Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Uy, yo también me uno, qué tristeza!!!!

Se puede hacer algo desde acá???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Ica (Peru.com).- Un sismo de regular intensidad sacudió el departamento de Ica y parte de Lima, generando que la población salga a las calles por temor a derrumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 8 y 38 de la noche de este martes (01:38 GMT) y tuvo una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor fue a ocho kilómetros al oeste de Chincha Alta y tuvo una profundidad de 56 kilómetros. Se sintió con grado III en Chincha, y II-III en Pisco, Cañete e Ica.

Cabe indicar que no se reportaron daños materiales ni personales luego de este nuevo sismo.

Ya van 2 dias seguidos buuuuuuuuuuu :'( ,,alguien sintio el sismo yo no.. felizmente a esa hora taba en el carro yendo a mi casa.. que miedo.. con tal que no me agarre en la chamba.. xque ahi si... puchaa no se que haria son 11 pisoss pues... :'( :'( :'(
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Ni en cuenta que habia un lugar para este tema aqui en el foro... :S Siendo que tengo experiencia en temblores!

Soy de la pequeña pero no menos importante ciudad de Mexicali, al noroeste de Mexico. Mexicali se encuentra a un lado de la muy famosa falla de San Andres, la cual hace de esta zona un lugar sismico. Es comun aqui que tiemble cada vez que hay cambio de clima (de invierno a verano y viceversa, pero sobre todo de invierno a verano). Si, en Mexicali estmos un tamto acostumbrados a que tiemble, pero no como fue este año...

Durante el mes de febrero de este año, se registraron en Mexicali mas de 500 temblores, de los cuales muchos (no supe cuantos :S ) pasaron la medida de 5 grados ricther. Luego les contare lo que me toco vivir en ese mes, el cual a pesar de ser el mas corto del año, se me hizo el mas largo... :'( Nunca habia tenido miedo a morir hasta entonces! :'(
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Bueno quien no tiene historias con los temblores de la madre tierra , en lo personal antes no los sentia porque quizas en la zona sierra donde vivia no se producian fue al llegar a la capital hace ya muchos años cuando empese a experimentar esos movimientos imprevistos en algunas ocasiones con gran susto , en otras con algo de risa y en otras ni los senti mucho , como aquel recordado movimiento del 15 de Agosto del 2007 , ese dia yo me encontraba viajando en un omnibus bastante viejo y destartalado rumbo a clases , andaba retrasado porque recuerdo haberme demorado en terminar un trabajo que ese dia revisarian ... y bueno dicho vehiculo al casi llegar a la entrada de la avenida Riva Agüero por la ultma cuadra llendo desde Santa Anita fue cuando pude ver una de esas luces a lo lejos , y a los 2 segundos se fueron todas las luces de ese sector y dicha avenida estaba totalmente oscura , apagon me dije yo...¡¡ , pero sentia que el carro caminaba de manera extraña como si pasase por harto bache el cobrador fue el que advirtio a su chofer ...oeee temblor ..jeje pero mas pasaba de broma en broma que los pasajeros ni se percataban , pero al ver toda esa zona a media luz me dije ...uau parese que fue fuerte esto , ya luego al llegar a mi centro de estudios vi que estaba cerrado y toda la gente estaba afuera y lo primoero que me dijo uno de mis compañeros fue ... oe ..tu eres uno de los 5 que aprobo el examen ptm ... jeje ... ya despues me hablo del temblor me decia oie fue fuertisimo ya me imagino a la gente que estaria en los pisos superiores del edificio ese y me contaron unas anecdotas graciosas ,... el grupo de mi salon estaba a un lado con el profesor recibiendo notas suerte dijeron algunos ... un dia mas para terminar el trabajo ... pero bueno una amiga me llamo al celular y junto con uno mas nos fuimos al paradero de regreso a casa y pudimos ver el embotellamiento de vehiculos y en un televisor en la calle lo terrible que habia sido el temblor con las primeras imagenes de Ica ...la zona peor afectada ...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Vaya temblorcito nos acaba de sacudir hace menos de un minuto... :|
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Si pues, duró poco menos mal, me despertó y de que manera.Vaya forma de empezar la víspera de los dos años del lamentable suceso........Ups! ya es Sabado 15.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

