Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Cuando detecto un temblor, lo primero que me pasa es que se me pone la carne de gallina por unos dos segundos, luego digo temblo temblor !! y despues fingiendo tranquilidad les digo a los que estan conmigo, no se asusten, no pasa nada.
Última edición por Cristobalú el Sab Mar 31, 2007 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

:'( Ayyy Mexico de mi corazón, me ha dolido ver estas imagenes. Lo que pasa es que MX esta construido sobre un gran pantano que magnifica por 5 los temblores... o eso lei. Mmm estamos fregados :'(
All together now!
Imagen
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Eterno escribió: :'( Ayyy Mexico de mi corazón, me ha dolido ver estas imagenes. Lo que pasa es que MX esta construido sobre un gran pantano que magnifica por 5 los temblores... o eso lei. Mmm estamos fregados :'(
Ahh que bonito. Gracias por querer así mi país. :)

En realidad, el df esta construido sobre un lago que era conocido como el lago de texcoco. Ahí fundaron los aztecas la ciudad de Tenochtitlan.

Imagen

Y eso no solo hace inestable las estructuras, si no que también muchos edificios se estan hundiendo con el paso de los años. incluidos bellas artes, y el mismo angel.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Bere nice escribió: Yo estaba en casa dormidita... pues tenía 5 años


aaaay que bonita bebé!!!...con todo respeto :D
Yun escribió:Yo puedo decir que recuerdo muy bien ese terremoto, creo que fue de 7.5 grados
Nada de eso, fue mucho peor, el sismo del 19 de Speptiembre de 1985 en México fue de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Michoacán; la réplica del 20 de Septiembre pasadas las 19:00 hrs fue de 7.9 grados Richter.

Con aproximadamente 42,000 peronas muertas, este sismo es considerado el noveno más fuerte de todo el mundo durante el siglo XX. Algunos otros de mayor intensidad en Latinoamérica tenemos:

9.5º R. en Valparaiso Chile el 22 de Mayo de 1960
8.8º R. en Ecuador y Colombia el 31 de Enero de 1906
8.2º R. en Valparaiso Chile el 17 de Agosto de 1906
8.2º R. en Bolivia el 9 de Junio de 1994.

Saludos y estamos en contacto.
saludos
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Temblor en Mexico!

Mensaje por Eterno »

Sismo de seis grados remece a México






Abril 13, 2007

ACAPULCO, México | REUTERS

Un sismo de mediana intensidad sacudió en la madrugada del viernes a México, llevando a turistas en el balneario de Acapulco a las calles y causando pánico en la lejana capital, donde se cortó la electricidad pero no se reportaron daños importantes.

El temblor de 6.0 grados de magnitud ocurrió a las 00:42 hora local (05:42 GMT) y según el Centro Geológico de Estados Unidos tuvo su epicentro en la sierra del estado occidental de Guerrero, 64 kilómetros al noroeste del popular balneario de Acapulco, donde viven cerca de un millón de personas.

"Sí lo sentimos, saltamos de la cama y salimos al jardín. Estaba bien dormida, (pero) se sacudió bastante. Las cosas se cayeron de las estanterías", dijo Anna Archdale de Palazuelos, una residente de Acapulco.

Turistas que estaban en un hotel en la avenida costera del balneario salieron asustados a las calles, pero poco después volvieron a sus cuartos. Alrededor de 20.000 viviendas de la ciudad quedaron sin energía eléctrica.

Una réplica, con epicentro cercano al lugar en que se produjo el primer temblor, se sintió tres horas más tarde, y según el Centro tuvo una magnitud de 5.4.

Cientos de turistas volvieron a abandonar sus hoteles, y la mayoria estaba tan asustada que decidió pasar la noche en las playas y en las calles.

"Me voy a quedar aquí hasta que pase. Tememos que pase otro", dijo Guadalupe Flores, una joven de 15 años que se encontraba de vacaciones con su familia, frente a un hotel en la playa.

El sismo se sintió fuerte en la capital mexicana -ubicada unos 400 kilómetros al noreste de Acapulco-, donde muchos vecinos también salieron a las calles, las alarmas de algunos autos se dispararon y el servicio eléctrico se cortó en barrios de la ciudad, de acuerdo con medios locales.

Un edificio en el barrio de Tlatelolco, en el centro de la ciudad -una de las zonas más sísmicas de la capital-, fue desalojado por daños menores, reportó una emisora de radio.

Cada vez que un sismo se siente fuerte, muchos capitalinos recuerdan el terremoto de 8.1 grados de magnitud que arrasó en 1985 con buena parte de la ciudad y causó 10,000 muertos.

