Tópico para guitarristas

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Tópico para guitarristas

Mensaje por taxbluesman »

A ver los guitarristas del foro, para empezar, en qué se inspiran para componer sus temas? Amigos a responder=====
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

-En mi (L)
-En una situación particular
-En algo que le quiero decir a alguien
-En una historia imaginada
-A veces nace toda una canción de una frase

Esa es la mayoría de cosas que me mueven a escribir en torno a algo, la música si es un misterio que no podría decir de dónde sale :o
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

1ero en mi Majita....
2do En vivencias
3ro Sentado en el micro viendo la calle
4to caminando
5to simplemente sale la letra por salir

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Basicamente en mis sentimientos, son el motor para que el lado derecho de mi cerebro me susurre una melodía o una letra,

Ahora lo que mueve mis sentimientos para hacer una canción pues es recordar el rostro de la mujer que quiero, o la imagen de una situación que me impactó (de cualquier tipo).

Normalmente me salen canciones románticas y he de decir que la mayoría me salen en momentos en los que estoy (U) osea broken hearted. Aunque a decir verdad, ultimamente me inspiro con mucha facilidad y las canciones están fluyendo mas rápido que de costumbre y curiosamente en este momento de mi vida no estoy broken hearted , sino al contrario (L) ,

Finalmente, en cuanto a las letras, me cuestan mas que la melodía (normalmente es al revés), por lo que pongo mucho esfuerzo en hacerlas, mientras que la melodía solo brota,

Bueno gente, es un tema muy complicado y un tópico muy bueno, excelente iniciativa taxbluesman,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

(L) (L) (L)

En mi caso el buen humor es fundamental, ahora a diferencia de hace una semana la ceguera ha vuelto

Reincidí :$

P.S. no compongo música pero soy muy original, por no decir CRAZY (D)

P.S. Opino aquí antes que lo cierren, es tiempo libre nada es intrascendental, falto mi sosegada opinión :'(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

que marca de guitarra tienes?????

Mensaje por toctoc »

y qué marca de guitarra tienen? yo tenia 2 guitarras una muy mala y la otra pesimá no se de donde vinieron por que las trajo mi hermano que no aprendio un pito de guitarra, pero yo las agarré y aprendi un par de acordes, ahora ultimo me compré una guitarra acustica que es pasable en 2 de mayo un modelo con huecos en f, con un sonido pasable y la guitarra tiene su pinta asi que quiero saber que modelos tienen y no se, a lo mejor aprendo algo para comprar otra guitarra mejor en el futuro, cuando aprenda a tocar mas..
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Maccagirl
Beatlemano insensato
Mensajes: 264
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:23 am
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Tengo dos:
- Una guitarra criolla FALCON de cuerdas de nylon.. que fue la primera que tuve desde los 1 años.
- Una guitarra YAMAHA de cuerdas metalicas, que fue la ultima que adquiri hace un par de años y la que mas toco.. se me hace mas facil para mis dedos

^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo tengo 5 instrumentos de cuerda (sin contar mi charanguito (A) )...
Y ahora que lo pienso, no estaría de más mencionar cualquier otro instrumento :D

De los instrumentos de cuerda, mi eléctrica es una Epiphone Fat... mi acústica es Mawhe (nacional), llamada "ELEANOR"... tengo otra de nylon (de palo), una miniguitarrita de cuando era chiquito (ya casi como coleccionable nomás) y mi bajo, por supuesto :)

Tengo también 2 flautas dulces (que no las se tocar, pero era una de las estúpidas solicitudes escolares... una "era" de mi hermana, la otra mía), un órgano Yamaha (Wingspal debe saber la serie, porque se lo he prestado), una pandereta XD, un ampli Marshall, un palo de lluvia XD XD, un micro LG y bueno, mi voz :P
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

(a ya si hablamos de instrumentos en generaln yo temngo una bateria yamaha stage custom advantage, un violin, panderetas, timbales , bongos, una flauta, un teclado pequeño que no se si funcionara y un triangulo jajaja
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Nowhere Man
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:48 pm

Mensaje por Nowhere Man »

ya ps, ustedes pongan los instrumentos, yo pongo el talento XD XD XD XD XD(bis)
Yeah! Yeah! Yeah!
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

2 guitarras electricas

Una Ibanez negra (Smoke)

Una stratocaster marca Hondo, la que ven en la foto del santo de Vlady (Layla)

Una acustica, parecida a la que Paul usa en Two of us, del film Let it be (Blackbird)

Un sintetizador Korg (Trooper)



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Bueno, yo tengo:

1 Guitarra Elecroacustica...(Victoria, es de marca Nacional)
1 Teclado CASIO
1 Flauta dulce (Yamaha)
1 Armonica en DO (Seductora)

y cuando era mas chico, tenia las tapas de 0llas y 2 cucharas para tocar bateria (7,8 años), hasta aun estan esos productos.

