Videojuegos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Ya salió en USA y Japón, esta a la venta desde fines de Enero, aun no sale en Europa al parecer.

http://www.emudesc.net/foros/playstatio ... s-etc.html

http://www.gamestorrents.com/ps2-game-w ... -2360.html
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

El pim ball que dice michael_music, es el que se jugaba como tenis.. uno que empezaba muy lento y luego subía velocidad??.. digo porque yo también lo tuve ese, fue mi primer juego. Mi favorito era uno que había en la tienda de la esquina.. de las ranitas, tenían que llegar de un lado a otro, cruzando un río con troncos, pasaba horas con ese, nada más que no recuerdo el nombre, otro era el de unas arañas que había que exterminar ...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Lo siento yo soy de Pokemon para arriba :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Gracias The Walrus por citar algunos juegos como el ARCADE FROGGER,la ranita esa que cruzaba una pista con autos de carrera y luego tenia que cruzar unos rios y encajar en un rectangulo,yo particularmente medio-dominaba el juego,pero conoci a 2 tipos (amigos mios del barrio)que eran unos 'monstruos' y manejaban la maquina a gran velocidad!!MALDITOS!

PHOENIX,clasico y uno de los primeros juegos(contemporaneo con Pac Man),no me era muy divertido.

GALAGA,me volvi experto en esa maquina,y tienes razon de que a veces no dejabamos jugar a otros jugadores,aprendices y novatos,pero cabe resaltar que nosotros invertiamos tiempo y dinero..,eramos unos crios y nada nos preocupaba.,a veces emigrabamos a otros lugares a 'lucirnos' con los juegos que 'destrozabamos'.

DEFENDER,como olvidar a esta nave que su mision era defender el territorio de enemigos que lanzaban unas bombas que si llegaban a tierra se convertian en mutantes,me costo mucho tiempo dominar ese juego..pero al final me volvi un perito...acumulaba naves(hasta perdi la cuenta)y me daba el lujo de sacrificar la nave(tipo kamikazes) para llegar a otro nivel....ese juego me saco ampollas!!..y era uno de mis preferidos,a veces cuando llegaba me preguntaba cual juego tomar,y dejaba de lado Defender,por que sabia que me quedaria horas ahi...pero amaba el juego y era muy divertido,sobretodo el sonido que generaba,y mis admiradores que se congregaban alrededor.

DONKEY KONG,tambien dominaba al gorila y tenia que subir unos barriles hasta arriba y rescatar a la chica...pero me aburria!

michael_music

PS:como se llamaba ese carrito que
era perseguido por otros autos con
al afan de chocar y destruirlo!tambien
tenia obstaculos como rocas,la unica
defensa de este carrito era que emanaba
humo,y si se gastaba el combustible(FUEL)
caminaba muy lento.(?)
si recuerdas otros juegos,porfa publicalos
para refrescar la memoria.Gracias.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

TheWalrus escribió:me imagino que lo estas jugando en PS2. Lo jugué en xbox hace unos meses atras y me gustó mucho. Te doy unos trucos para PS2:


Conseguir la espada de agua: Recopila los nueve aumentos de vida y ve a la habitación Hourglass

Desbloquear el final oculto: Consigue los nueve aumentos de vida, obtén la espada de agua y termina el juego.

Si deseas mas trucos, esta pagina tiene bastantes, pero esta en ingles:

http://www.cheatcc.com/psx2/popww.html

Cuando lo termines, a ver si lo comentamos, porque hay partes que me gustaron mucho. Tengo el 3 también, las 2 coronas, aunque aun no lo juego ya que estoy esperando un momento para hacerlo, estoy recien con el Call of Duty 3.

Edito: Pibe, paso el post apenas Michael lo haga.
gracias...en realidad lo juego en la pc (aunque esta semana no he podido casi jugar) pero el fin de semana salgo con todo jojojo

a alguien le gustan los RPGs ???
SSo-oSS
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Ahorita solo me acuerdo de Mario RPG, Alone In The Dark...pero se muchos mas...ahorita no recuerdo
P.D.:Tambien valen Aventuras graficas?? (Maniac Mansion, Indiana Jones, Etc...)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

fandelmani escribió:Ahorita solo me acuerdo de Mario RPG, Alone In The Dark...pero se muchos mas...ahorita no recuerdo
P.D.:Tambien valen Aventuras graficas?? (Maniac Mansion, Indiana Jones, Etc...)
caray hijo...no puedo creer que hayas jugado esas aventuras graficas...yo las jugue cuando tenia tu edad!!! (sin ofender xsia)

Mis Favoritas:

Indiana Jones Atlantis
El Día del Tentaculo
Monkey Island 2
SSo-oSS
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

alonxo escribió:caray hijo...no puedo creer que hayas jugado esas aventuras graficas...yo las jugue cuando tenia tu edad!!! (sin ofende
Nada de ofenderme, al contrario, puedo decir que he pasado por varias etapas "juegisticas" por asi decirlo XD

Es que son juegos Abandonware que se encuentran en cualquier lado, y el Maniac Mansion me parece muy dificil como para no jugarlo, por esos momentos LUCAS hacia buenos trabajos con las aventuras graficas...

Hablando de RPG'S: Me olvidaba de la interminable saga del Final Fantasy que jamas me atrevi a jugar, pero tengo un amigo que puede pasarse un dia entero pasando el juego.

P.D.:Tambien cuenta como RPG'S los Pokemon de Game Boy Color? (Blue, Red, Yellow,etc.)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Si tienes mucha razon amigo 'The Walrus',que tiempos aquellos verdad,habian muchos juegos(que no recuerdo los nombres)son mas de 20 años atras.
Yo recuerdo que la chica que atendia el local al que yo frecuentaba se enamoro de mi hermano Cesar,y cuando me veia me regalaba fichas!
Tambien en nuestro circulo de 'viciosos' al que denominabamos 'El Clan',ideamos algunos trucos para jugar GRATIS.

Por ejemplo,uno de ellos era que si desenchufabas la maquina enn seco y la volvias a prender en el acto,presionando un boton automaticamente te regalaban algunos creditos!

