Day Tripper - De Viaje!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Felicitaciones Pibe, recién he terminado de leerlo :$ . Tu sabes que no cuento con mucho tiempo... pero siempre hare un espacio para los aigos, sobretodo para sus posts :P :D
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Bueno creo que yo, contare mi estadia en Cuzco.

Un Mes en el ombligo del Mundo

Cuando me dijero que tenia que ir al Cuzco fue una tarde de sabado, pero aun sin confirmar era el 19 de Abril, el lunes 21 de Abril en la tarde me avisar que ya tenia mi pasaje para Cuzco y salia el Martes 22 de a las 14:00 Horas llegando a la ciudad Imperial el Miercoles 23 a las 10:30 horas.


Sali de la agencia de CIAL a las 14:00 horas, donde supuestamente regresaba a mas tardar la siguiente semana sin saber que la historia seria otra.

Me sente al costado de un Sueco y a la misma altura de una australia, en un principio todos muy callados, pero cuando llegamos a la ciudad de ICA, alrededor de las 6:00pm fue donde los tres no paramos de conversar hasta las 1:00am aprox.

Lo que me sorprendio es que estos dos extranjeros sabian mucho del Peru y mas aun Cuzco y no era la primera que iban a la ciudad Imperial.

Alrededor de las 1:30am me puse a dormir, levantandome a las 6:00am en la ciudad de Abancay, amaneciendo con unos rayos solares muy fuertes y un bellisimo paisaje.

De ahi falta aun 4 horas para llegar a Cuzco, ya nadie pudo dormir y el desayuno no lo pude pasar, felizmente no me paso el conocido Soroche

10:30am en punto llegue a la ciudad Imperial, con rayos solares muy fuertes y ademas respirando un aire puro, lo primero que hice fue ( obviamente ) los equipos que llegaban de Lima, pues a este viaje fue netamente de trabajo.

Pero despues de aquello lo primero que hice fue tomar un Taxi que solo cuesta S/. 2.00 a la misma plaza.

Imagen


Imagen


y Creo que ahi me quede cerca de 30 minutos conociendo cada rincon de la plaza, me quede admirado, ademas, que en ese lugar, son pocos los que hablan español, solo escuches, ingles, japones, portuguez, etc etc etc.

Tome mi Bus para la ciudad de Urubamba era donde yo iba a estar, queda a dos horas del Cuzco yendo por el Noroeste y hay dos recorridos por el Valle Sagrado, donde esta los pueblos de Pisac, Calca, Yucay y finalmente Urubamba o sino por el camino corto de Poroy, Cachimayo, Chinchero y Urubamba.


Lo admirale de esto, es el paisaje por donde vayas, el cielo azul, con nubles blancas, y los cerros con vegetacion y por atras de la ciudad la cordillera de los andes y el nevado de " La veronica"


Imagen


Urubamba queda en valle y se encuentra a 3100msnm, asi que la altura no afecta es un clima seco con mucha sensacion de calor y con personas muy agradable y mas aun honesta.

El hotel donde me hospede se llama San Agustin Urubamba, tiene una gran cadena de hoteles tanto en Lima como Cuzco, donde creo que los unicos peruanos hospedados eramos nosotros. Aca los turista se levanta a las 4:00am para ir a Machupicchu que esta a media hora en Auto hasta Ollantaytambo y de ahi 2 horas en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes y 20 minutos hasta el magistral Machupicchu.

Imagen


Pero bueno al dia siguiente tuve que ir a la ciudad del Cuzco a recoger a mis compañeros de trabajo y llegaban con algunos equipos, para nuestra instalacion.

En plena Ciudad del Cuzco fui al templo de Coricancha, la piedra de los 12 angulos y obviamente de nuevo la plaza de armas

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Despues de varios dias de vagar en Cuzco, nos fuimos a Sacsayhuaman, pero dijimos que iba a ser a pie asi que decidimos desde que bajamos del bus, caminando a Sacsayhuaman, nos habian dicho que estaba cerca de 2Km a pie, asi que mas nos emocionamos y fue unanime, a pie a Sacsayhuama, en si no sabiamos cuanto iba a costar, pero se especulaba 50 soles, 30 soles 20 soles etc etc, pero cuando llegamos a la entra fue 40 soles por c/u. como no teniamos mucho dinero y en nuestros planes no estaba ir a Sacsayhuaman y asi que decidimos regresar al dia siguiente sacando mas dinero, entonces un señor Cuzqueño, le dijo al vendedor de Boletos. " PAPA, hazlo entran han llegado hasta para que le digas que NO, estan cansando", asi que muy benevolente nos cobrador 40 soles por los tres y entramos a Sexy Woman, como dicen los turistas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Despues de nuestra visita cerca de 2 horas a Sacsayhuaman, sorpendiendo y preguntandonos como todoas las personas que pisan Sacsayhuamna, Ollantaytambo o Machupicchu "Como pudieron ahcer esto los incas?" piedras bien superpuestas, no entra ni un alfiler y no se ve canteras cerca??? Como??? solo ellos se llevaron su secreto a la tumba.


