Day Tripper - De Viaje!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Day Tripper - De Viaje!

Mensaje por PiBe »

Day Tripping - Eco Truly Park

Saludos terrícolas...

El Domingo pasado fui a un lugar bastante místico a las afueras de Lima (en Chancay) camino al norte... se llama ECO TRULY PARK. Eco por Ecología, Truly porque es el nombre de las "cabañas de barro" y Park porque uno puede hacer varias cosas allí.

Sin más ni más es una "aldea" creada por la comunidad Krishna, donde TODO es natural, es alucinante...

Por ejemplo la energía eléctrica sale por un molino, con eso calientan agua por ejemplo. Tienen también distintos "aparatos" que hacen que los rayos de el sol calienten ollas cosa que les sirve de cocina. Tienen animales que cuidan como oro, y lógicamente no se los comen. Sus excrementos son el abono de los vegetales orgánicos al 100% que crecen en sus grandes cultivos y es lo que comen. Viven todos en estos TRULYS, que son unas bellas construcciones de barro hechas todas bajo la arquitectura armónica Krishna y decoradas con motivos espirituales por demás bellos.

El Krishna, cabe decir, no es una religión per sé. Es un estilo de vida dedicado "al ser superior". Es decir, tu puedes ser cristiano y no por eso estás vetado para ser Krishna.

Es de veras bastante puro, bastante bueno. Tienen talleres de arte, de meditación, yoga, y cantan siempre para Krishna, con esos bellos instrumentos hindúes. Uno puede ir y tomar un tour por 6 soles (dura lo que uno quiere que dure y preguntas lo que quieras... incluso con el guía fuimos al templo y cantamos al Krishna y nos leyó un pasaje de un libro muy muy "filosófico" por así decirlo.

Todo en ese lugar es paz y naturaleza. No hay drogas, no hay violencia, no hay contaminación... es un pequeño paraíso para el alma, literalmente.

Hospedarte allí cuesta 8$, en grupo $10, y para un Truly grande, $12. Si uno es "más radical", las puertas están abiertas para que un guía espiritual te convierta "totalmente", paso a paso... pero, como aclaré, uno puede "tomar parte" en el movimiento, no ser un Krishna totalmente dedicado.

Puse el tema en la web porque -lógicamente- me dio curiosidad por preguntarle a Druva, el guía, qué pensaba de George Harrison... sucede que yo, en mi pensamiento occidental, pensaba que quizás los Krishna pudieran guardar algún tipo de recelo, en vista de que "ese inglés mezclaba los sagrados instrumentos y el nombre de Krishna con el Rock"; o qué se yo... estaba preparado para oir algo así... sin embargo, Druva -y muchos Krishna de la comunidad- veían a George como un hermano que hizo una excelente labor colocando el nombre de Krishna en la comunidad occidental, cosa interesante y cierta...

Por ende ellos estaban encantados con George y su música... toda alma es eso, un alma... el cuerpo no es más que un vehículo del alma, no existen las fronteras, las nacionalidades... de veras es una filosofía de vida hermosa y que requiere de gran voluntad y control, pero por otro lado, uno de los estilos de vida más sanos, naturales y pacíficos que en mi vida he visto... recomendado para que visiten (Y)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Day Tripping - LUNAHUANA

Mensaje por PiBe »

Hola. Rescato este post para contarles sobre mi "viaje de un día" junto con la Ch a LUNAHUANA. Espero no sea el único que abra posts de "Day Tripping" y que no sea el único que abra, ya que me encanta viajar al interior (ojo, sin ninguna referencia al LSD eh? jajaja)

Imagen

Lunahuaná
Para empezar, Lunahuaná es un pueblo al sur de Lima, pertenece a Cañete, y es el conjunto de 10 pequeños "distritos". Tiene una "carretera central", Panamericana, y en Condoray (uno de estos distritos) que está en el km 37 de Panamericana, está el centro. Es sorprendente como a unos kilómetros de la capital suceden 2 fenómenos: La gente es totalmente distinta y la gente de la capital no aprovecha para visitar más seguido... :|

El nombre Lunahuaná proviene del quechua Runa-huana, que quiere decir "Pueblo Castigado", ya que este pueblo se sublevó cuando los incas llegaron... y el inca tuvo que usar la fuerza bruta. El guía turístico bromeaba "aún somos castigados porque acá no capta el cable, el internet..." XD los españoles le cambiaron el vocablo a Lunahuaná.

