Política: Presidentes y Gobiernos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Política: Presidentes y Gobiernos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Lo que se viene (para conversarlo en serio)...

Bueno, hoy en día el Perú está en una situación interesante desde un punto de vista si quieren analítico, pero de mucha incertidumbre en cuanto a sus pobladores se refiere... estamos avanzando como país a paso lento, pero avanzando al fin y al cabo, al Perú le esperan grandes oportunidades... pero la política está desde mi punto de vista está más acanallada que nunca y el 28 de julio una persona que dejó el país en bancarrota adopta el mando... es cierto que García se nota que ha cambiado, pero la pregunta es cuánto? y si eso durará?

Toco el tema porque, como decía Ernesto Savater, creo que es siempre bueno hablar de política, no pelear por la política, pero involucrarse hasta cierto punto en los temas que definen los destinos de una nación...

Propongo el tema porque muchos de los foristas son muy jóvenes y aunque tan tío no estoy me interesaría conocer la opinión de gente sensiblemente inteligente (por algo son beatleros) que, por ejemplo, acaban de salir del cole, o recién entran a la U, etc...

Qué esperan que pase de acá a 5 años?
Optimismo, pesimismo?
Cuál es el mayor problema?

Le pediría a los moderadores que me disculpen y que cierren el foro de inmediato si "politizar" el foro desata pasiones menores o si esto se vuelve una payasada...

Un abrazo

(V)
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De acuerdo.

Es un tema interesante y tenso.

Desde mi punto de vista, no me polaricé nunca ni por Humala ni por Alan, incluso ni por Lourdes, aunque era más persona que estos dos.

A mí no es que no me importe el futuro del país, pero a partir de la segunda vuelta, tuve un profundo desencanto de estas -mis primeras- elecciones. Nota: Si bien yo debí votar en las elecciones Toledo-Alan, tuve un problema con mi DNI que por decreto me absolvió de someterme a dicha humillación.

Así que para la segunda vuelta, pensé que si vivo en un país tan ciego que de toda la amalgama de extraños en aquel planillón, dictaminaron que el futuro de este debía ir o bien a las manos de un expresidente prófugo altanero presunto consumidor de litio y que patea al pueblo descarada y literalmente, o a las garras de un radical chavista criado bajo los principios de la intolerancia, homofobia y corrompido por un erróneo proyecto familiar... me dije: Que elijan por mí nuevamente. Yo no me voy a manchar.

Y sin embargo, sabía que esta vez sí que hablábamos del mal menor cuando fue elegido Alan Damián... miren, sin afán de politizar como se ha dicho muchas veces, para mí es como cuando el equipo de mis amores sale de carrera y no me importa si campeona Alianza o Cristal.

Entonces, ahora que fue elegido Alan, aún se respira un aire de insatisfacción. Pero ciertamente, siento que no se respira un aire de temor.

La cantata ahora es "Alan ha aprendido de sus errores" y espero que así sea... que toda esa pantomima que le encanta poner en escena, no la lleve a palacio, sino que ejecute lo que promete, y que corrija su postura con complejo de superioridad. Yo no soy vidente (ni creo en los videntes) para poder especular sobre lo que viene. Se, por lo menos, que hay estabilidad, que los índices de turismo no se verán afectados, que la migración no se disparará, que la sangre no llegará al río, y eso me tranquiliza. Pero... qué hay de los desastres económicos? de los derechos humanos burlados? Hay que remitirse, como dije, a la esperanza "que haya aprendido de sus errores"...

Finalmente, pienso... ¿Cómo se puede decir que funciona la democracia? ¿Cómo podemos defender este sistema? pero al mismo tiempo el dilema te lleva a plantear ¿Acaso hay un sistema mejor? Y es que si 25% de peruanos votaron por A, 25.1% votaron por B y 30% votaron por C y el resto (19.9%) por D... ¿Cómo es que resulta justo que compitan B y C? ¿Dónde queda la opinión, intereses e identificación del 25% + 19.9% = 44.9% de la población haya sido desechada? En la elección se plantea quién se quiere que gobierne, pero claramente se plantea también quien NO se quiere que gobierne... y lamentablemente estamos en un país donde votan también los analfabetos, los desinformados, los interesados, los criollos, los acomodados, y ante eso no podemos retroceder.

Una serie de peros y enigmas que dan para debates laaargos... yo sólo atino a pensar nuevamente que de veras estoy decepcionado y desencantado... :X
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Lo que dices de la representatividad PiBe (esto de que voto por A, B, C) es un problema matemático antiguo cuya conclusión es exactamente la que tú dices... aunque A sea preferido a B y éste preferido a C, C puede ganar. La solución en teoría es la que has deducido... si no das sólo voto de apoyo, sino también de exclusión (o sea, voto por A y veto a B o a C), entonces quien representa la mayoría (A en el ejemplo) gana... sin segundas vueltas... esto es en teoría, sería muy interesante ponerlo a la práctica porque me parece que recoge mejor la idea de democracia... (saludo tu razonamiento lógico-matemático PiBe...)