Decidimos bajar a la ciudad eso fue un sabado y bueno prometia salir a bailar ese fin de semana, pero loa gotado que es ir a Sacsayhuaman, hace que uno no piense en otr cosa mas que dormir, asi que nos regresamos a Urubamba y llegamos cerca de las 10pm de la noche despues de haber estado comiendo en el restaurant de Ccahuantico " Metropolis" antes de anochecer y dar vueltas en la ciudad.


Imagen


Bueno hasta aca cerca de la mitad de mi estadia en otro post... seguire con Ollantaytambo y Machupicchu.



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Buena Markillo!
Entre todos tus jeroglíficos, comprendí que habías ido a Cusco por chamba...
dime, qué chamba te mandaron hacer allá? Qué lechero!
El fin de semana largo me fui a CAJAMARCA; precioso lugar.
Luego que Markillo cuente, le secundaré, pero por lo pronto está interesante tu historia así que no pienso interferir :)
Supongo que ya tas de vuelta pues mi disléxico amigo :D
Avatar de Usuario
el corsario
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por el corsario »

Excelentes sus cronicas viajeras, muero por conocer Peru, tengo planeado un viaje para recorrer la parte que me queda por conocer del norte argentino, de ahi cruzar todo bolivia y llegar al cuzco.

Quizas les pida ayuda cuando junte los billetes para poder hacer semejante viaje
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Genial corsario! Si pasas por Lima nos avisas para salir a tomar unas chelas (B) :D

Yo viajé en Marzo a Bogotá y creo que estoy debiendo una buena crónica al respecto... sin embargo ahora vuelvo para fiestas patrias, y me moveré por Medellín y Cali... va a haber muuuucho que escribir (espero) XD
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

PiBe escribió:
Yo viajé en Marzo a Bogotá y creo que estoy debiendo una buena crónica al respecto

Que chevere..yo estuve en Febrero tb en Bogota y fueron 5 dias espectaculares (uno de los dias coincidio con el dia de San Valentin), lo mejor el Transmilenio y su gente bien hospitalaria. Ojala te mandes con tu cronica. Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estoy en Cali con dlam y SGTDICK y solo puedo decir: esto es el deshueeeee...!!!!! Solo falta Sandritaaaaa
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

A ver que cuenta el Señor Administrador.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

hip hip... eh?? (D)

pera que se me pase el guayabo... XD

No Liz, esto tenemos que re-armarlo pasho a pashooo
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

jaja yo kiero ir a peruuu
tengo una amiga aia
y kiero konocer a la chiooo
y a los beatlesros q vivan alla (H)
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Vení. Tenés cientos de amigos acá. Este país vale la pena :)
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

De hecho!!!....El Perú es lo máximo....yo por aquí me voy a quedar, como dice la tía Eva.......... y la crónica?
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

:o si honorable administrador , donde esta la cronica¡¡¡ XD la exigimos la cronika sobre colombia( mi pais) ¡¡¡ XD dalee :P saludes
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los saludo desde la milenaria y hermosa ciudad del Cusco, declarada Capital Arqueológica de América por la OEA y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; donde Machu Picchu es una de las reconocidas maravillas del mundo.

Es la novena vez que visito este lugar y la verdad me dan ganas de venir cien veces más. Aunque en esta oportunidad es por trabajo (negocios) hacer labores acá es incluso más relajante que descansar en Lima. Aunque sólo he venido por tres días, es más que suficiente para recargar baterías e intercambiar con personas de todos los lugares inimaginables.

Si todavía no conocen Cusco, procuren venir. No sólo vale la pena, sino que de verdad es una experiencia formidable.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Cusco pone! XD
Estuve por ahi en noviembre del año pasado durante mis vacacione...era la 3ra vez que iba...quiero volver quiero volver!!!
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Saludos desde Pisco. Por un tema de trabajo me encuentro 'hasta hoy en esta ciudad-puerto del Departamento de Ica.

Es la primera vez que la visito después del terremoto de agosto de 2007; y aunque todavía se aprecia edificios semidestruídos y espacios vacíos donde anteriormente estaban construcciones como templos o la comisaría central, la reconstrucción parece haber sido considerable (aunque lenta).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Hola a todos, por aca una historia de Mayas, turismo y gran asombro ..... Chichen Itzá

Aclaro que no soy arqueólogo, ni historiador ni maestro ni nada por el estilo jajaja solo un simple turista que admira este tipo de vestigios arqueológicos y trataré de comentarles un poco de lo que recuerdo...