Otro era que al insertar la ficha en la ranura,si esta se trababa o no salia el credito correspondiente,habia debajo una palanquita que si la jalabas te devolvia la ficha atascada(tipo telefono publico).

Al ver eso 'El Clan'conformado por Che(asi le deciamos a nuestro amigo a quien no veo como 15 años) invento la manera de sacar provecho con la ayuda de un alambre recto,que al introducirlo por debajo de la ranura hacia contacto con otro alambrecito por dentro de la maquina y con un solo toque podias sacar hasata 99 creditos gratis!ja ja ja..esa idea se nos ocurrio cuando venian los encargados de arreglar y descargar las maquinas,a veces los tecnicos movian ese dispositivo(que era un alambrecito suspendido en el aire) y se nos prendio la idea..aunque debo confesar que mas de uno recibio una leve descarga!(incluyendome) y eso que a veces le forrabamos con papel o plastico el asa del almbre.

Otro truco que ideamos fue el siguiente:Como algunas fichas venian con agujeros en el medio,le amarrabamos una pita y de esa manera la introduciamos delicadamente en la ranura,jalabas y te daba un credito,asi sucesivamente,algunos astutos volvian a sacar la misma ficha(ayudado x la pita) la guardaban y la volvian a usar en otra ocasion,en otros simplemente se atascaba en la maquina y se perdia.Al final los dueños se dieron cuenta del asunto x que al descargar las maquinas encontraban al hacer el conteo fichas con pabilo.PLOP!

Aqui algunas descripciones de algunos jueguitos que recuerdo:

LADY BUG:Ese juego llego en 1986,consistia en un escarabajo que comia puntos(tipo pac man),pero se protegia de que sus enemigos lo alcanzasen y destruyeran,los enemigos salian del centro eran 4 y salian uno por uno que aumntaban la velocidad,al final cuando salian los 4 dejaban una fruta o simbolo en el centro de donde salian,y tenias que llegar alli y comer la fruta,al hacerlo los enemigos se inmovilizaban por unos segundos y aprovechabas para terminar de comer los puntos restantes.tambien salian unas letras y si formabas la palabra:EXTRA,te regalaban una vida;y si formabas la palabra :SPECIAL,te regalaban un juego completo!

DEFENSE:Esta fabulosa nave la descubri en 1984 y su mision era destruir a sus enemigos en un espacio infinito,tenia que destruirlos antes de que toquen tierra por que si llegaban a tierra se convertian en mutantes muy agresivos y peligrosos!...este juego era muy dificil de dominar,me tomo año y medio para volverme un PERITO en este juego ya que aparte de la palanca principal tenia como 5 botones en sus contoles,aparte de la palanca principal(que no era boton)ahora lo llaman Yoiste(asi se escribe?):

-Un Boton para la velocidad,con este boton
controlabas la velocidad de la nave.

-Un Boton para disparar las bombas,al lanzar
una bomba destruia a todos los enemigos a tu
alrededor,pero tenias que tener cuidado de no
lanzarla cuando los mutantes llevaban banderines
o crios,por que si destruias todas las banderitas,
se volvian todos mutantes en un espacio infinito.

-Un Boton para voltear la diereccion de la nave
(izquierda - derecha).

-Otro Boton para disparar el lazer.

-Otro Boton para desaparecer tu nave en momento
que estabas acorralado y sin salida...al presionar
este boton la nave desaparecia y aparecia en otra
posicion y te librabas del peligro...aunque a veces
aparecia en una posicion mas peligrosa o algun
proyectil enemigo te alcanzaba y morias!..era
cuestion de suerte!

PHOENIX:clasico videojuego y uno de los primeros(quizas el mas antiguo)contemporaneo con Pac.Man.El FENIX,en este caso era el enemigo, un ave gigantesca al que tenias que destruir en su totalida,lo curioso es que si destruias sus alas automaticamente nacian otra.El FENIX,bajaba a tu encuentro y tenias que evitarlo,por que si te cogia ...morias!...nunca me gusto ese juego,siempre me parecio aburrido!.

PENGO:era un diminuto Pinguino,que empujaba unos bloques de hielo,en algunos bloques habian 3 diemantes(uno en cada bloque)y si juntabas estos 3 bloques ganabas puntos,los enemigos eran unos mostritos(tipo Greemlis)sin patas y que arrastraban x alcanzar al piguinito.

PAC MAN:archimente conocido por todos,este diminuto y extraño comelon su mision era comer todos los puntitos antes de que sus rivales monstruos lo alcancen,en cada nivel que pasabas aparecia una fruta diferente.Luego saliero otras versiones de Pac Man(Mrs.Pac Man,Pac Man Jr.etc.).Me inicie con el primer Pac Man,clasico y que tambien me saco ampollas por las horas que duraba al jugar,el final de todas las frutas era el platano y se quedaba en esa fruta,aunque con un nivel mas peligroso.

FROGGER:esta curiosa e intrepida ranita que cruzaba la pista llena de autos de carreras(ja ja ja)al pasar ese obstaculo tenia que cruzar un rio apoyado por unos troncos que flotaban en el agua y que la corriente se llevaba,si la rana saltaba al agua se ahogaba..su mison era encajar en un rentangulo y eran 5 los espacios a llenar,y tambien como muchos juegos tenia un tiempo limite para llegar asu misosn.en cada nivel logicamante era mas dificil de cruzar.Logre dominar este juego,pero la verdad no era un experto sino mas bien:Sobresaliente.

