Poesí­a

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

Poema pre-ablación

He despoblado dos tercios
De óseos masticadores, moledores,
Dura dentina de golpe en golpe,
De porción en porción,
He desahuciado de puro mastoides.

El nervio se ha sacado
El sombrero
Con mucho dolor,
Y me ha dolido a oscuras
El duro ausente, el fijo fracturado,
El eterno tricúspide.

El tiempo, el mes de la partida,
Fragmento en mis entrañas,
Dolor en mis insomnios,
Insoportables vagos de mi boca
En la viva lasitud de las dos
De la mañana, entre blancas
Esferas indolentes, pares, para aceptarnos.

Tú también, solitaria,
Irás a dejar vacía mi retaguardia
Y mi futura asimetría,
Blanca, blanca ausencia;
Dolor, de nuevo te secas
Como el nervio poderoso
Que sabe someter
A mi brava inercia.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

Poema

Color azul, y el lapicero
Es Faber- Castell;
Color azul, y una idea
Que ya se me fue.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

toctoc escribió:Poema

Color azul, y el lapicero
Es Faber- Castell;
Color azul, y una idea
Que ya se me fue.
¡Uy! si no se te iba a la idea, acababas el poema.
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Despertandome, viendo el monigote en los zapatos;
Hoy se que no hay nada por mi ventana;
muchos extraños voltean la mirada,
y donde dice "in door" se olvida la cancion....
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Interrogante.

Un atardecer dibujado en la palma de mi mano, sangriento
rutina recitada de pie sin obviar puntos ni comas
mirada perdida entre espejos empañados
los ojos enormes como la luna llena
(mirando como vuelvo a ser un extraño).

No recuerdo tu nombre, parece extraviado entre mis espirales
no quiero volver a dibujar mis tribulaciones, mis reminicencias
perteneces a mis pensamientos paralelos, a cada piedra sobre piedra
por eso es importante tomar el abrigo del ropero y salir a la calle, respirar
(para olvidarlo todo, recordar como se dibuja mi silueta).

Si yo pudiera creérmelo.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Llueve
No más cortar el cielo, en agua leve
la lágrima de Dios se precipita,
y muere, y al instante resucita
amante su dolor. Afuera llueve.

El sol, viejo ermitaño, no se atreve
a sacar sus destellos de la ermita,
y tiembla en el jardín la margarita
esclava del abrazo de la nieve.

Devota la llovizna, ciego el frío,
mirando pensativa cada nube
escribo el testamento del rocío.

Y en ese instante gris en que se sube
al pecho la liturgia del hastío,
me pongo a eternizar lo que no tuve.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Puente

Hay un escozor en la carne que nos une.
Arde.
Es como el fuego de una hoguera…
incendiando todo lo material a como de lugar.
Y sin poder evitarlo, humean mis oídos.
El calor de la fiebre va descendiendo al corazón
tum tún, tum tún, y un estallido hará el resto.

Observo un cuerpo caer, entre tanto forcejear.
Un desierto se levanta con el impacto de su cuerpo
generando una tormenta que solo aumenta el malestar.
Fuego, arena, polvo y sal.
El picor continúa, y el infierno entra en el alma
pues llena de llagas, ya no quedan huesos que pulverizar.

Hay un escozor en la carne que nos une.
Por ahora no lo sientes, sin embargo está latente.
Mi frente quema, pero afuera siento frío
y a pesar del bochorno, mi figura tirita entre las sombras.
Tirita y no se detiene. Tirita, pero suavemente.
Y talvez en el fondo, no sea cierto.

Observo calles desiertas, extintas por el polvo.
Llevan el cielo hecho añicos, con las nubes quebrajadas
También autopistas rajadas por la fricción de nuestros cuerpos.
Allí estrellas se concibieron con el sudor de los dos
Engloriándose tu camelo, ante mi muerte precoz.

Hay un escozor en la carne que nos une.
Tienes fiebre. Es como el fuego de una hoguera…
Caminas aprisa, huyendo de los espacios vacíos
Pero cruzas las piernas resignada a continuar.
Es terrible. Yo lo viví, y la peor sífilis te di.

Pues hubo un escozor en la carne que nos une.


