Star Wars - La guerra de las galaxias

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

¿Cual Trilogia de esta gran pelicula, prefieren?

1. Primera trilogia (IV, V , VI)
11
37%
2. Segunda trilogia (I, II, III)
7
23%
3. Ambas!!
12
40%
 
Votos totales: 30
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Star Wars - La guerra de las galaxias

Mensaje por jeanvd »

Quien no ha visto esta gran pelicula?... es un clásico de la ciencia ficción... opinen sobre esta peli ;) y digan el porque de su respuesta de la encuesta...

[img][540:680]http://owl.irkutsk.ru/PICS/ART/PALANTIR ... war_wp.jpg[/img]

P.D= Criticas buenas o malas son bienvenidas (Y) ;)

Salu2.
Última edición por jeanvd el Mar Ago 22, 2006 10:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Soy sincero, no me llama la atencion este film...

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

O.O

Mensaje por jeanvd »

Roll Over Beethoven escribió:Soy sincero, no me llama la atencion este film...

Marko Beatles only Beatles
Tons?... por que votas :S 8( ?¿!..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Re: O.O

Mensaje por Marko »

jeanvd escribió:
Roll Over Beethoven escribió:Soy sincero, no me llama la atencion este film...

Marko Beatles only Beatles
Tons?... por que votas :S 8( ?¿!..

Salu2.
No he votado...!!
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

O.O

Mensaje por jeanvd »

Roll Over Beethoven escribió:
jeanvd escribió:
Roll Over Beethoven escribió:Soy sincero, no me llama la atencion este film...

Marko Beatles only Beatles
Tons?... por que votas :S 8( ?¿!..

Salu2.
No he votado...!!
No has sido tu?... :S :S ... Oops.. entonces mil disculpas... me aparece 1 ya realizada (Y no es el mio :S) O.o...

En fin.. gustos son gustos... como dice el dicho... en gustos, sabores y colores no se han puesto de acuerdo los doctores... ;) (Y)... respeto tu opinión (Y)...

Sigan sigan.. opinen, opinen... criticas buenas o malas... son bienvenidas.. XD

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Obvio que la primera trilogy, la de Luke, cuando el Jedi recien se enflora y se da a conocer la historia, la 2da trilogia (1era parte), pues sta buena tmb, pero como q ia sabes como es el fin de la historia y pues...me entienden, me encantan las historias de Han volando el alcon Milenario junto a Chewbacca, y a Leia tratando de salvar a la galaxia junto a Luke, kisas un rollo bien fantasioso, pero genial.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

X TAXBLUESMAN

Mensaje por taxbluesman »

LA 3 DE LA PRIMERA TRILOGIA ES LA MEJOR MUESTRAN LA CRUDEZA DEL LADO OSCURO DE LA FUERZA-...
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Preo creo yo que la peirma trilogia viene a hacer los capitulos I II y III ... o ustedes lo nombran por estreno?..


Bueno no importa.. ami me gusta toda la SAGA los VI episodios!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

No he votado, te falto poner la opcion "ambas" a mi me gusta toda la historia, son de esas peliculas que veo de principio a fin (incluidos los créditos), tienen toda clase de detalles, además de la fabulosa musica de John Williams, muchos decian que "The Lord of the Rings" iba a desbancar a esta saga pero creo que eso esta muy dificil, mas bien es otro dipo de historia :D
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

O.O

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:Preo creo yo que la peirma trilogia viene a hacer los capitulos I II y III ... o ustedes lo nombran por estreno?..


Bueno no importa.. ami me gusta toda la SAGA los VI episodios!! ;)
Aja!!... seria por estreno... aunque por orden seria la primera trilogia... pero en verdad fue la segunda que se sacó... asi es que creo que asi esta bien...
SePiA escribió:No he votado, te falto poner la opcion "ambas" a mi me gusta toda la historia, son de esas peliculas que veo de principio a fin (incluidos los créditos), tienen toda clase de detalles, además de la fabulosa musica de John Williams, muchos decian que "The Lord of the Rings" iba a desbancar a esta saga pero creo que eso esta muy dificil, mas bien es otro dipo de historia
A jaja, bueno... sep se me paso poner "ambas"... pero creo que no puedo editar la encuesta :( ...

Respecto a la música... John Williams es un maestro... creo que su mejor obra... fue la de la lista de Schindler... o la de Jurassic Park, mejor dicho todas XD..


Star Wars, Dibujo a Dibujo


Imagen

Imagen

Imagen


186 páginas - 20.4 Mb

Link de Descarga by Jeanvd

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Tino
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:41 am
Contactar:

Mensaje por Tino »

¿Cuál es la diferencia sustancial entre una y otra?

Imagina la última pelicula estrenada (Episodio III o La Venganza de los Sith), una de las escenas de combate interestelar. Qué pensabas??

"Asuuuuuuuuuuuu!!! Que realismo. Que tales efectos especiales. Como lo habran hecho? Que capo este George Lucas y su Industrial Light and Magic"
Ahora imagina, si llegaste a ver la pelicula en el cine, cuando hace muchos años estabas entre las butacas viendo El Retorno del Jedi, y en pantalla estaba Luke, arrojado a las fauces del mostruo mascota (como se llamaba el bicho??) de Jabba el Hutt

"Mier#@!! Y ahora como se escapa Luke de esta???"
Se dan cuenta?
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

no entiendo,tino :'(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:no entiendo,tino :'(
Creo que lo que básicamente quiere decir, es que la forma se comió al fondo en la trilogía del 2000... en los 70s lo importante era la trama, en las trilogías 2000 lo importante era meter cohetes y rayos (y monstruos de razas que parecían producto del ácido, o perros gigantes) por todos lados... al punto que Lucas incluso metió la mano en sus películas de los 70s sólo para meter efectos intrascendentes.

Es esto a lo que te referías, Dr. Tino?
Avatar de Usuario
Maccagirl
Beatlemano insensato
Mensajes: 264
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:23 am
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

A mi me encanto la primera trilogia (IV, V y VI) ya que marco una epoca en donde la ciencia ficcion cambio por compleo y dio un giro sorprendente, ademas de la calidad de los actores, y los efectos especiales que usaron para la epoca, eran geniales.

La segun trilogia tambien me gusto... pero no se, creo que nunca podria opacar a la primera a mi parecer.

^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PUES ya te edite tu encuesta, ya puse AMBAS!! y es que sencillamente son espectaculares.. y hayq ue adminitir que los eefectos de la IV son buenos (apra esa epoca ;) )
Imagen
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Ahora si ya vote por ambas, como dije antes, me gusta toda la saga, siiiii soy medio nerd pero no me importa!! XD , por cierto no se si saldra en Perú pero aqui en México estan anunciando una edicion especial en dvd de la primer trilogia con las dos versiones de cada pelicula, es decir, la que aparecio a finales de los 70's principios de los 80's y la version de el veinte aniversario :) :D (H) ;)
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

No soy un gran fan de Star Wars, aunque la historia completa me parece fascinante... voté por la segunda trilogía, la más reciente por lo mismo que nunca me identifiqué con Luke Skywalker o con Han Solo... y el voto se debe a lo épico de los 3 primeros capítulos y a las maniobras del senador para volverse emperador... me gustaron muchísimo los comics Clone Wars que vendría a ser el capítulo 2.5...
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Sin duda el episodio 3 es el mas emotivo de toda la serie... todo encaja en esta gran pelicula... una de mis favoritas de todos los tiempos...
PiBe escribió:
es que la forma se comió al fondo en la trilogía del 2000... en los 70s lo importante era la trama, en las trilogías 2000 lo importante era meter cohetes y rayos (y monstruos de razas que parecían producto del ácido, o perros gigantes) por todos lados... al punto que Lucas incluso metió la mano en sus películas de los 70s sólo para meter efectos intrascendentes.
Pibe... con eso que opinas me doy cuenta de que no sabes mucho de la serie... aunque sin duda eres un gran tipo... saudos ahi tamos por msn mi Pibe...
beatlefan01
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatlefan01 escribió:Pibe... con eso que opinas me doy cuenta de que no sabes mucho de la serie... aunque sin duda eres un gran tipo... saudos ahi tamos por msn mi Pibe...
jajajajaja, "gracias". Si no compartes, ni modo, pero sí he seguido la saga y mantengo mi posición. Graciosa forma de discrepar XD

