Política: Presidentes y Gobiernos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Los Presidentes de los países...

Mensaje por PiBe »

¿Vieron lo sucedido en la cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile?

Bueno, lo ocurrido ya está circulando por todos los medios, pero es sorprendente.

El Dictador Hugo Chávez interrumpió la intervención de Zapatero, en plena cumbre y ante todos los Presidentes allí presentes. A pesar que le cortaron el audio, se vio cómo este llamaba "fascista" a Aznar. La malcriadez del venezolano colmó la paciencia del Rey de España, Don Juan Carlos, quien gritó a Chávez ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? y luego de que más adelante Daniel Ortega increpara a España otras faltas, el Rey de España abandonó la cumbre alterado.

Vaya maneras de establecer vínculos, vaya diplomacia. No se qué piensan de los Presidentes de los países, de las actitudes pasivas de algunos, del perfil bajo de otros, o de los arrebatos de otros. Desde luego la política es un tema picante, a veces sucio.

Se sabe que Alan García (Presidente peruano) llamó luego al Rey Juan Carlos a expresarle su total apoyo.
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No hay duda que Chavez se comportó malcriado, pero una frase que me sorprendió fue esta:
'con la verdad ni ofendo ni temo'
No opino más porque recien me entero en el periodico :(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Estos diktadorzuelos de kinta kategoria, patanes, habladores y egocentristas kreen ke sudamerika entera es su chakra.

Que verguenza , dios mio
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Cada vez que veo a este presidente Venezolano, me recuerda a la imagen de un "mono armado" (con la disculpa de los monos).
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Mas alla de que ese no era el momento ni la ocasión para ventilar esos problemas y resentimientos, el izquierdista presidente Chávez tiene poca autoridad para hablar, ya que gobierna sólo para un sector de los venezolanos. El "mono" Hugo Chávez, asi como el ex guerrillerillo, Daniel Ortega, "un che Guevara de pacotilla" solo gobiernan para los resentidos sociales y para los que estan de acuerdo con su política izquierdista y nacionalista. Toda la política de izquierda, venga de donde venga es negativa para nuestros pueblos, ya que quiere volver a implantar modelos anacrónicos que ya han fracasado en todo el Mundo. La Izquierda Peruana no esta libre de estos modelos, la izquierda velasquista de Humala y la izquierda Caviar y otros entidades izquierdistas y pro terroristas, deben llegar a desaparecer o por lo menos quedar neutralizadas ideológicamente. Esto se puede lograr con la unión de los peruanos que quieran realmente a su país.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

No saben komo estoy disfrutando del video kada vez ke el rey le dice : Porké no te callas?

Esto es una katarsis
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Hugo Chavez es un sujetillo que tiene el respaldo de ser el Presidente (no entiendo cómo) de una nación productora de petróleo y por ende de poseer poder a nivel internacional, eso sumado a una mínima educación y aires matonescos, lo convierten en algo así como un gorila con banda presidencial, una verdadera lacra para América Latina, prepotente como todo dictador -si me contradices te cierro o te meto preso-. Con razón AL (América Latina no Alianza Lima XD) no avanza.....
Dialogante
Beatlemano insensato
Mensajes: 211
Registrado: Dom Feb 04, 2007 10:37 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dialogante »

A mí Chávez no me simpatiza mucho, pero sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dijo.
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Con gente como Chavez....(en latinoamerica) porque no creer en angeles Bushistas....
Lo mismo de siempre....derechistas sabelotodos e izquierdistas ignorantes.....pero los que hacen politica verdaderamente estan en alguna parte pastando sus ovejas... (F) (F) (F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Otra que me gustó de Chavez es eso de que el rey será muy Rey, (pero en su pais) pero a él no lo manda a callar. :D
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Pero la mejor frase de ese zambo fanfarron es : " Toledo y García son kaimanes del mismo pozo"

De Antologia!

(Deberiamos abrir un tema solo de frases y okurrencias del zambo este...pensandolo bien, mejor no, seria darle demasiada importancia)
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Yo creo que lo que mas molesta a algunos es que Chavez sea un presidente zambo (descendiente de negro e india) y que encima se haya enfrentado, abiertamente, a Mr Bush y a sus cofrades. Osea que alguien que deberia ser sumiso o invisible, segun dictan los prejuicios, tenga poder y diga lo que piensa es algo que no pueden soportar. Entonces se explican los calificativos racistas de gorila, mono, etc. Tambien lo tildan de dictador y dentro de dos semanas hay elecciones en su pais.
Al final es el pueblo de Venezuela el que va a decidir su permanencia o no en el cargo.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Más allá de las ideologías políticas y de los comentarios que estas originan, yo me centraría en la actitud de Hugo Chavez. El mandatario venezolano puede ser todo lo antiimperialista que quiera, pero le falta bastante educación y buenos modales. Cómo va a interrumpir de esa manera tan infantil la exposición de otro presidente

Algunas de las ideas de la izquierda me gustan, pero tendría que haber alguien que las exponga con respeto y tolerancia.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Recluta Pimienta escribió: Al final es el pueblo de Venezuela el que va a decidir su permanencia o no en el cargo.
Estoy totalmente de acuerdo.
"Que la razón esté presente en el voto de los hnos. Venezolanos"

:D
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

La verdad me interesaría muy poco sobre estas disputas entre el rey de España y el "dizque" electo presidente de Venezuela Hugo Chavez, si no fuera por que Perú estaba en el medio de esto, digo ahora me interesa poco, no muy poco, si no poco nomas, no quiero entrar en politica ni nada, pero a mi parecer no se le deberían de dar cavida a este tipo enfrentamientos que Hugo Chavez provoca, todo simplemente para figurar internacionalmente, es eso lo que esta buscado. Pero bueno es solo mi opinion y por mi que lo maten de un balazo de una vez.... :D
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

desmondbeat escribió:...y por mi que lo maten de un balazo de una vez.... :D
Dale una oportunidad a la PAZ hermano, por más Chavez que sea :)
All together now!
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Recluta Pimienta escribió:Tambien lo tildan de dictador y dentro de dos semanas hay elecciones en su pais
Fujimori no fue dictador? y no hubieron elecciones en sus mandatos?

Cerrar un canal entero porque era de oposición... no es ser dictador?

Yo no creo que sea racismo para nada. De veras, lo último en lo que pensaría es eso. Yo hablo porque destroza su propio discurso con sus formas. Quién no está en contra de los abusos de Bush, pero no como para tomar actitudes estúpidas como esta...
[youtube][/youtube]
PD. Recomiendo la nota en la web de ilmaistro (http://ilmaistro.com/porque-no-te-callas/) y las interesantes estadísticas que ha compartido allí, así como "El perreo de Por qué no te callas" XD (la gente que tiene harto tiempo!)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Exacto!

Como dicen los entendidos, "Lo de Chavez no es por el "fondo" si no por la "forma""
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Me parece, ademas, que si hay alguien con calidad moral para cerrale la boca a Chavez es presisamente D. Juan de Borbon y la historia lo demuestra: cuando el actual Rey de España recibio el poder de manos de Franco recibio tambien todo la estructura para poder mantener una dictadura vitalicia justificada legalmente por ser el heredero a la corona, sin embargo opto por el camino democratico y en un acto de valentia se enfrento a esas viejas estructucturas y desmantelo desde adentro toda la burocracia franquista y no sucumbio al discurso demagogico y el ansia de poder.
Bien por D. Juan Carlos, los Españoles tienen un Rey digno. Felicidades
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Eterno escribió:
desmondbeat escribió:...y por mi que lo maten de un balazo de una vez.... :D
Dale una oportunidad a la PAZ hermano, por más Chavez que sea :)
Por supuesto que le doy oportunidad a la Paz, era solo una exageración, no digo que lo deban de matar, pero a mi entender la forma como lleva su mandato no es lo correcto y lo dejo ahi, por que la politica lleva a discusiones fuertes y no estamos para eso...
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

desmondbeat escribió:
Eterno escribió:
desmondbeat escribió:...y por mi que lo maten de un balazo de una vez.... :D
Dale una oportunidad a la PAZ hermano, por más Chavez que sea :)
Por supuesto que le doy oportunidad a la Paz, era solo una exageración, no digo que lo deban de matar, pero a mi entender la forma como lleva su mandato no es lo correcto y lo dejo ahi, por que la politica lleva a discusiones fuertes y no estamos para eso...
Yo tambien "exagerado" de esa forma :$

Completamente de acuerdo!!! La política para los políticos!!!

Síganme los buenos! ;)
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

:D :D no contaba con mi astucia.... (H)
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

PiBe escribió:
Recluta Pimienta escribió:Tambien lo tildan de dictador y dentro de dos semanas hay elecciones en su pais
Fujimori no fue dictador? y no hubieron elecciones en sus mandatos?

Cerrar un canal entero porque era de oposición... no es ser dictador?

Yo no creo que sea racismo para nada. De veras, lo último en lo que pensaría es eso. Yo hablo porque destroza su propio discurso con sus formas. Quién no está en contra de los abusos de Bush, pero no como para tomar actitudes estúpidas como esta...
[youtube][/youtube]
PD. Recomiendo la nota en la web de ilmaistro (http://ilmaistro.com/porque-no-te-callas/) y las interesantes estadísticas que ha compartido allí, así como "El perreo de Por qué no te callas" XD (la gente que tiene harto tiempo!)

Veo que hay muchos que alegramente llaman "Dictador" a Fujimori en términos peyorativos, pero yo les sugiero que lean y se informen mejor. Las cosas son como son y fueron como fueron. En 1992 El Presidente Alberto Fujimori, quería hacer reformas en materia Economica y en materia Antisubversiva, pero el Congreso controlado en ese entonces por legisladores del FREDEMO y del APRA se lo impedían, ya que todas las solicitudes que el Presidente hizo al Congreso para que le brinde amplios poderes para poder legislar en esos temas, fueron entorpecidos y rechazados por esta oposición. Lo cierto era que el FREDEMO no quería apoyar en nada Fujimori por considerarlo un advenenizo, un don nadie, pero sobre todo, por haber derrotado en las elecciones de 1990 a su líder Mario Vargas Llosa. Dadas las cosas de esta manera, y necesitandose reformas urgentes en materia legal para encarcelar de por vida a los terroristas y que tengan un juicio rápido, ya que el país se seguía desangrando por los asesinatos, coches bomba y voladura de torres de estos criminales. Del mismo modo, la economía necesitaba una base legal necesaria para su lograr su despegue definitivo. Es de esta manera que el domingo 5 de abril de 1992 se interviene el Congreso y el Poder Judicial, para poder iniciar la Instauración de estas reformas. Reformas que como podemos ver, tuvieron total exito ya que se derroto al terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA, así como el país despego económicamente, luego del desastre gestado durante el primer gobierno de Alan García. Los beneficios de esas reformas que hizo Fujimori se ven ahora, con la paz que todos vivimos, el crecimiento del Turismo (antes casi nadie queria venir) y la bonanza macroeconómica que vive el Perú. Los enemigos de Fujimori, la Izquierda Caviar y los políticos tradicionales no le perdonan haber derrotado a la subversion y haber levantado al Perú economicamente sin su participación, ese el punto. Tal vez los que tanto critican y llaman dictador a Fujimori, hubieran querido que el terrorismo continúe y que el Perú siga siendo un país económicamente en la bancarota.

Hay que separar en que términos se llama dictador a tal o cual personaje. Según Wikipedia dictadura es." es una forma de gobierno autocrática, en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), estableciéndose un gobierno de facto (de hecho o non de iure) que controla los poderes del estado y legitima su poder en base al dominio de la fuerza". En el caso del Gobierno de Fujimori, una vez establecidas las reformas, se restableció el Congreso, había Poder Judicial y había elecciones donde el pueblo elegía. No nos olvidemos que un dictador, se entiende muchas veces que es un personaje repudiado, ese no fue para nada el caso de Fujimori. En el último año de su gobierno tenía mas del 50% de aprobación. Es más, según una encuesta de Octubre de este año 2007, hecha por CPI por encargo de Radio Programas del Perú (RPP), el 32.7% de la población urbana votaría por Alberto Fujimori para Presidente, si las elecciones fueran hoy. Porcentaje que de hecho subiría si la encuesta también se hubiera hecho a nivel rural. No cabe duda que el pueblo no olvida a Fujimori, mas allá de todo el odio que destilan los izquierdistas, la persecución y desinformación que la hace la Prensa, centros de estudio y medios de la llamada Izquierda Caviar...
Pueden ver el video de la encuesta que hago mención en You Tube:

[youtube][/youtube]

PD: Les sugiero leer la página 9 del Diario Expreso de ayer lunes 12 y de hoy martes 13.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Imagen

Imagen
Imagen
Responder