Chespirito: El Chavo del 8

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

¿Qué capitulos del chavo del 8 prefieres?

La Escuelita
14
41%
La Vecindad
20
59%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

sugar plum fairy escribió:
Recuerdo haberme caido de la cama riendo,ademas me trae el recuerdo de mi mamá que estaba viendolo conmigo,y creo que se reía aun mas!!!Siempre que dan ese capitulo pienso en mi mamá...
:(

A mí me gustan mucho los de la escuelita ya lo había escrito arriba, pero este fin de semana me puse a ver algunos videos que tengo del programa y creo que mis favoritos eran los de la vecindad, las fiestas, los sueños, las sesiones espiritistas....este es mi favorito, la boda de Don Ramón y Doña Clotilde, me fascinaba ver el llanto de la Chilis XD

[youtube][/youtube]
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Beat_Otaku17 escribió:Los dela vecindad,en especial cuando Doña Florinda y el Prof.Jirafales se ven y el amor está en el aire..... (L) (L) (L) (L)

Aja! este par es uno de los mas cursis de la "television humoristica", ahora me he acordado de la cancion "Los Cursis", la verdad es que este es uno de los mejores boleros que he escuchado!! es un temón.

Cada vez que toco Sol en la guitarra me acuerdo de esta cancion y la toco hasta el final.


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Somos Cursis, Si lo aceptamos y que nos dejen en PAZ.


Un Bolerazos 100 Puntos


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

jaja que buena los cursis...hace años que no la escuchaba

PD: tienen las notas pa sacarla en guitarra ???
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

alonxo escribió:PD: tienen las notas pa sacarla en guitarra ???
Seguro ;) te lo mando en un privado ???
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Cristobalú escribió:
alonxo escribió:PD: tienen las notas pa sacarla en guitarra ???
Seguro ;) te lo mando en un privado ???
cicatriz (osea, SI gracias)
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Particularmente me encantaba (asi sean repetidas) cuando el chavo tenia su puesto de "aguas" XD XD XD
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Buenisimas.de Jamaica Limon y Tamarindo XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Dirás, la de Jamaica que parece de tamarindo, pero sabe a limón, la de limón que parece de jamaica, pero sabe a tamarindo y la de tamarindo, que parece de limón y sabe a jamaica XD
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Marthamydear escribió:Dirás, la de Jamaica que parece de tamarindo, pero sabe a limón, la de limón que parece de jamaica, pero sabe a tamarindo y la de tamarindo, que parece de limón y sabe a jamaica XD
Esa misma!!! es clásicaaaa XD XD
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Jamas me cansare de ver EL Chavo del 8, es una de mis series preferidas (junto a Los Años Maravillosos y los Simpsons), asi que me divierto con cualquier capitulo, aunque debo admitir que prefiero los de la vencidad, donde se le ve a Don Ramon en su maximo explendor, lo maximo... el capitulo cuando se pelea con el profesor jirafales jajaja XD XD o el de los espiritus chocarreros... ;) El Chavo del 8, un clasico!! :)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Recuerdo el capítulo de los "espiritus chocarreros" cuando la bruja del 71 se concentraba para hacer contacto en la sesion espiritista y les dice a Don Ramon y Doña Florinda: "silencio, silencio quiero entrar al aposento de lo intangible" y Don Ramon le dice: " Al fondo a la derecha" XD
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Me acuerdo del capitulo de las estampitas, cuando se le cae al Señor Barriga un fajazo de billetes de 100 dolares, que el chavo encuentra y piensa que son estampitas repetidas jaja, Don Ramon se da cuenta y hace lo imposible por quitarle las "estampitas", pero Ron Damon no tenia ni un peso, hasta que convencio al chavo de cambiarle el fajo de dolares por una torta de jamon, pero antes tenia que ir a empeñar su plancha para poder comprarla y Don Ramon le dice una y otra vez, regresando: "No te vayas" "No te muevas" "No respires", y el chavo le contesta... "NI QUE FUERA GUACHINANGOOOO!!" jajajaja XD XD segun lo que averigue se le dice guachinango a un tipo de pez... a ver algun amigo mexicano que nos saque de la duda... ;)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ImSoTired escribió:segun lo que averigue se le dice guachinango a un tipo de pez... a ver algun amigo mexicano que nos saque de la duda... ;)
Los amigos mexicanos que crearon la página chavodel8.com han puesto este documento, con el que entendí muchos chistes que desde niño oía cuando veía esta serie... :)

[web]http://www.chavodel8.com/mexicanismos/[/web]
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

PiBe escribió:
ImSoTired escribió:segun lo que averigue se le dice guachinango a un tipo de pez... a ver algun amigo mexicano que nos saque de la duda... ;)
Los amigos mexicanos que crearon la página chavodel8.com han puesto este documento, con el que entendí muchos chistes que desde niño oía cuando veía esta serie... :)

[web]http://www.chavodel8.com/mexicanismos/[/web]
Exactamente al guachinango que se refiere el chavo es es un pescado, muy rico por cierto, pero también es un lugar que esta ubicado en el estado de Jalisco.

Por cierto, esta página que pusiste Pibe esta buenísima, no la había visto, y con referencia al número 41, siempre se dice acá en México que si tienes 41 años estas en la edad peligrosa y te puedes volver homosexual.. pero no tenía idea de donde venía ese dicho.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Y que es el CHICHICUILOTE XD
no se como seescribe,pero el chavo le decia asi a rondamon a veces XD
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

sugar plum fairy escribió:Y que es el CHICHICUILOTE XD
no se como seescribe,pero el chavo le decia asi a rondamon a veces XD
Es un ave de color gris, pico largo y delgadito, se come, su carne es muy suavecita pero tiene un sabor algo extraño según me han contado porque ya esta casi extinta.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Bastante díficil escoger pero me quedo con la escuelita, claro que la vecindad también es un clásico pero bueno había que elegir, sobre todo por que me fasina como sacan de sus casillas al maistro Longaniza, adoro el capitulo en el que estan haciendo examen y el chavo le dice a Quico: "pasame una", quico le responde: "¿cual?, y el chavo: "la que sea". Y de la vecindad adoro la de los espiritus chocarreros y el capitulo en donde Don Ramón le da al Chavo y a Quico la pocima de la invisibilidad: mostaza, 3 pelos de gato, aceite de recino :D , etc.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Buenisimos!!!!
Última edición por viriball13 el Mié Ago 08, 2007 12:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dolores
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:11 am

Mensaje por Dolores »

Yo no me canso de verlos, en la televisión aún los siguen dando y siempre me muero de la risa, a pesar de haberlos visto miles de veces.

Adoro al Chavo y sus grandes personajes, para mi generación (cumpliré 30 años en septiembre) nos marcó mucho y siempre en cada reunión de amigos compartiendo cervezas y rock es inevitable que no salga algún recuerdo de la vecindad del Chavo y sus aventuras... hermoso!!!
Living is easy with eyes close...
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Dolores escribió:Adoro al Chavo y sus grandes personajes, para mi generación (cumpliré 30 años en septiembre)
(8) si eres joven aun joven aun joven aun (8) XD
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Juan_Ramone escribió:
PiBe escribió:Creo que El Chavo es como Los Beatles... siempre aparece un bootleg que no te esperabas y te raya el cerebro... DISFRUTEN:

Esa temporada es la ultima en la que trabajo Ramon Valdez. Es rarisima. Aca en Peru America la paso hace poco. Recuerdo haber visto el primer capitulo cuando Don Ramon regresa a la vecindad, (se notaba el cambio fisico en el) y la Chilindrina pegando el grito en el cielo por verlo de nuevo. Estas emisiones del Chavo del 8 ya no eran programas exclusivos del Chavo, formaban parte del programa Chespírito junto con otros personajes como Chapatin y los Caquitos.

Fijense en los bloopers que estan colgados en Youtube, vale la pena verlos :D
El capítulo completo de "La Boda de Don Ramón y Doña Clotilde"





Y dejo también:

El primer capítulo de El Chavo
[youtube][/youtube]

El último capítulo de El Chavo:

PiBe escribió:La escuelita es lo que más me gusta de todos los sketchs de Roberto Gómez, seguido por Chaparrón Bonaparte.

Sin embargo creo que el que supera aún a la mismísima escuelita, es el que está hecho todo en rimas, no recuerdo cómo se llama, es un "sabroso entremés" (que dura una hora creo) hecho completamente en rimas...
A este me refería! "Don Juan Tenorio", hecho enteramente en rimas.
En YouTube pusieron una parte...

[youtube][/youtube]

Sin embargo, "El mejor episodio de Chespirito" según votación del público es este,
[youtube][/youtube]

Otros buenos de El Chapulín:

La Burla a Hitler
[youtube][/youtube]

(primera parte) del último episodio de "El Chapulín Colorado"
[youtube][/youtube]
...es el mismo donde el Chapulín recorría los estudios de grabación?

El nombre completo del Chapulín (Buenísima! XD )
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Yo recuerdo que la primera vez que vi al chavo del 8 fue cuando tenía 5 años. Nos estábamos mudando a una casa nueva, en eso una vecinita me dijo que si quería ir a ver al chavo ya que su mamá chismosa vio todos nuestros muebles y pues se dio cuenta que no teníamos tele, eso fue en 1976, mis padres eran estudiantes y pues no les alcanzaba para muchas cosas, y así fue que conocí el programa.

Siempre me gustó, creo que no había lunes que no me perdiera el programa, a las 8:00 mi mamá me metía para que lo viera mientras cenaba y ya luego acostarme a dormir.

Lo que ya no me gustó tanto fue cuando la chimultrufia, esposa del botijas, era el único programa que pasaban, aunque de todas formas lo veía, no me parecía justo desaparecer a los otros personajes, pero pues ya Roberto Gómez no podía representar a un niño.

Me acuerdo que ese programa de los caquitos, mucha gente se quejó porque eran unos ladrones que no trabajaban en nada y fomentaban malas costumbres a los niños que veían los programas, y aunque nunca pudieron robar nada a nadie, en un capítulo alguien los convece y dejan de robar y empiezan a trabajar en un hotel.

La verdad yo pensé que esos programas solo se veían en México, que nadie más los conocía y pensé que chespirito exageraba cuando decía que los veían en toda América Latina, y ahora que los leo a ustedes y que veo un video de youtube donde llegaron a Chile en 1977, veo que era verdad y que fue y es admirado por mucha gente...

[youtube][/youtube]
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

El Chavo del Ocho y El Chapulin Colorado son dos programas que marcaron epoca para muchos de nosotros. Estos programas creados por Roberto Gomez Bolaños y dirigidos por Enrique Segoviano se han repetido millones de veces en diferentes partes del mundo en distintos idiomas y creanme que uno nunca se cansa de verlos el humor en si es blando no hay groserias ni doble sentido como en los programas que se emiten en la actualidad.
En mi opinión personal y lo he dicho a varias personas que el programa del Chavo del 08 y El Chapulin Colorado no hubieran sido lo mismo sin la presencia de ese gran actor mexicano Ramón Valdez. El programa del Chavo giraba en torno a él. Es una lastima que se tuviera que salir del programa recien empezada la temporada del año 1979. El año anterior Carlos Villagran tambien se retiro del programa del Chavo debido a discrepancias con uno de los jefes de Televisa Emilio Azcarraga quien queria un programa que saliera Villagran pero producido por Gomez Bolaños. Villagran se negó aduciendo discrepancias con Gomez Bolaños siendo vetado por Televisa y por consiguiente se fue a trabajar a Venezuela. Años mas tarde ya en la epoca del programa Chespirito Ramón Valdez regresaria en algunos sketchs de este programa en especial los del Chavo. Existe un capítulo que para mi fue uno de los mas bonitos y que te emocionan de verdad cuando Don Ramón regresa a la vecindad y es recibido por El Chavo, La Chilindrina, Doña Florinda.
Roberto Gomez Bolaños siempre quizo que Ramón Valdez volviera a trabajar con él incluso lo ha dicho en muchas entrevistas que Ramón era una persona muy graciosa y muy natural para actuar.
Es una lastima que tanto Ramón Valdez como Carlos Villagran dejaran el programa. Sobretodo que nunca la vecindad fue la misma sin la presencia de estos dos actores que le imprimian mucha dinamica al programa.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ElectronicSounds escribió:El año anterior Carlos Villagran tambien se retiro del programa del Chavo debido a discrepancias con uno de los jefes de Televisa Emilio Azcarraga quien queria un programa que saliera Villagran pero producido por Gomez Bolaños. Villagran se negó aduciendo discrepancias con Gomez Bolaños siendo vetado por Televisa y por consiguiente se fue a trabajar a Venezuela.
¿Qué hay de eso de que Carlos Villagrán y Chespirito se pelearon por un "lío de faldas"?

Algún rumor de romance había por allí con Florinda Meza...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

la vecindad tiene hartos capitulos, la escuelita solo fueron algunos pero creo que daba mas risa sobretodo cuando fue don ramon...XD
mas borrico!
Imagen
Responder