El día de ayer ví un reportaje sobre la situación en la zona de Pisco, Ica y Chincha, a dos años del terremoto. Pues si, han pasado DOS AÑOS y la situacion en esa zona (al menos en Pisco, la mas afectada) es deplorable. En algunos lugares no hay ni pistas, ni alumbrado público, algunas familias siguen viviendo en casas prefabricadas o carpas. Me pregunto donde estan todos los millones? donde estan todas la donaciones? El estado no puede hacer ni una pista? poner un poste cuesta tanto? Lo anecdótico: han construido una comisaria de la policia en el mismo lugar de la que se había caido y adivinen que... LA TIENEN QUE DEMOLER!! si, asi como lo leen, demoler porque no fue contruida con los requerimientos necesarios, además se invirtió la modica suma de $200 000 (doscientos mil dolares en construir lo que se tiene que destruir), monto que además se encuentra inflado por la mano de algún corrupto seguramente. Si alguien vió el reportaje, o recientemente ha visitado la zona, debe tener un sentimiento no grato para con todo lo que allí pasa.

Lo más rescatable de toda esta situación es la misma gente, osea los pobladores de esas zonas, que por mas que piden ayuda y no son escuchados luchan por salir adelante con lo que tienen. Me conmovió sobremanera el caso de un niño sobreviente que ahora tiene dos años y meses, el pequeño tiene traumas, no puede estar solo un momento porque llora, vive con sus abuelos y creen que su salvacion ha sido un milagro, pues estuvo varias horas entre los escombros de la Catedral de Pisco hasta que lo encontraron, sus padres y hermanos murieron sepultados allí mismo

Saludos Cordiales a todos, y en especial a los que tienen familia (o viven) en la zona afectada

Beatl_Ed
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Beatl_Ed escribió:El día de ayer ví un reportaje sobre la situación en la zona de Pisco, Ica y Chincha, a dos años del terremoto. Pues si, han pasado DOS AÑOS y la situacion en esa zona (al menos en Pisco, la mas afectada) es deplorable. En algunos lugares no hay ni pistas, ni alumbrado público, algunas familias siguen viviendo en casas prefabricadas o carpas. Me pregunto donde estan todos los millones? donde estan todas la donaciones? El estado no puede hacer ni una pista? poner un poste cuesta tanto? Lo anecdótico: han construido una comisaria de la policia en el mismo lugar de la que se había caido y adivinen que... LA TIENEN QUE DEMOLER!! si, asi como lo leen, demoler porque no fue contruida con los requerimientos necesarios, además se invirtió la modica suma de $200 000 (doscientos mil dolares en construir lo que se tiene que destruir), monto que además se encuentra inflado por la mano de algún corrupto seguramente. Si alguien vió el reportaje, o recientemente ha visitado la zona, debe tener un sentimiento no grato para con todo lo que allí pasa.

Lo más rescatable de toda esta situación es la misma gente, osea los pobladores de esas zonas, que por mas que piden ayuda y no son escuchados luchan por salir adelante con lo que tienen. Me conmovió sobremanera el caso de un niño sobreviente que ahora tiene dos años y meses, el pequeño tiene traumas, no puede estar solo un momento porque llora, vive con sus abuelos y creen que su salvacion ha sido un milagro, pues estuvo varias horas entre los escombros de la Catedral de Pisco hasta que lo encontraron, sus padres y hermanos murieron sepultados allí mismo

Saludos Cordiales a todos, y en especial a los que tienen familia (o viven) en la zona afectada

Beatl_Ed
Lo más gracioso es que nuestro genial Presidente (el 'mal menor', recuerden eso) sigue pensando que nuestro país llegará a ser un país del primer mundo. A veces no sé en que país vivo, el que tiene la sartén por el mango debería eliminar tantas trabas burocráticas y no esperar que sean iniciativas particulares las que quieran levantar la ciudad, me pregunto que hubiera pasado si hubiera sido Lima la destruida por el terremoto, seguro estaría casi reconstruida, claro con excepción de los conos.
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

14 de Noviembre de 2007 (1 dia despues del cumpleaños de mi mamá xD) 12:35 (hora chilena) por ahí, Antofagasta, Chile

Como cualquier día Miercoles en la mañana de clases, yo en educación fisica, en la hora de hacer cualquier cosa. Yo estaba haciendo cosas con mis amigos hasta que derrepente, una amiga empieza a tirar una pelota (por el tipico juego de las quemadas), y empieza un temblor muy raro y grande, y eso, no era ni temblor, era terremoto. Nuestra profesora dice ''TODOS AL CENTRO DE LA CANCHA!!!!'', nerviosa e impaciente, voy corriendo mientras los compañeros de otros cursos (o grados) bajan como si fuera un tsunami o algo parecido. Uno de mis mejores amigos (que ya no está en el cole :'( ), Cristobal nos avisa de que nadie mire para arriba (yo miraba igual XD).

