Política: Presidentes y Gobiernos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

O estas con la Libertad o estas contra ella

Mensaje por atila szombor »

Dr_Robert escribió:Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989.
Tu lo has dicho: Dictadura es dictadura, sea Castro o Pinochet. Feo queda el que justifica una y condena otra.

En todo caso, en el Chile post-1980, habia oposicion organizada, habia protestas publicas, podias hablar contra el viejo, podias ver canales opositores dentro y fuera de Chile, estaba lleno de diarios y revistas opositoras, NUNCA se prohibio salir de Chile, y nunca hubo un partido unico de gobierno eternizandose en el poder... La dictadura militar chilena fue bastante ad-hoc.

Dr_Robert escribió:Quizás no sean necesarios 50, sino que baste con 16.
Pinochet abandono el poder de manera pacifica; la dinastia Castro no se ira por las buenas - el completo Estado cubano es parte de la dinastia.
Dr_Robert escribió:La diferencia es que en Perú y Argentina son realmente muy pocos los que consideran que aquellas vergonzosas etapas fueron el inicio de una época de prosperidad, o de "renacimiento" de la nación. En cambio, en Chile aún hay muchísimos como el compañero Atila Szombor, que no solo defienden, sino alaban dichos regímenes tan o más totalitaristas que el de Castro en Cuba.
1.- De democracia debato con democratas, no con hipocritas que condenan en Pinochet lo que justifican en Castro.

2.- La libertad no es un concepto ambiguo: o estas a favor de ella o estas en contra de ella.

3.- Nada es mas totalitario que una dictadura que se niega a terminar.
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Si alguien se sintio molestado por algo que escribi le pido disculpas, mi intencion no es ofender al pueblo yanqui, pero no se puede negar que el gobierno USA esta conviertiendo a este pais en un Imperio Mundia, con todo lo que esto involucra.
De otra parte aca en el Perú hablamos mucho de democracia y sin embargo observamos que en las elecciones pasadas la mayoria eligio un gobierno de centro izquierda, que cuando asumio el poder se olvido de su discurso y termino definiendose como de derecha (encima con matices de extrema derecha), ¿asi se puede confiar en la llamada democracia? y ni hablar de lo que paso en Ayacucho, las responsabilidades de las muertes se difuminan y seguramente se olvidaran, ¿la libertad de prensa? ahi esta el canal del estado, totalmente tirado al partido de gobierno. Si esta es la democracia, avisenme para bajarme en la esquina.
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Recluta Pimienta escribió:Si alguien se sintio molestado por algo que escribi le pido disculpas, mi intencion no es ofender al pueblo yanqui, pero no se puede negar que el gobierno USA esta conviertiendo a este pais en un Imperio Mundia, con todo lo que esto involucra.
De otra parte aca en el Perú hablamos mucho de democracia y sin embargo observamos que en las elecciones pasadas la mayoria eligio un gobierno de centro izquierda, que cuando asumio el poder se olvido de su discurso y termino definiendose como de derecha (encima con matices de extrema derecha), ¿asi se puede confiar en la llamada democracia? y ni hablar de lo que paso en Ayacucho, las responsabilidades de las muertes se difuminan y seguramente se olvidaran, ¿la libertad de prensa? ahi esta el canal del estado, totalmente tirado al partido de gobierno. Si esta es la democracia, avisenme para bajarme en la esquina.
q viva la apec 8D
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Por que Fidel Castro toma puras tazas muy chiquitas de café... ???

Por que cada vez que lo pide Dice : "Oye chico traeme un café....."

Ah chuma, así no, así no era.......
Última edición por Zabandija el Vie Feb 22, 2008 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Zbdjs
Imagen - Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Zabandija escribió:Por que Fidel Castro toma puras tazas muy chiquitas de café... ???

Por que cada vez que lo pide Dice : "Oye chico traeme un café....."

