Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

En la madrugada hubo otro no? :'(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Hubo temblor , Ni enterado :S


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Marko escribió:Hubo temblor , Ni enterado :S


Marko Beatles only Beatles
Duró 3 ó 4 segundos fue una sacudida en seco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Facil que estaba durmiendo, no lo senti. Ayer me acoste muy temprano (8.30pm)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Blawer
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 18, 2006 1:37 pm
Contactar:

Mensaje por Blawer »

Otro temblor!!!!

Y esta vez escuchando Lythium de Nirvana... Tendrá algo que ver eso??? :s

Ya van 3 oe.... por la $%&$%&$%&$%
Imagen
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

temblorrrr !!!!! woww yo pense que era una reaccion prolongada de los reactores anatomicos de una prima de pesos no soportables para mis extremiddes superiores ,

temblorrr, bueno a ser precavido, sobre todo x las noches, aunque yo duermo en un tercer piso, de nada me sirve salir embalaoooo para la calle caballero no mas, ante un terremoto, me lanzooo por la ventana con mis vinilos :'( :'(
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Estaba ya en mi camita... cuando de pronto mis ojos se abrieron cual "proyecto de las brujas de Blair"

TRAUMADAZAAAAAAAAAA
:'(
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Este segundo temblor me agarró en la oficina y casi se me cae la laptop.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blawer
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 18, 2006 1:37 pm
Contactar:

Mensaje por Blawer »

Alexander de Large escribió:Este segundo temblor me agarró en la oficina y casi se me cae la laptop.
Alexander, por ahi dijeron que hubo otro en la madrugada... Osea sería el tercero...

No habrá un Tsunami, no? :S
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Blawer escribió: Alexander, por ahi dijeron que hubo otro en la madrugada... Osea sería el tercero...

No habrá un Tsunami, no? :S
Ojalá que no porque vivo en Orrantia...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Yo nunca he estado en un lugar donde hay temblores, ya que vivo en una ciudad donde mejor dicho, nos llegan unos huracanes, marca diablo, se suspenden labores y toda la cosa. Pero una ocasión que fui a México a ver una final de fútbol entre Cruz azul y América, por error obviamente, entré a una institución de gobierno y me sacó mucho de onda ver todos los letreros que había donde te señalaban la salida si había un temblor, fue algo que me puso de nervios totalmente, no imagino como la gente puede vivir con ese miedo constante...aunque bueno, eso me lo preguntan cuando saben que anda un huracán merodeándonos.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

Acá en el DF sí tiembla seguido :( A mi me han tocado dos temblores uno en mi casa, se movía todo, las lámparas, las plantas... y aquí en el trabajo, las televisiones que están colgadas, todas se movián, horrible. :'(

Precisamente el lunes estábamos hablando con mi papá del terremoto de septiembre de 1985 aquí en la Ciudad de México. Fue terrible, mi papá trabajaba en el piso 15 y gracias a Dios iba en camino... Yo estaba en casa dormidita... pues tenía 5 años... Mi esposo les tiene pavor. Yo me asusto pero trato de conservar la calma.

Estas son imágenes del terremoto del 85. :S


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Bere nice escribió:Acá en el DF sí tiembla seguido :( A mi me han tocado dos temblores uno en mi casa, se movía todo, las lámparas, las plantas... y aquí en el trabajo, las televisiones que están colgadas, todas se movián, horrible. :'(

Precisamente el lunes estábamos hablando con mi papá del terremoto de septiembre de 1985 aquí en la Ciudad de México. Fue terrible, mi papá trabajaba en el piso 15 y gracias a Dios iba en camino... Yo estaba en casa dormidita... pues tenía 5 años... Mi esposo les tiene pavor. Yo me asusto pero trato de conservar la calma.

Estas son imágenes del terremoto del 85. :S


Imagen
Imagen
Imagen
Bere ese si estuvo grueso... mi papá ese día llegó a Chihuahua, donde vivíamos, pero un día antes se había hospedado en el Regis, uno de los que se derrumbó, nada más le vimos la cara que puso al escuchar la noticia.... espanto total... un amigo mío dice que donde él vivía no se sintió tanto, pero que cuando su papá lo fue a dejar a la escuela pensando que había clases, iban viendo como había quedado todo... terror total!
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Bere nice escribió:Acá en el DF sí tiembla seguido :( A mi me han tocado dos temblores uno en mi casa, se movía todo, las lámparas, las plantas... y aquí en el trabajo, las televisiones que están colgadas, todas se movián, horrible. :'(

Precisamente el lunes estábamos hablando con mi papá del terremoto de septiembre de 1985 aquí en la Ciudad de México. Fue terrible, mi papá trabajaba en el piso 15 y gracias a Dios iba en camino... Yo estaba en casa dormidita... pues tenía 5 años... Mi esposo les tiene pavor. Yo me asusto pero trato de conservar la calma.

