Tópico para guitarristas

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:The Beatles Sound, muy bonita tu guitarra tuve el honor de editarla (por decirlo de algun modo..) y verlo en detalle muy bonita hijo.. en mis tiempos .. :P
JAJAJAJAJA!!!.. QUE WENAAAAA... HIJO JAJAJAJA QUE WENAAA... JAJAJA

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Bueno ya puse esto en otro lado, pero por el topic amerita repetirlo,


Mi Ibanez negra: Smoke (por ...on the water, es la guitarra ideal para rock pesado)

Mi Hondo modelo Stratocaster: Layla (por mi eterna admiración a Clapton, que casi siempre usa una strato igualita)

Mi Acustica Alvarez: Blackbird (ya saben porque)

Mi sintetizador KORG: Trooper (por el tema Starship Trooper, de YES)


Saludos,



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
mad_hatter
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:25 pm
Ubicación: Azotea del Abbey Road .Mexico

Mensaje por mad_hatter »

tengo una strato negra y se llama LORETTA por get back
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

The Beatles Sound, escribió:Aqui está mi Epiphone la tengo como el 1er dia ...
Oie The Beatles Sound, se puede perdr tu viola! :D jajajaj oie franco esta chevre me puedes decir el nombre del modelo? y cuanto te costo ah?
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

PARA LOS GUITARRISTAS ESTA WEB ES UNICA http://www.guitarristas.info/

REGISTRENSE Y APRENDERAN COSAS UTILES Y DEMOS CALETAZAS .
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Cual fue la primera cancion que tokaste en Publico????

Mensaje por andres (con s) »

Cual fue su primera cancion q tokaron en publico? Pero hablo de un publico graande ps osea talvez en su cole.
No vayan a poner q la primera vez q tokaron en un publico fue cuando le enseñaron a sus padres q habian aprendido en sus clases de guitarra :D

Haber yo comienzo mi primera cancion en publico fue Jenny Wren :'(
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Felicitaciones...que buen comienzo,

La primera canción que interpreté en público fue EVERYBODYS TRYING TO BE MY BABY (voz y primera guitarra) a los 14 años en un festival de mi colegio, los detalles de esta inolvidable experiencia los puse en mi I ME MINE - DANIELENNON (en la sección Blue Meanies),


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Wow difícil... cuando aprendí a tocar guitarra, dimos un recital y lo primero que le toqué a una audiencia fue Let it Be apenitas había aprendido a tocar... luego en el cole toqué La flor de la canela (en una celebración de 28 de Julio), To sir with love (un día del maestro) y Ob-La-Di, Ob-La-Da (tenían que cantarla unas niñas de primaria)...

Ahora, como grupo, con "Karma" -mi primera banda- por el 2000 creo, dimos un concierto de propias y covers, donde tocamos las canciones del grupo y "Knockin' on heaven's door" e incluso "Igual que ayer" de los Enanitos :P en una kermesse jajaja qué clásico :D
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Buen tema, la primera que toque en publico fue la de Uncle Albert/Admiral Halsey, con muchos nervios, cuando recien empezaba a tocar ya mas en serio, hasta eso aprendi ya grande, a los 19 (B)



;) :P (H) :$
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

la primera ves que toque en público fue cuando a mi papá se le ocurrio la brillante idea de meterme a clases de música ( lo cual hubiera sido muy lindo y gratificante) lo malo fue q era algo más folklorico y en ves de aprender a tocar guitarra ..el profe me enseño a tocar el charango...y en verdad trate de acerlo.. pero el dolor en mis deditos pudo más
asi q solo me toco hacer la finta
y eso fue hace mucho.
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Uhmm... creo que fue en el cumple de kathya y fue a hard days night :)
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Bueno.. Tocar en Publico lo hice con mi Flauta Dulce a los 10 años...en una actuacion.. del Cole.... Claro salio algo asi..como el recital que hizo Kevin Arnold en 2do de Sec.

Con mi ex banda fue Veronika, una preciosa cancion que fue compuesta por los 4 que integrabamos aquella banda... a los 16 años..en un Pub de Barranco... Veronika fue escrita en base del Libro Veronika Decide Morir de Paulo Coehlo... Ah!!!Fue en un verano..

