Cantinflas vs. Chespirito

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

QUIEN FUE MEJOR??? CANTINFLAS O CHESPIRITO???

Cantinflas
15
36%
Chespirito
27
64%
 
Votos totales: 42
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Cantinflas vs. Chespirito

Mensaje por SGTDICK »

Aqui les dejo un sabroso entremés, para q diluciden vosotros amigos beatlesperuvianos sobre quien es para ustedes el mejor, entre éstos 2 genios: Cantinflas o Chespitiro...

Imagen

Imagen


Decidid...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Cantinflas no me hace reir ni haciendome cosquillas
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Aunque Chespirito es genial, Cantinflas es maravilloso, el rey del humor latinoamericano y el ídolo de mi abuelo, papa y yo.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Aaaargh, que pregunta tan difícil: ambos son personajes cuyos trabajos he visto una y otra vez, y siempre siempre me hacen reir (o en algunos casos conmoverme).

Pero ya que SGTDICK me pone en la horrible situación de elegir entre uno de los dos, elijo a Chespirito, porque su capacidad creativa es realmente impresionante, por haber creado tantos personajes tan memorables.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Chespirito a leguas... aunque el otro señor también sea leyenda del humor y hasta haya instituído un verbo, creo que es muy repetitivo. Su personaje siempre es Cantinflas disfrazado de algo. En el caso de Chespirito, no hay relación entre el Chapulín, El Chavo, El Doctor Chapatín, El Chómpiras, El Chanfle o Chaparrón Bonaparte, por ello que pudo hacer programas donde cada sketch eran situaciones distintas, y hacer reir en todas :)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Buena pregunta. Mi respuesta Chespirito, sin duda... Cantinflas es un sólo personaje llevado al extremo y perfeccionado al detalle... pero Chespirito es la mente detrás de no sólo varios personajes (independientes como dice PiBe) como el Chavo, Chapulín, Chompiras, etc, sino de cómo éstos interactúan con otros notables como Quico, Don Ramón, Botija, La Minina, el Rascabuches, etc... Chespirito es un gran guionista, además, un genio de la puesta en escena...

Pero que no se entienda mal. Cantinflas es una leyenda mexicana y latinoamericana sin duda... no por nada "Cantinflear" es uno de los verbos más expresivos del español actual (que describe una acción muy difícil de explicar en pocas palabras que es, valga la redundancia, el "cantinfleo").
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Respetando todas las opiniones, para mí no hay comparación: Cantinflas ha sido y es un genio del humor universal. Chespirito, por bueno que sin duda es, tiene habilidad para guiones y puestas en escena graciosas; pero copió la mayoría de sus chistes, según él mismo ha admitido, de rutinas de Cantinflas, Resortes y otros cómicos de la edad de oro del cine mexicano y que fueron sus maestros (literalmente: Gómez Bolaños fue alumno de varios de ellos en talleres, según reconoce en su autobiografía). El propio Chespirito reconoce con humildad que Cantinflas es el máximo cómico (para él incluso mejor que Chaplin).

A nivel mundial, incluso en países de habla inglesa, Cantinflas aparece siempre segundo después del maestro Charles Chaplin; superando a leyendas de la comicidad como Los Hermanos Marx, Buster Keaton, Harold Lloyd, Laurel y Hardy, etc.

Pero siempre en estos casos lo que prima es la subjetividad de cada persona y lo que a cada uno de nosotros nos hace reír o no. Además, Chespirito es relativamente más actual y por tanto vigente (su medio éxito es la TV, aunque antes en el cine no pasaba nada con él); en tanto Cantinflas tuvo como medio el cine y sus películas pueden lucir ya demasiado antiguas para algunos... además de que medio mundo le ha copiado los chistes, por lo que ya no sorprenden.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

MI voto fue para Chespitiro...nunka me canso de ver los capítulos del chavo, aunke ya sé q chistes van a suceder, siempre me mato de la risa...xq??? ps no sé...será q Gómez Bolaños es un genio, nada mas q eso...y a Cantinflas ps, lo respeto, como otro grande q es, pero me parece demasiado ponerlo encima de los hermanos Marx al menos, o de Groucho...


Saludos...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

no creo que se pueda comparar a ambos, ya que cantiflas hacia peliculas y chespirito series son dos cosas distintas.

del chanfle (pelicula de chespirito) solo podria rescatar la parte en la que mete como 7 goles de distintas maneras despues nada pero de cantinflas todas su peliculas son buenas y muy graciosas.

Nunca sabremos como cantinflas podria haber llevado a cabo series como las de chespirito ni a chespirito actuar en peliculas como cantinflas.

Son dos personas muy distintas.

Yo compararia al chavo con Kiko, eso si.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Son distintos, pero me inclino por Cantinflas en especial sus primeras películas son muy buenas.

Imagen

para mi la mejor :P
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Lo que sucede es que Cantinflas siempre fue actor, nunca dirigio una pelicula, en cambio Chespirito es alguien que hace peliculas, dirige, escribe guiones; carreras bastante distintas. Cantinflas es posiblemente el comico mas grande que ha tenido America Latina y no tiene por que sorprender que lo comparen con Chaplin, aunque otra vez la comparacion resulte odiosa porque Charles Chaplin fue tambien director, guinista, etcetera, etcetera.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Bueno, la garn parte de la influenicia de Chespirito es Cantiflas o claro Charles Chaplin, ahora , claro Chespirito ha marcado en cada uno de nosotros proque el Chavo es mas para un espectador infante.