Estas son imágenes del terremoto del 85. :S


Imagen
Imagen
Imagen
Yo puedo decir que recuerdo muy bien ese terremoto, creo que fue de 7.5 grados, me desperto mi mamá para ir a la escuela a eso de las 7 y a las 7:20 se empezo a sentir, obvio, no sabiamos ni que hacer asi que solo nos abrazamos mi mamá y mis hermanos, recuerdo un sonido demasiado fuerte, como si algo golpeara la casa, era el agua de los tinacos que se agitaba bastante, con todo eso mi mamá nos mandó a la escuela pero se suspendieron las clases pues la escuela se había dañado mucho, asi que nos fuimos a casa de mi abuela que queda cerca de ahi, y estaban viendo las noticias en las que pasaban todos los edificios que habian caido, la gente y su desesperacion, las ambulancias que no se daban abasto, un hospital completamente de lado, en fin, muchas cosas que se quedaron en mi cabeza, se que a muchos les parece esagerado que la gente se asuste tanto cuando tiembla, pero es una experiencia que no me gustaria repetir, aunque ya ha pasado varias veces, por suerte no tan fuerte, en ese entonces yo contaba con 7 años de edad


:| :| :| :|
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Ese terrremoto en DF debe haber sido el apocalipsis... lo "bueno" (si cabe el término) es que, según veía por ahí -en Discovery Channel-, en México han implementado un sistema de alarmas que detecta movimientos sísimicos en el Golfo (en donde al parecer está la falla que genera los sismos en el DF), manda ondas radiales a la ciudad y así pueden anticipar un terremoto con uno o dos minutos de antelación... según el reportaje sólo el sistema de prevención Japonés es superior... me pareció simplemente excelente... amigos mexicanos es esto cierto???

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

Sí… I_ll_Follow_The_Sun es una alarma que avisa 50 segundos o un minuto antes del temblor… Y eso para mi es genial, :) en eso 60 segundos puedes hacer mucho, salvar vidas, abandonar los edificios, resguardarse en un lugar seguro... Sólo que tiene sus desventajas :S únicamente da la alerta si el temblor ocurre en las costas de Guerrero :S y si el sismo se da en otro lado no sirve. :( Y creo que esas alarmas cuestan varios miles de pesos, bueno como 15 mil, y aparte tienes que pagar mes a mes su mantenimiento… :S
Última edición por Bere nice el Lun Feb 19, 2007 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

O sea Bere Nice, es un servicio privado? Pensé que los parlantes de las alarmas estaban en las plazas, en las avenidas importantes, etc. De todos modos esto combinado con una buen código de construcción civil es una gran avance. Por ejemplo, parlantes en el metro, en los cines, en los edificios más altos, etc. Como bien dices, esos 50 segundos son oro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

En Japon hay temblores todos los dias, me imagino que ya estan acostumbrados...los peruanos tenemos "suerte" de vivir en una zona tranquila en algunos sentidos como en los desastres naturales :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

fandelmani escribió:En Japon hay temblores todos los dias, me imagino que ya estan acostumbrados...los peruanos tenemos "suerte" de vivir en una zona tranquila en algunos sentidos como en los desastres naturales :)
Lamentablemente aún no estamos extentos de "desastres humanos" 8D
Avatar de Usuario
la niña
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 24, 2006 3:49 pm

Mensaje por la niña »

pero esos temblores son perceptibles??... lo mismo dicen de Chile y yo ni los siento, y eso que desde que nací nunca he dejado de tener los pies en esta tierra, jeje.

Yo creo que la naturaleza es una cosa increíble y es soberbia, de repente hasta me encanta cuando, ante el estupor de todos, le demuestra a los humanos que no pueden dominarla, que ella es la que manda aquí; "desastres" naturales hay en todas partes, nosotros somos las visitas acá y tenemos que acomodarnos. :D ... como toda la gente que vive en Chile muerta de miedo porque mañana puede venir un terremoto y matarnos a todos, cómo es que vives en esta tierra, joder?? XD!... además, esas cosas no te matan, hay que tenerle cierta cuota de respeto, obvio, y mucho cuidado.