Atte.
michael_music


PS:como se llamaba ese carrito que
era perseguido por otros autos con
al afan de chocar y destruirlo!tambien
tenia obstaculos como rocas,la unica
defensa de este carrito era que emanaba
humo,y si se gastaba el combustible(FUEL)
caminaba muy lento.(?)
si recuerdas otros juegos,porfa publicalos
para refrescar la memoria.Gracias
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Historia del Arcade
(Del Museo del Videojuego)

Revisión en fotos:

Computer Space
1971. De Nutting Associates. Diseñado por Nolan Bushnell, Padre de los Videojuegos. Computer Space fue el primer videojuego arcade comercial de la historia.
Imagen

Pong
1972. De Atari. El clásico Ping Pong. Fué el primer éxito comercial de los videojuegos.
Imagen

Tank
1974. De Kee Games y Atari. Primer videojuego en usar un chip Rom. Este chip hizo que los gráficos sean mas detallados y coloridos.
Imagen

Gunfight
1975. De Taito y Midway. Este juego de pistoleros del oeste fue el primer videojuego en usar un microprocesador.
Imagen

Fire Truck
1978. De Atari. Uno de los últimos juegos de Atari en blanco y negro. Experiencia única al ser de los primeros en jugarse en multijugador cooperativo, osea de a 2 personas cooperando una con la otra. Al ser un camión de bomberos, el jugador que se sentaba al frente manejaba la cabina y el que se sentaba atras manejaba la sección de la escalera.
Imagen

Space Invaders
1978. De Taito, Bally y Midway. Fue el primer juego en aparecer en los bares y alcanzó gran popularidad en lugares como restaurantes al paso y heladerías.
Imagen

Football
1978. De Atari. El primer verdadero juego de deportes exitoso. Nos trajo jugadores en acción rápida y compleja simulando un equipo deportivo y también marcó la introducción del Trak - Ball, bola con la cual al girarse con la mano, movía los jugadores del juego.
Imagen

Lunar Lander
1979. De Atari. Aterrizaje Lunar fue el primer videojuego en utilizar tecnología vectorial gráfica. Esta tecnología fue concebida en parte por el proyecto Apolo que llevó al hombre a la Luna, se hizo para simular el aterrizaje lunar para los astronautas.
Imagen

Asteroids
1979. De Atari. Fue un gran éxito comercial. Un artículo de Newsweek puntualizó el hecho de que la audiencia de Asteroides incluía un largo número de profesionales adultos quienes jugaban el juego durante sus horas de almuerzo para sacudirse el stress.
Imagen

Warrior
1979. Vectorbeam y Cinematronics. El primer juego de peleas uno contra uno. Juego de pelea con espadas.
Imagen

Battlezone
1980. Atari. El primero con un interactivo ambiente en 3D. Impresionó tanto a las Fuerzas Amadas USA que estas encargaron a Atari una versión modificada para usarla para entrenamiento de tanques.
Imagen

Defender
1980. Williams Electronics. Primer éxito de los arcades Williams. Una nave de humanos contra la invasión alienígena.
Imagen

Pacman
1980. Bally y Midway. Licenciada por Namco y basada en un cuento antiguo japonés. Exito en Japón y en el resto del mundo.
Imagen

Missile Command
1980. Atari. Fue el claro reflejo del miedo de los estadounidenses ante la guerra nuclear.
Imagen

Donkey Kong
1981. Nintendo. Donkey Kong nos trajo una brillante jugabilidad que se hizo signo de marca de Nintendo y nos traía a la vez un curioso personaje que en ese entonces se le llamaba Jumpman, y que despues se le dio el famoso nombre de Mario.
Imagen

Centipede
1981. Atari. Primer videojuego que contaba con una diseñadora mujer. El primer videojuego en atraer mujeres en mayor cantidad que los hombres.
Imagen

Tempest
1981. Atari. Juego inspirado en un sueño del diseñador y que se convirtió en gran éxito.
Imagen

Frogger
1981. Konami y Sega. El juego de la ranita cruza pistas y favorito de muchos.
Imagen

Stargate
1981. Williams Electronics. Fue una secuela de Defender mas dura y mas elaborada. Dio nombres a las naves enemigas.
Imagen

Gauntlet
1985. Atari. Una ilustración del destino de los videojuegos, llamó mucho la atención el componente exploración del juego.
Imagen

Space Harrier
1986. Sega. Juego de AM2, de la genialidad de Yu Suzuki, marcó el comienzo de la transformación de los llamados shotters.
Imagen

Virtua Racing
1992. Sega. El primer juego en poner una figura humana en 3D (en pits) debido al estudio de Yu Suzuki en 3D (Sega lo contrató prácticamente debido a su tesis universitaria que versaba sobre las 3D, uno de los pioneros en esto). Marcó una nueva era de los juegos poligonales. Hasta hace 2 años había una máquina de estas en Polvos Azules. Hace poco fui a buscarla pero ya no la encontré. Si alguien sabe donde esta, que avise por favor.
Imagen

Daytona USA
1994. Sega. Utiliza las multicámaras pra mostrar el juego, una base sentada en Virtua Racing, Daytona era increiblemente veloz. Había una máquina en Miraflores hace unos años. Si alguien sabe donde esta, que avise por favor.
Imagen

Espero que les haya gustado.
Imagen

Explosión espectacular en Crackdown (el juego del gif de arriba):
http://www.youtube.com/watch?v=eaWqseH2 ... ed&search=
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

TheWalrus escribió:Historia del Arcade
(Del Museo del Videojuego)
Revisión en fotos:


Defender
1980. Williams Electronics. Primer éxito de los arcades Williams. Una nave de humanos contra la invasión alienígena.
Imagen
(P) Muy didactico e ilustrativo tu informe 'The Walrus'(te pasaste),y me has hecho recordar algunas firmas representativas en el mercado de aquel entonces como:Williams(Defender),cuantame Oh,The Walrus si este juego no era dificil,que tenia como 6 botones aparte de la palanca principal y al cual me volvi todo un experto!!
Tambien recuerdo Midway y como bien mencionas licenciada por Namco,Konamy y Sega...entre otros.muchas gracias por el informe amigo.

Atte.
michael_music

PS:The Walrus,o cualquier persona que lea
este mensaje,saben si hay algun lugar en
Lima donde existan estos clasicos videojuegos?
me gustaria recordar los viejos tiempos y
dominar nuevamente DEFENDER,aunque
no se como estare de la manuela(risas)....Gracias!

