Chespirito: El Chavo del 8

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

¿Qué capitulos del chavo del 8 prefieres?

La Escuelita
14
41%
La Vecindad
20
59%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Chespirito: El Chavo del 8

Mensaje por The Beatles »

a ver amigos, me considero hincha de esta serie, a quién más le gusta lo q pasa en esa vecindad, a ver posteen hablando sobre los episodios, chistes, comentarios, etc, a ver quiénes son fanáticos....
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo soy "fanático"... es decir, crecí con la serie (teniendo canal 4, todas las generaciones crecen con esta serie, jaja) y probablemente haya visto cada capítulo un par de veces, pero siempre aparece uno de esos setenteros que te sorprenden porque no lo habías visto antes, incluso te das cuenta que no dan tanta risa como los posteriores, muchas veces -paradójicamente- porque Chespirito no usaba las risas grabadas que usó luego (que eran falsas y malazas, pero si daban risa XD )...

Recuerdo que un primo tenía una interesantísima teoría de cómo El Chavo del 8 promovía subliminalmente (supongo que ni Roberto Gómez Bolaños lo notó) todos y cada uno de los vicios y malestares de la sociedad, por ejemplo el abuso, maltrato infantil, violencia, desobediencia, etc etc... loco no? yo creo que a pesar de eso, nunca me "contagié" de dichos males... :|
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

Mis temporadas favoritas son las primeras.
Aquellas donde Quico era recontra abebado, con las piernas chuecas y se le entendia apenas lo que decia.
Donde se puede escuchar las carcajadas del equipo tecnico del foro por el simple hecho que los sketchs eran por primera vez presentados en el programa. Todo estaba fresco, mas abierto a la improvisacion. Luego todo se acartono, los trajes de los personajes parecian ser sacados de un patron lo mismo los guiones, el mismo guion hecho con otros personajes ya no daba gracia (N) Una vez que Ramon Valdez y Carlos Villagran se fueron la naturalidad de los primeros años ya se habia ido.
Ni que hablar cuando Don Ramon vivia en la casa de Doña Florinda, esos son dignos de verse (Y)
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Claro, Pibe, también he oído sobre eso, sobre todo el hecho q Ron Damón repartía coscorrones y pellizcos a diestra y siniestra y también cunado los niños se ponen faltosos con los mayores. Se decía q el chavo promovía el maltrato y la malcriadez, pero no ps, para nada eso es cierto.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Yo, tengo un amaigo que es fanatico de Chespirito.. claro a mi tb me encanta y paradojicamente en mis conversacion hablo uno de sus dichos como.. Donde esta el apocento de lo intangible, me parece fffff-ormidable, ahhhhhh No contaba con su astucias.. Bueno pero no e enojes y un etc interminable..


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
INAHD
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 25, 2006 1:15 pm
Ubicación: Aqp - Perú

Eso eso eso ..

Mensaje por INAHD »

Mi hermano es un enfermo ... osea, ya se conoce hasta las lineas que van a decir .. y sigue viendo la serie como si fuera la primera vez, osea, pucha, yo no digo q no me guste .. pero mi hermano ... es un ENFERMO!!! :s






Je :P
Creme Tangerine !!! :D
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que El Chavo es como Los Beatles... siempre aparece un bootleg que no te esperabas y te raya el cerebro... DISFRUTEN:

Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

.-.

Mensaje por jeanvd »

INAHD escribió:Mi hermano es un enfermo ... osea, ya se conoce hasta las lineas que van a decir .. y sigue viendo la serie como si fuera la primera vez, osea, pucha, yo no digo q no me guste .. pero mi hermano ... es un ENFERMO!!! :s

Je :P
Jajajaja XD..
PiBe escribió:Creo que El Chavo es como Los Beatles... siempre aparece un bootleg que no te esperabas y te raya el cerebro... DISFRUTEN:

Parece que si.. esa escena no la habia visto... por cierto aquí deje el Street Chavez.. un juego tipo batallitas de esta serie XD... muy cómica...

Imagen

Salu2.
Imagen
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

PiBe escribió:Creo que El Chavo es como Los Beatles... siempre aparece un bootleg que no te esperabas y te raya el cerebro... DISFRUTEN:

Esa temporada es la ultima en la que trabajo Ramon Valdez. Es rarisima. Aca en Peru America la paso hace poco. Recuerdo haber visto el primer capitulo cuando Don Ramon regresa a la vecindad, (se notaba el cambio fisico en el) y la Chilindrina pegando el grito en el cielo por verlo de nuevo. Estas emisiones del Chavo del 8 ya no eran programas exclusivos del Chavo, formaban parte del programa Chespírito junto con otros personajes como Chapatin y los Caquitos.

Fijense en los bloopers que estan colgados en Youtube, vale la pena verlos :D
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

PiBe escribió:Creo que El Chavo es como Los Beatles... siempre aparece un bootleg que no te esperabas y te raya el cerebro... DISFRUTEN:

Tampoco la habia visto, XD XD XD muy buena la explicación de Juan_Ramone :D
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cha' que rayado el video!!! 100% con Juan_Ramone...
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Videitos del Chavo en YouTube (entre muchos otros... por cierto, buenazos los de los bloopers... y sí, en Brasil son chavomaniáticos!!)

