Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Sacude nuevo sismo de 3.9 grados costa de Perú

Hasta el momento no se han reportado daños; suman 43 movimientos telúricos tan sólo en agosto

EFE
El Universal
Lima, Perú
Martes 28 de agosto de 2007

12:49 Un nuevo sismo de 3.9 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy la costa peruana muy cerca del epicentro del gran terremoto que el pasado 15 de agosto causó al menos 519 muertos y dejó más de 70 mil familias damnificadas.

Este nuevo temblor, el número 43 registrado en lo que va de agosto, tuvo su origen a 45 kilómetros de profundidad bajo el mar frente a la ciudad de San Vicente de Cañete, unos 148 kilómetros al sur de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) .


Hasta el momento no se han reportado daños por este sismo, que pasó desapercibido en Lima.


El lunes un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la ciudad de Arequipa.


Desde el pasado día 15 son comunes los temblores a lo largo de la costa peruana, lo que sigue causando gran inquietud entre los peruanos, que aún no se han recuperado anímicamente del terremoto que destruyó la ciudad de Pisco y afectó seriamente los edificios e infraestructuras de Ica, Chincha y Cañete.


Y siguen :(
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

No sé el resto, pero yo siento movimientos leves casi todos los días, por ejemplo ayer estuve sentado leyendo acá en mi trabajo y todo se tambaleó, no sé cuando acabará todo esto.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Gustavopoeta escribió:No sé el resto, pero yo siento movimientos leves casi todos los días, por ejemplo ayer estuve sentado leyendo acá en mi trabajo y todo se tambaleó, no sé cuando acabará todo esto.
Lamentablemente sigue moviendose la tierra, todos los dias! ya hasta creo q me ando acostumbrando :'(
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En Argentina León Gieco reunió miles de víveres no perecibles en un concierto que dio el domingo pasado; y los está enviando a Perú para los damnificados. Y así hay otros gestos como éste. Sean nacionales o extranjeros, estos artistas valen un Perú.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Gianmarco está organizando uno, con sus causas extranjeros y tus patas peruanos; y creo que no le cayeron bien las críticas lanzadas al nombre del concierto "Gianmarco y sus amigos", puesto que ya cambió el nombre.
Gasparín dijo que no necesitaba hacerce más publicidad, y todavía en su país. Yo creo que no lo hizo con esa intención, aunque si cualquier artista llama a un concierto utilizando ese formato ciertamente se podría percibir un aroma a superioridad.
De todas maneras habrá show.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Leonardo Pizzarello escribió:En Argentina León Gieco reunió miles de víveres no perecibles en un concierto que dio el domingo pasado; y los está enviando a Perú para los damnificados. Y así hay otros gestos como éste. Sean nacionales o extranjeros, estos artistas valen un Perú.

Oh!!! y vaya q si!
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Tengo entendido que por parte de México va Alejandro Fernández, esperemos que haga un buen papel y que recaude bastantito para ayudar a todos en Perú... al menos ya alguien nos respresentará por allá ;)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Marthamydear escribió:Tengo entendido que por parte de México va Alejandro Fernández, esperemos que haga un buen papel y que recaude bastantito para ayudar a todos en Perú... al menos ya alguien nos respresentará por allá ;)
Oh!! q bueno saber q estan ayudando... :'( es muy conmovedor tanta ayuda...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por si alguien se anima, esto me llegó al correo:

Código: Seleccionar todo

Ayuda a nuestros hermanos del Sur. Hay sitios en los que la ayuda no es suficiente o no está llegando aún como debería. Uno de esos sitios es Chincha, específicamente en El Carmen, El Guayabo y San Requis. Por eso, junto a mis hermanos músicos hemos programado para este Domingo 2 de Setiembre de 3 de la tarde a 10 de la noche realizar un Concierto de Solidaridad con esas comunidades en el Parque Reducto de Miraflores (Av. Benavides con Vía Expresa). Son 18 grupos y artistas en escena, todos colaborando de corazón y sin cobrar un sol. 
La entrada al concierto tampoco será donaciones. Hay  mucha gente viviendo en estos momentos en las calles, niños y ancianos entre ellos. Así que los que puedan llevar víveres, ropa, frazadas, pañales, bolsas plásticas, bolsas de dormir, carpas...SON TAN NECESARIAS EN ESTOS MOMENTOS LAS CARPAS! será n bienvenidos. 
Aquí les adjunto la programación, no me digan que no está  interesante! Por favor, otra manera de ayudar es re-enviando este mail a TODOS sus contactos, ojalá puedan hacerlo.
Saludos y gracias por su solidaridad
Alberto Valle
 
