabeza-dura

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:Es una pena que NINGUN cubano pueda opinar en este foro; porque aparte de tener prohibido pensar distinto en su propio pais, prohibido poder comprar un celular, prohibido poder fundar un sindicato no afiliado al partido unico de gobierno, prohibido poder hablar contra el gobierno sin temor a ser detenido, prohibido tratar de expresarse libremente en publico, prohibido intentar ver un canal de TV diferente al estatal, prohibido tratar de leer otro diario que no sea Granma, prohibido soñar siquiera con salir del pais o prohibido imaginar votar por alguien que no sea del Partido Comunista, tambien tiene prohibido acceder a internet.
Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989.
atila szombor escribió:Casi 50 años de dictadura no solo encierran tu cuerpo, sino tambien tu mente.
Quizás no sean necesarios 50, sino que baste con 16.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Dr_Robert escribió: Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989.
... y al Perú entre 1968 y 1979 :S (curioso que en ambos países, ambas satrapías se dieron - entre otras cosas - como respuesta a la revolución cubana).

Por otra parte, andres (con s) no dice absolutamente nada que el 8% de cubanos estudian la primaria. Los primeros números, de acuerdo con la referencia que tienes de Wikipedia, corresponden a las personas matriculadas en el 2007. En el Perú ese mismo año, más del 90% de niños en edad de cursar la primaria, se matricularon. Nuevamente, esos números no dicen nada.

Estuve buscando la tasa de pobreza en Cuba para seguir con el debate. Pero olvidé que esta prohibida calcularla dentro de Cuba y el glorioso gobierno revolucionario no provee información a organismos supranacionales como la ONU para que el mundo sepa cuánto es ese número. Digo, si todo está tan bien, para qué ocultarlo, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Más similitudes

Mensaje por Dr_Robert »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Dr_Robert escribió: Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989.
... y al Perú entre 1968 y 1979
Sí, y a la Argentina entre 1976 y 1983.

La diferencia es que en Perú y Argentina son realmente muy pocos los que consideran que aquellas vergonzosas etapas fueron el inicio de una época de prosperidad, o de "renacimiento" de la nación. En cambio, en Chile aún hay muchísimos como el compañero Atila Szombor, que no solo defienden, sino alaban dichos regímenes tan o más totalitaristas que el de Castro en Cuba.

Por eso concuerdo con muchos amigos argentinos cuando dicen: "Estábamos jodidos antes de la dictadura, y después seguimos igual de jodidos. Acá no le debemos nada a los militares... Felizmente."
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ya no se peleen 8(
e ironicamente el foro se iama "Revolution" (B)
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

En el sistema en que esta el mundo, las grandes corporaciones son las dueñas de ls paises (practicamente), no se cuan malo o bueno sea, pero como muchas veces se ha dicho, la base de todo es la democracia, democracia hipocrita e imperfecta, pero lo menos peor.
Por otro lado si.... es facil ver quien es un "izquierda pop" y quien no...(no se cuantos son)
Por otro lado no odio el capitalismo pues es el sistema mas antiguo( pues hasta el trueque buscaba beneficio)
.....pero si uno desea hacer una "revolucion"....pienso que combatir el mercantilismo desmesurado e insensible que hay en las mentes de mucho "pobres" y muchos "ricos" seria mas que heroico. Claro siempre con la principal arma que es la cultura, y solo ella. (F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Xensez escribió:En el sistema en que esta el mundo, las grandes corporaciones son las dueñas de ls paises (practicamente), no se cuan malo o bueno sea, pero como muchas veces se ha dicho, la base de todo es la democracia, democracia hipocrita e imperfecta, pero lo menos peor.
Por otro lado si.... es facil ver quien es un "izquierda pop" y quien no...(no se cuantos son)
Por otro lado no odio el capitalismo pues es el sistema mas antiguo( pues hasta el trueque buscaba beneficio)
.....pero si uno desea hacer una "revolucion"....pienso que combatir el mercantilismo desmesurado e insensible que hay en las emntes de mucho "pobres" y muchos "ricos" seria mas que heroico. Claro siempre con la principal arma que es la cultura, y solo ella. (F)
En lo ultimo te apoyo...empaparse de cultura es genial...los ninios deberian leer mas que condorito je (H)
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

:*
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

:*
Responder