Ah! Y mi historia! (lo siento Pibe por darte trabajo)... bueno, yo una vez estaba debajo de un auto cuando me pilló un temblor re fuerte. ¿Por qué estaba debajo de un auto? Pues porque quería asustar a una niña que hacía rato me acosaba... al final la pobre niña se asustó del solo temblor y yo tuve que salir de mi súper escondite, pues el auto se mecía mucho (y estaba estacionado cuesta arriba)... bueh...
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Esto sucedió hace mucho. Era un crío y casi no tenía noción de las cosas y menos de lo que es un temblor o terremoto. Estaba jugando con mi hermano en la puerta de mi casa, y entonces empezó el ruido y todo se empezó a mover. Me quedé estático porque no sabía que sucedía, mi hermano mayor salió corriendo y gratando de la casa y nos llevó al medio de la pista, en donde había pasto y dijo algo así:

"Agárrense de la manos porque la tierra se va a abrir!!". Eso me puso bastante friki. Fijo mi vista hacia arriba y veo que los postes de luz se balanceaban de un lado a otro y hasta llegaban al suelo, no lo miento, las ventanas empezaron a rajarse y todo eso, y entonces escucho una voz:

"Dios, perdona mis pecados, le fui infiel a mi marido, perdóname por favor!!", Era la vecina que soltaba esta parrafasada delante del esposo, al esposo ni le interesaba porque pensaba que iba a morir. (al final se divorciaron y nada me quita de la cabeza que fue por eso).

Volteo la mirada hacia los trabajadores de construcción que estaban ampliando la casa del frente y ví como se caían 2 tipos del segundo piso.

Pero esto fue el acabose. Salio corriendo el vecino, un loquito que tendría 16 años en ese entonces y le patinaba la cabeza, vio a los que se caían del segundo piso, los señaló y se empezó a matar de la risa. Pero no se había dado cuenta que estaba totalmente desnudo. Cuando pasó todo, todos y todas lo señalaron y empezó el jolgorio.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

TheWalrus escribió:Esto sucedió hace mucho. Era un crío y casi no tenía noción de las cosas y menos de lo que es un temblor o terremoto. Estaba jugando con mi hermano en la puerta de mi casa, y entonces empezó el ruido y todo se empezó a mover. Me quedé estático porque no sabía que sucedía, mi hermano mayor salió corriendo y gratando de la casa y nos llevó al medio de la pista, en donde había pasto y dijo algo así:

"Agárrense de la manos porque la tierra se va a abrir!!". Eso me puso bastante friki. Fijo mi vista hacia arriba y veo que los postes de luz se balanceaban de un lado a otro y hasta llegaban al suelo, no lo miento, las ventanas empezaron a rajarse y todo eso, y entonces escucho una voz:

"Dios, perdona mis pecados, le fui infiel a mi marido, perdóname por favor!!", Era la vecina que soltaba esta parrafasada delante del esposo, al esposo ni le interesaba porque pensaba que iba a morir. (al final se divorciaron y nada me quita de la cabeza que fue por eso).

Volteo la mirada hacia los trabajadores de construcción que estaban ampliando la casa del frente y ví como se caían 2 tipos del segundo piso.

Pero esto fue el acabose. Salio corriendo el vecino, un loquito que tendría 16 años en ese entonces y le patinaba la cabeza, vio a los que se caían del segundo piso, los señaló y se empezó a matar de la risa. Pero no se había dado cuenta que estaba totalmente desnudo. Cuando pasó todo, todos y todas lo señalaron y empezó el jolgorio.
Que experiencia! presumo que hablas del terremoto de los 70's en Lima, mi mamá cuenta algo parecido, por otro lado sí a mi me agarra dormida nada me despierta, tengo el sueño muy pesado :'(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Es el del 74, el cual, el epicentro fue muy cerca a Lima y duró mucho (creo que fue como a las 9 de la mañana). Fue bastante fuerte pero felizmente no hubo muchas pérdidas.
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

:'( Tembló hoy a la una de la tarde en la Ciudad de México. :'( Fue de 5.4 grados en la escala Richter y su epicentro fue en las Costas de Guerrero. :S Espero que no haya habido daños materiales ni víctimas. :( No he sabido nada, espero que no. :)
Última edición por Bere nice el Mar Abr 03, 2007 12:32 pm, editado 1 vez en total.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Yo he sentido muy pocos sismos. y la mayoria gracias a dios, no han pasado de 4. y cacho en la escala de Richter. Solo son mareos, se va la luz, o cosas por el estilo.


En los 90 (97 creo), hubo en mexico uno casi casi casi similar al de 1985. A NADA de ser igual. Y si hubo derrumbes, pero fueron muy pocos, la ciudad se habia preparado bastante por si se presentaban situaciones similares, y los edificios resistieron.

Si los calculos no nos fallan, estamos en tiempo de otro terremoto. :| Me contaron que en los anos 50, hubo otro termblor, que incluso tiro el Angel de la Independencia. Una escultura insignia de la capital, y que se encuentra en la calle mas importante ( y la mas bonita) del pais.

Imagen

Imagen
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Responder