PROGRAMACION
3:00 – 3:20    Carlos Mosquera y sus Cofradía Negra
3:25 – 3:40    Domingo Giribaldi
3:45 – 4:00    Cosa Nostra de Tito Manrique & José Francisco Valdelomar
4:10 -  4:25   Gisela Altuna
4:35 – 4:50    Manante
4:55 - 5:10    Bongobop
5:15 – 5:30    TAWA SAX (Fusa Miranda, Carlos Espinoza, Néstor Benítez, Ruben Romero)
5:35 – 5:50    Julie Freundt
5:55 – 6:10    Rafo Santa Cruz
6:20 – 6:35    Susana Baca
6:40 – 6:55    Lourdes Carhuas
7:05 – 7:25    José Luis Madueño
7:30 – 7:45    Gabriela Ezeta
7:50 – 8:10    Cecilia Alessandra
8:20 – 8:40    Jean Pierre Magnet & Quinteto
8:45 – 9:05    Chaqueta Piaggio           
9:10 – 9:30    Guajaja
9:35 – 10:00  Fiestanegra de Mariano Liy y Jam Final
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Hay un evento que esta organizando la Municipalidad de San Miguel. Es algo asi como Replicas de Rock. Alguien sabe mas de esto?
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Yo no lo sé, pero tiene un título muy referido.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

ChicaLennon escribió:Hay un evento que esta organizando la Municipalidad de San Miguel. Es algo asi como Replicas de Rock. Alguien sabe mas de esto?
Cristobalú escribió:Yo no lo sé, pero tiene un título muy referido.
¡Vaya que sí!

De todos modos, habrá que averiguar sobre el evento en San Miguel; aunque seguramente ya pronto aparecerá la propaganda.

A tener en cuenta también el evento musical del Parque El Reducto de Miraflores que PiBe detalló en su post. Independientemente de que los géneros musicales o artistas sean de nuestra preferencia o no, lo que más vale es ayudar y apoyar a artistas que desineteresadamente buscan aliviar el sufrimiento de los damnificados.

En estos momentos difíciles, la unión de la gente y las alegrías que ayudan a levantar la moral (como los "jotitas" en el deporte) son valiosos; y ahora lo que falta es seguir dando víveres y carpas, porque a pesar de haber pasado dos semanas esto todavía tiene para rato.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Bueno el concierto que realiza Heresi esta programado para el dia 16 de setiembre. Creo que cae domingo. La entrada es 5kg de alimentos no perecibles y pues estaran tocando Los Dickens, Revolver, Fragil, entre otros. Se hara en el Colegio Bartolome que queda en la Marina cda 11.

Espero poder ir. Ire solo si empieza en la mañana. Trabajo en la tarde :'(

Besos,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Concierto Pro Damnificados, 22 de Setiembre

Mensaje por taxbluesman »

Ahi esta el flyer reenvien chicos bye....

Imagen
Avatar de Usuario
Ch
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:36 pm
Ubicación: Lima

Video de ayuda

Mensaje por Ch »

Hola gente! no escribo muy seguido y quizá ya es bastante tarde para este tema. No sé si ya han compartido este video en los foros, pero me gustó mucho... cómo la música puede unir naciones, estilos, idiomas... y solidaridad.

Un abrazo!

[youtube][/youtube]
CH
---------
All You Need Is Love
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

La tierra no cesa de temblar...