P.d: El Concierto aquel es mi AVATAR

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

MI primera vez fue en un campamento, estab en una karpa y....ahhhhhhhhhhhhhhh la primera vez tocando?? bueno, fue un día de la madre, en cole, toqué una folklórica, Mim, Si7, y no recuerdo más, muy bonita experiencia, fue un mes depués de aprender a tocar Sol mayor ya con cejilla o mejor dicho con el dedo índice estirado jejeje...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Marko escribió:Con mi ex banda fue Veronika, una preciosa cancion que fue compuesta por los 4 que integrabamos aquella banda... a los 16 años..en un Pub de Barranco... Veronika fue escrita en base del Libro Veronika Decide Morir de Paulo Coehlo... Ah!!!Fue en un verano..
Lindo libro! hermoso! fue el libro que marco mi gusto a la lectura por completo! lo lei cuando tenia 10 años creo... no me acuerdo 11 talvez ... pero me encanto! al final me gusto muchiiisimo la parte en la que veronika vive cada dia como si fuese el ultimo, esque su doctor bien pendex le dice q le queda un dia de vida y ella vive cada dia como si fuese el ultimo :'(
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Una de las primeras rolas que toqué fué a los 12 años .... mi viejita me compró mi primera guitarra ... fué Help !! Tenia los acordes en una revista ... y weno ... creo que ahí empezó mi relación con la guitarra ... Sin embargo ... la primera vez que me subí a una tarima a tocar fué con la canción Don`t let me down ... a los 16 años ... ahhhh que recuerdos !!! (H)
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

bueno tengo que contar un poco de historia para decir que canción fue la primera que toqué en público

hace casi 2 años me junte con unos patas a tocar temas (de manera amateur obviamente, solo para pasar el rato) de una de mis bandas favorita (los innombrables segun el admin Pibe)

el chiste es que el pata que iba a tocar el bajo arrugo a ultimo momento...y para el dia que habiamos quedado, el won que iba a cantar se echo patrás...en fin, comentando eso con una amiga del icpna, ella me dijo que su primo tocaba el bass y tocaba temas de oasis, beatles y etc....tons yo le dije que le pregunte pa que el pata nos apoye para esa ocasión, ella le pregunto y el pata nos dio el si...en fin ese dia llegamos a tocar bacan

un tiempo despues mi amiga me dice que su primo iba a tocar en la (clásica) kermesse de su colegio y que me estaba preguntando si yo podia apoyarlos...le dije que normal...y ya pes...estabamos ensayando a la siguiente semana una suerte de 10 temas entre rock britanico y rock en español...

llegado el dia de la bendita actividad escolar (jejeje)...nos dijeron que ibamos a tocar 1 hora...yo pense "chevere!"...pero al final nos dimos cuenta que no ibamos a ser los únicos en tocar...habian como 7 grupos mas...total, al final no era que ibamos a tocar 1 hora, sino que todos los grupos iban a tocar en 1 hora!!!...a la damier...buscando que temas seleccionar porque al final solo nos iban a dejar tocar 3 canciones...al final dijeron: "esta, esta y esta" y agregaron "alonso, tu comienzas"...yo les dije "no jostidien, es su banda yo toy de invitado noma"...al final me convenciero y tenía que abrir la presentacion con un clásico de 1963: "I Saw Her Standing There"

hasta aqui todo normal, pero aqui viene lo anecdotico: a la hora de subir al escenario (ni tuvimos tiempo de probar sonido)...mi pedal de efectos no funcionaba...tuve que tocar mismo beatles con la guitarra directa al ampli...bueno...paso (me dijeron que toqué y canté bien...seraaa cierto???), el otro guitarrista tuvo un problema vocal cantando "Persiana Americana" (osea, le salió un gallazo, jejeje) y el bajista se olvido de la letra de una cancion de Mar de Copas

en lineas generales creo que fue una presentación pal olvido...pero queda como anecdota...

bueno chau
SSo-oSS
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

para los guitarristas del foro ACORDES RAROS

Mensaje por taxbluesman »

Amigos en estas web tienen multiples formas de elaborar acordes raros, cuidense saludos

http://jguitar.com/chord?chord=Major&root=c

:*
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Tax tendras por ahi algo sobre Partituras para piano? se te agradece ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

?

Mensaje por taxbluesman »

como k broder algo para crear notas o no se!
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

eeeee :D ... buena tax, esa pagina esta genial
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Re: ?

Mensaje por El Impostor? »

taxbluesman escribió:como k broder algo para crear notas o no se!
Disculpa me exprese mal, pero tendras algunas partituras para piano de Paul en sus años solistas?

Te agradezco ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

q bueno. al fin podré saber cómo es E# y Cb.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
hirojaiju
Stuart
Mensajes: 95
Registrado: Vie May 12, 2006 6:28 pm

Mensaje por hirojaiju »

Pues aunque yo recien estoy aprendiendo a tocar guitarra pues si esta buena la pagina eh?? en serio y pues si esta bueno que en el foro pongan cosas asi....