Sobre la democracia, sin ser perfecta, es reconocida como el mejor sistema político, aquél que evita con "mayor éxito" las miserias humanas (el referente es por supuesto una dictadura, una cúpula gobernante como la Nomenklatura de la antigua Unión Soviética o una monarquía absoluta)... en un país como el Perú implantar una democracia a rajatabla es, para mí, un disparate... la esencia de la democracia implica que un analfabeto o un incompetente máximo pueda ser congresista... y sabemos que eso pasa en la práctica... yo pensaría en una pseudo democracia donde hayan requerimientos mínimos para postular al congreso, título universitario por lo menos... es cierto que de este modo discriminas a quienes no tuvieron acceso a la educación, pero seamos francos: estas personas no pueden legislar y punto. Los analfabetos pueden basados en el clamor popular ser alcaldes, presidentes, pero no congresistas... en países desarrollados y políticamente estables es el parlamento y no el ejecutivo quien gobierna, y los patricios de la patria están en el parlamanento... el presidente bien puede ser un idiota como Bush sin comprometer la salud política del país...

Yo no pude votar en la segunda vuelta y de la que me salvé... y sí tengo esperanzas, espero que no infundadas, de que las cosas irán mejor... Alan tiene que encerrarse en su cuarto, tomar litio, dormir 5 años y dejar el poder a sus ministros no Apristas, independientes... eso hizo Toledo y si no hubiera sido por la miseria de persona que es él, su esposa y sus otrongos (pandilla FIM incluída), habría dicho que fue un gobierno bueno...

Sobre decepciones, mi primera votación fue en el 2000... voté por Federico Salas para presidente... un voto romántico sin duda, además que lo había escuchado hablar y me pareció un tipo de lo más sensato... para el Congreso voté por Guido Pennano, quien fue mi profesor en la U., un maestro... y ya que había votado por el FIM para llenar mi segundo voto preferencial voté por Polo Gamarra... tres meses después, mis 3 candidatos tenían cada cual un vladivideo más escandaloso que el otro... bienvenido a la política!!
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Yo no voté, si nacía un par de meses antes de octubre quizá, no sé si eso deba alegrarme o no. 8(

Mi voto hubiera ido por Susana Villarán, y en segunda en blanco, no para que decidan por mí, sino por convicción, las razones en contra que escuché no me convencieron.

Sobre lo que dice Pibe sobre la democracia, pienso que lo de A>B>C y que gane C pues no la deslegitima, al fin y al cabo cada uno es libre de elegir a su candidato o elegir en blanco. Si el que gana no es de nuestro agrado, pues fue decisión de la mayoría, ese 44% no está en el aire, ha vuelto a votar y a decidido entre los 2 que quedaban y son responsables de su voto, si no querían elegir entre esos 2 sólo tenían que marcar en blanco o viciado.

Lo que, en mi opinión, sucede es que acá no prima el voto por convicción, sino el de apuesta a ganador, me pregunto cuales hubieran sido los resultados de primera vuelta si no hubieran encuestas. Y en eso creo que la responsabilidad cae sobre todos, no sólo sobre los "incultos" o "incivilizados" o como quieran llamarlos, la "criollada" está presente en todas las clases sociales.

Y sobre lo que menciona "I'll Follow", estoy de acuerdo pero por otras razones. Los "analfabetos" bien pueden ser personas morales, pues al fin y al cabo eso es lo que importa creo yo, ya que más bien los rateros de saco y corbata suelen ser los peores. Esa lógica del "intelectual" me parece poco realista, hay que mirar a Eliane Karp nomás, los otorongos "ignorantes" nada tienen que envidiarle en cultura, sus cartones, como hemos visto, no significan nada en lo absoluto.

Pero estoy de acuerdo en que implantar la democracia en el Perú de la manera que se hizo fue un grave error. Recién desde los 80's se podría hablar de una democracia parcialmente legítima (en sus mínimas condiciones, y utilizando un significado quizá superficial, pero comunmente admitido de democracia), pero lo sucedido en toda nuestra historia de "república", ha creado costumbres y mañas que hoy lamentamos.

Qué se viene? no sé, no soy adivino, o que es lo mismo: ni positivista, ni metafisico, ni marxista XD
Qué espero? nada, absolutamente nada, así no me hago ilusiones vanas :o
Qué haré? en eso estoy ;)

Saludos.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: fw

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

AlejandroPSJ escribió:Si el que gana no es de nuestro agrado, pues fue decisión de la mayoría, ese 44% no está en el aire, ha vuelto a votar y a decidido entre los 2 que quedaban y son responsables de su voto, si no querían elegir entre esos 2 sólo tenían que marcar en blanco o viciado.
Cierto, no puedes representar a todas las minorías...

