Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Es verdad que temprano la presidenta chilena dijo que no necesitaba ayuda de ningun pais solo el trabajo de los propios chilenos?
Porque si dijo eso fue maaaaaaaaas arrogante.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

andres (con s) escribió:Es verdad que temprano la presidenta chilena dijo que no necesitaba ayuda de ningun pais solo el trabajo de los propios chilenos?
Porque si dijo eso fue maaaaaaaaas arrogante.
si lo dijo, pero no en plan de arrogancia, sino porque hasta ese momento era suficiente con los recursos propios, sin embargo de muy buena fé dió las gracias a todos los países que ofrecieron ayuda, no hay que malinterpretar :)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Fuerza hermanos de Chile y Haití.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

andres (con s) escribió:
PiBe escribió:Una pregunta... los gringos tienen algo contra Chile? 8(
Eso es como preguntar "los gringos tienen algo contra los Britanicos?" XD supongo que es un comentario sarcastico, porque de política debes saber lo suficiente como para responderte tu mismo.
Aaaaaanda... osea que de la nada le mandó su terremoto? 8(
andres (con s) escribió:Terremoto de Haiti: profundidad 10 kilometros.
Terremoto de Chile: profundidad 35 kilometros.
Otra vez, no, no se puede estar provocando sismos por todo el mundo :)
Aaaaah ya.... Ya me habías asustado...


Dejo una página de imagenes bien impactantes del terremoto de Chile:
http://www.boston.com/bigpicture/2010/0 ... wit:bigpic

Hoy un amigo me dijo que ha entrado en el top 5 de terremotos históricos :O
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

PiBe escribió:Aaaaaanda... osea que de la nada le mandó su terremoto? 8(
Como podrian "mandar" un terremoto de 35 km de profunidad?
diegox123 escribió:tu amigo se equivocó, entonces, este terremoto está en el puesto nº 7
Cierto, yo vi el top10 en TV Chile, lo que es curioso es que otro terremoto, tambien ocurrido en Chile, esta incluido.

------------

Insisto la actitud de la presidenta fue de lo peor.
La primera mañana despues del terremoto todos se hacian los valientes en el gobierno chileno.
Recuerdo muy bien las palabras del ministro cuando la reportera le dijo que algunas personas estaban corriendo a los cerros por el peligro de tsunami y el dijo que no, que estaba descartado.
Lo mismo dijo la presidenta y hoy el numero de victimas sigue subiendo, y hay muertos y desaparecidos a causa del tsunami que supuestamente estaba completamente descartado.
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

chile tiene como 4 terremotos en los 10 mas grandes

incluido el mas fuerte que fue de 9.5, imaginense que el del 27 fue de 8.8
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Dcdelv escribió:chile tiene como 4 terremotos en los 10 mas grandes

incluido el mas fuerte que fue de 9.5, imaginense que el del 27 fue de 8.8
:o 9.5?? :o interesante dato, igualmente el de Pibe.
y a todo esto, alguien ha sabido ya algo de Izhi?
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

tengo su numero, pero lamentablemente se me acabaron los minutos y no tengo donde cargar, esta todo cerrado
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La cifra oficial de fallecidos es superior a 700 personas; y tengo entendido que este terremoto es el segundo más fuerte que ha habido en los últimos veinte años. En cuanto a su duración, las versiones varían.

Pero más allá de "récords" y escalas, lo importante ahora es el rescate de víctimas y el apoyo a los damnificados. La actitud de Bachelet fue en un primer momento de autosuficiencia basada en la información (deficiente) que tenía en un primer momento. ¿Recuerdan el papelón que hizo acá Alan García tras el terremoto de Chile, diciendo que no había habido daños personales ni materiales (lo que fue totalmente desmentido por las evidencias un día después)? El pánico, el desorden y de paso la poca decencia de muchos han motivado en forma conjunta varios saqueos en los supermercados de las zonas más afectadas de Chile, por lo que se ha dispuesto toque de queda y se ha movilizado a la milicia. Primero hay que calmar a la población y de inmediato hay que hacer efectivo el apoyo para que la ciudadanía tenga confianza. Todavía se está evaluando los daños, con el natural temor a las réplicas.

