Hablemos de Futbol!!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Hablemos de Futbol!!

Mensaje por Marko »

Porque Peru no va al Mundial

Al apoyo de muchos Foristas... empezemos con las cronicas de la Ciudad

Ok, analicemos los problemas de la selección.

No es una respuesta razonable decir "Perú es malo".

1- Algunos sostienen que el problema son los malos dirigentes:
En Sudamerica hay más de un equipo con malos dirigentes. Se sabe que en Paraguay, Nicolás Leoz no tiene la mejor reputación y sin embargo Paraguay sigue apareciendo en los mundiales.

Finalmente los dirigentes no juegan los partidos.

2- Entonces están los que sostienen que los jugadores son malos:
Lo más sencillo es ver que los jugadores son aquellos que fallan los goles o fallan las jugadas que terminan en goles en contra.

Tenemos jugadores en las mejores ligas del Mundo. Si nosotros queremos ir a un Mundial, les aseguro que muchos de ellos también porque finalmente son ellos quienes la jugarían.

3- Entonces están los que sostienen que el técnico es malo:

Es conocido el desprecio que se tiene por Vladimir Popovic. Pero recuerden que un año antes de que Popovic viniera a dirigir al Perú, fue campeón como técnico de la Champions League con Estrella Roja.

Es como si hoy contrataramos al técnico del Liverpool. Seguro que todos estarían de acuerdo.

Luego tenemos a Oblitas. Todos lo querían porque había llevado a Cristal al Bicampeonato e hizo al mejor equipo que tuvo Cristal en su historia.

Se fue por la puerta falsa, casi con piedras e insultos pero ahora todos quisieran que fuera el técnico.

Luego vino Maturana. Todos felices con el técnico que hizo al mejor equipo Colombiano de su historia.

Se fue por la puerta falsa.

Autuori fue campeón de la Libertadores con Cruzeiro quitandole la ilusión a Cristal en 1997. Luego vino a Alianza y lo hizo campeón. Luego pasó a Cristal y lo sacó campeón.

4- Le han puesto sicólogos a los jugadores, empresas motivadoras, hinchadas con estadios llenos y hasta ritos de chamanes. ¿Cuál es el problema?

Conclusiones:

El problema es la zona de clasificación: Todas las selecciones en Sudamerica son parejas. Nos enfrentamos contra 3 campeones del Mundo (Brasil, Argentina y Uruguay).

Todas las selecciones Sudamericanas son buenas.

Las zonas de clasificación del resto de continentes son a nivel de todo el continente.

Por eso en Europa, Holanda juega contra Bosnia, Inglaterra contra Ucrania o Italia contra Servia y Montenegro.

¿Qué debemos hacer?

Si el resto de continentes juega de esa manera, las eliminatorias en esta zona deberían ser Eliminatorias Americanas, donde nos enfrentemos contra los mismos rivales contra los que se enfrentan Mexico y Estados Unidos.

Por eso México siempre clasifica al Mundial. Se enfrenta a Honduras, Cuba, Panamá, Canadá y sus victorias son goleadas de 8 a 0 por ejemplo.

¿Por qué no se juega de esa manera?

Porque a los países de la Concacaf no les conviene enfrentarse contra los países Sudamericanos porque saben que sus probabilidades de clasificar serían demasiado remotas.

Uno de los opositories obvios es México. Sin embargo México impuso su voz para jugar la Copa América y la Copa Libertadores.

La Conmebol le concedió el deseo y ahora sacan a relucir la goleada de "Las Chivas" frente a Boca por 4 a 0.

Solución:

Decirle a la Concacaf que si quieren jugar los campeonatos jugados anteriormente exclusivamente por sudamericanos, entonces lo mismo deberá respetarse en las eliminatorias.

Para México que la Libertadores y la Copa América son un negocio rotundo, pongámosle esa condición y se verán entre la espada y la pared.

Hay paises buenos como Uruguay, Chile, Colombia y Perú que probablemente no irán al Mundial.

Que unan voces y propongan la idea.

Porque al final, el Perú no tiene una mala selección; tiene una selección igual de competitiva que las otras 9.

IGUAL VIVA EL PERU NO?.. Al final cuando vemos un partido de Futbol o asistimos al estadio estamos con el patriotismo en la Mano... y hasta pensamos que le ganamos 3 /0 a Brasil..


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

¿Por que no vamos a los mundiales? Porque se pretende ir a un mundial de futbol jugando fulbol.

¿Que se debe hacer? Olvidarse del futbol por un par de decadas e invertir todo el dinero en otros deportes, digase basket, voley, otras disciplinas.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Pues muchos de los puntos explicados son ciertos, sin embargo, tenemos que reconocer que en el Peru, los jugadores y demas son muy irresponsables e indisciplinados. Nunca faltan a los periodistas (estos tmb malogran el ambito deportivo :S ) que siempre encuentran a los jugadores en plena cheleada (B) , y demas, aparte de los escandalos con Vedettes, y toda esa prensa chicha.
Como ejemplo de todo lo contrario, tenemos al señor Teofilo Cubillas, elegido en el rankin fifa entre los 100 mejores de la historia, que durante su carrera, nunca tomaba, ni se tiraba sus canitas al aire como el resto. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir, pero para mal, los jugadores de ahora, hacen lo contrario, y eso influye mucho en su juego, y en los partidos oficiales :'( :'( . La manera de pensar es importante tmb.
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

y demas, aparte de los escandalos con Vedettes, y toda esa prensa chicha.
Romario,George best,Garricha y demas etc, fueron extraordinarios jugadores pero tambien juergueros en extremo kon vedettes y mujeres del espectaculo de por medio...siiiiiin embarrgo,rekonocidos komo ikonos del futbol...asi ke por ahi no es el asunto.
Teofilo Cubillas, elegido en el rankin fifa entre los 100 mejores de la historia, que durante su carrera, nunca tomaba, ni se tiraba sus canitas al aire como el resto.
Uy hermano,en ke mundo vives...Teofilo nunka se metio una kanita al aire?nunka tomo? no pues...el punto es ke no se excedio,ahi esta la diferencia

Ojo..no apoyo eso modo de ser "profesional" ,pero si keremos echarle la kulpa a los excesos o a la integridad de los jugadores para llñegar al exito,kreo ke no es lo mas correcto..
Última edición por SubmarinoAmarillo el Mié Ago 23, 2006 3:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Romario, Kaviedes, Rivery y mil joyitas mas son recontra juergueros

¿Los equipos sudamericanos son muy parejos? oigan... ¿no les bastó con ver cómo Panamá nos metía 2 a 0 en nuestra propia cancha?

Todo el problema radica en las canteras, desde que el jugador es chico debe ser criado con la mentalidad de que el futbol es una profesion, y por ende hay que ser profesional para jugarlo, tomarlo como lo que es, una chamba.

En cambio aca, todo el que juega futbol es porque en su vida no se siente capaz de hacer algo mas. Diferente a grandes jugadores con grandes talentos y cultura. En fin, tengo todo un estudio sobre el tema, cuando tenga un tiempito se los juego... me voy a hacer higado por las puras XD
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

exacto pibe,aki el kid del asunto es formar a los jugadores kon aktitud,kon ambicion..pero hay ke tener en kuenta tambien ke la mayoria de jugadores salen de estratos muy bajos y esa influencia se nota.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Pues si submarino, tienes razon, por ahi no va el punto, pero io no me referia que la incompetencia del futbol peruano se deba solo a eso, sin embargo si es un punto importante, y claro, ahora los jugadores juergueros, se exceden mucho mas que antes. No niego que jugadores famosos como los que ya mencionaron, no hallan sido juergeros y x eso hallan triunfado, sino que tmb eran concientes de su responsabilidad como jugadores. (En la actualidad el mismo Ronaldo es un gran fiestero, sin embargo es el artillero maximo de los mundiales, porque toma en serio su trabajo como jugador)
Asi como dice Pibe, aqui a los jugadores se les enseña a patear, mas no a tener una mentalidad profesional, ni tampoco una actitud debida. Hay todo tipo de gente, hay todo tipo de jugador, hay kien se toma en serio su labor, se esfuerza, se cuida, es disciplinado, pero hay kien solo le interesa cobrar, y figurar, y ser el punto de atencion. (Andres Mendoza dijo: "Yo solo juego bien donde me pagan", ademas de otras frases como lo de no cantar el himno al Peru y todo eso... haber si esto no tiene que ver...)
Kisas lo de la indisciplina no sea el punto principal para atribuir la incompetencia, sin embargo si cuenta entre ellos. Kisas jugadores extranjeros tmb son indiscipliandos, salen a chupar y celebran, pero al menos juegan bien y ganan. Kisas aki influyen otros puntos, kisas al peruano, le falta talento futbolistico (lo cual me niego a creer), sin embargo, el principal problema es la mentalidad del jugador, problemas que incluyen la autoestima, el desgano, la irresponsabilidad, y todas esas cosas. El peruano es vivo, se las ingenia de cualquier modo para subsistir y demas (no me kiero desviar del tema) y aun cuento con la esperanza de que usemos esta misma iniciativa para mejorar en el futbol. Asi como para muchas otras cosas como la lectura y eso, xq estamos en penultimo lugar en el mundo :'( . Solo falta cambiar la actitud de la gente, el Peru tiene todo para ser el numero uno, solo falta que cambies tu.
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

¿Por que el Peru no va al mundial de futbol? porque a los jugadores les falta "actitud". eso explicaria en gran modo como fallan los tiros cuando estan solos frente al arco y tambien como se desmoralizan totalmente cuando empiezan a perder, si nos meten 2 goles ya empiezan a esperar el tercero y el cuarto.
Por otro lado hay otros deportistas que si consiguen medallas y metas, entrenando en condiciones lamentables, en vez de destinarse tanto dinero al futbol deberia invertirse en esos otros deportes. Aca tambien entran otros aspectos, el dinero corrompe a gente sin preparacion y tambien hay mucho de eso en el futbol peruano.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

...y la pregunta es: Como Cienciano campeonó la Sudamericana?? será actitud?? será webos?? será lo físico??? será la coima???...tatatataaaaaaaa
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SGTDICK escribió:...y la pregunta es: Como Cienciano campeonó la Sudamericana?? será actitud?? será webos?? será lo físico??? será la coima???...tatatataaaaaaaa
Mi hermano, esto es un chispazo, ocurre cuando menos se espera... si Peru tomara la actitud que tomo Cienciano cuando empezo a ganarle a los grandes (digase: se la empieza a creer), llegaria al mundial...

El mismo John lo dijo "nos hicimos creer que eramos la mejor banda del mundo, asi que solo quedaba convencer al mundo que asi era"
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Si a los jovenes no se les dá la oportunidad necesaria para entrar a la selección, entonces no esperemos resultados satisfactorios.
no se puede estar todo el tiempo viviendo con viejas glorias del balompié nacional, es necesaria una nueva extructura donde realmente se de oportunidad a aquellos jovenes que en distintos barrios y ciudades no solo practican este deporte sino tambien que lo dominan bien.

otro de los errores de la selección es que se le enseña a jugar bonito, pero sin verdaderos ataques y tiros directos al arco, entonces no se podran obtener goles.

la tactica del equipo nacional tiene que cambiar, somos tan iguales que los otros equipos, solo falta darle una verdadera chance a los jovenes y replantear PERO ESTA VEZ DE VERDAD los esquemas tanto ofensivos como de ataque y olvidarse de una sola vez que para meter goles hay que estar a un metro del arco.

TBS.
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

como dice juan ramone.......... hay que olvidarnos de ese deporte!!!!!!!
olvidense .....olvidense.............
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Vlady, habla vamos a jugar un partido de Futbito?!?!? XD


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Porque no vamos a un mundial???

Mi opinion esque de echo tenemos buenos jugadores pero lo malo esque son solo algunos (Pizarro, Farfan, Guerrero) estos pokos no son compatibles con los demas (Soto, Sotil, Jayo) estos ultimos no fueron tan bien entrenados como los que juegan en Europa.

Solucion...

Que una bomba atomica se baje a todos los paises de America del Sur y que solo quede Perú y que pase como favorito

Solucion 2...

Que Perú sea sede de un mundial.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Peru-Ecuador

Mensaje por Marko »

Sere breve ... el partido fue un desastre....con una cancha de futbol americano.. donde no sabia cuando salia el Balon... con esto.. creo que no vas a ir ni a Afganistan 2050


Marko Beatles only Beatles
Última edición por Marko el Jue Sep 07, 2006 11:04 am, editado 1 vez en total.
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: Peru-Ecuador

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Roll Over Beethoven escribió:creo que no vas a ir ni a Afganistan 2050
jajajajaja a este paso, ni a la esquina... no sería más inteligente que toda la fanaticada dejara de apoyar al fútbol nacional/local?? Quizá de ese modo, para ganar el favor del público, mejoren a un nivel digno no??
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Peru-Ecuador

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Roll Over Beethoven escribió:creo que no vas a ir ni a Afganistan 2050
jajajajaja a este paso, ni a la esquina... no sería más inteligente que toda la fanaticada dejara de apoyar al fútbol nacional/local?? Quizá de ese modo, para ganar el favor del público, mejoren a un nivel digno no??
noooo creo.... para nada, lo que pienso es que debemos dejar de "caminar pisando huevos" con lo que tenemos actualmente, y trabajar sobre las canteras. Esos tíos que están en el campo de fútbol no los vas a cambiar, no es cuestión de ánimos o motivación en lo más mínimo... es cuestión de que entre nueva sangre con una mejor formación y empiecen a sentar a esos paquetes que año tras año veo en la misma alineación (N)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: Peru-Ecuador

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió: noooo creo.... para nada, lo que pienso es que debemos dejar de "caminar pisando huevos" con lo que tenemos actualmente, y trabajar sobre las canteras. Esos tíos que están en el campo de fútbol no los vas a cambiar, no es cuestión de ánimos o motivación en lo más mínimo... es cuestión de que entre nueva sangre con una mejor formación y empiecen a sentar a esos paquetes que año tras año veo en la misma alineación (N)
De acuerdo con las nuevas sangres... mi punto es que sean nuevas o viejas tienen que ganarse a la audiencia... acá el fútbol tiene un nivel mediocrísimo y los estadios andan llenos en los clásicos por ejemplo... al menos unas 50,000-70,000 personas que siempre van, sin importar que el juego sea realmente malo, y por tanto sin exigir de que sea bueno...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tino
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:41 am
Contactar:

Mensaje por Tino »

dejemos de apoyar a esos zanganos borrachos y pendencieros, en el peru hay campeones que no van a representarnos porque no tienen para el pasaje: ajedrez, olimpiadas especiales, esgrima, porque tenemos que seguir haciendo caso a quienes no traen sino vergüenzas?
Avatar de Usuario
Joe_forever
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Mar Jun 20, 2006 8:39 pm
Ubicación: Lima- Perú

Mensaje por Joe_forever »

Tino escribió: porque tenemos que seguir haciendo caso a quienes no traen sino vergüenzas?
De acuerdo contigo. Pero es que así es la aficion, bien masoquista. Si supieran a cuantos otros deportistas se pudiera ayudar con todos los millones que maneja el futbol, uff, el Perú sería de los mejores de la region, porque talento hay. Sino miren a Julio Granda que casi con el nulo apoyo de su federacion, destaca en el extranjero.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Hay un emoticon para esta oportunidad y para describir todo eso y es

(N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N)
Imagen
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

una ves mas en accion la seleccion de perdedores y fracasados!!!!!!... amigos beatleros olvidense de ese jueguito ................eso es malo!!!!
no conduce a nada bueno!!!!!! :D
Avatar de Usuario
glass onion
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 09, 2006 4:36 pm

Mensaje por glass onion »

andre1366 escribió:Porque no vamos a un mundial???

Mi opinion esque de echo tenemos buenos jugadores pero lo malo esque son solo algunos (Pizarro, Farfan, Guerrero) estos pokos no son compatibles con los demas (Soto, Sotil, Jayo) estos ultimos no fueron tan bien entrenados como los que juegan en Europa.

Solucion...

Que una bomba atomica se baje a todos los paises de America del Sur y que solo quede Perú y que pase como favorito

Solucion 2...

Que Perú sea sede de un mundial.
pues la segunda dificil es...con la competencia ,, ¿no sería mejor contratar un buen seleccionador y entrenador..? :)
"A hard day's night"
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Ya se hizo, se contrato a Autori que saco campeones a varios ekipos... con Peru fue un asco....saliendo de entrenar a la seleccion, lo contrato el Sao Paulo, resultado: Campeon de la Libertadores.... esa no es la respuesta.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

glass onion escribió:pues la segunda dificil es...con la competencia ,, ¿no sería mejor contratar un buen seleccionador y entrenador..?
Pues si tienes razon :S .
Mejor nos quedamos con la opcion de la bomba atomica ;)
Responder