Los puedes adquirir en cualquier cocina



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

la mia tambien es vistoria, me la compre en 2 de mayo a un tio bigoton!!!!!!!!!!!!
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

toctoc escribió:la mia tambien es vistoria, me la compre en 2 de mayo a un tio bigoton!!!!!!!!!!!!
Si sus tiendas estan en 2 de mayo y tambien en Cantuarias(Miraflores), yo me la compre en Cantuarias... Claro si conozco a ese tio... Siempre hace mantenimiento a mi guitarra



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Bueno, a ver, yo tengo dos guitarras eléctricas Yamaha, un bajo Yamaha, y una guitarra electroacústica también Yamaha para variar y una Falcon de estudio, muy buena.
También una guitarra acústica Fender Squier, idéntica a la acústica Martin de Paul, un teclado Casio, flauta dulce Hohner, armónica made in china, y unos shakers Nugget XD
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Buno,en mi kaso humildemente una electroakustika Strauss ( Konsuma lo nuestro!) y un teclado Yamaha
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

mmm "haber"

lo mio es lo siguiente:

Una guitarra Falcon, data de 1997, mi primera guitarra, compartida con mi hermano...en esa empecé a tocar...luego se la cedí totalmente a mi hermano para que la use en la Tuna de Medicina USMP

una guitarra ¿electroacústica? garantia "not to crack" que me compre en 2 de Mayo hace mucho...es la popular guitarra "guerrera" que me imagino que todo guitarrista debe poseer...pero cumple su cometido al fin y al cabo...

una guitarra eléctrica marca Starsun model Les Paul...la compre en Marrufo...para hacer mis pininos con una eléctrica...debo confesar que me encanta esa guitarra...le agarré tanto cariño que la bauticé como Sally...

Un Teclado Casio, del año 1986 si no me equivoco...lo tengo en mi cuarto, pero lo malo es que yo toco a medias, es decir, solo con una mano...

Una guitarra no se que marca que mi viejo se compro el año pasado para "tratar" de aprender, al final nunca la usó y yo la tomé "prestada"

Una armónica de 10 lucas (todavía tengo el recibo)...

Una pandereta que mi hermano se olvidó en mi cuarto...

Una guitarra acustica Yamaha que le prestaron a mi hermano cuando la Falcon se rompió...cabe decir que nunca lo llamaron para devolverla jeje...

Una pedalera ZOOM 505 II...la compré porque un amigo la tenía y estaba necesitado de dinero...yo no pensaba comprarla hasta mucho después...pero sirvió bastante...ideal para principiantes...

6 uñas para guitarra

2 Capo trastes

y eso es todo creo...

bueno chau
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Otra pregunta... Cual fue tu 1era cancion que aprendiste en Guitarra? Yo aprendi a tocar guitarra a los 16 años un amigo que no lo veo hace tiempo me enseñaba a tocar. Como esta de moda Libido en ese tiempo aprendi la cancion Como un Perro cuales fueron las de uds:



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La reina de españa, el himno de la alegría, Aura Lee y Paint it black, sólo como punteos XD

Cuando mi profe se dio cuenta que no me interesaba en lo absoluto esas canciones (salvo Paint it black que me la enseñó un amigo) me dio los punteos de Let it Be... y ante mi insistencia, terminó enseñándome primero el rasgueo envés del punteo de Let it Be.

Así aprendí Let it Be como primera canción en guitarra, y poco después, la primera canción que saqué, por el fácil cambio, fue Hope Of Deliverance.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

A fines del año pasado con Blackbird, fue 1 o 2 semanas de: noo no estoy hecho para la guitarra :'( .... y: aaa!! mejor utilizo el indice acá y el del medio allá, o sino el otro acullá XD, y así hasta que me salió.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Yo agarré por primera vez una guitarra hace más de 10 años y todavía no me sale Love Me Do.... :'( ... será para la próxima vida...
Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

uhmm... la primera primera.. Nowhereman con notas hasta el perno! pero sonaba.. ;) eso fue a medio año del año pasado.. asi que soy mega hiper recontra archi calichin en la guitarra pero esa fue la primera.. Nowhereman!
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

creo que como varios de mi generacion, la primera que me aprendi fue About a girl de Nirvana, versión Unplugged...aunque me gusta mas la version original del album Bleach...pero bueh
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Un clasico instrumental: Cerezo Rosa, me lo enseñó mi madre, tenía yo 9 años,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

La primera canción que me toque enterita fue esa que dice así...
Uno... dos... tres...
Adiós San Miguel de Piura, relicario de mis penas
No pierdo las esperanzas de volver pronto a mi tierra.


Tenía tontos a mis papás con esta canción. XD
Responder