Este lugar significa "lugar donde se encuentra el pozo de los brujos del agua"... pufff si todo eso significa Chichen Itzá jajaja

Imagen


Se encuentra en el estado mexicano de Yucatán (Siiiiiiii exacto, el mismo estado donde la comunidad científica internacional ha teorizado que se impactó un meteorito de 40 km de diámetro hace chorrocientosmil años y el cual provocó la extinsión de los dinosaurios :'( ). Está en el municipio de Tinum y a 110 km al este de Mérida, capital Yucateca.


Es o fue, por así decirlo, la ciudad más importante de la civilización Maya, y tuvo su auge el periodo postclásico de este cultura.

En 1988 la UNESCO declaró este sitio como patrimonio cultural de la humanidad y en en 2007, en una votación por internet que casi todos recordamos, fue declarada una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Actualmente el área que se puede visitar en esta ciudad prehispánica es de unos 15 km cuadrados, aunque se calcula que esto es tan solo el 20% del total de superficie, el resto se encuentra aun bajo tierra y cubierto por cerros y vegetación.

Los edificios mas importantes son el castillo, el templo de las mil columnas, el juego de pelota, la metrópoli y el observatorio.

En el castillo o pirámide de Kukulcán , es una construcción de tipo piramidal (obvio) de cuatro lados, de unos 25 metros de alto. Cada lado cuenta con 91 escalones mas la plataforma de hasta arriba, da un total de 365 peldaños (91x4+1) lo que simboliza el calendario astronómico más ampliamente aceptado.... ohhhhh increíble, se ve que no perdian el tiempo viendo el chavo del 8.

En este edificio se lleva a cabo uno de los espectáculos mas impresionantes, que combina, conocimiento técnico del movimiento del sol y arquitectura, se trata del descenso de Kukulcán; es un efecto óptico que sólo se presenta en los equinoccios (21 de marzo y 21 de Septiembre) y en el se aprecia por espacio de unos 50 minutos alrededor de las 4 de la tarde, como se proyecta la sombra de las esquinas de la pirámide sobre la escalina central, dicha sombra asemeja el cuerpo de la serpiente emplumada (Quetzálcoatl) que peldaño a peldaño va bajando por la escalinata hasta llegar al suelo.... wuaaaaauuuuuu, insisto que no perdian el tiempo jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen


El caracol o mejor dicho, el observatorio, es una edificación de aproximadamente 20 metros de alto, y se puede apreciar que tiene la estructura básica de un obsrevatorio tal como lo conocemos en la atualidad, lo impresionante del caso es que lo construyeron hace como 1100 años. Dentro se encontraban 4 ventanas ubicadas a 90° de separación y para acceder a ellas se hacía subiendo por una escalinata en forma de caracol de también 365 peldaños. Muchas de las observaciones y predicciones sobre eclipses, equinoccios, solsticios, cometas y demas registros astronómicos, quedaron grabados en el interior de la estructura, hoy en día aún se pueden apreciar algunas.

Imagen

Imagen

El juego de pelota, o tatarabuelito del futbol, más que un deporte, era una especie de rito y sacrificio humano, se desarrollaba en un cancha tipo " I " de 168 metros de largo por 70 de ancho, se trataba de 2 equipos (se cree que de 7 jugadores cada equipo) que buscaban anotar el mayor número de "goles" con una pelota de caucho de unos 3 kilos de peso. La porteria por así decirlo, era un orificio ubicado el parte superior de la pared con un diámetro de apenas 2 cm mayor al diámetro de la pelota, lo cual hacía muy difícil anotar y requería mucha destreza, pues para hacer contacto con la pelota solo se podia utilizar las caderas y antebrazos.

El capitán del equipo "vencedor" obtenía como premio, el honor de ser sacrificado en ofrenda a los Dioses, (vaya premio), con lo cual se auguraba buenas cosechas. No olvidar que el sacrificio era considerado por los Mayas como el acto supremo de redención a sus Dioses, algo que valía la pena morir para obtener buenas cosechas en beneficio de sus propia gente. El sacrificio no era matar por matar gente como se trató de hacer creer en la película Apocalipto... en fin que estupidez esa!!!!!

Imagen

El cenote sagrado, (ojo cenote, no "senote :P " jajajaj) es un cuerpo de agua de unos 60 metros de diámetro, y es de donde obtenian el vital líquido, del nivel del suelo al nivel del agua hay 15 metros y de profundidad el cenote tiene aproximadamente 13 metros; dentro de él se han encontrado diversas piezas de oro, jade, onix, obsidiana y también osamentas. De acuerdo a los investigadores, este cenote comunica de forma subterrnea con otros miles de cenotes que existen en todo Yucatán. No ha sido explorado totalmente.