Ah,me olvidaba:como se llamaba el carrito
que era perseguido por otros autos negros y
que la pista tenia obstaculos como rocas y otras
rocas negras que si las chocabas explotabas!la
unica defensa del carrito era que emanaba humo x el
tubo de escape y se guiaba por un radar.

y disculpa la ignorancia,a que se denominan Arcades?
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Hola Michael. Arcade es el nombre de la máquinas que nosotros conocíamos como pinball. ya sabes, Defender, Tempest, esas son máquinas arcade, es su nombre real, se diferencian de los pinball porque las arcades son videojuegos, y las pinball no, solo eran máquinas de luces, sonidos y embocar bolitas o hacerlas golpear contra los lados para ganar mas puntaje. (¿Recuerdas las máquinas las cuales tienes que jalar un palanca hacia ti y soltarla para que una bola empiece a rodar y hacer prender luces y sonidos?, como los arcades se parecían a los pinball, también se les empezó a llamar pinball por acá.)

Sobre el juego de autos, estuve pensando un poco y recuerdo que también lo he jugado, aunque el nombre escapa a mi memoria. Si recuerdo, lo escribo. Hace mucho que no veo estas máquinas arcade, esperemos que si alguien sabe donde estan, nos lo comunique.

Contabas en otro post de las proezas que hacías para jugar, muy buen post, me hizo recordar cuando me iba a otro sitio a jugar y la gente, efectivamente, te rodea si juegas bien, y no eran pocos, muchos preguntaban como lograba hacer eso, y la verdad solo era práctica y jugar.

En Frogger, y recuerdo que en muchos juegos de esa época, la Inteligencia Artificial del juego era muy limitada y solo seguía patrones, es decir, tenías que hacerlo de determinada forma, seguir un mismo patrón para poder acceder a otro nivel, de alguna forma, te aprendías los patrones a seguir y si se hacía con rapidez y en el momento justo, no había problemas. Aunque también había que contar con bastante habilidad. Por ejemplo, siempre tuve problemas con Defender, quiza no le di mucho tiempo, pero para mi era un juego dificil, había que tener bastante habilidad con los botones y estar al tanto de acelerar o parar.

Te cuento que los juegos de hoy en día son muy diferentes en cuanto a las famosas rutinas de las que hablaba. Ahora la inteligencia artificial es mucho mas compleja, y ya no depende de un solo patron sino cientos de ellos, es mas, ya no se sigue una ruta, sino que hay oportunidad de seguir cientas dependiendo del juego. Te cuento algunos datos de un buen juego del 2001, Halo.

Imagen

Este juego tiene una de las mejores Inteligencias Artificiales que he visto, es un juego de disparos, controlas un personaje que lucha contra seres extraterrestes inteligentes y bien armados, en un ambiente 3D casi siempre bastante extenso. Bueno, estos seres siguen bastantes patrones de Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si estas escondido detras de unas cajas o un árbol, los escuchas hablar entre ellos y te flanquean uno por un lado, el otro por el otro lado, y para remate empiezan a llamar otro mas para que remate por el centro, hasta los he visto subirse encima de las cajas para matarme, tambien, si no logran llegar hasta uno, tiran granadas, si les disparas, activan sus escudos, parecen seres humanos reales en una posición de combate, son patrones de Inteligencia Artificial para nada soñados en los tiempos de las máquinas arcade.

Imagen

Además ha entrado a tener un lugar predominante en los juegos el motor de física que se implanta. Se ve bastante en los juegos de futbol, en la forma como rebota la pelota, tambien en juegos de acción en repercusiones de explosiones (fíjate en el nuevo gif que pongo abajo), y en las caídas de los cuerpos. Half Life 2 es un juego sumamente poderoso en cuanto a física, por ejemplo.
Un saludo, y el gif:
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

TheWalrus escribió:Hola Michael. Arcade es el nombre de la máquinas que nosotros conocíamos como pinball. ya sabes, Defender, Tempest, esas son máquinas arcade, es su nombre real, se diferencian de los pinball porque las arcades son videojuegos, y las pinball no, solo eran máquinas de luces, sonidos y embocar bolitas o hacerlas golpear contra los lados para ganar mas puntaje. (¿Recuerdas las máquinas las cuales tienes que jalar un palanca hacia ti y soltarla para que una bola empiece a rodar y hacer prender luces y sonidos?, como los arcades se parecían a los pinball, también se les empezó a llamar pinball por acá.)

Sobre el juego de autos, estuve pensando un poco y recuerdo que también lo he jugado, aunque el nombre escapa a mi memoria. Si recuerdo, lo escribo. Hace mucho que no veo estas máquinas arcade, esperemos que si alguien sabe donde estan, nos lo comunique.

Contabas en otro post de las proezas que hacías para jugar, muy buen post, me hizo recordar cuando me iba a otro sitio a jugar y la gente, efectivamente, te rodea si juegas bien, y no eran pocos, muchos preguntaban como lograba hacer eso, y la verdad solo era práctica y jugar.

En Frogger, y recuerdo que en muchos juegos de esa época, la Inteligencia Artificial del juego era muy limitada y solo seguía patrones, es decir, tenías que hacerlo de determinada forma, seguir un mismo patrón para poder acceder a otro nivel, de alguna forma, te aprendías los patrones a seguir y si se hacía con rapidez y en el momento justo, no había problemas. Aunque también había que contar con bastante habilidad. Por ejemplo, siempre tuve problemas con Defender, quiza no le di mucho tiempo, pero para mi era un juego dificil, había que tener bastante habilidad con los botones y estar al tanto de acelerar o parar.