La gente
La gente de Lunahuaná es adorable. Tienen un gran sentido del humor (sana ironía hacia Lima y Chile), son generosos y TODOS SE CONOCEN. Así es, esto último sorprendía desde que uno estaba llegando... el micro que nos dejaría en la plaza, recogía gente del pueblo en el camino para jalarla, y estas personas ya conocían al chofer y al cobrador e incluso (cosa loca) el micro paró por lo menos 2 veces para que una pasajera que estaba allí le entregue al cobrador sendos encargos y este los distribuya y podamos retomar el camino! :D efectivamente como alguna vez lei, la gente decía "A la casa de los Luren", o "A donde Felipe", y allí los dejaba el micro :D por lo mismo que todos se conocen, en Lunahuaná no existen los ladrones! Un guía con el que hicimos canotaje en el río Cañete nos dijo "Igual nunca debes confiarte, porque a veces pueden aparecer ladrones importados desde Lima" jajaja XD

Transporte
Para llegar a Lunahuaná solo basta con tomar un Soyuz (ahi nomás frente a la casa de Markito :D) a 10 soles, y una vez que llegas a Cañete, un taxi por 70 céntimos te deja en "Imperial", donde tomas un micro que te lleva a Lunahuaná, por 3 soles. Dentro de Lunahuaná hay micros, taxis y mototaxis muy baratos, ya que el pueblo no tiene grandes distancias que recorrer.

La travesía
Apenas llegamos (y como recomendaron hacerlo antes de almuerzo), separamos un bote para canotaje. El muchacho que nos ofreció el servicio, Martín, era tan buena onda, que además nos trepó a su movilidad para que vieramos hospedaje por hospedaje hasta decidir en cual nos quedaríamos... una vez que lo hicimos, nos dejó instalarnos y en 10 minutos volvió para empezar el canotaje (Su agencia: EL LABERINTO).

Fuimos en la movilidad hasta el "Puente Colgante", fuera de Condoray (uno de los 10 distritos), a sólo 5km de ahí. Este era el punto para iniciar el canotaje. Nos dieron los equipos y 5 instrucciones básicas (Adelante -para remar hacia adelante-, Atrás, Derecha Atrás -sólo los del lado derecho del bote reman atrás-, Izquierda Atrás y alto).

Imagen

Dicho y hecho emprendimos la travesía sólo Ch, yo, Martin y su ayudante. Conforme avanzábamos habían partes muy tranquilas donde pudimos grabar un poco con la cámara (que tenía un protector) y luego las partes de "los rápidos", bastante bacanes. Terminas totalmente empapado, como si te hubieras caído al río :D la experiencia es muy bacán.

Una vez al otro lado, luego de una hora de canotaje, habiendo recorrido todo el río y sus preciosos paisajes, y escuchado muchas bromas y preguntas interesantes del guía (como por ejemplo... por qué visitan tan poco Lunahuana :S) fuimos a comer.

Gastronomía
El río cañete provee de Camarones a Lunahuaná. Ese es el plato típico. Cuando hablan de camarones parecen Bubba, de Forrest Gump: Puré de Camarones, Tortilla de Camarones, Chupe de Camarones, Pizza de Camarones (aunque no lo crean!), Ceviche de Camarones, Camarones a la leña, e incluso hicieron el chiste de "los camarones de tierra"; que son los pobladores que se colan a las fiestas jajaja XD

Imagen
Me siguen a todos lados!! jeje, en el restaurante de la plaza estaba este cuadro :)

Luego de los camarones no hay muchos platos típicos, pero aún así el que quiere puede pedir cualquier otra cosa: fideos, pollo, carne (yo no ;), etc. En la noche comí una porción de papitas fritas buenota, golpe de 11pm :D

Hospedaje
Volvimos al hospedaje que habíamos elegido, "El Molle" (km40), cuyo nombre proviene de un árbol típico de Lunahuana. Los hospedajes son muy parecidos... cuentan con un área verde de ley, y varían entre los 30 y 50 soles por noche, dependiendo también de qué necesites (cable? piscina? agua caliente? una o dos camas? televisión?) y un área para desayunar, etc. Hay otros hospedajes que son más lujosos, a orillas del río, con cientos de habitaciones... Martin bromeaba "Ese es para los que pagan 100 dolares la noche para que el ruido del río no los deje dormir" XD

El Pisco, el mejor
Habiendo descansado del canotaje y el almuerzo, salimos a provar el Pisco. Lunahuaná es 5 veces campeón del Concurso Nacional del Pisco, y de veras qué rico y cuanta variedad puede haber :)

Fuimos a "La casa del pisco", lugar que tiene incluso un premio por "Empresa del año 2005", y donde probamos 3 tragos en base a pisco: Lucumoso, Punch y un clásico Cocktail de Algarrobina... magistrales los 3. En un viaje anterior habíamos ido al pueblo de Pisco, y de veras que se dan; ambos tienen un Pisco que es como comparar entre Lennon y McCartney...!

Imagen
Punch, de piña / Lucumoso, con Lúcuma / Cocktail de Algarrobina

Magical Mystery Tour
Al día siguiente, tomamos un tour muy simpático y corto, a cargo de "Daniel", nuestro nuevo guía. Pasaron por nosotros al hospedaje, y fuimos un poco más lejos del puente colgante donde un día antes habíamos empezado el canotaje. Esta vez los atractivos turísticos constaron de una leyenda en una casa abandonada similar a la del final de Blairwitch, llamada "La casa encantada" :D se supone que han pasado cosas muy raras allí... muertes, vistas de espectros, etc. La casa está desolada y destrozada, llena de hongos y demás... pero el hecho de que le hayan pintado imágenes de fantasmas y "La casa encantada" por todos lados, le resta credibilidad a la leyenda XD

Luego nos fuimos a otro puente, más moderno, donde cruzamos el río Cañete. Al otro lado nos esperaba un simpático paseo a caballo hacia un pequeño campo donde se practicaba la apicultura. Conocimos de cerca el proceso de elaboración de la miel y por 10 soles te combrabas un tarrazo de miel natural, luego de que te hacían degustar todos los tipos de miel que producían :)

Imagen
I'm a dark horse...

Imagen
Este es un molle, donde las abejas hacen miel

Finalmente descendimos a caballo una vez más y fuimos al tercer punto. Las bodegas "Santa María", donde se produce el Pisco y Vino campeones internacionales y que han llevado en parte a Lunahuaná a ser conocida como capital turística. Vimos el premio que lucen orgullsos y la maquinaria y procesos de elaboración del Pisco. Claro que una vez más hubo degustación gratuita (A) (D)

Imagen
La Ch en la entrada de Santa María

Imagen
Manu, por allá también tienen premios? XD broma mi brother... este es el premio del Pisco, para el Pisco Don Benedicto, que llega poco a Lima

Finalmente, la última parada fue la Iglesia Colonial, como siempre al frente de la plaza, donde cuentan que se detuvo la llegada de los Chilenos a punta de piedra, durante la guerra. No obstante, muchas de las mujeres "perdieron" con una violación masiva que se dio en esta capilla :S los chilenos incluso se robaron el campanario de oro, pero luego los pobladores la levantaron de nuevo y sus paredes tienen dos metros 20 de ancho!! :|

Imagen

Y así termina mi paseo por Lunahuaná. Les recomiendo bastante que vayan, yo amo Lima pero tenía que darme el gustito por fin de finales ;) Este lugar es bastante recomendable. Tranquilo, pacífico, soleado, buenos tragos, cosas que hacer, relajante... y sacando cuentas, si lo haces todo todo todo, es algo como: 15 soles de ida + 15 de vuelta (juntando y redondeando), 10 soles para moverte dentro de la plaza, 20 soles por si quieres souvenirs (vino, miel), 15 soles del tour, 35 soles del canotaje, y 50 del hospedaje, 20 en comida... es todo tu viaje a 180 soles ($50) sin contar que los gastos se suelen partir si vas acompañado :)