Ah chuma, así no asi no era.......
vesteeee! XD
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

No "cacho" al facho

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:
Dr_Robert escribió:Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989.
Tu lo has dicho: Dictadura es dictadura, sea Castro o Pinochet. Feo queda el que justifica una y condena otra.

En todo caso, en el Chile post-1980, habia oposicion organizada, habia protestas publicas, podias hablar contra el viejo, podias ver canales opositores dentro y fuera de Chile, estaba lleno de diarios y revistas opositoras, NUNCA se prohibio salir de Chile, y nunca hubo un partido unico de gobierno eternizandose en el poder... La dictadura militar chilena fue bastante ad-hoc.
Primero dices que queda feo el que justifica una y condena otra, pero inmediatamente después empiezas a justificar y buscarle atenuantes a la dictadura de tu admirado general. Increíble tamaña incongruencia...
atila szombor escribió:1.- De democracia debato con democratas, no con hipocritas que condenan en Pinochet lo que justifican en Castro.
Supongo que no te estarás refiriendo a mí, dado que en ningún momento he justificado a Castro. Aunque, ¡bah! de ser el caso que sí, no sería la primera vez que sacas conclusiones de la nada o lanzas sandeces sin la más mínima noción.

Por si necesite aclararse, diré que a mí los regímenes autoritarios de Castro y Pinochet me parecen igual de repudiables. Pero vistos como personajes históricos, y si bien creo que ambos quedarán en la memoria colectiva como despreciables dictadores, solo uno de ellos será además recordado como traidor y títere subalterno de las grandes potencias (personificadas en Nixon, Kissinger o Thatcher)... ¿Adivinas cuál?
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Dictadores y vecinos

Mensaje por atila szombor »

1.- Tu empezaste las comparaciones - como intentando (como todo izquierdista declarado o izquierdista que no sale del closet) justificar a Castro con Pinochet.

Sin embargo, siempre me he preguntado por que Pinochet permitio oposicion y Castro no?

2.- Los mejores amigos de Chile SIEMPRE han sido EEUU e Inglaterra, NUNCA sus vecinos.

Todavia los chilenos no olvidamos la amenaza de invasion peruana de Velasco Alvarado en 1974, las amenazas de invasion argentina de Videla en 1978 y Galtieri en 1981, mas las eternas amenazas de invasion boliviana de los sucesivos dictadores instalados en el Palacio Quemado (no caben todos aca).

3.- Fidel Castro sera recordado como el titere latinoamericano de la gran potencia comunista, la URSS, instalando misiles nucleares en Cuba por ordenes de Nikita Khrushev (con el Che muriendose de ganas de lanzarlos sobre Nueva York); luego pagando el petroleo sovietico con las vidas de miles y miles de conscriptos cubanos en Angola por ordenes de Leonid Brezhnev; y finalmente entrenando terroristas y desembarcando armas y explosivos en Chile por ordenes del dictador aleman oriental, Erik Honecker.
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Fachos no tan machos

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:1.- Tu empezaste las comparaciones - como intentando (como todo izquierdista declarado o izquierdista que no sale del closet) justificar a Castro con Pinochet.
Falso.

En ningún momento puse lo de Pinochet para justificar a Castro, lo hice para mostrarle a todos tu hipocresía de atacar en Castro las mismas cosas que defiendes en Pinochet. Así de simple. Si tú no sabes leer bien o no te enteras de nada, ya no es mi problema. Pero, ¡bah! de ti ya no sorprende...
atila szombor escribió:2.- Los mejores amigos de Chile SIEMPRE han sido EEUU e Inglaterra, NUNCA sus vecinos.

Todavia los chilenos no olvidamos la amenaza de invasion peruana de Velasco Alvarado en 1974, las amenazas de invasion argentina de Videla en 1978 y Galtieri en 1981, mas las eternas amenazas de invasion boliviana de los sucesivos dictadores instalados en el Palacio Quemado (no caben todos aca).
Si defines amistad como obediencia unilateral, problema tuyo.