RIE
ELIANA
Imagen
and in the end, the love you take is equal to the love... you make
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

esta otra pagina ojala les ayude GUITARRISTAS Y MUSICOS

Mensaje por taxbluesman »

http://www.guitarraonline.com.ar/util.htm

Es del rincon del guitarrista pagina argentina, muy buena y donde hay miles de cosas interesantes, ahi con esa pagina aprendia tocar lo q se x los metodos y cosillas q encontre, ojala les sirva esto... FOLKS
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Por qué afinamos en LA.....

Mensaje por taxbluesman »

Por qué afinamos en LA.....

TOMADO DE :
http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 043AARSfos

Hola. los "sonidos" a los que te referis y su origen tienen una larga historia, que abarca desde como se le pusieron esos nombres(silabicos), hasta el porque de que esos sonidos suenen asi. Tu pregunta tiene muchisimas respuestas!

1º Las notas a las que te referis pertenecen a un sistema de division del rango armonico equivalente a una octava(que en "hertz" iria de los 440 a los 880, el siguiente "la" en tu teclado), en doce partes que serian: la-la#(sostenido)-si-do-do#-re... o su equivalente sonoro(que a veces puede no serlo) en bemoles siendo: la-lab-sol-solb-fa-mi-mib-re-r...
De esto podemos deducir que hay un semitono entre cada uno de los 12 sonidos.

Ahora bien: Este sistema pertenece solo a una parte de la musica, correspondiente a la instrumentada con instrumentos de origen Occidental mayoritariamente. Sin embargo, hay muchos instrumentos que son valorados justamente por no estar necesariamente atados a este sistema(por ejemplo: los bajos fretless, o los violines, con los cuales se puede lograr sonido que no sea ni sol, ni tampoco sol#, sino que este entre medio de los dos. Tambien existen otros sistemas, como el hindu, en el cual existen instrumentos que dividen a la octava en 22 sonidos, o los Micro afinados, que dividen a la octava en 100 partes(cents). Como ves, esto del do re mi fa... no es tan "universal" como parece. Solo vale como convencion dentro de un ambito restringido(musica occidental-con reservas), y siempre hay excepciones.

¿Porque las notas suenan asi?
Todo nacio en grecia con sus matematicos(y no sus musicos como muchos pensarian). Con un monocordio(instrumento de una cuerda) se empezaron a establecer las primeras relaciones entre los sonidos: Imaginate una cuerda tensada, que cuando la punteas, emite un sonido. Supongamos que ese sonido es DO. Si ahora agarramos la cuerda y la "partimos" a la mitad, poniendo nuestro dedo justo en el medio de la misma, y despues punteamos la cuerda de nuevo, el sonido que obtendremos será el DO pero una octava mas aguda. Si volvemos a hacer esto sobre una de las mitades resultantes(o si punteamos una cuerda dividida en cuatro partes) el sonido obtenido va a ser SOL que es la quinta de DO. Si seguimos dividiendo la cuerda en fracciones, vamos a llegar a un punto en donde tendremos 12 sonidos diferentes.

Alli los griegos decidieron parar la mano y decir:"hasta aca va a llegar nuestra musica".(podrian haber seguido infinitamente). Para lograr que este tipo de calculos con resultados infinitos tuviera un cierre y conformase un "circulo teorico" se tuvieron que hacer algunos redondeos en los numeros que fueron llamados "coma diatonica" y "coma pitagorica"(ver tambien "sistema de afinacion temperado")
¿Porque do re mi fa, y no pepe pocho martin y jose?
Los nombres usados para las notas(en el sistema al que nos estamos refiriendo) fueron tomados de la primera silaba de cada verso del "himno(u oracion) a San Juan" en latin.[SI, es la abreviatura de Sanct(san) Ieovannis(=giovanni=juan)/ y Do, en realidad en el himno corresponde a la silaba UT, que no se porque se cambio por DO).
Para terminar quiero agradecerte por haberte tomado el tiempo de leer mi respuesta, y espero que te haya servido.
Acordate siempre de que todo es relativo y subjetivo("Nada es verdad, nada es mentira...todo depende del cristal con que lo miras..." A. Insaurralde)


Y AQUI OTRO LINK MAS INTERESANTE AUN:

http://delcamp.net/forum/es/viewtopic.php?t=6158[/url]
Responder