Visiten el Perú!!! (Y)
Y espero que alguien más se anime a compartir sus "Day Trippings" ;)


Por cierto, algunas cositas que obvié, pero que sería bueno acotar:

1. Las variedades de uvas que existen en Lunahuaná hacen del Pisco el mejor y lo variado que es. La uva "uvina" sólo se produce allí, en Pacarán y un distrito más, entre todo el Perú. Ya no se pisa la uva, ahora todo se hace a punta de maquinaria (chica) y tanques de fermentación.

2. El viaje total dura unas 3 horas, pero el bus es ideal para dormir :$

3. Las tejitas... esta es característica del sur de la capital, pero por 5 soles te llevas tus 6 tejitas o chocotejitas, que son muy buenas!! ;)

Gracias por leerme! :D
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Bueno a Lunahuana no voy desde que tengo 7 años aprox., pero conozco un lugar similar a que cuenta PiBe, queda a 25 km a una quebrada en Mala (Km 82 Pan. Sur), donde se puede realizar canotaje, visitas a lugares turísticos y claro probar el rico Camarón, además la manzana delicia, paltas, uvas ( Por ende Vino) además que mi papa elabora vino, claro ya no como antes, el sitio se llama " Calango" con tu clima perfecto, casi siempre hay sol y la Tº debe ser aprox. 25 en Invierno.

Lo malo es que no hay muchos Hoteles, pero la casa de mi papa de allá es inmensa...Uhmmm seria bravazo ir a Calango, bañarse en el Rio, subir los cerros, comer las uvas directo de la planta y lo mas divertido pisar uva para la elaboración del vino (Alguien dijo vamos???) :D


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Comparto el gusto por los viajes y paseos y por los espacios abiertos. Así que, aplaudiendo de paso la iniciativa de Marko, no estaría mal hacer alguna vez (o varias) una salida: de un día si quieren o una pequeña excursión o viajecito de fin de semana. Tal vez lo de ir y venir en un solo día estaría bien para empezar; menos costo y problemas, con lo que se puede animar más gente. Claro que si se trata de un lugar con alojamiento, como Calango...

Eso sí: de seguro PiBe va a asegurarnos que encontraremos fotos u otros souvenirs de Los Beatles. ¡Vaya suerte! De verdad te persiguen... y eso me parece envidiablemente bueno. :)

Bonitas fotos, PiBe. Gracias por compartir tu experiencia de "Peruvian Day Tripper". Me alegra que tú y "Ch" la hayan pasado súper.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Viajes Hermosos Viajes!

Mensaje por Kvitka »

Hola Todos, este es mi primer post en el foro, y pues orgullosamente les digo que lo que mas amo en la vida es VIAJAR!!!!

Para mi es lo mas hermoso y sabio que se puede hacer, aunque no he podido viajar tanto como quisiera, si me considero viajera.
Justo ahora estoy en Granada, una ciudad de Nicaragua, en Centro america, la ciudad es hermosa, y muy colonial. Estoy en un hotel de Back Packers, y pues toda esta onda relax y libre me encanta....

Les cuento, he tenido la hermosa oportunidad de conocer Centro America entera, y tambien Mexico, Un poco de USA. y España...

Cuentenme, ustedes a donde han viajado???
Les gusta??
Cual es su pais favorito???
REcomienden, hagamos turismo.

PD, Me encantaria ir al Peru, pero algun dia les caigo, que ya DR Robert ofrecio ser mi guia turistico...