Y no sé si lo leiste (parece que otra vez no te enteras de nada), pero ya dije bien claro que todos esos personajes que mencionas, ni aquí ni en Argentina son recordados por las mayorías como salvadores o héroes nacionales, sino todo lo contrario. En cambio, parece que tu adorado general (y desgraciadamente también adorado por muchísimos chilenos) te contagió la "amnesia" senil, porque te acuerdas de esas amenazas, pero no de las bien documentadas conversaciones en las que Pinochet prácticamente le ruega a Kissinger su apoyo en caso de llegar a provocar un conflicto con Perú en el año 1976 (cuando, por cierto, Velasco Alvarado ya estaba fuera del poder).
atila szombor escribió:3.- Fidel Castro sera recordado como el titere latinoamericano de la gran potencia comunista, la URSS, instalando misiles nucleares en Cuba por ordenes de Nikita Khrushev (con el Che muriendose de ganas de lanzarlos sobre Nueva York); luego pagando el petroleo sovietico con las vidas de miles y miles de conscriptos cubanos en Angola por ordenes de Leonid Brezhnev; y finalmente entrenando terroristas y desembarcando armas y explosivos en Chile por ordenes del dictador aleman oriental, Erik Honecker.
Sí, sí. Lo que tú digas.

Como ves, aquí la diferencia sustancial es que yo no pienso defender a ningún dictador (ni a Castro, ni a Velasco, ni a Videla, ni siquiera a Adenoid Hynkel). En cambio tú no haces otra cosa que no sea defender y justificar a tu dictador favorito.

En fin, el que queda como un seudo fascista eres tú.
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Ultrazurdos no pueden dar lecciones de democracia

Mensaje por atila szombor »

Dr_Robert escribió:En ningún momento puse lo de Pinochet para justificar a Castro, lo hice para mostrarle a todos tu hipocresía de atacar en Castro las mismas cosas que defiendes en Pinochet.
En serio? Y esto?
Dr_Robert escribió:Varias de estas cosas me recuerdan a Chile entre 1973 y 1989...

...Quizás no sean necesarios 50, sino que baste con 16.
I rest my case.

-----------------------------------------------------------------
Dr_Robert escribió:...En fin, el que queda como un seudo fascista eres tú.
Que un senderista me llame fascista es un honor.

Como lo he dicho siempre, de democracia debato con democratas, no con ultraizquierdistas.

PD: En todo caso, si uno solo de sus dictadorzuelos se hubiera comportado como el nuestro, se habrian ahorrado a Sendero y sus 70.000 muertos.
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Facho al tacho

Mensaje por Dr_Robert »

Dr_Robert escribió:no sería la primera vez que sacas conclusiones de la nada o lanzas sandeces sin la más mínima noción.
Ni la última, según vemos...
atila szombor escribió:PD: En todo caso, si uno solo de sus dictadorzuelos se hubiera comportado como el nuestro, se habrian ahorrado a Sendero y sus 70.000 muertos.
Esto último lo dijo todo. Realmente alucinante lo tuyo.

[img][540:456]http://static.flickr.com/134/320135418_a9229c9322_o.jpg[/img]
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Como se te nota el odio hacia Chile.

Pero estamos acostumbrados - es un sentimiento muy de nuestros vecinos.
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

No te enteras de NADA

Mensaje por Dr_Robert »

En serio, Atila Szombor, aunque tu fachistoide cerebro (que te hace creer que Chile = Pinochet) no lo capte, te diré que no pudiste equivocarte más en elegir a la persona con la cual discutir. ;)

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

atila szombor escribió:Pero estamos acostumbrados - es un sentimiento muy de nuestros vecinos.
Yo también soy tu vecino, sácanos a todos del mismo saco que no odio a Chile al igual que muchos otros peruanos que no les gustan problemas necios o geopolíticos.
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

yo siento respeto y admiracion (en parte) por el pueblo chileno asi que a mi tampoco me metas en el saco ;)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

atila szombor escribió:Como se te nota el odio hacia Chile.

Pero estamos acostumbrados - es un sentimiento muy de nuestros vecinos.
No digas eso man.... aunque no puedo negar que siempre hay algunos que hablaran (de hecho mas aca que alla)...

Pero buenop....

Me sentiría mal.. sobretodo después de haber estado por Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapo, La Serena, Valle del Elqui y Coquimbo, Viña, Valparaiso, Santiago, Talagante (Venga...), Concepción, Temuco y casi casi llego a Pucón pero un amigo mio se enfermó y tuvimos que regresar a Conce... (Gracias U Lima por pagar el viaje jaaaaaaa, y a los alumnos por aportar con sus pensiones...)...

Asi que... después de comer como 89326723 Completitos con salsa mayo por mas de un mes.... haber ido a Fantasilandia... y haber dormido como en 3 Liseos.... No retes (resondres) a todos los peruchos po.... Cachai...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

No logras engañarme

Mensaje por atila szombor »

Dr_Robert escribió:En serio, Atila Szombor, aunque tu fachistoide cerebro (que te hace creer que Chile = Pinochet) no lo capte, te diré que no pudiste equivocarte más en elegir a la persona con la cual discutir. ;)
Pues lo unico que has hecho es poner una y otra vez esa foto ridicula con tres pelagatos nazis levantando el brazo frente a un tipo que de nazi no tenia nada - un icono de la prensa de izquierda - implicando que el pueblo chileno es un pueblo "fascista" y borrando de una plumada que fue este personaje quien instauro una economia de libremercado en Chile, redujo dramaticamente el tamaño del estado y planto las semillas del Chile actual.

Donde esta el nazismo o fascismo de Pinochet? No sabes NADA de Chile ni de sus procesos politicos, solo repites las gastadas consignas de la izquierda, la cual intenta convencer al mundo que Pinochet aparecio repentinamente en 1973, intentando borrar que la debacle politica chilena no empezo en 1973, ni en 1970, sino en 1965.

Lo tuyo es solo propaganda ignorante de la izquierda pro-allendista extranjera, que en Chile es tan minoritaria como el "pinochetismo", pero fuera de Chile aun goza de buena salud, junto a los admiradores europeos del Che, Fidel y Abimael Guzman.

PD: El ultraizquierdista siempre llamara "fascista" a quien no piense como el. Eso lo aprendimos los chilenos durante la epoca de tu amado Salvador Allende.

PD2: Es lo mismo que yo podria hacer con esta foto, para definir al Peru:

[img][540:584]http://www.larepublica.com.pe/imagenes/ ... 7005_L.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Más escribes, más quedas en evidencia

Mensaje por Dr_Robert »

Dr_Robert escribió:tu fachistoide cerebro (que te hace creer que Chile = Pinochet)
Lo que dije en la cita ahora no puede haber quedado más claro: Según tú, yo amo a Allende, pero odio a Chile. ¿Por qué? porque vas dejando en evidencia que para ti Chile se resume en Pinochet y pinochetistas (otros chilenos como Allende o Víctor Jara supongo que no son parte de Chile, ¿no?), y por lo tanto, criticar a tu admirado general es sinónimo de insultar a tu país.

Ya sé que tú ves las cosas al revés, pero para mí es mucho más representativo de Chile un presidente electo democráticamente como Allende (sí, ya sé que saldrás otra vez con el rollo de que fue electo con solo un tercio de la votación, pero lo cierto es que eso era lo que mandaba la constitución chilena en ese entonces... ¿y no es la constitución una de las cosas más representativas de un país?), antes que un cobarde y traidor que tomó el poder respaldado por los tanques y los misiles. Y ya ni hablar de esos tres "pelagatos" que hacen el saludo nazi, porque solo un obtuso como tú, que le gusta meter a todos en el mismo saco, podría pensar que poner la foto de esos desubicados pinochetistas equivale a afirmar que el pueblo chileno es fascista.