AlejandroPSJ escribió: Y sobre lo que menciona "I'll Follow", estoy de acuerdo pero por otras razones. Los "analfabetos" bien pueden ser personas morales, pues al fin y al cabo eso es lo que importa creo yo, ya que más bien los rateros de saco y corbata suelen ser los peores. Esa lógica del "intelectual" me parece poco realista, hay que mirar a Eliane Karp nomás, los otorongos "ignorantes" nada tienen que envidiarle en cultura, sus cartones, como hemos visto, no significan nada en lo absoluto.
Absolutamente de acuerdo, por eso dije que un analfabeto bien podría ser presidente o alcalde... el tema es que son los congresistas los que crean las leyes que permiten crear (o destruir) instituciones, y esto debe ser hecho por gente capaz... pero sí un "white collar" inmoral es quizá el personaje más repudiable en temas de política... he debido completar mi comentario y decir que el supuesto detrás es que estamos hablando de gente honesta...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Bueno en cuanto a la situación política actual:

No podría decir que estoy feliz porque Alan es el presidente electo; sin embargo, era el mal menor. Hablando de mal menor, no puedo creer como los peruanos nos pusimos solitos la soga al cuello. Despues de la primera vuelta y sabiendo los resultados, todos los comentaristas y periodistas incentivaban a las personas a votar por Alan siendo este como ya dije antes el "Mal Menor", pero donde estuvieron cuando hubo esa campaña en contra de Lourdes en la cual la tildaron de la candidata de los ricos??? eso en verdad me enferma!!! Recuerdo haber preguntado a mi empleada por quien iba a votar y me dijo "Por Humala porque estoy cansada de los politicos tradicionales" no le dije nada porque estos temas me encienden mucho y no era dable pelear con una persona mucho mayor que yo.

Bueno ahora que Alan es el Presidente electo solo hace declaraciones contra Toledo y su gobierno. Como bien dijo el ministro de Educación, por que antes no dijeron nada, al menos Mercedes Cabanillas y antes de criticar en publico, por que no hablo con el si tienen una buena relacion. Y en la entrevista de Mercedes en el programa de Rosa Maria Palacios, esta ultima le pregunto si tuviese que recibir a un gobierno cual elegiria: el gobierno de Garcia (primer periodo) o el de Toledo y ella no respondio.

Ya dejemonos de tonterias y demonos cuenta que si se hizo algo en este gobierno que si bien la corrupcion siguio latente, el crecimiento se dio!!!

Para terminar quisiera pedir que si desean editen este mensaje si piensa que ofende a alguno de los foristas.

Paz con todos

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

lo del crecimiento (solamente economico) se dio gracias a factores externos, mas no internos...como me dijo mi profesor de Gerencia de Finanzas, el pais ha crecido en un 7% y todos les tiran hurras a Toledo...sin embargo, con un poco mas de esfuerzo se hubiera podido llegar a, tal vez, doblar esa cifra...ahi si tendriamos razones para celebrar...no es que al gobierno de Toledo se le haya prendido el foquito y tuvo buenas gestiones economicas, sino que han sido una serie de factores macroeconomicos internacionales los que ayudaron a este crecimiento

ahora, hablando del tema un poco, yo vote por el "jipi" Koechlin, estaba entre el y Susana Villarán, me parecio que ambas propuestas eran distintas a lo "tradicional" (cosa que también proclamaba Humala con demasiado populismo y demagogia), tal vez mi voto se fue al tacho, pero quede con la conciencia tranquila. Sin embargo algo hay de cierto en lo que me dijo mi viejo: que estos 2 solamente estaban especulando en estas elecciones para proyectarse de aca a 5 años para las nuevas elecciones...

en fin...como veo a Alan?...pues, tal vez inocentemente confio en el (vote x el en 2a vuelta)...y aunque suene de lo mas disparatado, le tengo mas fe al nuevo congreso (no a todos los congresistas)...espero nomas no arrepentirme de haber votado por el...

lo peor de las elecciones: la cantidad de candidatos a la presidencia...me causa la peor de las verguenzas.

lo mejor de estas elecciones: que no salio nadie del FIM

bueno chau
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

alonxo, tu profesor tiene toda la razón, factores externos a nuestra política y realidad económica son los que nos han hecho crecer a ese ritmo, y uno de los motivos principales es el aumento de precios de los metales (todos los metales: oro, plata, cobre, zinc...etc) y no solo es el aumento, sino que este es realmente espectacular con niveles jamás alcanzados en la historia,

Peru, como país minero, sin mover un dedo y sin aumentar un sol sus costos ha visto como los ingresos por la exportación de minerales se han triplicado,

Y es cierto, el ignorante, impuntual, corrupto y borracho de Toledo ha podido aprovechar mucho mejor esta realidad, pero al menos ha sido lo suficientemente intrascendente para no estropear estos agentes favorables al país. Lo malo (y muy malo) es que este crecimiento casi ni lo han visto los sectores mas necesitados,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Osea, ya fuimos. Pa'lante pa'lante como el elefante nomá.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Yo a Toledo no le prendo ni una vela... me parece un esperpento... pero una cosa que hay que reconocerle, no sé si a él o a sus borracheras, es que siempre tuvo gente proba en sus ministerios más importantes... Roberto Dañino, Beatriz Merino, PPK, Susana Villarán, etc... ésta es gente ("independientes") que normalmente hacen las cosas bien, a pesar de la inmundicia que ha sido el mismo Toledo, su esposa, los empleados de la chacana y por supuesto el congreso... por eso pienso que a nivel macro, el Perú ha aprovechado muy bien la buena suerte que ha tenido (buenos precios de minerales, el ATPDEA, la ausencia de un Fenómeno del Niño, etc.)... yo dudo que el Perú haya podido crecer mucho más, ese comentario de que pudo haber crecido el doble me parece exagerado... cuando el gobierno metío las narices, por ejemplo en asuntos del Ministerio de Economía, se tuvo efectos contraproducentes (ejemplo: subir el sueldo a los maestros sin exigir una mejora en calidad de la enseñanza)...