Una portavoz de Protección Civil en Chilpancingo, la capital guerrerense, dijo que no se reportaron de inmediato víctimas ni daños de importancia en ningún municipio del estado. En la Ciudad de México tampoco hubo daños grandes.

"Ninguna casa se derrumbó y ninguna persona salió herida", dijo el bombero Joaquín Villalobos, después de hacer un recorrido por Acapulco.

El Centro Geológico de Estados Unidos había reportado en un principio que la magnitud del sismo había sido de 6.2 grados, pero después la medición fue revisada a 6.0.

Y los chicos de allá? Como lo vivieron? :o
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

jajajajajajaja... ya puse mi opinión en un topic equivocado en Beatles Revolución... aunque también aquí el tema está en un lugar equivocado... pero bueno qué le vamos a hacer... ;)

Yo no lo sentí... Fue de 6.3... muy fuerte... Nosotros estábamos dormidos... El temblor fue a las 12:42 de la madrugada de hoy y unos dicen que duró 23 segundos otros 40... :S Sonó el telefono en casa a la 1:10 de la mañana y mi esposo contestó, era su hermano que preguntaba por nosotros, si estábamos bien porque había temblado muy fuerte como en el de 1985 fue así como nos enteramos... Luego luego marqué a la casa de mis papás y también los desperté. XD No lo sintieron, igual, estaban dormidos... Mi hermano sí lo sintió vive también por acá en la capital, por el sur y él sí lo sintió, bueno el está en un departamento en un 6o. piso... :S

No se reportaron pérdidas humanas gracias a Dios... Sólo fisuras, hundimientos de edificios ... Algunos recargados unos con otros... Edificios separados... :S Pero sí estuvo fuerte... :'(
Avatar de Usuario
lalamacana
Brian
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 14, 2006 12:45 pm
Ubicación: Wisteria lane

Mensaje por lalamacana »

UuUu
ME CREERAN QUE YO NI LO SENTI.. TALVES PORQUE VIVO RETIRADITO PERO me acabo de levantar hace media hora alas 12 pm Y dormi como angelito
lo siento por la gente que le paso algo feoo
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

:S

Olvidé decir que hubo dos réplicas más :'( (una y dos horas después) pero de menor intensidad. :S
Avatar de Usuario
lalamacana
Brian
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 14, 2006 12:45 pm
Ubicación: Wisteria lane

Mensaje por lalamacana »

:o :o :o :o :o
No pues entonses si estuvo super feo el asunto
Imagen
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

TERREMOTO EN PERU

Mensaje por fandelmani »

Bueno creo que esta ya es noticia general:

[web]http://lta.today.reuters.com/news/NewsA ... RU-SOL.XML[/web]

Parece que en Ica ha sido peor :S :S ...Felizmente mi familia que vive halla esta bien...Les juro (sin animo de entrar a la broma) que aparecieron unas luces en el cieron azules y yo crei que era el fin del mundo :'( ...sin bromas :S :S
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

a mi me agarro en la chamba...por suerte tengo sangre fria para estas cosas y no cai en la desesperacion

PD: yo trabajo en el Piso 20 del Centro Civico :X
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Sí.

Recordemos que tenemos a algún forista viviendo en Ica. EarlyMarly, esperemos que te encuentres bien.

El terremoto me agarró en el carro, justo en la Av. Alfonso Ugarte, frente al hospital Loayza. Todos los pasajeros sentimos como el carro, ya estacionado, se mecía cuando se oía el clásico grito de alerta: "Temblor, temblor".
Lo curioso fue que momentos antes al sismo en la radio se oía esa canción de Gustavo Cerati alusiva a lo ocurrido.
Ya se han registrado algunos muertos y decenas de heridos principalmente en el departamento de Ica donde el pánico no cesa.
Ojalá que todo esto pase muy pronto y veamos el sol de un nuevo día.
Avatar de Usuario
PaulMcMartin
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:47 pm

TERREMOTO QUE MEIO. QUÉ HACIAS SEGUNDOS ANTES?

Mensaje por PaulMcMartin »