Te cuento que los juegos de hoy en día son muy diferentes en cuanto a las famosas rutinas de las que hablaba. Ahora la inteligencia artificial es mucho mas compleja, y ya no depende de un solo patron sino cientos de ellos, es mas, ya no se sigue una ruta, sino que hay oportunidad de seguir cientas dependiendo del juego. Te cuento algunos datos de un buen juego del 2001, Halo.
Hola The Walrus,me llena de emocion y nostalgia leer y recordar aquellos tiempos,los juegos,la 1ra.enamorada,la rivalidad para saber quien era el mejor(en los videojuegos) a veces otros superaban mis records,y a veces yo tambien lo volvia a superar y grababamos nuestros nombres o iniciales en la maquina.Otras tenian un TOP TEN(los 10 mejores jugadores,con el record obtenido)
Por lo que mencionas de Pim Ball,si sabia el termino de esas enormes maquinas de mesa,que lanzabas un bola de acero accionada por un resorete y luego dominabas con 2 botones(uno en cada costado).pero aqui en Lima-Peru se le conocian a los videojuegos como Pim Ball,buena la mencion que haces por cierto.
Lo que no sabia sabia era el termino 'ARCADE' nunca supe esa palabra hasta hoy que me lo haces saber.Nosotros x aquella epoca solo jugabamos y en algunas maquinas le cambiabamos el nombre real y le apodabamos otro como x ejemplo LADY BUG(le deciamos 'El Gorgojo'),al FROGGER(no lo llamabamos asi sino 'La Ranita'),etc...ers por eso que no recuerdo los nombres originales,solo recuerdo algunos juegos y trato de describirlos(hasta me olvide de los sobrenombres que les poniamos).
DEFENDER,al principio si me parecio muy dificil x lo complejo de sus controles,es por eso que me interasaba por juegos dificiles y los donimaba al final:EL HOMBRE VS. LA MAQUINA
A lo que llamas patrones,nosotros le denominabamos 'Jugadas',por ejemplo en Pac Man.si hacias las misma jugada en cada nivel no tenias problemas,aunque las jugadas eran limitadas,ya despues tenias que valerte por tus propios medios.
Recuerdas un Juego de Olimpiadas:un atlta que saltaba,corria y hacia todas las disciplinas olimpicas:Penthatlon..como se llamaba ese juego?
En el PHOENIX,no era ducho,quizas x que el juego me aburria y no me llamaba la atencion!
Recuerdas buen The Walrus,un tanquecito que rompia muros y tenia que proteger su base (que tambien estaba rodeada de un pequeño muro,y luego venian los tanques enemigos,y si pasabas 3 u 4 niveles de juego,salia un nivel invisible(sin muros)..nosotros le deciamos Tanque,aunque no recuerdo su nombre original en Ingles.
Tambien habia una nave que se componia de 3 cuerpos,a esa le llamabamos EMSAMBLE,aunque no recuerdo su nombre real,y mataba a unos mosquitos u enemigos el el ultimo nivel(mucho mas dificil)se venian todos en una y tenias que esquivarlos(algunos jugadores idearon una Jugada-solo 1)en esa maquina era torpe,quizas por que me parecian aburridas no le preste mayor atencion e interes.
Atte.
michael_music

PS:hay muchos juegos que se me vienen a la memoria
pero no recuerdo sus nombres,ni se como describirlos
aunque hare un esfuerzo por hacerlo..los años no pasan
por gusto caraxo! contrinua con el informe The Walrus que
esta bravazo!y cual prefieres los videojuegos de antes o los
de los 90 para arriba?o Play Stacion 1,2,3,4,5,6..(risas)...ABRAZOS!
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Hola Michael, el juego de tanques del cual hablas me imagino que debe ser Tank, o Tank 2, o de repente Tank 8, Tank tiene algo de lo que comentas, por lo que recuerdo, tenía un nivel de muros invisibles. Posiblemente sea Ultra Tank, mando un enlace:
http://www.arcade-history.com/index.php ... il&id=3022

La máquina arcade de atletismo podría ser Track and Field, de Konami, del año 1983, fue un videojuego bastante reconocido, incluso con los años ha habido bastantes versiones incluso para consolas. Te pongo un enlace:
http://www.arcade-history.com/index.php ... il&id=2958


En esa misma página, http://www.arcade-history.com, tienes una gran base de datos de máquinas arcade y pinballs de todos los tiempos, hay mas de 500 páginas de listas por lo que he visto. Solo hay que ir donde dice database y buscar las máquinas (recomiendo usar el buscador).

Sobre mis preferencias en cuanto a consolas, me gustan las 3 grandes marcas, Microsoft (serie Xbox), Sony(serie Playstation) y Nintendo, pero este pechito siempre se infló por Sega, lástima de su salida en el negocio del hardware, es la que mas extraño en el mundo del videojuego. Dreamcast, que fue su última consola, fue una grande con quizá el mejor título de videojuego que he jugado: "Shenmue" (tanto el 1 como el 2, una joya del videojuego, de la autoría de Yu Suzuki), pero después de 3 años en el mercado tuvo que retirarse del negocio debido a las deudas ya contraídas antiguamente y por el mal hacer de su anterior consola Saturn que fue un lastre que la persiguió. Saturn no era una mala consola, para nada, solo que era una consola difícil de programar y los desarrolladores le dieron la espalda. Además que la salida de la primera Playstation la opacó y esto hizo crecer el número rojo en las cuentas de la querida Sega.

Un enlace sobre Shenmue:
http://personales.com/espana/valencia/k ... enmue2.htm
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

pucha TheWalrus eres un vicioso de primera ah, estudias??
no mentira es una broma. Alguno de ustedes ha jugado StarCraft , si ya se que es un huego de PC pero es el unico juego en el que llegue a un nivel bastante alto, hasta que llego Counter, Half Life, y la tonteria de Gun Bound :'( (me quede en doble hachita) desde alli todos los jugadores de StarCraft desaparecieron misteriosamente, pucha como recuerdo esos dias.

PD: Apuesto a que nadie me gana en Marvel vs Capcom
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

No, para nada, estoy mas cerca del retiro que de otra cosa, estudio solo para actualizarme en mi carrera, siempre es bueno. Lamentablemente ya no juego como antes por falta de tiempo, escribía incluso análisis de videojuegos y lo he tenido que dejar. El gusto de los videojuegos viene porque prácticamente crecí con ellos, experimenté al igual que Michael, la explosión de su nacimiento y fue algo que me atrapó (ya conté la historia páginas atras), además siempre trato de estar al día con lo que sale.

Sobre juegos de PC, muy pocos he jugado, solo juego F1 y algunos shooters en PC, Starcraft lo he visto mucho, pero nunca le he dado, Counter si lo he jugado pero muy poco, mas lo jugué en Xbox, y Gunbound solo 3 partidas o 4 para aprender a jugarlo, nada mas. Estuve jugando Mu pero me aburrió aunque tengo un buen chart por ahí. Ya lo venderé que hay ofertas .