El gran problema ha sido un tema de redistribución. No puedo decirlo mejor que Danielennon: " Lo malo (y muy malo) es que este crecimiento casi ni lo han visto los sectores mas necesitados"... redistribuir correctamente usualmente es mucho más difícil que crecer, toma más tiempo y se requiere ahí sí de buen manejo político, cosa que Toledo no tiene ni tendrá en 100 años... el agravante ha sido que esto no se ha transmitido bien a la población y, por supuesto, los escándalos de Toledo y su pandilla de pirañitas no han hecho más que crear la sensación de que nada se ha hecho... por eso, uno no puede criticar a los votantes de Humala...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Al respecto me parece que la idea que plantea mi estimado Pibe acerca de que los analfabetos no deberian votar se contradice con la idea de ciudadania para todas las personas mayores de 18 años. Existirian entonces aquellos ciudadanos que ejercen el voto y aquellos que no estan en condiciones de ejercerlo por carecer de la habilidad de leer y escribir, y esto iria contra la idea de que todos somos iguales ante los otros por nuestra propia condicion de personas. Ademas, ¿cuantos de los que saben leer y escribir no son acaso analfabetos funcionales, osea no comprenden o comprenden muy poco de lo que han leido?. Respecto a lo que postula I_ll_Follow_The_Sun, sobre la independencia y buen trabajo de Pedro Pablo Kucznski, por mi parte considero que es un personaje con muchos intringulis en su haber, basta revisar su desempeño en los gobiernos de Belaunde, por ejemplo, cuando dejo un cargo en una empresa petrolera internacional para entrar de ministro y negociar con esa y otras empresas petroleras o su condicion de norteamericano y peruano a la vez. Como dijo C. Hildebrandt: cuando en el futuro los peruanos lean el contrato del TLC se sorprenderan al saber que esta fue refrendada por un representante norteamericano y por el primer ministro del Peru que tambien era norteamericano.
De Alan espero poco o casi nada, vamos a ver como van las cosas, al final cada uno de nosotros va haciendo su camino.

Todo esto lo digo con mucho respeto y buena onda.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

PiBe escribió:lamentablemente estamos en un país donde votan también los analfabetos, los desinformados, los interesados, los criollos, los acomodados, y ante eso no podemos retroceder.
Ojo Recluta, yo no dije que "no deberían votar", por el contrario, dije que "ante ello no podíamos retroceder" porque considero un retroceso si dictaminaran que no pueden votar, sin embargo, lo que lamento es que vivamos en un país donde el porcentaje de ovejitas es tan elevado que todos parecen hipnotizados ante discursos demagogos y no pueden averiguar por sus propios medios y en pro del futuro del país, sobre la importancia de su voto y que ese señor que están eligiendo le están dando potestad de influir sobre la vida de 27 millones de personas sólo por vivir sobre el mismo suelo... :S
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

ChicaLennon escribió:Bueno en cuanto a la situación política actual:

No podría decir que estoy feliz porque Alan es el presidente electo; sin embargo, era el mal menor. Hablando de mal menor, no puedo creer como los peruanos nos pusimos solitos la soga al cuello. Despues de la primera vuelta y sabiendo los resultados, todos los comentaristas y periodistas incentivaban a las personas a votar por Alan siendo este como ya dije antes el "Mal Menor", pero donde estuvieron cuando hubo esa campaña en contra de Lourdes en la cual la tildaron de la candidata de los ricos??? eso en verdad me enferma!!! Recuerdo haber preguntado a mi empleada por quien iba a votar y me dijo "Por Humala porque estoy cansada de los politicos tradicionales" no le dije nada porque estos temas me encienden mucho y no era dable pelear con una persona mucho mayor que yo.

Bueno ahora que Alan es el Presidente electo solo hace declaraciones contra Toledo y su gobierno. Como bien dijo el ministro de Educación, por que antes no dijeron nada, al menos Mercedes Cabanillas y antes de criticar en publico, por que no hablo con el si tienen una buena relacion. Y en la entrevista de Mercedes en el programa de Rosa Maria Palacios, esta ultima le pregunto si tuviese que recibir a un gobierno cual elegiria: el gobierno de Garcia (primer periodo) o el de Toledo y ella no respondio.

Ya dejemonos de tonterias y demonos cuenta que si se hizo algo en este gobierno que si bien la corrupcion siguio latente, el crecimiento se dio!!!

Para terminar quisiera pedir que si desean editen este mensaje si piensa que ofende a alguno de los foristas.