Daba clases en mi academia cuando un pequeño gritó con los brazos extendidos hacia arriba mismo portada de la película "platoon":
-Es un terremotooooo!!!
No me había dado cuenta siquiera que temblaba. Cuando mis dudas fueron respondidas.
Los padres salieron corriendo como ardillas dejando a sus hijos detrás, dieron media vuelta y regresaron a buscar a sus hijos. (Fué un tanto cómico)
Cayó uno que otro fluorecente que casi me cae en la cabeza.
Eran mas de 20 niños con sus respectivos padres, la secretaria yorday, y un amigo que me ayudaba con los chicos.
Todos corriendo en una escalera angosta de un metro de ancho.
Y el piso era una ola. (daban ganas de surfear)
Las ventanas retumbaban, cometí la estupidez de abrirlas para que los cristales no corten a nadie si es que se rompen. Finalmente los niños bajaron para que yo, yorday y deivy saliéramos corriendo como pollo del tercer piso. La tierra se seguía moviendo, los niños lloraban.
-Tranquilos chicos! Saben rezar? Rezen!!! XD
Pensaba:
Por dios! Voy a morir? se abrirá un hoyo grande en la tierra? Se abrirá el inframundo y veré finalmente al diablo?
Pero ni diablo ni muerte. La pista parecía una cama de agua.
Un niño gritaba desconsolado: -Se va a derrumbar la casa y nos comerán las ratas!!
Comentarios como esos no ayudaban a mantenerme sereno. Decidí llamar a mi novia...
-No entra la llamada!!
Llamar a mi mamá:
-No entra!!
A mi casa
-No entra!!
A mi hermana en madrid!! y no entra!!!

Por ahí alguien dijo que habían destellos de luz en el cielo. Pero no le creí hasta que lo vi en la televisión.
Bueno, hoy hizo sol, hubo terremoto, ahora hace un frio criminal.
No me sorprenderia si mañana veo nieve en el jardín. Por fin haría mis angelitos, muñeco de nieve y ponerle manos de tijera, y arrojar bolas de nieve a la señora amargada que me bota del jardin cuando saco a mis perros. ¿Que les ensucian sus geranios? Que se J*da y que le c@guen los geranios a ver si asi se atreve a salir de su ventana y hacer ejercicio.
Un saludo a todos, espero les haya agradado mi tema. No olviden postear.
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

Para ser feliz, tiende tu mano a quien con la suya te señaló.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo también "recibí" el terremoto en un micro, regresando del trabajo, y como es mi costumbre quedarme dormido, prácticamente no lo sentí.

Con las justas me sorprendió ver a la gente fuera de sus casas, por momentos pensé que estaban exagerando. Luego llegué al departamento y vi que se habían roto tazas y botellas, y que las líneas seguían interrumpidas... incluso luego vinieron unas 3 réplicas más, que como estoy en un 4to piso se sintieron bastante.

Ahora cierro el día viendo que vamos 48 muertos (36 en Ica) y 400 heridos... casas derrumbadas, clases suspendidas... 7,5 grados en la escala de Richter y 2 minutos de duración! wow, sí que fue grande... qué suerte tuve de haber estado dormido y en un carro :X
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

En el baño de la oficina, no lo sentí al comenzar, al salir vi a mi jefa (recién operada) decir: salgamos afuera!!!! casi nadie le hizo caso yo no entendía, los demás decían es leve pero empezaron a abandonar las instalaciones. Entre a mi oficina lo primero que busque fue mi celular pensé ya pasará.

Luego no pasaba todo empezó a moverse peor las lunas y el bidón de agua la gente seguía saliendo el de seguridad paso recomendando abandonar las instalaciones al dirigirnos a la puerta de salida cerca del marcador se escucho la caída de un florecente todos empezaron a correr, afuera era peor en frente de mi trabajo (edificio de 5 pisos) hay uno de departamento de 8 pisos la gente gritaba, lloraba

Conclusión tuve que regresar a pie a casa no se podía abordar ningún transporte, tranquila me puse los audífonos compre una botella de agua y a caminar, la gente por la calle desesperada, al llegar a casa otra historia: no había luz y me mamá estaba hecho un manojo de nervios afuera con los vecinos son las 5:18 am del jueves acaba de llegar la luz.

Qué pena por la gente del sur. :(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
medialuna
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:30 pm
Ubicación: MEXICO!!!

Mensaje por medialuna »

Que onda... a penas me enteré...Todos bien??? :o
Se escucha que estuvo medio feo, espero que todos y sus familias se encuentren bien, les mando muchos abrazos y besos. Cuidense.

PD: voy a estar orando. (L)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

:o :o :o Me voy enterando!! Qué terrible!! Fue un sismo de demasiada intensidad!! :o

Espero que todos ustedes y sus familiares estén bien... Porque lamentablemente hay más de trescientos muertos... :( (F)
Última edición por Bere nice el Jue Ago 16, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Por lo que vi en las noticias esta mañana van 337 muertos en Ica. La situación ha sido muy grave, nunca pensé que llegaría a pasar algo tan terrible sinceramente.

Según las noticias este sismo ha sido más fuerte que el del 70, a diferencia que en aquella vez, por causa del temblor, hubo derrumbes en la cordillera, y se sepultó la ciudad de Yungay.