(By ChuanK) (05/11/07)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Gustavopoeta escribió:... sólo quería verte antes que te vayas
Me gusta esta frase. Me gusta la poesía que es sencilla, llegadora, que no es necesario pensarla mucho sino solo asimilarla e identificarte. Les felicito a todos. Ya quisiera tener yo la facilidad que uds tienen para escribir! ;)

Saludos poeticos :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Las memorias de Schmeed - Allen Woody

Mensaje por Egmont Froyd »

El torrente literario aparentemente inagotable del Tercer Reich va a seguir fluyendo a caudales con la futura publicación de Las memorias de Friedrich Schmeed, el barbero más famoso de la Alemania en guerra, quien rindió servicios tonsuriales a Hitler y a muchos otros altos funcionarios del gobierno y del aparato militar. Como se puso de manifiesto durante los juicios de Nuremberg, Schmeed no sólo pareció estar siempre en el lugar indicado en el momento oportuno, sino que tenía una «memoria más que total» y, por lo tanto, era el único cualificado para escribir esta guía incisiva de las más secretas anécdotas de la Alemania nazi. A continuación publicamos un breve extracto del libro:En la primavera de 1940, un gran Mercedes estacionó frente a mi barbería del 127 Koenigstrasse, y Hitler entró en mi barbería. «Sólo quiero un ligero corte», dijo, «y no me saque mucho de arriba.» Le expliqué que tendría que esperar un poco porque Von Ribbentrop estaba antes que él. Hitler dijo que tenía prisa y le pidió a Ribbentrop si podía cederle su turno, pero Ribbentrop insistió en que, si le pasaban delante, el hecho causaría mala impresión en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Entonces, Hitler hizo una rápida llamada telefónica: Ribbentrop fue en el acto transferido al Afrika Korps y Hitler tuvo su corte de pelo. Este tipo de rivalidad era muy frecuente. En cierta ocasión, Göring hizo que la policía detuviera a Heydrich bajo falsas acusaciones para quedarse con la silla al lado de la ventana. Göring era un disoluto y a menudo quería sentarse en el caballito, que yo tenía para los niños en la barbería, para que le cortara el cabello. El alto mando nazi se sintió aver¬gonzado, pero no pudo hacer nada. Un día, Hess lo desafió: «Hoy quiero yo el caballito, Herr mariscal de campo», le dijo.«Imposible, lo tengo reservado», replicó Göring.«Tengo órdenes directas del Führer. Me autorizan a sentarme en el caballo mientras me cortan el pelo.» Y Hess enarboló una carta de Hitler notificándolo. Göring se puso lívido. Jamás se lo perdonó a Hess y dijo que en el futuro haría que su mujer le cortara el pelo en casa con un bol. Hitler se rió cuando se enteró de esto, pero Göring había hablado en serio y habría llevado a cabo su pro¬pósito si el Ministerio del Ejército no le hubiera denegado su pedido de tijeras rebajadas.Me han preguntado si tenía conciencia de las implicaciones morales de lo que hacía. Como declaré ante el tribunal de Nurem¬berg, no sabía que Hitler era nazi. La verdad es que durante años pensé que trabajaba para la compañía de teléfonos. Cuando al fin me enteré del monstruo que era, ya era demasiado tarde para hacer algo, pues había dado un anticipo para comprar unos muebles. Una vez, casi al final de la guerra, contemplé la posibilidad de abrir un poco la sábana que Hitler tenía atada al cuello y dejar caer por su espalda los pelitos que acababa de cortarle, pero, en el último instante, me traicionaron los nervios.Un día, en Berchtesgaden, Hitler se dirigió a mí y me dijo: «¿Cómo me quedarían unas patillas?». Speer se rió y Hitler se ofendió. «Estoy hablando en serio, Herr Speer», dijo. «Pienso que tal vez me queden bien unas patillas.» Göring, ese payaso servil, de inmediato estuvo de acuerdo y dijo: «El Führer con patillas —¡qué excelente idea!». Speer seguía en contra. De hecho, era el único con suficiente