Paz con todos

Majo
Hola bueno... lamentablemente no estoy de acuerdo contigo.. mira, no creo que Alan sea el "Mal Menor", ya que el otro candidato Humala no es un "Monstruo", como lo pintan en la TV, radio y periíodicos... tenemos que tener claro, que los medios de comunicación en el Perú son una "basura" (disculpa el término), no siempre dicen la verdad (el 90%) y a veces exageran las cosas... no es que sea Humalista "OJO", pero no creo que él hubiera querido empeorar el pais según su Idealismo "AntiIMPERIALISTA", ¿conocen al "Che Guevara"?, ¿conocen a Fidel Castro? (no me digan que es un máldito presidente que abusa de la gente de Cuba, ya que el se propuso a mejorar la calidad educativa y médica en país, entre otras cosas *de Cuba salen los mejore Médicos* - y lo digo por que estudio medicina-). esos personajes, son gente culta y "JUSTA" (palabra clave), que quieren destruir el IMPERIALISMO que mantiene EEUU ante todo Latinoamerica, nos tiene endeduados y sujetos a sus reglas "INJUSTAS" de Superación... las personas de Latinoamerica (La mayoria) se mueren de hambre... ahora en el Perú?... ustedes que creen?... por que somos unos de los Países mas subdesarrollados del mundo?... "POR LA EDUCACIÓN"... la educacion en el País es bajisima... todo eso esta arraigado ya que EEUU nunca contribuira para una mejor educación en el País, y mas que nada por su feroz INJUSTICIA que desempeña ante nosotros...

Ahora Lourdes... no me parecia mala candidata... pero no tenia algunas cosas claras en su gobierno *a mi parecer*, bueno y eso de que era la representante de los ricos... no lo sé, como mencionaba NUNCA HAY QUE DEJARNOS CONVENCER POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... YA ESTAMOS GRANDECITOS PARA DARNOS CUENTA QUE ES CIERTO O NO...

Bueno y Alán, no se pero me da mala espina, aparte que tiene síntomas de tener un transtorno psicológico (especificamente Obsesivo - Compulsivo)... viendo su arquetipo de llamar la atención y reaccionar bruscamente... uhmm? creo que estamos siendo gobernados por un "enfermo" (ya que es el término mas adecuado a mis hipótesis).

Espero que el Perú se de cuenta de la realidad y que no este ciega con los medios de comunicación FALSOS... creo que sera un primer paso para que el País salga adelante.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

bueno Venezuela se puede dar el lujo de ponerle condiciones a EEUU por el petroleo y tal, pero en Cuba, un país comunista donde los medicos ganan igual que los profesores e igual que los gerentes igual a 20 dolares al mes, exceptuando claro esta al presidente que gana millones, no se puede ver un crecimiento puesto que tienen un embargo comercial de parte de muchos paises y ellos mismos tienen que salir adelante comercializando con otros...y vendiendo que??? azucar??? no lo creo...Rusia se los lleva de encuentro comercializando los sacaridos...ahora, poniendolo en nuestro escenario, iba a ser demasiado dificil, sino imposible que el Perú pudiera haber salido adelante por falta de recursos tecnologicos...

miren señores, la propuesta de Ollanta no me parecia mala, es mas, yo creo que ya era hora de que alguien gritara a los 4 vientos que esta situacion no podia seguir asi, pero la verdad es que se necesita a alguien preparado, calificado y que sepa bastante sobre el asunto, a mi Humala me parecia un oportunista advenedizo que queria sacar provecho y me daba la impresion de que no sabia ni un comino (bastó ver el debate nomás) y también me pareció demasiado autoritario (yo esperaba ver en el debate una escenita de Humala mismo Jack Nicholson en "Cuestión de honor") y otro de los puntos en contra es haberse juntado con Chavez...y ni hablar de los padres...estos señores no se dieron cuenta que fue el padre de Lourdes el que le malogró las elecciones hace 5 años ???
SSo-oSS
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

alonxo escribió:bueno Venezuela se puede dar el lujo de ponerle condiciones a EEUU por el petroleo y tal, pero en Cuba, un país comunista donde los medicos ganan igual que los profesores e igual que los gerentes igual a 20 dolares al mes, exceptuando claro esta al presidente que gana millones, no se puede ver un crecimiento puesto que tienen un embargo comercial de parte de muchos paises y ellos mismos tienen que salir adelante comercializando con otros...y vendiendo que??? azucar??? no lo creo...Rusia se los lleva de encuentro comercializando los sacaridos...ahora, poniendolo en nuestro escenario, iba a ser demasiado dificil, sino imposible que el Perú pudiera haber salido adelante por falta de recursos tecnologicos...

miren señores, la propuesta de Ollanta no me parecia mala, es mas, yo creo que ya era hora de que alguien gritara a los 4 vientos que esta situacion no podia seguir asi, pero la verdad es que se necesita a alguien preparado, calificado y que sepa bastante sobre el asunto, a mi Humala me parecia un oportunista advenedizo que queria sacar provecho y me daba la impresion de que no sabia ni un comino (bastó ver el debate nomás) y también me pareció demasiado autoritario (yo esperaba ver en el debate una escenita de Humala mismo Jack Nicholson en "Cuestión de honor") y otro de los puntos en contra es haberse juntado con Chavez...y ni hablar de los padres...estos señores no se dieron cuenta que fue el padre de Lourdes el que le malogró las elecciones hace 5 años ???
Pues, ¿sabes por que las personas profesionales ganan poco en CUBA?, por que el PAÍS le da TODO, ropa - educación - alimentación y SALUD, pues y el presidente Fidel Castro no es un convenido del País, al contrario el es una persona sencilla y de modestos recursos... ahora veamoslo de este punto, agarremos una persona de la Sierra de 18 años, ahora agarremos algun cubano modestisimo también de 18 años, quien crees que este mas preparado como persona o como un profesional? LO QUE COMUNMENTE LLAMAMOS "CALIDAD DE VIDA", pues el Cubano, primero por que este muchacho esta bien alimentado, estudia "bien" y no tiene prejuicios... pues y creo que eso es lo que necesitaba "Perú"...