Gracias a Dios, aquí en Trujillo no se sintió tan fuerte como por allá, sin embargo llegó el temblor y fue bien duradero. Yo estaba trabajando en la oficina de mi madre, y la puerta se abría y se cerraba levemente, la ventana golpeteaba, e incluso mi silla se movía (de esas de rueditas)... y de pronto afuera, en la calle, se podía oír a la gente diciendo: Temblor, temblor!! al parecer en Lima ha sido fuertísimo!!

En verdad lamento mucho lo que ha sucedido. Solo queda orar por los hermanos de Ica. (F)
Avatar de Usuario
Paulisdead
Brian
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:05 am
Ubicación: De regreso al mundo de los vivos

Mensaje por Paulisdead »

Quisiera expresar mi más sincero pésame y condolencias a todas las familias de las víctimas del pueblo hermano, Perú. Espero y deseo que ningún miembro de este foro esté inmerso en tan dramática situación, os lo digo de verdad.
Muchísimos ánimos Perú!!!, desde España.
Suerte y All thing must pass.
Imagen
What makes you think you're something special when you smile?
seventeen

Mensaje por seventeen »

Hola, soy farodelfindelmundo y quisiera enviar mis condolencias al pueblo peruano por la terrible tragedia. Mucho ánimo, espero que ningún forista se haya visto directamente afectado.

Besos
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Yo me sumo a esos deseos,de verdad chicos que los tengo a todos presentes en mis oraciones.Desde aca les mando toda la fuerza.
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Yo me enteré desde ayer, me sentí tan mal por todo Perú, por todos los amigos que hemos hecho aquí. Me alegra saber que no les pasó nada, pero si debe ser horrible lo que estan viviendo a su alrededor. Me uno también a la pena que los embarga, veía en el noticiero que ya van 350 muertos... en verdad lo siento mucho y reciban un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Dicen que han habido réplicas durante la madrugada pero no las he sentido, la que si he sentido es la que se acaba de producir hace media hora 10:20am, fue leve felizmente. No se como se habrá sentido por las zonas del epicentro. Espero que todos los foristas y sus familias estén bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

Encontré estos videos... :(

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

alonxo escribió:a mi me agarro en la chamba...por suerte tengo sangre fria para estas cosas y no cai en la desesperacion

PD: yo trabajo en el Piso 20 del Centro Civico :X
Alonxo, entre mis clientes profesionales se encuentra uno de los proveedores de servicio a ONP. Por eso cuento también con una oficina en el edificio longitudinal de Garcilaso. Al momento del sismo me encontraba en el piso 15 del Centro Cívico.

También soy una de esas personas controladas y serenas; así que al ver que unas señoras empezaron a desesperar ayudé a tranquilizarlas. De todos modos a esa altura el sismo parece aún más intenso; y llamó la atención su larga duración, sin contar las réplicas. Además, como todo el mundo, me preocupaba mi familia; en especial mis pequeños hijos.

Conforme se ha ido restableciendo la comunicación en el país, la magnitud de las consecuencias se hace más evidente: más de 300 fallecidos (acabo de escuchar que son casi 380 reportados hasta el momento) y casi 1,200 heridos oficialmente registrados. Hay víctimas sepultadas en escombros en la Iglesia del Señor de Luren en Ica. Daños materiales registrados: viviendas derrumbadas o agrietadas; carreteras agrietadas; algunos postes caídos; viviendas de asentamientos humanos azotadas por un oleaje de cinco metros de altura; algunos pocos vehículos destrozados por la caída de escombros; apagones en las zonas periféricas de Lima y en provincias; cortes de agua; falta de señal televisiva (por ejemplo en La Molina), etc.

Ha habido múltiples réplicas (150 apenas perceptibles y otras 150 sólo registrables mediante equipos especiales); y es de esperarse que haya más, pero ya no tan fuertes como la de los sismos iniciales.

Se dice que primero hubo un movimiento telúrico cerca a las islas Hawai. Después hubo dos movimientos simultáneos en el Perú: uno frente a las costas de Chincha, en Ica (de 7.9 grados, aunque originalmente se dijo que era de 7.7) y otro en las afueras de Pucallpa (7.5). Entre ambos, el movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la costa, sierra y selva del país. Se dice que incluso equipos sismógrafos del sudoeste de Colombia registraron el movimiento. También hubo otro sismo en Japón casi al mismo tiempo (de grado 5).

Las clases escolares han sido suspendidas, así como las labores del Congreso, el Poder Judicial y algunos Ministerios. Incluso en el Centro Cívico se está evaluando el impacto estructural, por lo que al menos los proveedores de servicio a la ONP no laborarán hoy día.

Ahora que seguimos recibiendo noticias de víctimas en Ica y parte del departamento de Lima (como Cañete), es el momento de solidarizarnos con ellas y, de ser posible, contribuir con medicinas, víveres, frazadas y otros bienes de urgente necesidad.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder