Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

una respuesta
contaminacion global
culpables:NOSOTROS
la naturaleza nos esta enjuiciando
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Me pregunto entonces qué país causó la inundación de Nueva Orleans a finales de agosto de 2005; y la actual nevada en el norte de Estados Unidos. ¿Se sabrá más adelante? 8D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Hay fenomenos naturales que en realidad dudo que sean materia de investigacion como posibles armas bélicas como nevadas o inundaciones, primero porque seria algo muy dificil, y segundo porque seria muy predecible.

Este tipo de informacion que se filtra por internet sirve mas que nada para crear conciencia en las diferentes armas que se han utilizado y que podrian volver a utilizarse, como es el caso de la bomba sísmica.
Se sabe que el gobierno estadounidense, el gobierno ruso y paises asiaticos invierten gran cantidad de dinero en investigaciones de nuevas armas.
Y los que quieren negar eso, pues son los mismos que se negaban a creer que Estados Unidos en el 1940 estaba invirtiendo millones en una nueva arma de destruccion masiva, la bomba atomica.

Yo creo que ese es el punto principal de esta "noticia de internet" porque, vamos, hace falta mas pruebas de que el gobierno estadounidense tiene cierta adiccion en controlar la mayor cantidad de paises posibles? creo que no.

No se preocupen con el calentamiento global y esa tonta y equivocada idea de que "el agua se va acabar" porque eso es imposible, el agua no se puede acabar porque la materia no puede desaparecer solo se transforma, sera mas dificil de purificar en el futuro, si, pero acabarse nunca.
El planeta pasa por ciclos en enfriamiento y la humanidad ya sobrevivó a una era del hielo.
El verdadero peligro esta en las investigaciones que hacen estas potencias mundiales para ver la mejor manera de destruir a un pais.
Lo curioso es que los ojos del mundo estan en el "peligro del calentamiento global" mientras que los paises con mayor poder siguen con sus investigaciones ...
Entonces que, vamos a dejar que Corea siga haciendo bombas nucleares mientras nosotros estamos plantando arboles?.

Paranoia? revisen sus libros de historia, para eso se supone que deberia servir la historia, para ver el pasado y no caer en el mismo error del escepticismo.
harri_beat escribió:una respuesta
contaminacion global
culpables:NOSOTROS
la naturaleza nos esta enjuiciando
La contaminacion no causa sismos, el movimiento de placas si.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

andres (con s) escribió:Hay fenomenos naturales que en realidad dudo que sean materia de investigacion como posibles armas bélicas como nevadas o inundaciones, primero porque seria algo muy dificil, y segundo porque seria muy predecible.
Mi último comentario era irónico, nada más. Estoy de acuerdo en lo que dices en la parte que he citado.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

andres (con s) escribió:Hay fenomenos naturales que en realidad dudo que sean materia de investigacion como posibles armas bélicas como nevadas o inundaciones, primero porque seria algo muy dificil, y segundo porque seria muy predecible.

Este tipo de informacion que se filtra por internet sirve mas que nada para crear conciencia en las diferentes armas que se han utilizado y que podrian volver a utilizarse, como es el caso de la bomba sísmica.
Se sabe que el gobierno estadounidense, el gobierno ruso y paises asiaticos invierten gran cantidad de dinero en investigaciones de nuevas armas.
Y los que quieren negar eso, pues son los mismos que se negaban a creer que Estados Unidos en el 1940 estaba invirtiendo millones en una nueva arma de destruccion masiva, la bomba atomica.

Yo creo que ese es el punto principal de esta "noticia de internet" porque, vamos, hace falta mas pruebas de que el gobierno estadounidense tiene cierta adiccion en controlar la mayor cantidad de paises posibles? creo que no.

No se preocupen con el calentamiento global y esa tonta y equivocada idea de que "el agua se va acabar" porque eso es imposible, el agua no se puede acabar porque la materia no puede desaparecer solo se transforma, sera mas dificil de purificar en el futuro, si, pero acabarse nunca.
El planeta pasa por ciclos en enfriamiento y la humanidad ya sobrevivó a una era del hielo.
El verdadero peligro esta en las investigaciones que hacen estas potencias mundiales para ver la mejor manera de destruir a un pais.
Lo curioso es que los ojos del mundo estan en el "peligro del calentamiento global" mientras que los paises con mayor poder siguen con sus investigaciones ...
Entonces que, vamos a dejar que Corea siga haciendo bombas nucleares mientras nosotros estamos plantando arboles?.

Paranoia? revisen sus libros de historia, para eso se supone que deberia servir la historia, para ver el pasado y no caer en el mismo error del escepticismo.
harri_beat escribió:una respuesta
contaminacion global
culpables:NOSOTROS
la naturaleza nos esta enjuiciando
La contaminacion no causa sismos, el movimiento de placas si.
Claro, andres en la historia muchas amenazas se subestimaron en vez de aniquilarlas, la cosa es aprender y no ser tan confiados
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Por favor, que nuestros compañeros chilenos se reporten pronto y nos digan que están bien.
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

lamentablemente, cristobalu, en chile no hay internet :S

que feo todo esto, ayer a esa hora hablaba con michelle (Izzy) y tenia puesta la cam, se veia como temblaba todo, ella no se la vio mas, despues se veia todo negro, y luego se veia todo blanco, como si estuviera rota, y luego se desconecto :S

Estoy Muy preocupado :'( :'( :'(
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

:S hoy me desperte con la noticia en el celular..enseguida busque el canal de noticias y al parecer no estuvo tan horrible para la tremenda magnitud que tuvo el terremoto, pero aun asi se reportan muchos destrozos, y tal como dices estan incomunicados, por el momento lo que he hecho es mandarles email para que en cuanto puedan den señales de vida.
Yo no soy mucho de rezar y esas cosas, pero hagamos una oración aunque sea pequeña, por todos ellos que perdieron la vida anoche y por supuesto x nuestros amigos y compañeros de Chile.

Esperemos que Izzy y todos los compañeros Chilenos y Argentinos que conocemos x aki se encuentren bien asi como sus familias.

Por cierto, que onda con la alarma de Tsunami en Perú? :S
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

hay alerta de Tsunami para Hawai..

Ay Chile... tenemos que poner el hombro y solidaridad como por Haiti..
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

por fin logre un breve contacto con Sophie (Miss Lizzy), y me dice que ella y Marce (Sugar plum fairy) estan bien, sin perdidas familiares ni materiales. Esto ya me tranquiliza :)
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

saludos desde chile, aca en santiago no fue tan grave, gracias a dios estamos preparados, se que mas al sur esta muy mal la cosa, y el susto que pase en el edificio no se lo doy ni a mi peor enemigo
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Terremoto en Chile 2010 (actualizado)

Mensaje por Dieguux »

Bueno, varios ya han visto en las noticias en su pais lo de el terremoto que ha ocurrido hoy en mi país natal. Para los que no saben, ha ocurrido un terremoto de magnitud 8,5 en la escala de Richter en la zona Centro-Sur de Chile. Ha causado mas de 100 victimas y varios damnificados. Desde que ocurrió (3:34 de la mañana), algunos canales de noticias han cubierto la catastrofe y más. Expresen lo que sienten de este terremoto. Y si quieren ver como los canales de noticias chilenos cubren esto, solo hagan clic [aquí . (puede que no cargue, porque cada segundo aparece un mensaje de alguien que este viendolo)

Bueno, digan lo que sienten por Chile.

Saludos, Dieguux

Actualizacion mientras estoy escribiendo: 214 muertos (F) [aquí

Actualizacion (19:23 hora chilena): Una replica de aproximadamente, 3 grados se esta sintiendo en la Región Metropolitana (Santiago). Se estiman al menos 100 replicas en las siguientes horas.

Actualizacion (19:28): En Talcahuano, los botes y los barcos pequeños (Pescadores) ahora estan arriba de las calles y se registran saqueos en los supermercados. Según las noticias, esto parece una pelicula de Hollywood

Actualizacion (19:35): El puente de Rio Claro cedió, es decir, se ha derrumbado, están desviando hacia el norte a los vehiculos que se acercan hacia allí.

Actualizacion (19:43): El 80% de el balneario de Ichato está inundado.

Actualizacion (19:46): La presidenta Michelle Bachelet en unos minutos llegará a las oficinas de la ONEMI. Un edificio en la comuna de Ñuñoa, en la Region Metropolitana, se inclinó 6 centrimetros. Y más de 1 millon y medio de casas resultaron dañadas por este terremoto.

Actualizacion (19:50): Varios veraneantes regresan a la capital anticipadamente. Algunos se han tenido que ir por este terremoto. Y en otro tema, hay problemas en la transmision de electricidad a algunas comunas. Y en otro tema, el ministro de Hacienda Andrés Velasco ha dicho que la gente mantenga la calma, ya que habra dinero para la reconstruccion de las casas afectadas.

Actualizacion (19:51):La empresa nacional del petroleo, dice que el stock de gasolina durará 2 semanas. Se han iniciado medidas para resolver esta emergencia en conjunto con distribuidoras

Actualizacion (19:58): Se iniciará una reunión de emergencia de el futuro gabinete de el presidente electo Sebastian Piñera. Analizará la situación general del país

Actualizacion (20:05): El mar en Talcahuano llegó hasta la plaza. Incluso, como decía antes, hay algunas lanchas y botes de pesca, incluso, hay un barco varado en plena calle

Actualizacion (20:08): Algunos se aprovechan de el caos en Talcahuano, Concepcion y varias ciudades afectadas para saquear tiendas, farmacias y más. Ahora mismo en la television estan mostrando a un tipo arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI)

Actualizacion (20:14): Camaras de el reality show Pelotón captaron el terremoto.