Pues y Humala me parecio que era el candidato mas "JUSTO" que tenia el País... y como digo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FALSOS convierten a las personas buenas en malas... asi es que por favor les pido piensen por cuenta propia... eso ayudara a que como persona seamos mas inteligentes...

Y respecto a Hugo Chavez, me parece un presidente formidable... ni más que decir que "los estúpidos medios de comunicación FALSOS" lo han pintado como malito... :S... hay hay... no entiendo como hay personas tan engañada a la realidad... eso tiene que superarse sino el país se quedara asi para siempre.. como está... hasta las hue..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Estimado Jeanvd, estás hablando en serio?? No quiero polemizar porque es un tema difícil, pero me sorprende que alguien inteligente como tú piense de esa manera... se respeta, mi intención no es convencerte sólo darte algunos puntos alternativos...

Lo que mencionas de Cuba es una falacia... Fidel Castro es el dueño de ese país y la libertad de los cubanos es una ficción. Tu dices que tiene educación, salud, que el estado le da todo... pero les quita algo fundamental: el derecho a ser libres, a superarse... si yo me paso estudiando en una universidad, trabajo duro, invierto en una empresita o lo que sea, uno esperaría poder ganar algo más, verdad? Esto en Cuba no es posible, porque todos tienen que ser iguales... el problema es que uno no quiere que haya pobreza ni desigualdad... la solución de Cuba fue ok, que todos los cubanos sean miserbales, vivian con lo estrictamente necesario... ya no hay desigualdad, entonces todos están felices?? La niñas Jeanvd en Cuba se prostituyen a turistas para comprar un par de rollos de papel higiénico extra o unos jabones, porque lo que papá Fidel da no alcanza... la inspiración de la revolución cubana es una maravilla, una cosa de lo más romántica y me encantaría tener un polo del Che Guevara... la implementación de la revolución cubana es un desastre... déjame apostarte que cuando Fidel muera y acabe esta locura, en 5 ó 10 años Cuba pasa a ser el país más desarrollado de centroamérica por lo menos (por las riquezas naturales y humanas que tienen pero que por capricho de Fidel no se explotan)...

Y Chávez compadre no tienes idea el daño que le ha hecho a Venezuela... y no es que lo leo en "medios de comunicación corruptos"... tengo amigos venezolanos de todas las clases sociales y colores y lo que me cuentan en resumidas cuentas es lo siguiente:

1. La pobreza en Venezuela se ha incrementado... antes un 30% de venezolanos era pobre, ahora un 50%... A PESAR DE LA MILLONADA que ese país tuvo, tiene y tendrá gracias al dinero del petróleo... a dónde se va esa plata?? Venezuela recibe algo más de 50 mil millones de dólares de ingresos por concepto de venta de petróleo (al "imperio")... sin embargo, el gobierno sigue teniendo un déficit fiscal tremendo (la diferencia entre lo que gana y lo que gasta)... a dónde se va esa plata??

2. Una cosa muy lamentable de Chávez, que para mí es una herida profunda que está dejando en Venezuela... en venezuela hay básicamente dos razas... los caribe, descendientes de esclavos africanos, y blancos europeos por corrientes migratorias enormes a inicios del s. XX... es racialmente un país no tan sofisticado como el nuestro... y no se conoce en la historia reciente problemas de índole racial... un caribe puede ganar lo mismo que un blanco, etc... el tema del racismo siempre ha sido un tema menor en Venezuela... hasta que llegó Chávez hablando idioteces de la oligraquía... y este señor ha instalado RACISMO en Venezuela... los oligarcas malos y crueles son los blanquitos, los sufridos son los caribe como él... imagínate dos segundos que en el Perú no haya racismo... viene Eliane Karp y Humala y dicen que la raza cobriza debe dominar a los pituquitos de Miraflores... crees que eso le hace bien a algún país... Chávez es un desastre hermano....

Un fuerte abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Concuerdo contigo Pibe en lo que dices acerca que nos tratan como ovejitas, quieren que no pensemos en nuestro futuro y actuemos por impulsos, sobretodo en epoca de elecciones, ya que estas son vistas como campañas comerciales donde un enorme aparato publicitario se pone en accion por parte del sector dominante para inducir al voto que mas les conviene. Por otro lado y sobre Cuba no entiendo como un pueblo puede ser "miserable" y tener garantizada su educación y salud, si ellos son miserables ¿entonces que somos nosotros? Me remito a lo que hemos visto en las secciones de neonatos de nuestros hospitales ¿como se califica eso?, decimos que estamos creciendo, que nos estamos desarrollando pero la realidad nos contradice tremendamente.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Sobre Cuba yo prefiero :X .... por qué mirar la paja en el ojo ajeno??

Miremos a nuestro país nomás.... cuántos se quieren ir del país? cientos de miles? millones?, se necesitaría una represión a lo Castro para no quedarnos sin mano de obra con las facilidades que da USA a los cubanos que llegan ahí. No lo justifico en lo absoluto a Castro, pero no podría criticarlo estando mi país en no mejores condiciones, quizá peores.

Y... libertad???.... quién habla de libertad??... ese es el cómico discurso de Bush. Claro, porque lo más importante es tener la libertad... libertad de elegir entre Coca Cola y Pepsi Cola..... porque buscar autonomía política es ser un extremista. Ah, pero hay que reconocer que la prensa es libre!!!... libre de distorsionar los hechos, malinformar e idiotizar a la población.

Es muy, demasiado diría yo, relativo el significado real de lo que es la "democracia" en nuestro país como para andar criticando a otras realidades políticas. Y no es que no crea en la democracia, pues sí lo hago, sino que creo que tampoco hay que dejarnos encandilar tan rápido, y sin cuestionar previamente, lo que en verdad es.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Re: fw

Mensaje por Danielennon »

AlejandroPSJ escribió:Miremos a nuestro país nomás.... cuántos se quieren ir del país? cientos de miles? millones?
Una pregunta en buena onda: eligirías Cuba para vivir si buscaras un mejor futuro para tí?



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Ajá!, con golpes bajos :P ... una broma ;)

Es completamente subjetivo que yo prefiera o no a Cuba como lugar para vivir, eso no la hace peor o mejor, porque estaría pensando en función a mi situación particular. Ponte que sea parte del 50% de pobres que hay en el Perú, ¿no serían acaso mayores las probabilidades de que mi respuesta sea afirmativa?, pues qué libertad importa cuando hay una canasta familiar por debajo de la mínima, y tengo la oportunidad de ir a un país donde la gente no se muere de hambre y recibe educación gratuita. Por lo menos lo pensaría más de 1 vez. Creo, sin querer ser mala onda, que la pregunta no viene al caso.

Saludos
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

creo que nos estamos yendo por las tangentes...

lo ultimo que dire:

creo que la propuesta de Humal esta bien en fondo, mas no en forma
SSo-oSS
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Estimado Jeanvd, estás hablando en serio?? No quiero polemizar porque es un tema difícil, pero me sorprende que alguien inteligente como tú piense de esa manera... se respeta, mi intención no es convencerte sólo darte algunos puntos alternativos...

Lo que mencionas de Cuba es una falacia... Fidel Castro es el dueño de ese país y la libertad de los cubanos es una ficción. Tu dices que tiene educación, salud, que el estado le da todo... pero les quita algo fundamental: el derecho a ser libres, a superarse... si yo me paso estudiando en una universidad, trabajo duro, invierto en una empresita o lo que sea, uno esperaría poder ganar algo más, verdad? Esto en Cuba no es posible, porque todos tienen que ser iguales... el problema es que uno no quiere que haya pobreza ni desigualdad... la solución de Cuba fue ok, que todos los cubanos sean miserbales, vivian con lo estrictamente necesario... ya no hay desigualdad, entonces todos están felices?? La niñas Jeanvd en Cuba se prostituyen a turistas para comprar un par de rollos de papel higiénico extra o unos jabones, porque lo que papá Fidel da no alcanza... la inspiración de la revolución cubana es una maravilla, una cosa de lo más romántica y me encantaría tener un polo del Che Guevara... la implementación de la revolución cubana es un desastre... déjame apostarte que cuando Fidel muera y acabe esta locura, en 5 ó 10 años Cuba pasa a ser el país más desarrollado de centroamérica por lo menos (por las riquezas naturales y humanas que tienen pero que por capricho de Fidel no se explotan)...

Y Chávez compadre no tienes idea el daño que le ha hecho a Venezuela... y no es que lo leo en "medios de comunicación corruptos"... tengo amigos venezolanos de todas las clases sociales y colores y lo que me cuentan en resumidas cuentas es lo siguiente:

1. La pobreza en Venezuela se ha incrementado... antes un 30% de venezolanos era pobre, ahora un 50%... A PESAR DE LA MILLONADA que ese país tuvo, tiene y tendrá gracias al dinero del petróleo... a dónde se va esa plata?? Venezuela recibe algo más de 50 mil millones de dólares de ingresos por concepto de venta de petróleo (al "imperio")... sin embargo, el gobierno sigue teniendo un déficit fiscal tremendo (la diferencia entre lo que gana y lo que gasta)... a dónde se va esa plata??

2. Una cosa muy lamentable de Chávez, que para mí es una herida profunda que está dejando en Venezuela... en venezuela hay básicamente dos razas... los caribe, descendientes de esclavos africanos, y blancos europeos por corrientes migratorias enormes a inicios del s. XX... es racialmente un país no tan sofisticado como el nuestro... y no se conoce en la historia reciente problemas de índole racial... un caribe puede ganar lo mismo que un blanco, etc... el tema del racismo siempre ha sido un tema menor en Venezuela... hasta que llegó Chávez hablando idioteces de la oligraquía... y este señor ha instalado RACISMO en Venezuela... los oligarcas malos y crueles son los blanquitos, los sufridos son los caribe como él... imagínate dos segundos que en el Perú no haya racismo... viene Eliane Karp y Humala y dicen que la raza cobriza debe dominar a los pituquitos de Miraflores... crees que eso le hace bien a algún país... Chávez es un desastre hermano....