Pero eso no desmerece que sea un grande. Mi voto es por CHESPIRITO DE LEJOS!!!!!!!!!

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Cantinflas fue un grande, Ahí está el detalle es una gran película, pero nuestra generación creció con Chespirito, lo hemos tenido mas a la mano, si esta pregunta si le hicieran a un señor de mas de 50 años, la respuesta sería casi obvia, yo no puedo compararlos, Chespirito como dicen, es diferente, ademas de actor es guionista y de los buenos, creador de infinidad de personajes a diferencia de Cantinflas, quiza por eso mi voto va por Chespirito, y es que crecí con el Chavo, y aunque a Cantinflas lo vi en el cine varias veces, no lo víví cuando estaba en su apogeo, cuando no tenía rival en esto.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Ninguno de los dos.

German Valdes TINTAN.

:)



PD. Hermano de "Don Ramon".
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Diskulpenme pero para mi un komiko extraordinario es Hector Suarez..au
nke entre Chespirito y Cantinflas , lejos por Roberto Gomez Bolaños.
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

A mi me gusta mas Cantinflas :)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues los dos fueron buenos, pero yo siempre he visto mas producciones de Chespirito (El Chavo, El Chapulin Colorado, etc)
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Chespirito se la lleva facil ! .
Si no miren todas sus creaciones! Aunque cantiflas tmb es un maestraso pero prefiero a Chespirito.
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

y que opinan de melcochita
BARRETT
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:37 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por BARRETT »

Cantinflas en el trono, Chespirito sentado a su lado.

Aunque la grandeza de Chespirito radica en la gente con quien él trabajó. O quién va a negar que con la salida de Carlos Villagran y Ramon Valdez del circulo de Roberto Gomez Bolaños, la chispa del show se desvaneció. Es por eso que me queda el mal sabor de boca al ver esos buenos episodios y compararlos con los desagradables culebrones judiciales en los que en los últimos años han estado sumergidos Chespirito y Sra. vs sus excamaradas.
Isn't, isn't good be lost in the woods...
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

EL CHATO

Mensaje por taxbluesman »

Y EL chato BARRAZA el es nuestro CANTINFLAS no se olviden FOLKS....
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

TaxMan escribió:Ninguno de los dos.

German Valdes TINTAN.

:)



PD. Hermano de "Don Ramon".
Ya somos 2. Tintán era un artista completo porque además de actuar también cantaba (y no lo hacía nada mal).

Sí tengo que elegir entre Chespirito y Cantinflas mi voto es para Cantinflas que es otro grande del humor mexicano y latinoamericano (a pesar de que no se llevaba muy bien con TinTán).

Cantinflas estuvo genial en sus primeras películas. Las mejores creo que fueron: "Ahí está el detalle", "Romeo y Julieta", "Los 3 mosqueteros", "El Circo", "Un día con el diablo" y "El 7 macho".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Qué padre que sacaron esta encuesta, como mexicana me emociona el que dos personajes de mi país sean tan conocidos y reconocidos en otros lugares. Opino también que los dos tienen lo suyo, tuvieron su espacio y su tiempo, aunque si tendría que elegir, mi voto sería para Cantinflas, me gusta mucho la picardía que metía en sus películas de manera inocente, su desfachatez para llegarle a las mujeres aun sin ser el galán que esperaban. Pero debo confesar que independientemente de estos dos grandes, mi favorito siempre ha sido y será el buen Tin Tán, ya que abarcó muchos géneros, el doblaje también fue una de sus aportaciones, la que ahorita me viene a la mente es en la película de los aristógatos, es genial, hace poco pasaron un maratón de películas suyas aca en México. Creo que el único problema es que no es tan conocido en otras partes como Cantinflas y Chespirito.
AVELINO

Mensaje por AVELINO »

CANTINFLAS O CHESPIRITO? FACIL,,CANTINFLAS,..CASI TODO LO D ECHESPIRITO ES UN CALCO DE LA GRANDEZA DE CANTINFLAS, TB SE COPIO DE LOS 3 CHIFLADOS VARIAS COSAS,,,,,YO VOTO POR LA ORIGINALIDAD,,PONGAN UNA PELICULA DE CANTINFLAS Y LUEGO ESA K HIZO CHESPIRITO ,, EL CHANFLE,,Y VERAN K CANTINFLAS LO DEJA CHIKITO,,CANTINFLAS ESTA EN OTRO LOTE, EN OTRO NIVEL,,,ES INFINITAMENTE SUPERIOR ,,,,POR K LA CUESTION ES??? KIEN AHCE REIR MAS??? ESA ES LA VERDADERA PREGUNTA....NO KIEN ES GUIONISTA , O CAMAROGRAFO,,ETC,,,,,,CANTINFLAS,,,,ES UNICO ,,Y EXPONTANEO

CANTINFLAS,,,LO MEJOR DE AMERICA Y DEL MUNDO,,,AL MISMO NIVEL K CHAPLIN,,,CHESPIRITO ,,ES BUENO,,Y PUNTO....NAD AMAS
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Para mi...cantinflas no hay duda
saludos
Responder