integridad para decirle al Führer cuándo necesitaba un corte de pelo. «Está muy visto», dijo entonces Speer, «asocio siempre las patillas con Churchill.» Hitler se exasperó. ¿Tendría Churchill la intención de dejarse patillas?, quiso saber, y, de ser así, ¿cuántas y cuándo? Himmler, que, al parecer, estaba a cargo del Servicio de Inteligencia, fue convocado al instante. Göring se disgustó con la actitud de Speer y le susurró: «¿Por qué levantas olas, eh? Si quiere patillas, déjale tener patillas». Speer, que por lo general era quisquilloso, dijo que Göring era un hipó¬crita y «un bulto de garbanzos embutido en un uniforme alemán». Göring juró que se vengaría, y más tarde corrió el rumor de que metió en la cama de Speer a guardias especiales de las S.S.Himmler llegó presa de un gran frenesí. Estaba en plena clase de claqué cuando sonó el teléfono y le convocaron al Berchtesgaden. Temía que se tratase de un cargamento perdido de varios miles de sombreros de papel, en forma de cono, que le había prometido a Rommel para la ofensiva de invierno. (Himmler no estaba acostumbrado a que lo invitaran a cenar al Berchtesgaden porque era corto de vista, y Hitler no podía soportar verle llevarse el tenedor a la cara y clavarse la comida en alguna parte de la mejilla.) Himmler se dio cuenta de que algo iba mal porque Hitler le llamó «enano», algo que sólo hacía cuando estaba de mal humor. De pronto, el Führer dio media vuelta, lo encaró y gritó: «¿Sabe usted si Churchill va a dejarse patillas?».Himmler se puso rojo.«¿Y bien?»Himmler dijo que había corrido el rumor de que Churchill contemplaba esa posibilidad, pero que no había confirmación oficial alguna. En cuanto al tamaño y la cantidad, explicó que era probable que fueran dos y de mediana longitud, pero que nadie se atrevía a afirmarlo antes de tener plena seguridad. Hitler gritó y dio un golpe sobre el escritorio. (Esto representó un triunfo de Göring sobre Speer.) Hitler sacó un mapa y nos mostró cómo pensaba cortar las provisiones de toallas calientes a Inglaterra. Bloqueando los Dardanelos, Doenitz podía conseguir que las toallas no fueran desembarcadas ni pudieran ser aplicadas a los ansiosos rostros ingleses que las esperaban con impaciencia. Pero el punto funda¬mental seguía sin solución: ¿podía Hitler vencer a Churchill en materia de patillas? Himmler dijo que Churchill llevaba ventaja y que tal vez sería posible alcanzarle. Göring, ese vacuo optimista, dijo que probablemente a Hitler le crecerían más rápido las patillas, y en especial si se concentraba todo el poderío de Alemania en un esfuerzo conjunto. Von Rundstedt, en una reunión del Estado Mayor, dijo que sería un error intentar que crecieran patillas en dos frentes al mismo tiempo y aconsejó que sería más sabio concentrar todos los esfuerzos en una sola buena patilla. Hitler replicó que él podía hacerlo en las dos mejillas de forma simultánea. Rommel estuvo de acuerdo con Von Rundstedt. «Nunca saldrán iguales, mein Führer», dijo, «en todo caso, no si las apura.» Hitler montó en cólera y dijo que eso era asunto suyo y de su barbero. Speer prometió que podía triplicar nuestra producción de crema de afeitar en el otoño y Hitler se puso eufórico. Luego, en el invierno de 1942, los rusos lanzaron una contraofensiva y las patillas dejaron de crecer. Hitler se desalentó temiendo que muy pronto Churchill tendría un excelente aspecto mientras que él seguiría siendo «ordinario», pero poco tiempo después recibimos noticias de que Churchill había abandonado la idea de las patillas por ser demasiado cara. Una vez más, el Führer había probado tener la razón.Después de la invasión de los aliados, a Hitler el cabello se le puso seco y desordenado. Esto se debió en parte al éxito de los aliados y en parte a los consejos de Goebbels, quien le dijo que se lo lavara cada día. Cuando esto llegó a oídos del general