Un fuerte abrazo
Hola mi amigo, me alegra poder debatir conitgo,ya que se no eres terco, ni creido, mira mi amigo, yo creo que cada persona hace con su vida lo que le plazca (prostitución, asesinatos,etc...), Fidel Castro... que me parece un "gran presidente" (no es que me cierre en eso, sino que es lo que se necesita un País *UN REVOLUCIONARIO*), fue traicionado por "Rusia" ya que tenian un pacto de comercialización y luego Rusia ya no quizo comerciar y todo su "plan de Oro" se fue al tacho!!!, pero aún siguio adelante y se propuso a que los CUBANOS se identifiquen como personas inteligentes y superiores... y lo consiguio... dime como lo habia mencionado antes... ustedes creen que cualquier niño de 18 años de un lugar humilde de la Sierra puede estar preparado como un cubano a esa edad para ¿salir adelante?... pues no lo creo... la "Calidad de Vida" en Cuba es altisima... les dan de todo (alimento, ropa y SALUD)... ahora ellos sirven al País... es un trato recontra JUSTO no crees?... ya que te dan "TODO"... ahora entiendo por que Fidel no quiere comercializar con otros Países Imperiales... por que es obvio no?... volviria a lo mismo de lo que el lucho que desaparezca... "LA INJUSTICIA" El rico esta sentado en un silla de oro, mientras el humilde esta que se muere de hambre y tirado en una esquina (por falta de estudios y el estado nunca lo apoyo)... antes Cuba estaba PEOR... y Fidel lo saco adelante....

He escuchado anecdotas de cubanos que venian a las conferencias de medicina, y pues hablaban sobre su País... y hablaban bien del País... pero lo que mas me sorprendio es que si supuestamente Fidel castro no les alcanza para darles a las personas... como hay unos ESTUPENDOS MEDICOS CUBANOS... creo que llegan al mérito personal de ser "Genios", pues y Perú ¿por que no?... por que hay una desigualdad tremenda en el País y el Imperialismo gobierna dentro de ello...

La Revolución es Justicia mi hermano, Justicia especifica para todo "latinoamerica" ante el Imperialismo INJUSTO de Mundo...
AlejandroPSJ escribió: Es completamente subjetivo que yo prefiera o no a Cuba como lugar para vivir, eso no la hace peor o mejor, porque estaría pensando en función a mi situación particular. Ponte que sea parte del 50% de pobres que hay en el Perú, ¿no serían acaso mayores las probabilidades de que mi respuesta sea afirmativa?, pues qué libertad importa cuando hay una canasta familiar por debajo de la mínima, y tengo la oportunidad de ir a un país donde la gente no se muere de hambre y recibe educación gratuita. Por lo menos lo pensaría más de 1 vez. Creo, sin querer ser mala onda, que la pregunta no viene al caso.

Saludos
Subjetivo no!... pues real... y pues como tu dices hay que ponerse en el lugar de los pobres y opinar sobre el Perú y Cuba.. ¿elegir o no? les apuesto que los peruanos pobres se van a Cuba sin pensarlo dos veces... y tambien de que un 90% de ellos seran personas estupendas e Inteligentes... hasta genios...

Yo creo que la cuestión final de todo esto seria Unificar todo latinoamerica... como lo pensaba el grande "Ernesto guevara"... esa es la solución... pero viendo como va Perú... creo que morire antes de ver un Mundo Justo...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

¿Revolucion? 8( yo paso... i don't wanna be a soldier mama i don't wanna dieeee XD .... prefiero preguntarme antes sobre las imbricaciones de esas palabras que tantos sentimientos nos despiertan, y a veces confunden. Por que al fin y al cabo.. qué son las palabras más que conceptualizaciones antojadizas de una realidad inabarcable?. Yo estoy de acuerdo en criticar la democracia de nuestro país, pero no me aventuro a justificar otros métodos.

Saludos
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ke revolucion ni 8 kuartos...lamentablemente siempre los politikos nos han metido la idea de ke tenemos ke seguir tal o kual ideologia para salir adelante...y la unika verdad es ke el uniko medio de ser una mejor nacion es ke kada uno konstruya su historia y ke salga de su propio limite...ningun politiko te lo vo a decir,eso te lo aseguro

Preguntate si estas parado exactamente donde kieres estar y si no es asi..ke estas haciendo para kambiar ?
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

SubmarinoAmarillo escribió:Ke revolucion ni 8 kuartos...lamentablemente siempre los politikos nos han metido la idea de ke tenemos ke seguir tal o kual ideologia para salir adelante...y la unika verdad es ke el uniko medio de ser una mejor nacion es ke kada uno konstruya su historia y ke salga de su propio limite...ningun politiko te lo vo a decir,eso te lo aseguro

Preguntate si estas parado exactamente donde kieres estar y si no es asi..ke estas haciendo para kambiar ?
Jajaja... excelenta respuesta mi amigo... cada uno hace su destino como dices tu... pero lamentablemente tengo otras metas apartes que de solo mi propio bienestar ... y te digo mi meta... deseo ser un gran médico, para poder salir adelante en el País y poder acercarme mas a la gente pobre y humilde... ser como alguien que arriesgo todo (hasta su vida) por las personas humildes... ¿lo conocen?, se los describo... era médico, sufria de asma, aventurero y dejo todo su futuro por delante por pensar en los demás...

Salu2.
Imagen
Responder