Ya que estoy en esto, coloco 2 fotos del próximo juego de Playstation 3, Lair, juego de dragones, de Factor 5 que acostumbra llevar siempre la consola que programa al límite: (a ver si luego edito y pongo un video, vi uno muy bueno por allí)

Imagen
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

A mi me gusta counter strike^?? :P
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Lo que viene... Posbles juegos Top (se me quedan muchos, para otro mensaje):

Devil May Cry 4
Imagen

Crysis
Imagen

Forza Motorsport 2
Imagen

Mass Effect
Imagen

Assasins Creed
Imagen

Unreal 2007
Imagen

Alan Wake
Imagen

Según IGN (y yo también) Alan Wake es el juego Bombazo!!
Traducción del informe de IGN sobre Alan Wake

Alan Wake es un juego para 1 jugador, offline, acción/aventura o como a Remedy le gusta llamarlo: Un "acción Thriller cinemático". ¿Te das cuenta, como las palabras "survival horror" no forman parte de la descripción? Al igual que los chicos detrás de Alone in the dark o incluso Irrational Games con su Bioshock, parte de esta nueva generación de juegos trata de cambiar viejas percepciones, creando nuevas experiencias e innovando en el gameplay. Si el juego es remotamente parecido a la demo que hemos podido ver hoy, lo querrás. Es sensacional, muy bien resuelto y tenebroso

Si no has oído sobre la historia aún, déjame informarte. Alan Wake es un escritor que está trabajando en una novela. La cosa va bien, pero en el momento en que conecta con Alice, su nueva novia, lo que va escribiendo realmente sucede. El escribe un Thriller psicológico que se escribe por si mismo. De manera interesante, la narración es de alguna forma autobiográfica y mucho material proviene de los sueños de Alan. Una vez completo, el libro se pone a la cima en cuanto a ventas, se convierte en un best seller, y todo el mundo vive felizmente después.

Entonces Alice desaparece.
Wake no puede encontrarla. No hay ninguna pista sobre su desaparición y Alan cae en una profunda depresión. Es incapaz de escribir o hacer nada, así que se desplaza al estado de Washington y empieza a ver a Alice en visiones y en sus sueños. La depresión de Alan se vuelve aun más profunda y no puede dormir, y pronto la línea entre realidad y subconsciente, la vida y los sueños se vuelve borrosa

La intro de Alan Wake es un montaje de video hecho y derecho, completo con temas orquestados y temas dramáticos. Esto pone un tono y el juego recoge los temas oscuros y dramáticos desde allí .El guionista y el jefe de desarrollo de Remedy nos explican por turnos las ideas que están detrás de Alan Wake, como han creado la tecnología que les da una recreación masiva del Noroeste Pacífico en un espacio de 10x10 kilómetros, y como planean encandilar a los jugadores en su thriller psicológico. El juego muestra luces dinámicas de alto rango que hacen un excelente trabajo reflejando luz sobre coches, lagos y brillante nieve. Ellos usan una dev cam para pasar rápidamente a través del paisaje mostrando un increíble nivel de detalle, hacen zoom hacía la cima de una montaña donde está Alan posando y luego, sin un tirón, la cámara se traslada a otra área del paisaje.

Nos mostraron como las condiciones meteorológicas son completamente fluidas y sin fisuras, con el paso del día a la noche, el fluir de las nubes espesas, la creación de niebla, y cambiando los patrones de viento. Nos muestran la mejor parte de la demo (o lo que es lo mismo, la segunda parte de la demo), un tornado. El tornador no es pre-determinado. Remedy lo creó y lo dirigió a través de un pequeño aparcamiento, rompiendo casas cuyos restos revolotean por la pantalla.

Alan Wake corre a través la calle y justo cuando parece que el tornado ha terminado y han caído todos los restos y pedazos, un coche cae del cielo y por milímetros no le da a Alan, Remedy dijo que esto estaba pre-establecido ya, pero que puede pasar durante el juego. Alan Wake entra en un garaje como y Remedy cambia el día a la noche. Alan lleva una linterna para ver en la oscuridad. La iluminación dinámica es excelente, fluidamente moviéndose a través de objetos, superficies, y ventanas con realismo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

A lo que me acuerdo del CS. 1.5 es que viene un password, en el mismo Cd Y cuando sale eso debes de poner y reinstalarlo de nuevo.

Pero mejor juega el CS. 1.6.. es mas bravazo..!!!!!!!! (B) (B)


Yo soy Terrorist. con armas: 4/2 ,3/1, B8/4,B4/2 :D :D


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Yo quiero los Arcades antiguos como los que menciona The Walrus,no importa con Yoiste(asi se escribe,no),con solo verlos y escuchar el sonido(Defender) me conformo! Snif :'(
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

El Día X

Hace 2 días ha ocurrido lo que se está llamando en los foros de videojuegos, el día X, Microsoft Xbox ha dado un golpe duro a Sony Playstation robándole la franquicia Ace Combat de Namco y quitándole la exclusividad de Devil May Cry de Capcom, además hay muchas bolas de que Final Fantasy XIII se va también a Xbox 360, un comentario del presidente de Sony en Francia acaba de sugerir aquello, de que el juego se puede volver multiplataforma por el costo que genera hacerlo. La historia enseña mucho y por eso voy a hacer una revisión a partir de los 32 bits sobre la guerra de consolas y ver a donde nos puede conducir esto.

Cuando Sony entró en la industria del videojuego, lo hizo porque Nintendo le mandó hacer un lector para su próxima consola, Sony le mostró un lector de CD que había fabricado, pero Nintendo desestimó el lector apostando de nuevo por el cartucho. Esto hizo que Sony pensara ingresar por su cuenta en la industria y creó Playstation con el lector que desestimó Nintendo.

Cuando Sony entregó las especificaciones técnicas de su primera consola, Sega se apresuró a corregir su nuevo hard de su nueva consola que se estaba ideando, Saturn, que quedaba obsoleto frente a PSX, pero nunca se empezó de cero el hard de Saturn sino que le agregaron más procesadores para hacerla más potente y el resultado fue una consola muy difícil de programar, esto hizo que muchas desarrolladoras dejaran de programar para Sega y fueron donde Sony, también influyó la rivalidad que había en las arcades como Namco fue por esto que salió Ridge Racer en Playstation dándole un gran empuje a la nueva consola de Sony.