Guderian, éste regresó al acto del frente ruso y le dijo al Führer que no debía ponerse champú en el pelo más de tres veces por semana. Este era el procedimiento que había seguido el Estado Mayor con gran éxito en las dos guerras anteriores. Hitler pasó una vez más por encima de los generales y continuó con el lavado diario. Bormann ayudaba a Hitler a secárselo y siempre parecía estar presente con un peine en la mano. Al final Hitler empezó a depender de Bormann y, antes de mirarse al espejo, siempre hacía que Bormann se mirase primero. A medida que las fuerzas aliadas avanzaban hacia el este, el estado del pelo de Hitler empeoraba. Con el pelo seco y descuidado, Hitler soñaba durante horas seguidas en el corte de pelo y el afeitado que se haría el día en que Alemania ganase la guerra; se haría incluso, quizá, lustrar los zapatos. Ahora me doy cuenta de que nunca tuvo la intención de hacerlo.Un día, Hess cogió la botella de Vitalis del Führer y se fue a Inglaterra en un avión. El alto mando alemán se enfureció. Creía que Hess iba a entregársela a los aliados a cambio de una amnistía para él. Hitler se enfureció de forma especial cuando se enteró de la noticia porque acababa de salir de la ducha y estaba a punto de acicalarse el pelo. (Tiempo después, Hess explicó en Nuremberg que su plan era hacerle un tratamiento de cráneo a Churchill en un esfuerzo por terminar la guerra. Llegó a hacer agachar a Churchill sobre una palangana, pero en ese momento fue aprehen¬dido.)A finales de 1944, Göring se dejó el bigote y esto hizo correr el rumor de que pronto reemplazaría a Hitler. Hitler se enfureció y acusó a Göring de deslealtad. «Sólo debe haber un bigote entre los líderes del Reich: ¡el mío!», gritó. Göring argumentó que dos bigotes podían dar al pueblo alemán una mayor sensación de esperanza acerca de la guerra, que iba mal, pero Hitler pensó que no. Luego, en enero de 1945, fracasó una conspiración de varios generales para afeitar el bigote de Hitler mientras dormía y proclamar a Doenitz como nuevo líder, cuando Von Stauffenberg, en la oscuridad del dormitorio de Hitler, sólo le afeitó, por equivocación, una de las cejas. Se proclamó el estado de emergencia y, de improviso, Goebbels apareció en mi barbería. «Acaban de atentar contra el bigote del Führer, pero han fracasado», dijo tembloroso. Goebbels se las arregló para que yo hablara por la radio y me dirigiera al pueblo alemán, lo que hice con el mínimo de notas. «El Führer está en perfecto estado», les aseguré, «todavía está en posesión de su bigote. Repito. El Führer todavía está en pose¬sión de su bigote. Una conspiración para cortárselo ha sido abortada.»Cerca del final, fui al búnker de Hitler. Las fuerzas aliadas se cernían sobre Berlín, y Hitler opinaba que, si los rusos llegaban primero, necesitaría un corte completo de cabello, pero que, si lo hacían los norteamericanos, podía pasar con un arreglo. Todo el mundo se peleó. En medio de todo esto, Bormann quiso afeitarse y yo le prometí que me pondría a trabajar según un plan detallado. Hitler se puso moroso y distante. Habló de hacerse una raya en el pelo de oreja a oreja y luego afirmó que el desarrollo de la máquina de afeitar eléctrica volcaría la guerra en favor de Alemania. «Seremos capaces de afeitarnos en segundos, ¿eh, Schmeed?», murmuró. Mencionó otras estrategias enloquecidas y dijo que algún día no sólo haría que le cortasen el pelo, sino que le hicieran una permanente. Obsesionado como de costumbre por el tamaño, juró que un día tendría un frondoso peluquín «uno que hará temblar al mundo y requerirá una guardia de honor para peinarlo». Al final, nos estrechamos la mano y le hice un último corte. Me dio una propina de un pfenning. «Ojalá pudiera ser más», dijo, «pero, desde que los aliados invadieron Europa, he estado un poco corto de dinero.»
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

A Mayra

Mensaje por Egmont Froyd »

Imagen

Su pelo es chocolate que se derrama en su delicada frente de mármol, esculpida por geniales artesanos. Sus ojos son dos pequeñas perlas negras brillantes en un fondo puro de blanco matiz. Su nariz en sí es una pequeña montaña fácil de escalar con dos cuartos como cuevas donde puedo dormir tranquilamente. Sus labios son fresas que nacen dentro de su rostro, ansiosos en salir y darse forma. Su lengua es sin dudar, una hermosa serpiente venenosa donde no dudaría morir por ella. Su saliva es un manjarblanco liquido que ayuda a diluir con mas velocidad y agradó el veneno de su lengua. Sus orejas son dos hermosas esponjas marinas que contrastan perfectamente con el mármol fino de su rostro. Su cuello es la edificación de su perfección, el puente a lo más divino que pudo crear Rafael. Sus hombros son dos hermosos manantiales donde al final se encuentran perfectamente situadas sus milagrosas manos. Cuyos dedos son para mí, la verdadera creación de Dios. El verdadero fin. La verdadera hermosura visual, el verdadero movimiento, despliegue, manifestación y concepto del Arte.

Desde donde nace su pecho hasta donde llega su vientre, saltándonos de sus hermosos senos, constituye en sí, la base de cualquier obra de arte. Donde Van Gogh pintaba una a través de otra sus obras maestras.
Sus senos son el primer concepto de la libido que existe y vive para siempre de ella hacia mí, contienen ojos como su rostro pero es en estas dos esferas sobresalientes donde me entrego carnalmente. Donde me subyugo, donde mis rodillas pasan a formar parte de su suelo, de su pieza, de su acto. Son sus senos, finitos, briosos y divinamente clásicos el vino más embriagante, mágico e imperecedero. Clave de cualquier teoría paranoica, surrealista y critica. Porque el cuerpo en si, es un misterio y Mayra guarda, el misterio más grande, para mí, situándolo en su ombligo. El origen de la existencia de su ombligo es la angustia a la separación de su madre. Es en este pedazo inteligente de cuerpo, y digo inteligente porque me transmite una sensación de creatividad, donde articulo mentalmente mis más grandes creaciones artísticas.

Su espalda es un gran aviso luminoso que grita con grandes letras "BÉSAME". Es donde puedo deslizar mis manos, reposar mi rostro y discernir en nuestro acoplamiento (cóncavo y convexo) que soy parte de un fantástico rompecabezas humano. Que soy, en cuerpo entero parte de otro.

Su vientre reposa en una cadera perfecta, clásica, única y por única, revolucionaria. Que Velázquez nunca hubiese imaginado encontrar. Y que yo, Egmont Froyd – Joaquín Márquez (nombre de pila) esta digno de pertenecerle.

Su sexo es parecido, aunque diría que mejor, que aquel que oculta Venus en la Pintura de Sandro Botticelli. Tanto así, que en el nacimiento de su desnudez, como en el "Nacimiento de Venus", también hay dos ángeles soplando sus vestimentas. A esto llamo el "Nacimiento de la desnudez". La pintura Perfecta, los ángeles, los Arboles, una vieira como piso, el mar, las hojas en el aire revoloteando y yo, tratando de cubrirla. Seria la expresión del Renacimiento en el siglo XXI.

Sus piernas son los pilares de la religión a la cual más adoro, aquella religión humana, única y sin miedo a la verdad. Son una religión pues las bases de sus pies están hechas de barro.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

toc toc

toc
toc
¿Quién es?
Yo soy
Legué al instante
cuando oí el llamado
Lo sé

toc
toc
¿Otra vez?
Así es
Estoy bastante
tiempo aquí parado
Lo sé

toc
toc
¿Eres tú?
Talvés
Estás distante
aunque a mi lado
Lo sé
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Somos extraños
No conosco tu cara, no
No conosco tu cara, no más

Es solo un lugar, lo estoy buscando

Tambíen podríamos ser extraños en otra ciudad,
en otro tiempo,
en otro espacio.

No conosco tus pensamientos en estos días
Donde haz estado ?
Nosotros somos extraños en un espacio vacío
No comprendo tu corazón.
Es más fácil, estar aparte.

Nosotros también podríamos ser extraños, en otra ciudad
nosotros también podríamos vivir, en otro tiempo
Nosotros también podríamos....
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

Poemas??? como no me dijeron... aqui les escribo algunos mios.....
Uno para mi linda primita que ya no esta en este mundo....

Convertida en Ángel

Hermosa Vanessita, partiste en un momento no pensado,
No pude creer cuando supe que te convertiste en ángel,
Se apoderaron de mi mente muchos recuerdos del pasado,
Recuerdos bellos que pasamos desde que éramos niños.

Cuantas veces hemos jugado a las escondidas,
Ahora se que no podremos encontrarte nunca mas en esta vida.
Nuestros ojos siempre vieron aquel cielo infinito lleno de estrellas,
Ahora estas en una de ellas como atenta vigía, siempre bella.

Tus ojos verdes iluminan el alba del amanecer,
Dan color y vida a un inmenso y mágico jardín,
Aquel paraíso donde el amor tiene razón de ser,
Es tu nueva morada, tu casita alojada en una pradera sin fin.

Caminarás eternamente entre nuestros sueños,
Entre sollozos siempre te recordaremos,
Como aquella niña que no paraba de reír ante la vida,
Como aquel angelito que parece navegar en un mar de ensueño.

Recorriste lo que nuestros pasos harán algún día.
Estas al final de aquel sendero esperando volvernos a ver.
Ten paciencia, nuestras almas cantarán el apoteósico reencuentro,
Mientras; duerme tranquila, Dios cubre con tul tu silueta de porcelana.

A orillas de un eterno mar, caracolas arrullan tu siesta,
Duerme en paz, descansa en la infinita tranquilidad ángel de Dios.

Mayo/2004


otro que escribi para aquel amor que se fue y no volverá jamás....



Partida fugaz

Te fuiste de mí como las golondrinas abandonan el invierno
Fue tan rápida tu partida y tan lento es mi olvido.

Se que no estás mas a mi lado y los recuerdos se apoderan de mi ser
Tu voz parece resonar en cada rincón de mi mente.

Las rosas que te dejé se marchitan hoy sin el rocío de mi amor
Los crepúsculos de mis días proyectan un extraño color.

Es verdad, no estás más aquí, no estás más en mi camino
Parece ser un sueño, como un eterno eclipse de día.

Nuestros brindis que hicimos con aquel añejo vino
Hoy parecen esfumarse al compás de notas de melancolía.

Me paro, miro a mí alrededor, miro a mi exterior
Y no veo aquel cabello donde mis manos solían perderse.

Me vuelvo a sentar viendo mis solitarias manos con estupor
Imagino tus ojos de caramelo ante mi cerrarse.

Aquel brillo especial que proyectaban mis ojos al ver los tuyos
Hoy solo reflejan el vacío de mi mirada que dejó tu partida.

Tus pasos abandonaron mi vida aquella noche de verano
Noche tan triste, que mi memoria olvidó hasta saber recordar.

Hoy el castillo de mis sueños se desploma en un mar de arena
Aquel océano que se llevó todo lo que mi corazón pudo dar.

02/Feb/2005



Si regresaras a mi

Si existiera una fórmula, una pócima,
algo que te haga regresar a mi,
volaría por ella a la más alta cima,
como néctar de flor para un inquieto colibrí.

Si al caminar a orillas de un azulino mar,
encuentre una antigua botella dorada,
al frotarla un genio saldría de su morada,
y pediría tres veces que me vuelvas a amar.

Si en un simple abrir y cerrar de ojos
tu alma vuelve a ser cómplice de la mía,
sentiría nuevamente tus dulces labios rojos
y mi mentira hecha verdad aunque sea un día.

Si en cada amanecer el sol mostrara tu sonrisa,
mis despertares tendrían eterno sentido,
sintiendo tu fragancia en una leve brisa;
Oh Dios! mi corazón canta un bello latido.

Si en cada anochecer la luna brotara una estela,
marcando su rastro en tu cuerpo de sirena,
bastaría mirar aquel astro para ubicarte mi damisela,
y hacernos uno en esta larga noche serena.

Si regresaras a mi, nacerían de tus entrañas,
dos bellos ángeles enviados por Dios;
aquellos niños soñados en nuestras mañanas,
harían olvidar nuestro último adiós.

13/Feb/2005



aqui uno medio picaron.. jejeje

Cuerpo Soñado

Tu cadera rozaba la mía,
Ardía de locura y zozobra
Mis manos esculpían la obra
de amor en demasía.

Quebrada divina que nace
en un ocaso de columna
mis dedos posaban de placer
ensueño sin ruptura



para alguien muy especial:

Campo de Amor

Mi jardín está floreciendo,
Donde hermosas mariposas
Vuelan sobre pétalos de rosas,
Y en ellas vas apareciendo

Tus ojos empeñados ladrones
Van logrando su cometido,
Ayer deambulaba perdido,
Hoy se unen nuestros corazones

Como cielito serrano limpio y puro
Pintas colores a flores de mi recinto,
Naciendo luz donde ayer fue oscuro

Ríos de vida recorren mis venas,
Navegas imponente en mi corazón
Eres mi Soledad por siempre eterna.

14/Feb/2007
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

catorcequis

Mensaje por toctoc »

Cristobalú escribió:
toctoc escribió:Poema

Color azul, y el lapicero
Es Faber- Castell;
Color azul, y una idea
Que ya se me fue.
¡Uy! si no se te iba a la idea, acababas el poema.
¿Qué me preguntas, tú, pequeño en grado sumo?
¿Me preguntas si yo escribo naderías?
Yo escribo solamente la palabra que asumo
Sea bella o sea fea, sea ardiente o sea fría.

Preguntas si he dejado el trabajo inconcluso;
Escucha mi respuesta: lo que a mí me plugo antes
No ha de agradarte a ti ni a tu saber difuso.
No debes esforzarlo que es recién de un infante.

No podrías con un poema de Góngora y Argote,
Ni siquiera con uno deste poeta inexperto.
Tú, memo, no estás hecho para estos trotes.

Deberías, ordinario, tener el ojo abierto
Y leer con avidez, leer como un ignorante,
Leer como lo que tú eres: un chato principiante.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

(F) SALIDA
Cuando será el día en que pueda escribir,
unas cuantas frases de amor.

Cuando será el día en que te encuentre,
perdí mi mapa,
aún tienes tu mitad ?
buscame,
encuentrame,
sígueme,
observame,
acercate;
En otra vida fuimos uno ¿ lo recuerdas ?

Demonios, brujas y malos habitantes nos separaron,
sepultaron todo lo hermoso que contruimos juntos;
tú al norte,
yo al sur.

En mis días mas tristes te recuerdo y solo quiero morir.

Borraron nuestras memorias,
no te recuerdo -- no me recuerdas,
pero sé que estuvimos tan cerca,
tu olor aún me es familiar.

Miro al cielo y solo pido que sea mañana
y mi memoria regrese al igual que la tuya.

En esta vida que me dieron,
nunca llegue a amar.

Hoy solo un guiñapo de coraza dura,
de corazón blando,
de ojos cansados,
de alma dormida y
respuestas lentas.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Absurdo

Di dos pasos más, delante de toda la civilización
sentí como el viento revoloteaba
recordé tu mirada
me contaminaste los sentidos con tu olor a nebulosa, a canto rodado
te tengo en mi corazón cada vez que amanece, cada vez que la batalla es más fiera
tu nombre es sol radiante en un inmenso invierno
por eso extiendo mis alas
porque no sé donde te pierdes, donde vives.

Casi me perdí,
tus palabras arropan mi ser como una supernova
qué ganas de no regresar de este viaje alrededor de mi dimensión
pero es mejor cerrar los ojos y quedarse mudo ante un suelo de hojas secas
que retroceder la cinta y ver que en verdad,
fue la civilización la que dio dos pasos delante de mí.







(por eso guardo silencio)
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Ya hace diez años que veo
tus mismos ojos llorosos
hace tiempo que zarpamos desde el nimbo
hacia lo desconocido
en medio de cánticos invernales
llegando a las orillas de los designios
como Argos en la noche
arrojando sombras a las luces
rociando siglos a los muros intocables
estableciendo valores mundanos de ciudad en ciudad,
descubramos ahora las falsas cortinas
pongamos los fósforos en la nevera
la puerta que tiembla
con el aire envenenado de soledad,
y somos gigantescos a esta hora
colosos en el mar
como los que respiran testimonios obsesivos y tenebrosos
inventando la locura fácil
ésa que arde en la cabeza
caminado en campos de trigo
bajo cielos tormentosos
con una carpeta de dibujo en una mano
y una pistola prestada en la otra
y aún, el tiempo enfermo
sigue palpitando
coloreando nuestras cosas
y un verso
un charco de sangre
unas manos callosas
dentro de una pantalla de Tv.
programando
nostalgia en blanco y negro
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Notables poemas de todos los que han posteado, en especial los de usted mi estimado Gustavopoeta, mis saludos y felicitaciones para todos los que contribuyeron al Tópico, pronto me animare a escribir un poema, espero me salga tan bueno como el de todos ustedes....

Saludos, sigan escribiendo hay que resaltar el logro excepcional de muchos

Éxitos!!!
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

SE ME OCURRIO AL PASO XD

Yo escribi esto mientras escuchaba algo por ahi…No soy profesional, lo siento :(
Lo titule :


Si alguna vez te consultaran…

Si alguna vez te consultaran por mi, diles pues, que yo nunca existí
Si alguna vez te consultaran como es que me haz conocido, diles que ni tu misma lo haz entendido
Si alguna vez te consultaran sobre como es mi rostro, diles tu, que nunca lo haz sabido
Si alguna vez te consultaran de qué color es que soy, píntales en mi honor, mi amor, la cara de un azul tristón
Si alguna vez te consultaran por el sabor de mis labios, échales sal y azúcar y podran saborear mis labios e imaginar nuestro beso primario
Si alguna vez te consultaran si es que me sentiste tuyo, diles tú, que entregado a ti estuve y que abnegado a tus placeres me mantuve
Si alguna vez te consultaran sobre si es que te ame, diles tú, que más que a todo, yo te adore
Si alguna vez te consultaran sobre mi ayer, quémales un papel y hacédselos ver
Si alguna vez te consultaran sobre la solidez de mi alma, diles tú, que es mucho más frágil que una simple tostada
Si alguna vez te consultaran cuanto es que te hice reír, diles tú, que fue hasta morir
Si alguna vez te consultaran si te sentí mía, diles tú, que eso es ironía
Si alguna vez te consultaran si es que te obsequie mi “amor”, diles tú, que aún no, pero que sabes que será pronto adoración
Si alguna vez te consultaran sobre que significo estar aquí y ahora, no les digas nada, mantente callada, no es bueno decir nada por ahora
Si alguna vez te consultaran sobre hasta donde es que he llegado, diles tú, que hasta el infinito y mucho más alla de lo profano
Si alguna vez te consultaran sobre a quien es que yo admiro, diles tú, que es al elegido
Si alguna vez te consultaran sobre la capacidad de mi imaginación, diles tú, que fueron mucho más allá de la simple ilusión
Si alguna vez te consultaran por mí,
Simplemente puedes desistir y decirles que yo...
YO NUNCA EXISTI

Javier Dali
(YO)


PD: Jajaja...q chalado que ando XD 810900092
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Me gustaria participar pero sobre que les gustaria que escriba ?
Amor, enamoramiento, soledad ... que desearian ?
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
The Beatles Sound escribió:Me gustaria participar pero sobre que les gustaria que escriba ?
Amor, enamoramiento, soledad ... que desearian ?
Y...dicen que se escribe mejor cuando se escribe lo que se siente. :)

Así que....ya verás tú sobre qué escribir.

Saludos.
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

el_escarabajo escribió:Hola
The Beatles Sound escribió:Me gustaria participar pero sobre que les gustaria que escriba ?
Amor, enamoramiento, soledad ... que desearian ?
Y...dicen que se escribe mejor cuando se escribe lo que se siente. :)

Así que....ya verás tú sobre qué escribir.

Saludos.
Si claro, de hecho soy casado y muy feliz, pero tambien soy compositor asi que hacia una pregunta al aire para saber que camino tomar para hacer un pequeño poema.
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
The Beatles Sound escribió: Si claro, de hecho soy casado y muy feliz, pero tambien soy compositor asi que hacia una pregunta al aire para saber que camino tomar para hacer un pequeño poema.
Que bueno, te felicito por lo de ser feliz. Con respecto a lo de casado, yo por ahora paso....mejor así. ;) Jajaja.

Mmmm...bueno, si necesitas alguna temática, mañana es 24 de agosto. Aquí en uruguay los 24 de agosto se celebra "La noche de la nostalgia". Basicamente hay diversos lugares en montevideo donde se pasa música de los 50,60,70,80...etc, y es la noche en que los más veteranos salen a "revivir" sus buenos tiempos, ...a mi se me "contagia" a pesar de ser joven, la nostalgia.

Así que, ¿por qué no escribir algo acerca de la nostalgia?....

Saludos.
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

hdp

Mensaje por toctoc »

En donde se trata la geografía vertiginosa de la carne

Si haces sombra
Con la palma de la mano,
La sombra es blanca:
Parece que sangrara la luna.

Y si extiendes los brazos,
Desnudos de sombra,
Yo me desvisto pronto
De todo este frío amador.

Porque eres fuerte en tus manos,
Se dejan alcanzar cuando vienes.
Pero yo tiemblo, soy de nieve,
Yo no duro un momento,
Yo no comprendo tu armonía.

Y aunque nos amamos,
Es difícil llegar a comprendernos.
El trato es separarnos,
Llegar cada uno al otro cuerpo,
Perdernos, no encontrarnos.

Yo contemplo
Cómo nace tu piel cada noche,
Blanca de vastedad.
Y ruedan mis ojos
Hasta quedar
Completamente blancos.

Ese el fin que persigue
Nuestra vida desnuda.

Tú haces que todo en mí de vueltas.

Eres mi carrusel,
Mi caballito,
Y mi náusea.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Silencio

La mañana comienza extraña
espacios en blanco, aire enrarecido, como si todo el mundo observara fijamente el final del acantilado
mis dedos empuñando sentimientos, dibujando en la pared
tus ojos en mi rostro, tus ojos en el espejo, tus ojos en cada palabra
enciendo el televisor,
olvido de a pocos tu timbre de voz, tus pasos lejanos
pero es el mismo acorde suspendido que me arroja hacia el piso
donde es imposible mirarte.

Ambos somos culpables?, no lo sé
pero tengo galaxias de palabras rondando mi cerebro
como la energía saliendo de nuestros cuerpos al rozar nuestras manos
luego pienso en la carga sobre nuestros hombros
el sentimiento escapando de la faz de la tierra
entonces, el silencio
y mi pensamiento esclavo de tu sombra
cuando llego al punto de no saber que hacer.

Y la mañana aún no ha terminado...
Responder