Actualizacion (): ULTIMO MINUTO Segun informes de OREMI VALPARAISO, 5 muertos y 11 desaparecidos hasta ahora.
Última edición por Dieguux el Sab Feb 27, 2010 6:30 pm, editado 11 veces en total.
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Dcdelv, Sugar y Lizzy, me alegro de que esten bien y que no haya pasado de un susto para ustedes y los suyos.
Ojala puedan establecer contacto con sus compatriotas del foro para saber si estan todos bien
alguien sabe algo de Izhi? :S
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

FANNY_McCARTNEY escribió:Ojala puedan establecer contacto con sus compatriotas del foro para saber si estan todos bien
alguien sabe algo de Izhi? :S



Tratare de llamar a Michelle (izhi) tengo su telefono celular
solo me faltarianlo que es la clave (lada) para comunicarme...
no me importa cuanto gaste pero tengo que saber de mi compañera :( :'(


Siento tanta trizteza por lo que esta pasando ahorita en Chile (en otros lugares tambien...) y tengo tanta precupacion por los amigos que tengo por esos rumbos y foristas los cuales viven por alla... bueno por el pais y espero que ya todo este bien ahi ya que es muy preocupante lo que pasa :'( saludos y apoyo desde Mexico :'(
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

me entere de la noticia y bien me levante y de inmediato me acorde de ti, Diegux y de los demas hermanos foristas que estan en este foro, me alegro mucho saber que estas bien, solo les quiero decir que estoy con ustedes y que mantengan la calma ante eventuales movimientos que pueden ocasionarse en estos dias, lamenntablemente ya van mas de 100 fallecidos entre ellos dos peruanas. Bueno, se que van a salir adelante mantengase unidos como un solo pais y que sepan que el Perú está al tanto si? buenos mis bendicoones para ustedes
Let it roll...  
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

FANNY_McCARTNEY escribió:Dcdelv, Sugar y Lizzy, me alegro de que esten bien y que no haya pasado de un susto para ustedes y los suyos.
Ojala puedan establecer contacto con sus compatriotas del foro para saber si estan todos bien
alguien sabe algo de Izhi? :S
yo logre llamarla, pero me da como ocupado
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Un saludo, mis oraciones y los mejores deseos de apoyo a los hermanos chilenos tras este episodio telúrico que ha causado daños materiales y sobre todo personales. En especial un abrazo fraterno a los foristas chilenos.

Esperemos que no haya réplicas ni tsunamis, ni en Chile ni en ninguna otra parte. Pero, como dicen, hay que estar preparados. La prevención, la calma y la alerta son los mejores amigos en esos momentos; y la solidaridad es lo que debe predominar después.

Antes de las dos de la tarde informaron en un noticiario que había más de 140 fallecidos hasta ese momento en Chile por causa del sismo.

En estos casos uno siente pena e impotencia ante los desastres de esta magnitud; pero debemos ser capaces de ayudar una vez producidos los mismos.

Saludos.





ÚLTIMO MINUTO: En la red informan que la suma oficial de fallecidos sobrepasa las 200 personas. Nuestras condolencias para los hermanos chilenos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

aguante chile, debo agradecer a krishna que estoy vivo

anoche mientras trataba de salir de mi departamento cantaba el mantra :D y me acordaba de george cuando hizo lo mismo en un avion
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Estoy muy preocupada por mi hermanita menor Michelle (Izhi). Qué le habrá pasado? :'(
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

denme su celular, a ver si puedo hacer algo
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Mando fuerzas para mis hermanos chilenos...
Especial para la gente del Bio Bio... gente de Conce y Talcahuano (no se si habrá por acá), donde tuve la oportuidad de morar en varios viajes que tuve....
No se como estará la situación en Temuco, Los Ángeles, Viña, Valparaiso y Santiago...
pero mucha fuerza para todos ustedes en estos duros momentos y espero se recuperen pronto hermanos...
Fuerza, solidaridad e inteligencia para manejar la situación... y cuando haya comunicación informen por favor...
Vamos !!!!
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Una pregunta... los gringos tienen algo contra Chile? 8(
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

PiBe escribió:Una pregunta... los gringos tienen algo contra Chile? 8(
Eso es como preguntar "los gringos tienen algo contra los Britanicos?" XD supongo que es un comentario sarcastico, porque de política debes saber lo suficiente como para responderte tu mismo.

Por otro lado:
Terremoto de Haiti: profundidad 10 kilometros.
Terremoto de Chile: profundidad 35 kilometros.
Otra vez, no, no se puede estar provocando sismos por todo el mundo :)
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Wow, solo decir que siento mucho lo que esta pasando (aunque se que no sirve de nada), que sepan que pueden contar con nosotros apra ayudarlos, y que sentimos su dolor. Me alegra que esten bien, y que no haya apsado nada grae con sus familias.... en verdad una pena, pero Chile es fuerte, y de seguro la reconstruccion no tardara como en otros lugares (lease Pisco), aunque sé que ninguna reconstruccion podra traer de vuelta a los fallecidos. Fuerza hermanos, recuerden,no hay chilenos ni peruanos, solo seres humanos (F)
Imagen
Responder