Lo siento, pero yo conozco Chile y tengo más de un amigo chileno, y me resisto a creer -como lo haces tú- que un personaje tan vergonzoso como Pinochet es la personificación de tu país.

... Felizmente no lo es, y felizmente esa fotito que has puesto tampoco es la representación del Perú.
Última edición por Dr_Robert el Dom Feb 24, 2008 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Re: No logras engañarme

Mensaje por Zabandija »

atila szombor escribió:PD2: Es lo mismo que yo podria hacer con esta foto, para definir al Peru:

[img][540:584]http://www.larepublica.com.pe/imagenes/ ... 7005_L.jpg[/img][/font][/size]
Pucha que roche...

Metida de pata total..... y fue muy criticada en su tiempo....
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

1.- La historia de Chile es larga y complicada, y no viene al caso en este tema que habla del dictador cubano Fidel Castro.

Si quieres hablar de Pinochet, abre un topico dedicado a el.

2.- En mi casa - siendo todos de oposicion, por lo tanto, en la jerga de izquierda, "fascistas" - nadie celebro el Golpe, porque habia muerto un presidente de la republica (por muy mal presidente que fuera, era presidente de Chile), porque habia muerto mucha gente ese dia (civiles y uniformados, pero chilenos como nosotros) y porque - inocentemente creyendonos la Inglaterra de Iberoamerica - nos avergonzo quedar al mismo nivel de nuestros vecinos, todos hundidos en golpes sangrientos y juntas militares, algo que pensamos jamas ocurriria en Chile.

Pero fue justamente ese mal presidente (Salvador Allende) quien trajo un cambio oficial a la politica chilena, donde el que hasta ayer era el rival politico, ahora se transformaba en el enemigo politico; un presidente que no respeto la Constitucion Politica de Chile, que no respeto al Congreso, que no respeto a la Contraloria, que no respeto al Poder Judicial; un presidente que goberno Chile con un tercio de respaldo, pero que creyo que tenia el mandato del 90 % de la poblacion; un presidente que permitio (y favorecio) el florecimiento de agrupaciones paramilitares de izquierda, operando de manera paralela a la policia y las FFAA; un presidente que con su populismo tipo Hugo Chavez , hundio economicamente a Chile; y un presidente que lleno de soberbia y ceguera ideologica dividio a Chile entre "revolucionarios" y "fascistas".

Allende cosecho lo que sembro.

3.- Mi pregunta sigue vigente: por que Pinochet permitio oposicion y entrego el poder pacificamente, mientras que los hermanos Castro no permiten oposicion y ni sueñan con entrega el poder pacificamente?
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

A mí me gustaba Ultraman, no la ultraizquierda

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:1.- La historia de Chile es larga y complicada, y no viene al caso en este tema que habla del dictador cubano Fidel Castro.

Si quieres hablar de Pinochet, abre un topico dedicado a el.
¡Y dale! Parece que lo de equiparar Chile = Pinochet ya te sale del subconsciente... :X

Yo también podría decirte, ahora que te has dedicado a hablar de Allende, que abras un tópico dedicado a él. Pero la verdad es que eso no creo que tenga demasiada relevancia.
atila szombor escribió:2.- En mi casa - siendo todos de oposicion, por lo tanto, en la jerga de izquierda, "fascistas" - nadie celebro el Golpe, porque habia muerto un presidente de la republica (por muy mal presidente que fuera, era presidente de Chile), porque habia muerto mucha gente ese dia (civiles y uniformados, pero chilenos como nosotros) y porque - inocentemente creyendonos la Inglaterra de Iberoamerica - nos avergonzo quedar al mismo nivel de nuestros vecinos, todos hundidos en golpes sangrientos y juntas militares, algo que pensamos jamas ocurriria en Chile.