Ese fue un momento muy terrorifico, fue como de 7 grados el terremoto que sacudío a una feria gastronomica de el mall plaza de Antofagasta, aplastó un auto por una techumbre de un hotel (quedando los ocupantes a salvo), y dejó 1 victima aplastada :(

Salu2.....

PD:Fuí muy sarcastico escribiendo esto XD XD XD
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Terremoto de Hati provocado por USA

Mensaje por andres (con s) »

Terremoto de Hati provocado por USA

La Época (Thierry Meyssan*/ Red Voltaire) :

La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.

Publicando el artículo «¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», nuestro objetivo no era de difundir una interrogante que agita e inquieta a los medios militares y mediáticos en algunos países, pero que curiosamente es ignorado en muchos otros más por su gran prensa comercial [1]. Tomar una posición al respecto no es lo primordial. Simplemente, lo que queremos demostrar, siguiendo nuestro viejo y fiel método, -incluso si a veces es mal comprendido-, que consideramos que sólo se pueden comprender las relaciones internacionales estudiando aquello que piensan en sus cabezas los dirigentes del planeta.

El conformismo actual ha hecho posible hoy, que mientras se haga una cobertura mediática acerca de los debates [políticos] en curso en Washington, nadie se molesta de esto, pero cuando nosotros damos cobertura y difundimos los debates u otras informaciones [políticas] de los países no-alineados, asistimos a una especie de ajusticiamiento informativo en Europa [los grupos de poder] gritan al escándalo y levantan sus escudos y se ponen a la defensiva [acusandonos de cualquier cosa]. Todo se pasa como si los Europeos juzgaran a priori que las únicas problemáticas «occidentales» son pertinentes y que las otras son pura locura.

Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales en el mundo. En definitiva, nosotros no sabemos con certitud quien es la fuente inicial [de esta información], pero si sabemos que este asunto y cuestión, se debate actualmente al más alto nivel en varios países de América Latina, de Europa Oriental y en Asia.

En tanto que responsable de publicación de la Red Voltaire, tomé la decisión de buscar y de publicar el cable informativo de la [televisión venezolana] VivéTV, que había sido publicado bajo la forma de un comunicado de prensa en el sitio internet del Ministerio de Información de Venezuela y de publicarla junto con el video documental [de la televisión rusa] Russia Today, precisando claramente: «Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez.»

Si estas informaciones han sido retomadas con fidelidad por numerosos diarios, sobre todo en el Medio Oriente, en cambio, estas mismas informaciones han sido deformadas por la prensa atlantista [«Occidente»], apoyándose en el artículo de Sorcha Faal. Este personaje ha tomado algunas líneas [frases] del texto de VivéTV y las ha colocado entre comillas como si fuesen [frases] salidas de la boca del presidente Hugo Chávez. Lo que era una hipótesis de trabajo se transforma en una posición [afirmación] gubernamental. Algunos de estos diarios [atlantistas] han ido más lejos aún, inventando cualquier cosa y sacando fuera de contexto la manera como el presidente venezolano se había expresado, para concluir que el presidente y su auditorio están tocados de un delirio anti-norteamericano agudo, y que la Red Voltaire sufre de la misma patología.

No nos dejemos intimidar por esta manipulación e investiguemos esta hipótesis.

¿Qué sabemos nosotros del armamento sísmico hoy en día?

Durante la Segunda Guerra Mundial investigadores neo-zelandeses intentaron elaborar una máquina para provocar tsunamis [artificialmente] tsunamis que podrían ser utilizados contra el Japón. Los trabajos fueron dirigidos por el australiano Thomas Leech de la universidad de Auckland [en Nueva Zelandia], el proyecto llevaba el nombre código de «Projet Seal». Numerosas experiencias a pequeña escala fueron llevados a cabo entre 1944-1945 en Whangaparaoa. Estas experiencias fueron de un gran éxito.

Los Estados Unidos consideraban este programa prometía mucho, tanto como el «proyecto Manhattan» de fabricación de una bomba atómica. En ese sentido nombraron al doctor Karl T. Compton para que haga la conexión entre las dos unidades de investigación. Compton era el presidente del MIT. Él ya había reclutado anteriormente a numerosos sabios y científicos en el esfuerzo de guerra emprendido y él era además uno de las ocho personas encargadas de aconsejar al presidente Truman [2] sobre la utilización de la bomba atómica. Él pensaba que esta [la bomba], podría dar la energía necesaria al equipo investigativo de Leech para provocar tsunamis más poderosos.

Los trabajos de Thomas Leech fueron continuados durante la Guerra Fría. En 1947, [el rey] George VI elevó el rango del sabio a la dignidad, nombrándolo Caballero del Imperio Británico para recompensarlo de haber elaborado una nueva arma. El «Proyecto Seal» continuaba siendo un secreto militar, lo que no se dijo en esa época fue que él [Thomas Leech] era recompensado por haber creado la bomba a tsunami.

Posteriormente, los servicios de EEUU se encargaron de hacer creer que estas investigaciones nunca existieron y que todo esto no era más que un señuelo para impresionar a los soviéticos. Sin embargo, la veracidad de los ensayos de Leech ha sido comprobada y establecida en 1999, cuando una parte de la documentación fue desclasificada por el ministerio de Nueva Zelandia de Relaciones Exteriores. Oficialmente los estudios han sido retomados hoy por la universidad de Waikato [3]

Se ignora si las investigaciones anglo-sajonas prosiguieron durante los años 60, pero se volvieron a ellas por las circunstancias, cuando se decidió de proceder al abandono de las pruebas nucleares en la atmósfera, en adelante, las pruebas nucleares serían submarinas.

Los Estados Unidos temían de provocar involuntariamente terremotos y tsunamis. Por tal razón ellos querían saber ahora como hacerlo voluntariamente.

Oficialmente, al final de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos y la Unión Soviética renunciaron a las guerras que implicaban al Medio Ambiente o lo afectaban (terremotos, tsunamis, trastornos del equilibrio ecológico de una región, modificación de las condiciones atmosféricas -nubes, precipitaciones, ciclones y tornados-, modificaciones de las condiciones climáticas, de las corrientes oceánicas, del estado de la capa de ozono o de la ionósfera) firmando para ello la «Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas para modificar el medio ambiente a fines militares u otros fines hóstiles» (1976).

Sin embargo, a partir de 1975, la URSS inició nuevas investigaciones de Magnetohidrodinámica (MHD). Se trataba de estudiar la corteza terrestre y de pronosticar los sismos. Los soviéticos estudiaron la posibilidad de provocar pequeños sismos para evitar uno grande. Estas investigaciones fueron rápidamente militarizadas. El resultado fue la construcción en el Pamir [4] de la máquina a [hacer] terremotos.

Cuando la Unión Soviética se derrumba y el sistema comunista se desmantela, los responsables de este programa deciden de pasar a los Estados Unidos por fines de lucro, pero como sus investigaciones no estaba concluidas ni acabadas, el Pentágono rehusó de pagar. En 1995, mientras que Rusia estaba gobernada por Boris Yelsin y el oligarca Viktor Chernomyrdin, la US Air Force recrutó a los investigadores rusos y su laboratorio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí construyen una máquina mucho más poderosa, la Pamir 3, que fue probada con éxito. El Pentágono compró entonces a los hombres y el material y lo transporto a los Estados Unidos, en donde fueron integrados al programa HAARP.

La posibilidad de haber empleado la arma sísmica ha sido evocado en varias ocasiones en el transcurso de estos últimos años, sobre todo respecto a Argelia y Turquía. Sin embargo el caso más discutido es el terremoto de Sichuan (China) el 12 de mayo 2008 [poco antes que se inauguren los Juegos Olímpicos en este país]. Durante los 30 minutos que precedieron el terremoto, los habitantes de la región observaron inhabituales colores en el cielo. Si algunos ven en estos acontecimientos como «mensajes del cielo» retirando su confianza al Partido Comunista, otros los interpretan de manera más racional. La energía utilizada para provocar el terremoto habría provocado las perturbaciones en la ionósfera. En los meses que siguieron [a esta tragedia], el internet y los medios de comunicación chinos difundieron y discutieron esta hipótesis, hoy considerada como cierta por la opinión pública china.