Por otro lado, cuando salió Nintendo 64, los cartuchos eran costoso y esto hizo que desarroladores como Square, huyeran de Nintendo y se pasaran a Sony, por eso vimos los Final Fantasy allí, debido al bajo costo de los CDs a comparación de los cartuchos de la 64.

Entonces, Playstation fue una consola fácil de programar, de bajo costo, los cds eran baratos, y los juegos costaban hasta tres veces menos que la N64 con los cartuchos y la piratería también ayudo a PSX porque fue muy facil de piratear.

En la era de los 128 bits, llega la muerte de Sega y la aparición de Microsoft con Xbox, pero veamos como fue esto.

Dreamcast desaparece debido al mal hacer de Saturn, los jugadores le dieron la espalda por dos motivos, Saturn, su anterior consola, no colmó las expectativas, y esto hizo que mucha gente dejara de confiar en Sega, además, Sony lo había hecho muy bien y la gran mayoría de jugadores esperó la salida de Playstation 2. Dreamcast salió en 1998 y murió el 2001, cuando Playstation 2 estaba dando sus primeros pasos. Después de Play2, salió Gamecube de Nintendo, y Xbox, la primera de Microsoft. Salieron teniendo la batalla perdida y Microsoft lo sabía, sus directivos dijeron que la primera consola era solo para tantear el mercado, aprender en la industria, y hacerse un nombre, una marca conocida, y que con la segunda consola iban a luchar el mercado.

Playstation vendió cerca de 100 millones de consolas, mientras que Xbox vendió 25 millones y con una consola mas potente que las otras 2, desplazando al tercer puesto a Nintendo que vendió 20 millones, recordemos que Xbox era una novata, mientras que Nintendo no. Durante la era de 128 bits, Xbox pudo lograr muchos éxitos, compró Rare, el mítico estudio de programación, hizo que Lionhead programe en exclusiva para su consola, compró Bungie en una gran jugada y este desarrollador trajo su juego insignia, Halo, juego bastante alabado por la industria. Además logró sacar juegos que antes eran exclusivos en Sony como Grand Theft Auto, Pro Evolution Soccer o Winning Eleven y Metal Gear 2 en su consola además de tener muy buenos juegos exclusivos como el mencionado Halo, Fable y la saga Project Gotham Racing.

Ahora las cosas están mas parejas, Microsoft se adelantó a Sony en sacar su nueva Xbox en 2005, mientras que Nintendo con Wii y Sony con Playstation 3 lo han hecho un año después, ha sido un año de ventaja, con nuevos tratos con desarrolladores, y muy buenos juegos ya rodando en la 360. Esta vez las cosas están mas duras, inclusive la supuesta superioridad gráfica de PS3 sobre Xbox360 en la mesa no ha sido así en lo real, los juegos de 360 se ven mejor gráficamente que los juegos de la PS3, saliendo la 360 un año antes, aunque es verdad que aún ninguna consola ha sido fuertemente explotada, esperemos que sucede cuando se haga.

Saludos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Diablos!

Después de AÑOS de NO haberme sentido atraído por el GunBound, este juego bidimensional creado por un cubano y que tuvo y tiene a los púberes metidos por horas en cabinas de internet me dio curiosidad y lo instalé en mi computadora... hoy por hoy NO PUEDO DEJAR DE JUGARLO!!! :'(

No tengo ni una semana y ya soy "doble hacha de madera" o algo así, y el juego me encanta, mezcla interactividad con estrategia, y los gráficos son recontra simpáticos e inocentes, aparte tiene el plus de tener todas esas "tiendas de avatar" y lista de amigos...!

Yo se que es un juego que probablemente muchos no juegan hace bastante, o algo, pero de todas maneras, si alguien aún juega GunBound, espero que me juegue su nick para añadirlo y a ver si nos mandamos una partidita pronto :D qué paja jueguito!! :'(

Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Habla Pibe...agregame, mi nick en el gunbound es Lenguaferoz y soy doble hacha de metal....jejjee

Tiembla!
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

El Atardecer de Ryu

Por Sancho Canela

Los juegos han evolucionado, pero... ¿ha seguido el mismo camino la diversión?

Evolución es una palabra que no necesariamente implica un cambio positivo para todo el mundo. En el mundo de los videojuegos evolución viene significando últimamente mejores gráficos, juegos más largos, más libertad de acción, etc... Pero ¿es esto necesariamente lo que buscamos o no?. Hay muchos aficionados que no encuentran placentero dedicarle decenas de horas a un juego para conseguir avanzar en el mismo o ver algún final, y es que aunque no lo creáis hay mucha gente que no espera el último Final Fantasy o GTA de turno. Pobres de ellos, pensarán algunos, que no van a dedicar decenas de horas a subir de nivel un personaje para conseguir esa materia que le falta para esa invocación final y majestuosa. No hay nadie más ciego que el que no quiere ver.


Estamos olvidados, los que buscamos lo de siempre nos encontramos con que ahora es algo distinto, los que antes éramos muchos ahora somos pocos. Voy a un centro comercial y encuentro decenas de juegos que no busco, que dan la sensación de estar a medio acabar. La mayoría de los creadores descuidan la diversión que antaño se anteponía ante todo y se centran en ofrecer juegos cargados de grandes gráficos, con voces de actores conocidos, bandas sonoras interpretadas por orquestas de renombre o grandes guiones basados en algún best-seller.


Aún recuerdo cuando me compraba uno o dos juegos al año. Recuerdo cuando pasábamos tardes enteras tres o cuatro amigos jugando al "Dragon Ball Z 2" o al Street Fighter de SuperNes, entonces no sabíamos nada de los 60Hz y nos daba igual que el juego estuviera en francés o en inglés. Eran otros tiempos en lo que se valoraban mucho más los juegos. Cuando salió el Budokai 3 leí un análisis sobre el mismo, que decía que era el mejor juego de Dragon Ball jamás creado y además se criticaba en el artículo el "DB Z2" de SuperNes diciendo que era de los peores que se habían hecho. Sinceramente después de leer esto cerré la página, se notaba que ese chaval no había vivido aquellos tiempos, se notaba que en su mente no había ningún eco de un Hadoken perdido en el infinito, me di cuenta que no sabía que Super Mario World tiene 96 fases.