Un beso a todos.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

yo he viajado a los olivos, y tambien a independencia
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

I TOO

Mensaje por taxbluesman »

y yo al CALLAO Y LA SIBERIA
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué bueno que te guste esa afición, yo también la comparto, sobre todo cuando es en buena compañía :)

En las festividades suelo viajar, salgo de la capital pero no mucho del país. Nunca salí de América, lo más lejos que he llegado ha sido USA, pero luego me he paseado por Argentina, Uruguay, Chile... me hubiera gustado haber tenido los foros en ese entonces, para caerle de visita a Impostor, KaleidoscopeGirl, Maximus, Nacho Merlo, Manu, quién sabe! :)

Pero ahora estoy haciendo algo que considero bastante importante... conociendo el Perú...

Desde chico siempre viajé y -creo que por lo que eran caravanas familiares aburridas- no le tomé interés a los viajes... pero luego, en el 2001 fui a Máncora sólo y lo pasé recontra bien. Hubiera deseado "estar más concentrado" cuando viajé antes a Piura, Cusco, Cajamarca, Tacna, Iquitos, etc... pero poco a poco me he ido reivindicando, viajé a Ica nuevamente hace como un año, luego fui a Chanchamayo, a Huaraz, y hace poco a Lunahuaná... creo que de a pocos iré conociendo o "re-conociendo" mi Perú como debe ser, antes de volver a salir para otro país ;)
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

He viajado mucho en estos últimos años por mi trabajo pero siempre me he quedado 3 ó 4 días (tiempo que dura mi participación en las conferencias de encuentro de economistas) y como estamos en "austeridad" a veces no permiten que me quede hasta el final del ciclo de conferencias (gracias al $%&//*~"$"S de Alan) sólo me he quedado un largo tiempo en la tierra de los Beatles para hacer una maestría y nunca pude hacer un tour serio a dicho país porque como buen "nerd" me quedaba estudiando. Uno de las pocas veces que salí a relajarme un poco fue para hacer "porras" (cual Shirley Cherres) a la universidad en una famosa competencia de remos.

Al menos tengo la satisfacción que conozco como la palma de mi mano: Venezuela, Argentina, España y República de Chile (las avenidas obviamente).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Pibe, recien leo tu post.

Es cierto, Eco Truly Park es una aldea Krishna. Lo se ya que tengo una amiga Krishna y siempre me invita a pasar al menos un fin de semana alli (cuando tenga tiempo lo hare).

Me gustaria que postearas fotos de ese lugar. Parece tan pacifico :)

Paz y buen karma,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

que bacan!!! hagamos un viaje en manchaaa seria como ir a rishikesh!!!
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Yo no los acompaño. Respeto la religión o ideología de cada quien pero soy judío y como tal soy un poco celoso de los rituales ceremoniales ajenos a mi religión.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

LEAN

Mensaje por taxbluesman »

suave chicas que acaben con el MAHARISHI MAHESH YOGI y luego terminen cantando SEXY SADIE....
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Parece que para este año nuevo habra una tocada alli... Les estare informando.

Solo espero no trabajar ese dia para poder ir con un amigo en su carro :S

Paz,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Eco Truly

Mensaje por Father Mckenzie »

El Eco Truly, excelente lugar, fui hace unos domingos con la gente de la clase de cocina naturista de la Escuela de Cocina...también pregunte q opinaban de George.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
il_maistro
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:13 am
Contactar:

Mensaje por il_maistro »

Gracias por la infomacion sobre Lunahuaná, Pibe, recontra útil. Ahora lo único que necesito saber es si hay lugares para acampar, porque este fin de semana, como estuve contando, me estoy yendo ara alla. También si me da el tiempo pienso irme a Nazca, Paracas, etc. :D
Avatar de Usuario
Blawer
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 18, 2006 1:37 pm
Contactar:

Mensaje por Blawer »

il maistro se fue?

ojala que mande fruta pe...
Imagen
Avatar de Usuario
hirojaiju
Stuart
Mensajes: 95
Registrado: Vie May 12, 2006 6:28 pm

Mensaje por hirojaiju »

Pues la verdad yo hace poco fui a cañete con la finalidad de pasear por lunahuana..pero no llegue ...lo que pasa es que primero llegue a CERRO AZUL..nos kedamos ahi a pasear un poko y de psada a la yapla...luego llegue a SAN VICENTE..donde paseamos por la plaza y dando vueltas y vueltas....y me kede ahi..es que el hospedaje etubo malazo..y aparte mi hermano se enfermo y tube que regresarme...asi que ahi kedo mi viajecito...y pues leyendo como es el sitio creo que me perdi de una buenisima..bueno entonces igual que lecheros que son pa ir por alla...bye
Imagen
and in the end, the love you take is equal to the love... you make
Avatar de Usuario
Mabrez
Pete
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:56 am

Mensaje por Mabrez »

Bueno, mi enamorada es de Cañete así que conosco bastante toda esa zona. Tengo que recomendarles, a parte de todo lo que dijo Pibe, que antes de ir a Lunahuaná vayan a comer tamales a un sitio que se llama "El Charapito", queda camino a Lunahuana en Imperial. No se arrepentirán, son los mejores tamales de todo el mundo.

Lo segundo, ya en Lunahuaná hay una señora que prepara unas cremoladas increibles, queda al costado de una funeraria, un lugar bien escondidito, pero no se asusten, como ya dije el sabor es increible. Hay una de uva borgoña que no se pueden perder... La señora salió en el programa de Gastón.
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Wow!! Que buen viaje te aventaste Pibe, y mil gracias por mostrarnos a los que estamos un poco alejados de ahí, ese lugar tan maravilloso, a mi me fascina viajar, espero un día poder poner algunas fotos de los pueblos tan bonitos que tenemos aca en México también...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

hey Pibe que lindo. Te cuento que siempre he kerido ir a lunahuana y ahora que leí sobre tu viaje
me voy a aventurar a hacerlo solo voy a dejar las cosas en orden en el trabajo y partire.
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Las arenas del Perú

Mensaje por Eterno »

http://www.eluniverso.com/2007/02/04/02 ... F8337.aspx

Chicos, a cuanto esta el cambio del dolar a la moneda de alla? Alguna recomendacion? Quisiera ir!
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Máncora es un lugar fantástico, Eterno (hablo del lugar en general y de las opciones que tienes, no conozco el hotel del que hablas)... el hospedaje puede ser un poco caro, pero la comida y la juerga son baratas... bueno, y el hospedaje es caro si terminas en una casa linda frente al mar... sino, siempre hay posibilidad de un hostal más barato... un plan que vale la pena es juntar unos 10 amigos, alquilar una casita por unos días y contratar una cocinera (los locales prestan de buena gana y con buena sazón ese servicio)...

El tipo de cambio es de 3.15 Nuevos Soles por dólar, pero viene bajando desde hace buen rato, así que si tienes ocasión de conseguir Nuevos soles en lugar de dólares, mucho mejor, te ahorrarías unos centavos...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Máncora es un lugar excelente... yo fui en el año nuevo 2001-2002 y me mandé un juergón, una bombaza, jajaja.

Llevé guitarra y todos los días caminábamos laaaaargos tramos desde el hospedaje hasta la playa, por las callecitas calurosas, con todo el grupo de amigos, llegábamos a la playa y tocábamos guitarra y propios y extraños se unían a la ronda, como un grupo de hippies.

(Uno de esos días se rompió la cuarta cuerda y fue IMPOSIBLE conseguir una nueva!! No hay grandes lujos en Máncora... luego la arreglamos a la criolla, jeje)

Harto sol, harta gente buena onda, el hosedaje donde nosotros nos quedamos era una casa con un cuarto libre, este cuarto estaba 5 soles por persona, jaja. Eramos como 6 todos en el mismo cuarto, en las camas o en sleeping bags (poco importa cuando estás en plan de aventura), madrugadas en la yapla, bomba tras bomba, de veras no es para nada caro salvo esos grandes hoteles y algunas cosas como skiboard, etc (que nosotros no hicimos).

De allí, es ciertamente como una buena playa centroamericana (que conosco por fotos, jeje) con un gran sentido del "espíritu libre"... quiero volveeer!! :'(
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Ok... veré si puedo ir porque sobre todo me interesa conocer otros lugares. Creo que con unos 100 dolares me podria arreglar no?
All together now!
Imagen
Responder