Regreso a Haití

Nada se distingue de un terremoto provocado de un terremoto natural, sin embargo hay que precisar una cosa, solamente se sabe provocar terremotos superficiales, como aquel que ha ocurrido en Haití.

Lo que ha llamado mucho la atención y sembrado la duda ha sido la reacción de los Estados Unidos. Mientras que los medios informativos atlantistas se contentan de citar brevemente la polémica sobre la violación de la soberanía de Haití [por la invasión humanitaria de EEUU], los medios de información latinoaméricanos se preguntan e interrogan sobre la rapidez del despliegue de los soldados estadounidenses: desde el primer día, más de 10,000 marines y contratistas llegaron a Haití de inmediato. Esta hazaña logística se puede explicar simplemente de la siguiente manera: estos soldados ya estaban pre-posicionados en el marco de un entrenamiento militar. Bajo la autoridad del comandante segundo del SouthCom, el general P. K. Keen, estos soldados participaban [por casualidad y curiosamente] al simulacro de una operación humanitaria en Haití, después de un supuesto huracán. El comandante segundo Keen y su equipo habían llegado solamente algunos días antes. En el momento preciso del terremoto, estos se encontraban todos en el refugio [de protección] de la embajada de EEUU [en Puerto Príncipe ], embajada que ha sido construida según las normas antisísmicas, a la excepción de dos de sus soldados que se encontraban en el hotel Montana y que habrían sido heridos.

El general Keen ha dado numerosas entrevistas a la prensa estadounidense, la cual ha multiplicado los reportajes y emisiones al respecto de las operaciones de socorro y ayuda [en Haití]. Él ha frecuentemente recalcado su presencia en Puerto Príncipe durante el terremoto pero jamás el motivo de su presencia.

Entre los objetivos del ejercicio militar figuraba el test de un nuevo programa informático permitiendo de coordinar los esfuerzos humanitarios de las ONGs [Organizaciones No Gubernamentales] y de los ejércitos estadounidenses. Minutos después de la catástrofe, este computer software [programa informático] fue puesto en línea y 280 ONGs se inscribieron.

Es legítimo preguntarse si estas coincidencias son o no fruto del azar.

http://www.la-epoca.com/modules.php?nam ... e&sid=1585

[youtube][/youtube]

---------------------------------------

Vale la pena decir que el geólogo Markus Haering esta siendo enjuciado en Suiza por provocar temblores de 3,5 grados.
Asi que posible es, ahora que el gobierno americano sea responsable, queda en el criterio de cada uno.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Para mi que fue Yoko. Arrepientete Juan, de ultratumba.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En una trama del Super Agente 86 (Maxwell Smart) se fantaseaba que la organización criminal KAOS producía terremotos a voluntad y chantajeaba al mundo con eso. Muchos años después, en los '90, vi un filme con Mel Gibson y Julia Roberts titulado CONSPIRACY THEORY; en el cual se trataba de mostrar la misma idea: una organización criminal había provocado un sismo para matar a un presidente.

Ahora dicen que esa fantasía, más que nada graciosa, de antaño es una posible realidad. ¿Lo es? Me hace recordar a una persona, con educación superior y todo, que cuando se enteró de las recientes lluvias en Cusco dijo (en serio, no con ánimo de broma): "Evidentemente todo esto es culpa de Montesinos" (¡!). Quiero decir: los que opinan muchas veces dicen disparates movidos por su necesidad de echarle a alguien la culpa de lo que ocurre.

Se dice que el denominado "armamento sísmico" existe y que esto está demostrado. Que exista o no es algo que ignoro; y hasta que sea demostrado es pura fantasía o, en todo caso, especulación (como cuando dicen que los Estados Unidos tienen platillos voladores). Pero es falsa la afirmación de que su existencia haya sido demostrada. De hecho, quien escribió ese artículo no presenta pruebas de ello. Es una descabellada idea para llamar la atención; lo que asimismo me parece una total falta de respeto, no sólo al gobierno de Estados Unidos sino sobre todo a las víctimas de la tragedia. No vaya a ser que mañana alguien publique en plena campaña política que el terremoto de Ica que hubo hace 30 meses fue "provocado" por Keiko Fujimore, Luis Castañeda o Lourdes Flores.