Fuerte sismo sacude 2.000 kilómetros del territorio chileno

Un fuerte sismo sacudió hoy al territorio chileno en una extensión de 2.000 kilómetros, desde la frontera con Perú hasta la región de Valparaíso, en el centro del país, informaron fuentes oficiales y radiales.

Hasta el momento se han reportado algunos derrumbes en caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades del norte, pero no se ha informado de la existencia de víctimas, según los primeros informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Un informe de la Radio Cooperativa de Santiago señaló que el aeropuerto de la ciudad de Antofagasta, 1.200 km al norte de Santiago, sufrió daños en su pavimento, por lo cual el personal, tripulantes y pasajeros debieron ser evacuados.

Segun RPP, el sismo fue de 7.7 y se descartó peligro de tsunami.

Desde acá mi solidaridad con los hermanos del sur.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Todo bien, mi Principessa esta bien, mi alma regresó a mi cuerpo!!!
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Escuchaban musica beatle la tarde del 15 de Agosto???

Mensaje por @LLbE@T »

recuerdan la desagradable tarde d aquel dia
fue mui tragico eso es cierto
pero qiero saber si estaban aciendo algo vinculado a los beatles en ese momento
en mi caso
estaba en mi habitacion con mi primo jugando ajedrez(no habia otra cosa q acer :S)
y eskuxando el album love
cuando senti q las ventanas empezaron a vibrar y las fixas d ajedrez tb
mis hermanas menores (13 y 9) salieron corriendo y dejaron la tv prendida y yo con mi primo seguiamos ahi cantando beatles
estaba tan engatuzado con la musica q la vibracion no m importo asta q mi ermana toco mi ventana x afuera
y m dijo: alvaro terremoto sal!!!!"
y m pregunte q ago con mi disco
el movimiento ya se abia aumentado
y no tuve otro remedio q salir rapido y el disco en play ni siqiera le pude poner pausa
y la tv tb qedo prendida salimos sin ninguna llave para colmo XD
el disco estaba en blackbird/ yesterday en la parte d yesterday ya
y nos salimos en medio del terremoto mas m sentia aungustiado x mi disco q x mis hermans q estaban llorando( q mal ermano soi :( )
weno mi tia q vive en el 2do piso con mi primo tb estaba alli y toda la gente
y mi disco seguia sonando en mi habitacion
asta entre repetidas ocasiones x el pasadiso del edificio para acercarme a mi ventana q estaba al finaal del pasadiso y verificar q seguia sonando
asi q en el terremoto estaba escuxando musica d los beatles
strawberry field forever y las q siguen
para mi al menos fue toda una experiencia
y ustedes no tienen nada q contar??? claro solo para los peruanos
o abia algun extranjero en ese momento q este registrado aqi?
Let it roll...  
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

disculpa pero...es tan necesario saber eso???
SSo-oSS
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

olviden este
fue una gillipollada x estar ebrio jajaja
q imbecil fui
Let it roll...  
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

buuuuu, no @llbe@t, no te cohíbas!!!

El intolerante es alonxo!!! XD

El imbécil es otro!! (jajaja, esa es historia viejaaaaa XD )
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

PiBe escribió:El intolerante es alonxo!!! XD
XD XD Si @llbe@t, estaba interesante tu historia. Dale, dale... (H)

;)
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

vaya...asi que del Beatle caido todos sacan pelo...
SSo-oSS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Vaya remezón el de esta mañana...!!!

8am día Sábado... maldito temblor, no deja jatear!!! :@
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

15/08/2007

Mensaje por kathia_lennon »

Hoy 15 de agosto del año 2008, se cumple un año del terrible terremoto.. que arrazo parte del sur (pisco, chincha, cañete.etc) el mas terrible de los ultimos años.. pues.. me uno al dia de duelo y esperando que surga.. ya que al parecer siguen igual como el año pasado.. aun la ayuda que han brindado no es suficiente...

MUCHAS BENDICIONES.. Y MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES QUE PERDIERON A SUS FAMILIARES.. AQUEL FATIDICO DIA.. BYE PAZ Y AMOR
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Responder