"A veces me fundiría con una Nintendo" dice una canción de Estopa. A veces hay alguien que echa de menos tener un juego al que poder dedicar media hora sin mas pretensión que pasar ese rato entretenido, sin fundirse en complejos argumentos. Ryu en su interminable lucha contra M. Bison se miran cara a cara en ese eterno último combate los dos están al máximo de sus fuerzas y Bison lanza un ataque desesperado al que Ryu responde con su Shoryuken y entonces piensas "Te he vuelto a ganar viejo zorro" y ves como se aleja el lobo solitario por el mismo camino de siempre ante una eterna puesta de sol.


Tu amigo Carlos, influenciado siempre por la última moda, viene a tu casa con el último shooter de turno a mostrarte esas mágnificas texturas en alta resolución con ese realismo inusitado o ese RPG al que ha estado jugando dos horas hasta encontrar el primer punto de guardado. Comienza a hablar diciéndote que a este personaje se le murió el padre y que el otro es un clon de nosequién pero tú no lo escuchas porque estás pensando cómo pasar esa fase del Contra Shatered Soldier en la que llevas gustosamente atrancado varios días o estás rememorando el ultimo enfrentamiento que perdiste contra Ken, pensando por qué decidiste al final lanzar un Hadoken, debería haber esperado un poco más, piensas, quizá la próxima vez.


Qué fue de aquello llamado jugabilidad directa, qué hay de los juegos con un botón de disparo y otro para el salto, qué fue de media hora jugando y olvidarse del tema. No hay apenas juegos que no tengas que dedicar un tiempo precioso a aprender para qué sirven cada uno de los botones que tiene el mando, y cuántas veces nos habrá ocurrido que lleguemos al final de un juego y aparezca de nuevo nuestro amigo Carlos a enseñarnos que si pulsamos R1 y le damos al R3 al triángulo y al círculo a la vez nos sale un combo infernal y nosotros jugando sin saber eso... qué desgracia. Y es entonces cuando vuelves a ver a Ryu lanzando un Hadoken con dos frames de animación; antes no era todo tan complicado, ¿verdad?.


Cuántas tardes he pasado con mis amigos Rafa y Román comentando que deberían hacer un juego donde pudiéramos elegir a Ryu, Ken, Terry, Kim y tantos otros. Un día por fin se hace realidad y aparece Capcom vs SNK, un juego muy machacado por el sector crítico, falta de profundidad, los personajes no están equilibrados decían, pero cuantos de nosotros nos emocionamos viendo cómo Ken recogía la gorra de Terry y se la devolvía al inicio de un combate, cuántos hemos deseado ver como se estrellaba el Hadoken contra el Power Wave.


Pero no desesperemos porque aún queda esperanza. Mientras haya alguna compañía que apueste por la diversión habrá esperanza. La industria del videojuego está enferma y aún mas adulterada que el fútbol, no paran de salir juegos copiados de otros, las compañías no paran de repetir las mismas formulas con el mismo resultado. Por suerte hay casos, contados pero los hay, de grandes ideas llevadas a cabo de manera magistral. Hablamos de juegos como ICO, Pikmin, Wind Waker o Donkey Konga, juegos que han sabido aprovechar el potencial de la nueva generación para llevar la diversión un poco mas allá. Nosotros estamos ya viejos para luchar, ¿verdad Ryu?, ya no tenemos ganas, ahora le toca a la nueva generación de jugones reivindicar su derecho, el derecho a tener lo que nosotros hemos tenido de jóvenes, diversiónm y encontrar de nuevo ese vínculo al pasado que les transporte a ese maravilloso mundo de fantasía.

http://www.vandal.net/cgi-bin/veropinion.pl?n=43

Nostalgia :'(
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Re: MICHAEL Y SU RELACION CON LOS VIDEOJUEGOS.

Mensaje por Bagheera »

michael_music escribió:PS:como se llamaba ese carrito que
era perseguido por otros autos con
al afan de chocar y destruirlo!tambien
tenia obstaculos como rocas,la unica
defensa de este carrito era que emanaba
humo,y si se gastaba el combustible(FUEL)
caminaba muy lento.(?)
si recuerdas otros juegos,porfa publicalos
para refrescar la memoria.Gracias.
_________________
... el juego se llamaba "Rally-X"!!

Por cierto, yo vivi la época del Atari y del pinball (arcade) y también del "Tilt"(que en USA se llama "pinball'). Mis juegos favoritos eran Vanguard, Phoenix, Warp Warp!, Frogger, Moon Patrol, Red Baron y Battlezone (un juego vectorial de tanques). A pesar que en esas épocas los juegos tenían una arquitectura más simple y rudimentaria (8-bit), creo aún que eran más divertidos que los de ahora. Realmente fui una de las poquísimas chicas que se enviciaba con el pinball.

Tuve un Atari 2600 (bueno, mi papá nos lo compró a mi hermano y a mi), y mis juegos favoritos (que por cierto fueron pocos cartuchos los que teníamos... buuuuuu) eran Pitfall, ET, Keystone Caper, Pac-Man, Alien, Demon Attack. Por esa época (80s) también aparecieron el Oddysey de Magnavox, el Coleco, que en el Perú no pegaron mucho. Años después llegó el Maxplay junto con el NES. Para entonces mi viejo compró una computadora Commodore 64 que aún es considerada la mejor computadora casera de la historia, además que su chip de sonido rompió esquemas.

Ahora puedo consolarme con mi colección propia de esos ROMs que los juego con el emulador MAME (Multi Arcade Machine Emulator), y ya me volví comodina porque en vez de comprar consolas de videojuegos prefiero bajar tanto los emuladores como los ROMs via internet. Hasta ahora los emuladores que tengo son del Playstation, GBA, SNES, NES, Commodore 64, Sega (multisistema) y Atari

Ah! También un gran juego para mi es el Outrun (simulador de auto) que estaba en un local de pinball llamado "Bing-Bang" (que luego 'inteligentemente' los dueños rebautizaron como "Bang-Bang", que quedaba en la esquina de la Av. Ricardo Palma y Petit Thouars en Miraflowers, y luego de varios años cerró)
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Responder