Debemos tener presente acá en Lima que no estamos, tampoco, preparados para un sismo de esa dimensión y características. No sólo me refiero a la infrastructura de la mayor parte de la ciudad, sino a la escasa preparación de la población. Además, cuando ocurrió lo de Ica en agosto de 2007 y ahora en Chile quedó en evidencia que la población queda incomunicada en un primer momento y luego las líneas son saturadas por la afluencia de llamadas. Esto es algo que debe ser previsto también para contar con alternativas en ese momento; por lo menos a nivel del gobierno.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

Si, estoy bien!
gracias x los q se preocuparon
y mi celu esta sin carga :(
saludos a todos, y en especial a los otros chilenos del foro, que esten bien




;)
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Con más de700 decesos confirmados oficialmente, miles de damnificados, millones de dólares en pérdidas materiales, saqueos, vandalismo y accidentes en Chile, además de movimientos telúricos en zonas de Argentina y Perú, ahora nos llega la noticia de la NASA de que el sismo de 8.8 grados en Concepción pudo haber variado el eje terrestre; por lo que no es de extrañar que en estos días haya más temblores, cambios climáticos radicales y riesgo de tsunamis.

El planeta está cada vez peor; en buena parte por la propia irresponsabilidad humana. Claro que las víctimas son siempre los inocentes, como ahora los hermanos de Haití y de Chile.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Es raro. En primera instancia la presidenta Michelle Bachelet dice que no necesitan ayuda más allá de telefonos satelitales, plantas de energia, para potabilizar agua.. pero.. y rescatistas? alimentos? medicinas?... he visto en la tele como a la gente le urge comida, agua aunque sea en botella y la presidenta dijo que no necesitaban nada de la comunidad internacional. ??
El gobierno de mi País puede ayudar con eso, mi gente puede ayudar con eso. Pronto..
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

les cuento que ya somos mas de 6000 estudiantes los que estamos actuando para ayudar a las zonas afectadas :D
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Cómo estará mi amiga Kenita Larrain... :S
Dcdelv escribió:les cuento que ya somos mas de 6000 estudiantes los que estamos actuando para ayudar a las zonas afectadas :D
Bien por eso! ;)
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

sobrevivi a un terremoto 8.8

Mensaje por peto »

hola chicos ... he sobrevivido a un terremoto grado 8.8 viviendo a 300 kms. del epicentro (tengan en cuenta que la escala llega hasta los 9, precisamente aca en Chile tambien) ... no me paso nada ni a mi ni a mi familia, no tengo ni un rasguño ... tampoco el edificio y eso que vivo en un 3º piso, tampoco sufro daños materiales, solamente loza, cubiertos y un closet que literalmente se partio en 2, pero nada mas ... sin embargo la experiencia no se la doy a nadie ... vivirlo de noche, en un 3º piso que se movio como gelatina durante 1 minuto y medio, escuchar ese estruendo, los vidrios que estallaban, las paredes que se sacudian, mi mamá que no paraba de llorar en shock que ni te deja ni pensar, a uno se le olvidan cosas tan elementales como abrocharse los zapatos ... el miedo te bloquea increiblemente ... y de ahi creo el punto mas riesgoso de todo: saber si la escalera funcionaba o no, sin luz en toda la ciudad totalmente oscuro, el piso aun moviendose, mujeres llorando, hombres empujando ... creo que nunca habia corrido bajando las escaleras tan rapido ... todos nos fuimos a una cancha que esta bajo la villa, abrazados, con frio, semivestidos, las alarmas de los autos y de las casas sonaban, prendiendo la radio en donde casi a los minutos se nos informaba con una precision asombrosa lo que habia ocurrido ... inmediatamente piensas en tus familiares, tus amigos ¿estaran bien? ¿donde estaran? o la mas fria de todas ¿estaran vivos?