Para teorías alucinadas, prefiero la que afirma que Paul McCartney está muerto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Leonardo Pizzarello escribió:En una trama del Super Agente 86 (Maxwell Smart) se fantaseaba que la organización criminal KAOS producía terremotos a voluntad y chantajeaba al mundo con eso. Muchos años después, en los '90, vi un filme con Mel Gibson y Julia Roberts titulado CONSPIRACY THEORY; en el cual se trataba de mostrar la misma idea: una organización criminal había provocado un sismo para matar a un presidente.

Ahora dicen que esa fantasía, más que nada graciosa, de antaño es una posible realidad. ¿Lo es? Me hace recordar a una persona, con educación superior y todo, que cuando se enteró de las recientes lluvias en Cusco dijo (en serio, no con ánimo de broma): "Evidentemente todo esto es culpa de Montesinos" (¡!). Quiero decir: los que opinan muchas veces dicen disparates movidos por su necesidad de echarle a alguien la culpa de lo que ocurre.

Se dice que el denominado "armamento sísmico" existe y que esto está demostrado. Que exista o no es algo que ignoro; y hasta que sea demostrado es pura fantasía o, en todo caso, especulación (como cuando dicen que los Estados Unidos tienen platillos voladores). Pero es falsa la afirmación de que su existencia haya sido demostrada. De hecho, quien escribió ese artículo no presenta pruebas de ello. Es una descabellada idea para llamar la atención; lo que asimismo me parece una total falta de respeto, no sólo al gobierno de Estados Unidos sino sobre todo a las víctimas de la tragedia. No vaya a ser que mañana alguien publique en plena campaña política que el terremoto de Ica que hubo hace 30 meses fue "provocado" por Keiko Fujimore, Luis Castañeda o Lourdes Flores.

Para teorías alucinadas, prefiero la que afirma que Paul McCartney está muerto.
Desde la segunda guerra mundial se utilizaban armas sismicas.
Sir Barnes Wallis inventó una bomba sismica utilizada para atacar a los alemanes en la segunda guerra mundial.
Y como dije en el post, la ultima noticia es de este suizo:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8414795.stm
De ser posible es posible, de que Estados Unidos provocó el terremoto en Haiti, eso es algo sin confirmar.
Avatar de Usuario
ichigo 100%
Beatlemano insensato
Mensajes: 228
Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por ichigo 100% »

No creo que esta noticia sea cierta y es una especulación que puede herir la susceptibilidad de aquellos que vivieron esa tragedia y que lo perdieron todo...

Que interés podría tener USA o cualquier otro país de provocar un terremoto en Haití??? Que antes del terremoto ya eran el país más pobre de América.

Yo creo que el terremoto se ha debido a los desajustes que está sufriendo el planeta y del que nadie está libre, ya se están viendo muchos fenómenos impensados hace 100 años, pero que nos pone en alerta con respecto de lo que podría ocurrir más adelante.

Hace algunos años vi este documental que me dejo :o :o :o ya que vivia completamente ignorante de lo que ocurría en el planeta, después se puso de moda hablar del calentamiento global y sus repercusiones, si no lo han visto véanlo...

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Imagen
Yes it's real love
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

ichigo 100% escribió:Que interés podría tener USA o cualquier otro país de provocar un terremoto en Haití??? Que antes del terremoto ya eran el país más pobre de América.
Esta noticia es del 20 de Enero del 2008.
http://www.almomento.net/news/127/ARTIC ... 01-29.html
Aparte de pétroleo hay algo mas importante, zyconium y uranio 238 y 235, que se utilizan en los reactores nucleares.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