Imagen

El Chac Mool, o jaguar rojo, es la figura emblemática de este lugar, se trata de un guerrero en forma casi acostado, con la espalda ligeramente elevada, rodillas flexinadas tocando los tobillos con las piernas, codos pegados al piso y en el vientre una especie de meseta plana, y en donde se presume, se colocaban las ofrendas a los Dioses, pudiendo ser desde frutas hasta el corazón de un guerrero sacrificado. Cabe aclarar que el origen de esta figura pudiera ser Tolteca (en el centro de México) pero adoptada por los Mayas (sur de México).

Imagen

Imagen

El Chac Mool de arriba, es uno de tantos que se encuentran en Chichen Itzá y es uno de los mejor conservados hasta nuestros días de todos los que se encuentran al aire libre. Sin embargo el más bello y mejor conservado fue encontrado dentro de la pirámide de Kukulcán y por fortuna ahí permanece a salvo de todos, aca una foto de archivo, porque ya no dejan verlo dentro de la pirámide. Lástima por la cantante Thalía con todo y tus influencias en este no te pudiste fotografiar jajaja

Imagen

Otras fotos más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La visita fue sencillamente emocionante y sorprendente por la cantidad de información y conocimiento que poseían los Mayas sobre muchos campos de la ciencia, es sin duda una de las civilizaciones prehispánicas mas importantes.

Aca la entrada cuesta como unos 8 dolares en general y 4 dolares para estudiantes, discapacitados y adultos mayores, puedes permanecer el tiempo que desees pero si quieres visitar todo lo que se puede, te tardas unas 5 horas, claro incluidos tiempos de descanso, alimentos, fotos del recuerdo, compra de souvenirs, idas al baño, masajes a los pies etc jeje.

Dependiendo de la temporada del año la temperatura oscila sobre los 36°C. Los guias hacen grupos de 6 o 8 personas máximo y cobran unos 60 dolares por la explicación. Para llegar existe la autopista y la carretera libre, yo me fui por la autopista!!!!! más rápido.

Espero les haya gustado el relato..... aunque no es toda la información... es la que recuerdo... saludos a todos y mucha suerte....

Después posteo otra historia de arqueología Azteca. Hasta Pronto (B)
saludos
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Hola amigos de BP.

De tour por un pueblo llamado Veracruz, Mexico..... me encontré con un evento llamado Regata Bicentenario, donde vinieron buques escuelas de varios paises de América. Aca unos breves comentarios.

Este es el malecón del 4 veces heróico puerto de Veracruz; el puerto comercial de México, 1er ayuntamiento de América continental y fundada en 1519 por Hernán Cortés; nombrada Villa Rica de la Verdadera Cruz (Vera Cruz).

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05930.jpg[/img]

De México; buque escuela Cuauhtemoc, construido en 1982 en Bilbao España.

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05904.jpg[/img]

[img][540:680]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05915.jpg[/img]

De Chile; buque escuela Esmeralda, construido en 1951 en Cádiz España; es el segundo velero más grande del mundo.

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05933.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05932.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05943.jpg[/img]

[img][540:680]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05940.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05941.jpg[/img]

[img][540:680]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05919.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05947.jpg[/img]

Por los EEUU, un guarda costas

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05956.jpg[/img]

Al fondo, en los muelles recién construídos para este evento estan el buque escuela Guayas de Ecuador y el Simón Bolivar de Venezuela.

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05944.jpg[/img]

Por Ecuador; buque escuela Guayas, sin duda el más cálido de todos, buena música, buen ambiente y con servicio de restaurant... todo un agazajo!!!

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05976.jpg[/img]

[img][540:680]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05975.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05983.jpg[/img]

Por Venezuela el buque escuela Simón Bolivar

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05994.jpg[/img]

[img][540:600]http://i144.photobucket.com/albums/r162 ... C05974.jpg[/img]

También vinieron otros buques como el Cap. Miranda de Uruguay; El Cisne Blanco de Brasil y el Libertad de Argentina; pero estos ya no pude visitar por falta de tiempo; todas las visitas eran sin costo, el único problema es que había que esperar en promedio unas 3 horas y media para subir a cada uno, además estos últimos buques fueron atracados en los muelles mas alejados del puerto y se tenía que caminar casi un kilometro más.

En general estuvo muy bonita la Regata, fue un evento para celebrar en el 2010 el bicentenario de la Independencia...

Saludos a todos y espero les hayan gustado las fotos.....
saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

LMW28IF, muchas gracias por compartir tus historias y fotografías, este es uno de los espacios del foro miscelánea que más me gusta, porque es un poco de todo el mundo narrado por los foristas visitantes. Sí que viajas mucho amigo!
Un abrazo y mucha suerte!
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Hey Pibe gracias por tus comentarios, eso alienta a seguir alimentando este tópic.

Jejeje saludos y suerte también (B)
saludos
Responder