Para aprender más del chavo



Chapulin y Chavo a la vez


Recomendados para llorar




Por cierto, hay una broma/cámara escondida de Bloop Tv (en todo caso, de unos venezolanos) a la Chilindrina... un mate de risa
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Ah!como olvidar al Chavo del 8.aun veo el `programa y me c...de risa! He crecido con el Chavo(y sigo creciendo),recuerdo cuando vinieron a Lima,con un grupo de amigos nos fuimos al aeropuerto lateando por la av.faucett,esperamos su llegada,pero logramos ver por la rampa(ya no existe)como bajaban del avion,y solo nos acercamos x unos metros al Sr. Barriga ya dentro en los controles aduaneros.Yo tenia 10 años y caminamos harto hasta el Aeropuerto!
Dicen que el programa en Mexico tuvo tanto exito,que cuando la chilindrina se fue a otro canal con su propio programa,fracaso!y tuvo que volver al elenco.tambien se dice que el indice de obesidad en los niños aumento,gracias al personaje de 'Ñoño' que comia tortas de jamon,y que inclusive el chavo chillaba de otra manera,y que doña florinda se opero la nariz(cosa cierta x que en algunos programas que veo por cable se le ve con 'perfil griego')...El chavo esta lleno de nostalgia,moralejas y un humor sano.

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

michael_music escribió:Dicen que el programa en Mexico tuvo tanto exito,que cuando la chilindrina se fue a otro canal con su propio programa,fracaso!y tuvo que volver al elenco.tambien se dice que el indice de obesidad en los niños aumento,gracias al personaje de 'Ñoño' que comia tortas de jamon,y que inclusive el chavo chillaba de otra manera,y que doña florinda se opero la nariz(cosa cierta x que en algunos programas que veo por cable se le ve con 'perfil griego')...El chavo esta lleno de nostalgia,moralejas y un humor sano.
Otro dato curioso es que cuando apareció el personaje de La Popis, era gaga, y un tipo que tenía un hijo gago, escribió al programa quejándose de que se burlaban de él en el colegio, así que vieron conveniente cambiar la onda del personaje, incluso a la Popis se le veía en la presentación de plastilina, y luego se nota que el personaje no fue exaltado más que como un personaje secundario, mismo Patty o el magistral Godines.

Y también contaban que cuando enterraron a Don Ramón, Angelines Fernández (la bruja del 71) se quedó hasta que todos se habían ido, sólo repitiendo "Mi Monchito"... ptm cuando oigo esa historia, me pongo más sensible... (U)

Alguien sabe más anécdotas?? Algún forista mexicano? Yun? Dark Horse? Taxman? mad_hatter? blue_meanie? (wow, si los menciono a todos... :D )
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

el chavo forma parte de varias generaciones:

-Prof. Jirafales: "Godínez!!!"
-Godinez: "No sé, maístro..."
-Prof. Jirafales: "¿Qué es lo que no sabes?"
-Godinez: "Pos lo que me va a preguntar"
-Prof. Jirafales: "Pero si todavía no sabes lo que te voy a preguntar"
-Godinez: "Pos que le estoy diciendo..."


lo maximo...un genio el gran RGB
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Pucha que buenos datos, alguien sabe más?? era muy niño cuando murió Don Ramón pero recuerdo cuando visitó el Perú y salia en un comercial de turrones San José, luego falleció, en Colombia? no recuerdo bien; a mí me gustaban los programas especiales, los que duraban varios capítulos, tipo el viaje a Acapulco o el de los espíritus chocarreros (jajaja), mis personajes favoritos, luego del Chavo eran Quico y Don Ramón y mare, de niño me ponía triste cuando el chavo se quedaba esperando su desayuno acurrucado enla puerta de don Ramón y la canción del final del fin de semana en Acapulco (hasta la bajé por internet :) ), pero bueno, una serie como no creo que haya otra. (B)
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

¿Oigan, alguno de los foristas trabaja en el reputado periódico "el Men"? porque la noticia del "capitulo perdido" del matrimonio entre don Ramon y Doña Clotilde, ha salido hoy en ese peridico... :o


Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

ese capitulo es un sueño del Chavo.. gracias a los buienos datos de un amigo mio... el Angelin...


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Recluta Pimienta escribió:¿Oigan, alguno de los foristas trabaja en el reputado periódico "el Men"? porque la noticia del "capitulo perdido" del matrimonio entre don Ramon y Doña Clotilde, ha salido hoy en ese peridico... :o


Imagen
No pero... se ve que tenemos la primicia por un lado... y por otro lado, se ve que esos diarios no tienen ni qué cuernos publicar!!! XD XD XD

QUÉ ROCHE PARA PRIMERA PLANAAAA!!!
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Recluta Pimienta escribió:¿Oigan, alguno de los foristas trabaja en el reputado periódico "el Men"? porque la noticia del "capitulo perdido" del matrimonio entre don Ramon y Doña Clotilde, ha salido hoy en ese peridico... :o


Imagen
Jajajaj... felizmente yo no... pero que casualidad que justo salga esta noticia... al haberse mencionado esto por aca... mmm...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

snif, me atrasaron
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

jajajaja no se pasen. Hablar del chavo del 8 en un foro de The Beatles. Bueno voy a contribuir con este foro. En un periódico salió en primera plana (aunque no lo crean en primera plana) que el Profesor Jirafales no declaraba su amor a Doña Florinda porque era sacerdote.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Alexander de Large escribió:no se pasen. Hablar del chavo del 8 en un foro de The Beatles
Esta es la sección "Free as a bird", my little droogie, y puedes hablar de otros temas no-beatles de interés general y que no hagan daño a nadie :)
Alexander de Large escribió:Bueno voy a contribuir con este foro. En un periódico salió en primera plana (aunque no lo crean en primera plana) que el Profesor Jirafales no declaraba su amor a Doña Florinda porque era sacerdote.
jajajajaja XD qué tales ¡¡¡...........!!!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

el capitulo secreto jejeje mirenlo....

Mensaje por taxbluesman »

ahi esta FOLKS...
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

entendido folk
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Responder