andres (con s) escribió:
ichigo 100% escribió:Que interés podría tener USA o cualquier otro país de provocar un terremoto en Haití??? Que antes del terremoto ya eran el país más pobre de América.
Esta noticia es del 20 de Enero del 2008.
http://www.almomento.net/news/127/ARTIC ... 01-29.html
Aparte de pétroleo hay algo mas importante, zyconium y uranio 238 y 235, que se utilizan en los reactores nucleares.
Entonces deben estar provocando temblores y terremotos en todo el mundo, porque todo el planeta ha temblado, incluido el Perú.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Desde fines de la guerra mundial no sólo han aparecido noticias "oficiales" sobre bombas sísmicas sino también sobre desatomizadores portátiles, platillos voladores (no extraterrestres sino fabricados por alemanes) y hasta una máquina del tiempo (¿alguien recuerda el Proyecto Manhattan y luego el incidente de la NASA en Tel Aviv?). Pero lo cierto es que hasta ahora nadie ha demostrado que eso exista en verdad. En algunos casos puede que de la teoría se haya pasado a fases experimentales relativamente avanzadas pero en ningún caso comprobadas.

Recordemos el viejo adagio de Truman: "Si existe y funciona, debemos usarlo para que todo el mundo se entere de que lo tenemos".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Gustavopoeta escribió:Entonces deben estar provocando temblores y terremotos en todo el mundo, porque todo el planeta ha temblado, incluido el Perú.
Como esta publicado y resaltado, solo se pueden provocar terremotos superficiales, el terremoto de Ica por ejemplo fue a 39 kilómetros de profundidad, asi que, no, no es posible que esten provocando temblores en todo el mundo.
Leonardo Pizarello escribió: Desde fines de la guerra mundial no sólo han aparecido noticias "oficiales" sobre bombas sísmicas sino también sobre desatomizadores portátiles, platillos voladores (no extraterrestres sino fabricados por alemanes) y hasta una máquina del tiempo (¿alguien recuerda el Proyecto Manhattan y luego el incidente de la NASA en Tel Aviv?). Pero lo cierto es que hasta ahora nadie ha demostrado que eso exista en verdad. En algunos casos puede que de la teoría se haya pasado a fases experimentales relativamente avanzadas pero en ningún caso comprobadas.
Acerca de desatomizadores portátiles y platillos voladores no puedo argumentar nada, lo único que puedo decir es que muchas veces se han confundido ovnis con armas de guerra o de investigacion, como en la segunda guerra mundial con el Messerschmitt Me 163 aleman, que bien podría describirse como un ovni.
Sobre las bombas sismicas, estas dejaron de ser un mito hace bastante tiempo:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=18938
Acerca de la bomba Tallboy inventada por Barnes Wallis.
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

otravez este tema

eh visto varios foros con temas con el mismo nick :o
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Neko~ escribió:otravez este tema

eh visto varios foros con temas con el mismo nick :o
Con mi nick? " :o " que foros?
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

andres (con s) escribió:
Neko~ escribió:otravez este tema

eh visto varios foros con temas con el mismo nick :o
Con mi nick? " :o " que foros?
no "no", no tu nick,
sino el nick del tema osea el titulo pues!!!!!!

este tema es un poco peligroso que pasaria si "un vegador de internet de eeuu" viera este tema y en el foro beatles
se vendria un temporal!

en fin si lo icieran los de EEUU ,
lo abrian hecho con un submarino lanzando un torpedo
a la base de haiti... para que tiemble
Última edición por Neko~ el Jue Feb 11, 2010 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Neko~ escribió:
andres (con s) escribió:
Neko~ escribió:otravez este tema

eh visto varios foros con temas con el mismo nick :o
Con mi nick? " :o " que foros?
no "no", no tu nick,
sino el nick del tema osea el titulo pues!!!!!!
otro plagio en el foro? :P
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

el mundo nos esta pasando la factura, de todo lo malo ke le hacemos :(
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cristobalú escribió:
Neko~ escribió:
andres (con s) escribió: Con mi nick? " :o " que foros?
no "no", no tu nick,
sino el nick del tema osea el titulo pues!!!!!!
otro plagio en el foro? :P
¡Terremoto en BeatlesPerú! XD
Sexybeat escribió:el mundo nos esta pasando la factura, de todo lo malo ke le hacemos :(
Como han estado advirtiendo varios durante mucho tiempo; incluyendo a Pink Floyd en su canción "Take It Back".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

La verdad con la informacion en internet que siempre se filtra si es verdad la noticia ya se sabra mas adelante...
Responder