mi ciudad no fue tan afectada, increible para vivir tan cerca de donde fue ... aunque si hay muchos daños, hay zonas muy dañadas ... ayer pude ir a mi oficina, 0 problemas, aun tengo trabajo ... una de las noticias mas positivas
tenemos un susto psicologico que no te deja tranquilo ... llevamos 5 dias durmiendo en carpas, lo bueno es que tenemos luz, agua, internet y telefono, aunque todo de forma intermitente ... o sea estamos en el paraiso comparado con otras zonas de mi pais ... las replicas eso si son muy fuertes ... es increible que a uno se le quita el sueño, el hambre, el frio, el calor ...

soy muy, pero muy afortunado de estar aqui y poder contarles lo que paso sin lamentar nada mas que platos rotos ...
he sobrevivido a un terremoto 8.8 grados ... y no tengo un rasguño ...
...
¿fue Dios? ¿fue mi papá que esta en cielo quien me protegió? ¿fue la excelente construccion donde vivo? ¿fue mi destino no morir el viernes en la noche? ....
no lo sé ... francamente no lo se ...

Saludos desde Los Angeles, VIII Region del BioBio, Chile.
Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Me alegro mucho que estés bien, peto, igual que tu familia.

Una consulta... desde cuándo se restableció el servicio de teléfono e internet en Concepción? o nunca se fue?
Avatar de Usuario
Chuck_MaryBeatle
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:31 pm
Ubicación: Lejos....Con los pies en la tierra mirando el cielo!

Mensaje por Chuck_MaryBeatle »

Fuiste muy bendecido!!!




Fuerza a todo Chile desde Argentina cn Cariño!!
HOLAAAA!!
VIVA
THE
BEATLES!!!
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

Cristobalú escribió:Me alegro mucho que estés bien, peto, igual que tu familia.

Una consulta... desde cuándo se restableció el servicio de teléfono e internet en Concepción? o nunca se fue?
Hola, muchas gracias por tus buenos deseos ... las comunicaciones a Concepcion son muy complicadas, salen muy pocas llamadas telefonicas, hay que estar probando constantemente, a mi personalmente no me sale ninguna fuera de la ciudad, no asi desde fuera ... el asunto de la internet es diferente, ha sido el gran canal de comunicacion de esta tragedia, yo el Domingo en la mañana ya tenia servicio internet aunque intermitente; desde ayer la conexion ya es segura.

Esperemos que no pase nada mas no mas,
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
giancaac
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:30 am
Ubicación: lima

Mensaje por giancaac »

Hey loco gracias a Dios que estas bien!!! mi solidaridad con el pueblo Chileno en esta hora tan terrible que les ha tocado vivir..... me imagino lo espantoso que la pasastes con un terremoto de 8.8, aqui en Lima lo mas cercano fue en el 2007 un terremoto de 7.5 cuyo epicentro fue la ciudad de Pisco que quedo devastada, ese dia volvia de mi trabajo y al entrar a mi casa empezó, vi como se movian las casas vecinas como gelatina, desde la calle tenias la vision de que ya se caia todo y habian luces en el cielo como explosiones, lo peor era que parecia que nunca acababa...... solo puedo imaginar como la pasastes desde el tercer piso!

Mis condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos.

Saludos desde Lima Peto y fuerza para tu gente, estoy seguro que se repondran pronto
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Es bueno saber que estas bien Peto y bendiciones para Chile !! :D
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Que bueno que estes bien peto. Ahora a ayudar a los que afectó más el terremoto. Salu2 y que viva Chile!
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Yo la madrugada del terremoto estaba de copas borracha al máximo, así q no sentí mucho, me di cuenta de la catástrofe al otro día por suerte mi familia, mis seres queridos y yo estamos todos bien, hoy fue un día bastante raro, hubo una replica 4.5, pero como han sido varias ya estamos acostumbrados. Y hoy avisaron que vendrá otro, ojala se equivoque el pronostico y salgamos adelante pronto.
Responder