Pero fue justamente ese mal presidente (Salvador Allende) quien trajo un cambio oficial a la politica chilena, donde el que hasta ayer era el rival politico, ahora se transformaba en el enemigo politico; un presidente que no respeto la Constitucion Politica de Chile, que no respeto al Congreso, que no respeto a la Contraloria, que no respeto al Poder Judicial; un presidente que goberno Chile con un tercio de respaldo, pero que creyo que tenia el mandato del 90 % de la poblacion; un presidente que permitio (y favorecio) el florecimiento de agrupaciones paramilitares de izquierda, operando de manera paralela a la policia y las FFAA; un presidente que con su populismo tipo Hugo Chavez , hundio economicamente a Chile; y un presidente que lleno de soberbia y ceguera ideologica dividio a Chile entre "revolucionarios" y "fascistas".
A mí también me da la impresión que Allende fue un mal presidente y un estadista muy torpe, pero no creo que la debacle chilena de inicios de los 70s haya sido exclusivamente culpa de él. De cualquier manera, y a diferencia tuya, yo SIEMPRE voy a preferir a un mal presidente antes que a un "buen" dictador.
atila szombor escribió:3.- Mi pregunta sigue vigente: por que Pinochet permitio oposicion y entrego el poder pacificamente, mientras que los hermanos Castro no permiten oposicion y ni sueñan con entrega el poder pacificamente
Porque los dictadores, por más tiranos que sean, tarde o temprano tienen que ceder a la presión popular (o en su defecto, a la de sus propios "padrinos"). No me trago el cuento que Pinochet fue "benevolente" y "permitió" la existencia de la oposición a partir de los 80s, sino que creo que a esas alturas ésta ya era demasiado latente para poder ser reprimida. Esto, sumado a la crisis económica de inicios de los 80s y a la cada vez más fuerte presión internacional de sus propios "aliados" mayores (E.E.U.U., principalmente) que le exigian muestras de flexibilidad política (bastaría con mencionar que Pinochet coordinaba con Kissinger la liberación de prisioneros políticos), configuró un escenario en el que la salida más sensata para el general y su junta militar era ceder de a pocos, hasta finalmente entregar el poder.

En cambio, en Cuba la situación es muy distinta, aunque de ninguna manera justificable. Desgraciadamente para el pueblo cubano, en sus poco más de 100 años de vida independiente, la mayor parte del tiempo el país ha vivido bajo el autoritarismo de diversos regímenes dictatoriales. Por eso quizás muchos hasta hoy prefieren una dictadura como la de Fidel Castro, antes que una como la de Fulgencio Batista, en la que la isla quedó reducida a poco menos que el burdel de E.E.U.U.

Repito: No estoy justificando a Castro (que ya dije que su régimen me parece igual de despreciable que el de Pinochet), solo estoy ensayando una explicación ante el hecho que el pueblo cubano en casi 50 años no se haya levantado en contra del tirano de la larga barba.
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Por fin les da a los cubanos la oportunidad de progresar. Seguro que la sabrán aprovechar (ojalá así sea). Que se largue Raúl Castro de una vez...
fandelmani escribió:En serio de verdad creen que Fidel Castro siguio la revolucion del Che...? :S
Hay sospechas de que Fidel mandó a matar al Che. Quizá no haya sido tan extremo (aunque es cierto que el Che se volvió peligrosamente popular en Cuba), pero de que le botó de Cuba, lo botó.

La gran revolución pasó a ser un proyecto personal de Castro. Salvo el día que botaron a Batista, "la revolución cubana" es la historia de un pueblo oprimido por un tirano, que el cliché ha vuelto la historia del pobre pueblo y su valiente líder en contra del imperio, que no deja de lado el sueño de alcanzar esa sociedad perfecta y utópica... aaaarrrrrrannnnca!!!!

PD. Y el payaso de Chavez habla de un "acto de desprendimiento". De verdad que da cólera este tipo. O sea, te tengo trabajando como mi esclavo (sin pagarte) 50 años y un día digo "he decidido pagarte este mes"... entonces, es un acto de generosidad el mío... pooorrrr ffaaavvooorrr :#


Creo que hubo mucho corazón y buena intención en la Revolución Cubana pero faltó cerebro porque el comunismo cayó en 1990 en su misma cuna que fué la U.R.S.S. Cada filosofía tiene su fecha de caducidad e intervalo de duración (en este caso 73 años). El capitalismo aún sigue vigente pero no quiero decir tampoco que vaya a ser eterno.

Más bien en tiempos tan materialistas como éste, creo que llegará el momento en que las personas se vuelquen otra vez hacia algo mas espiritual porque......el dinero siempre fué importante -y no está mal- pero en la actualidad es lo único que importa.

Si hemos llegado a este punto quisiera mas bien pensar, y éste sí es mi deseo, que resurja el hippismo y el "flower power" porque todo en la vida es cíclico. Primero el Imperio Romano, después el Cristianismo, la Edad Media super-religiosa, la Revolución Industrial en contraposición a la anterior, el comunismo y luego la Globalización.

Entonces ¿qué sigue?


Mario Dupont.
atila szombor escribió:1.- La historia de Chile es larga y complicada, y no viene al caso en este tema que habla del dictador cubano Fidel Castro.

Si quieres hablar de Pinochet, abre un topico dedicado a el.

2.- En mi casa - siendo todos de oposicion, por lo tanto, en la jerga de izquierda, "fascistas" - nadie celebro el Golpe, porque habia muerto un presidente de la republica (por muy mal presidente que fuera, era presidente de Chile), porque habia muerto mucha gente ese dia (civiles y uniformados, pero chilenos como nosotros) y porque - inocentemente creyendonos la Inglaterra de Iberoamerica - nos avergonzo quedar al mismo nivel de nuestros vecinos, todos hundidos en golpes sangrientos y juntas militares, algo que pensamos jamas ocurriria en Chile.

Pero fue justamente ese mal presidente (Salvador Allende) quien trajo un cambio oficial a la politica chilena, donde el que hasta ayer era el rival politico, ahora se transformaba en el enemigo politico; un presidente que no respeto la Constitucion Politica de Chile, que no respeto al Congreso, que no respeto a la Contraloria, que no respeto al Poder Judicial; un presidente que goberno Chile con un tercio de respaldo, pero que creyo que tenia el mandato del 90 % de la poblacion; un presidente que permitio (y favorecio) el florecimiento de agrupaciones paramilitares de izquierda, operando de manera paralela a la policia y las FFAA; un presidente que con su populismo tipo Hugo Chavez , hundio economicamente a Chile; y un presidente que lleno de soberbia y ceguera ideologica dividio a Chile entre "revolucionarios" y "fascistas".

Allende cosecho lo que sembro.

3.- Mi pregunta sigue vigente: por que Pinochet permitio oposicion y entrego el poder pacificamente, mientras que los hermanos Castro no permiten oposicion y ni sueñan con entrega el poder pacificamente?
Creo que Pinochet es la versión chilena de Fujimori -o al revés si quieres-. A Pinochet lo quieren aquellos que se beneficiaron económicamente. Es cierto que le dió a su país estabilidad económica pero a cambio de violar los derechos humanos como ningún gobierno en el país del mapocho. El día de su muerte el pueblo chileno estaba polarizado: unos celebraban, otros lloraban. Según TV Chile que tuve la opotunidad de sintonizar por Cable más eran los que celebraban el deceso del dictador que los que lo lloraban. Los que lloraban son aquellos a quienes NO LES TOCÓ tener un familiar o un amigo entre las víctimas del régimen militar.

Muchos fujimoristas dicen acá en el Perú: "eran necesarias las matanzas de Fujimori para derrotar al terrorismo y estabilizar económicamente al país" y yo les contesto: "eso dices porque a tí NO TE TOCÓ que entre esos muertos no estuviera ni tu padre, ni madre, ni tu hermano, ni tu hijo". "¿Dirías lo mismo si se hubiera muerto alguno de ellos?.

Y lo mismo va para los pinochetistas.

atila szombor escribió:1.- La historia de Chile es larga y complicada, y no viene al caso en este tema que habla del dictador cubano Fidel Castro.

Si quieres hablar de Pinochet, abre un topico dedicado a el.

2.- En mi casa - siendo todos de oposicion, por lo tanto, en la jerga de izquierda, "fascistas" - nadie celebro el Golpe, porque habia muerto un presidente de la republica (por muy mal presidente que fuera, era presidente de Chile), porque habia muerto mucha gente ese dia (civiles y uniformados, pero chilenos como nosotros) y porque - inocentemente creyendonos la Inglaterra de Iberoamerica - nos avergonzo quedar al mismo nivel de nuestros vecinos, todos hundidos en golpes sangrientos y juntas militares, algo que pensamos jamas ocurriria en Chile.

Pero fue justamente ese mal presidente (Salvador Allende) quien trajo un cambio oficial a la politica chilena, donde el que hasta ayer era el rival politico, ahora se transformaba en el enemigo politico; un presidente que no respeto la Constitucion Politica de Chile, que no respeto al Congreso, que no respeto a la Contraloria, que no respeto al Poder Judicial; un presidente que goberno Chile con un tercio de respaldo, pero que creyo que tenia el mandato del 90 % de la poblacion; un presidente que permitio (y favorecio) el florecimiento de agrupaciones paramilitares de izquierda, operando de manera paralela a la policia y las FFAA; un presidente que con su populismo tipo Hugo Chavez , hundio economicamente a Chile; y un presidente que lleno de soberbia y ceguera ideologica dividio a Chile entre "revolucionarios" y "fascistas".

Allende cosecho lo que sembro.

3.- Mi pregunta sigue vigente: por que Pinochet permitio oposicion y entrego el poder pacificamente, mientras que los hermanos Castro no permiten oposicion y ni sueñan con entrega el poder pacificamente?

Creo que Pinochet es la versión chilena de Fujimori o Fujimori la versión peruana de Pinochet. A Pinochet lo quieren aquellos que se beneficiaron económicamente sin ningún daño humano que los hubiera involucrado. Es cierto que le dió a su país estabilidad económica pero a cambio de violar los derechos humanos como ningún gobierno en el país del mapocho. El día de su muerte el pueblo chileno estaba polarizado: unos celebraban, otros lloraban. Según TV Chile que tuve la oportunidad de sintonizar por cable, más eran los que celebraban el deceso del dictador que los que lo lloraban. Los que lloraban son aquellos a quienes NO LES TOCÓ tener un familiar o un amigo entre las víctimas del régimen militar.

Muchos fujimoristas dicen acá en el Perú: "eran necesarias las matanzas de Fujimori para derrotar al terrorismo y estabilizar económicamente al país" y yo les contesto: "eso dices porque a tí NO TE TOCÓ que entre esos muertos no estuviera ni tu padre, ni tu madre, ni tu hermano, ni tu hijo". "¿Dirías lo mismo si se hubiera muerto alguno de ellos?".

Y lo mismo va para los pinochetistas.
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que el roche del Gabinete, y el destape de los audios es una de las vainas que más asco me da desde los vladivideos... :#
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La política es asquerosa.

Parafraseando a Platón (pues ya desde su tiempo esto era sabido): "Aquél que es un político honesto... no existe".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Les presento a Felipe Calderon, presidente de Mexico... mas conocido como... El Milhouse! XD

Imagen

Imagen
Responder