Hablao
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:
jajajajaja, "gracias". Si no compartes, ni modo, pero sí he seguido la saga y mantengo mi posición. Graciosa forma de discrepar XD

Hablao
Somos brothers... respeto tu opinion, pero que opinas del episodio 3... es el capitulo crucial de la historia... o que te parece???
beatlefan01
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

el episodio 1 descepciono a todo el planeta BOOH!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatlefan01 escribió:Somos brothers... respeto tu opinion, pero que opinas del episodio 3... es el capitulo crucial de la historia... o que te parece???
Para empezar, no se si no leiste bien, pero yo estaba tratando de explicarle a Submarino el comentario que dejó Tino.

Ahora, en lo personal, me gusta la 3, no más que la 2, pero sí muchísimo más que la 1.

La 1 te demuestra que George Lucas estaba experimentando o aprovechándose de la expectativa de la gente. Me parece malísima, rídicula por momentos. Los diálogos son malísimos. La actuación mala del chiquillo y la inclusión de "el nuevo C3P0" (me refiero a Jar Jar) son facilistas e innecesarios.

Lo peor de todo fue que Lucas, bajo la excusa de que ya tenía tecnología, cogió sus películas de los 70s y les metió efectos por meter. Y eso no lo puedes negar, pues es totalmente innecesaria la parte del bar, que había sido un clásico, de la banda de aliens que toca la clásica polkita... y sin embargo, el pata prolonga la música, la mata, y hasta pone una segunda presentación. Dime, eso afecta la historia???

La 2 me gustó, sobre todo porque tenía más expectativa cuando apareció, ya que me había pegado a la trilogía de los 70s y un buen amigo me enseñó los cómics y demás historias que se tejían entre las precuelas y la trilogía de los 70s. Pero en la 3era era su oportunidad de volarnos el cerebro, y no se esforzó. Con este amigo hicimos una serie de especulaciones sobre todo lo que la 3 debía contener para unirse con la 4. La separación de los hijos de Anakin, la pérdida de los droids, la huída de los jedis, etc etc... pero en qué se concentró Lucas? en la pelea final de Yoda, jajajaja, no seas malo pues...! (esta es otra cosa que no puedes negar, ya que EL MISMÍSIMO TRAILER de Star Wars, se basaba en la lucha de Yoda... plop).

Me entiendes? En los 70s, cuando Lucas no tenía asegurado el público hincha -que luego apareció y que hasta hoy mantiene- estaba más concentrado en la historia que en esos detalles. Pero luego, abusando de su éxito, se concentra en los efectos más que en la trama y diálogos. Te repito, las películas me gustan como tales. Es más, cuando estoy haciendo zapping y las encuentro, me las quedo viendo. Pero insisto en que la primera trilogía se lleva de encuentro a la del 2000, a pesar que también me gusta, pero más que nada por lo que significa como conjunto.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

la tercera es la mejor de la "nueva" trilogia
el momento que todos esperaban es este dialogo:

Senador Palpatine: "Lord Vader?"
Darth Vader: "Yes, Master?"
Senador Palpatine: "Riiiise"
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque he disfrutado con la serie de películas STAR WARS desde adolescente (estuve en el estreno de la primera -ahora episodio IV- en Lima en verano de 1978), nunca he sido tan fanático de la franquicia como muchos amigos míos. Me divierte y me gusta el desarrollo de efectos especiales que marcó época, además del hecho de que volvió a poner de moda los filmes de aventuras espaciales. Me cae bien el elenco original y en especial Harrison Ford interpretando a Han Solo (quien, de paso, atrasó a Mark Hammil como estrella de cine); además de ese señor entre actores que es Alec Guiness. Y punto.

No considero que sea propiamente ciencia-ficción, sino más bien una ficción espacial (fantasía interesante, pero sin mucha base). No es tan seria ni profunda como STAR TREK, pero desarrolla bien la analogía "teológica" de la Fuerza en lo que tal vez son los mejores momentos de la serie desde el punto de vista del drama o el diálogo. Fue, de hecho, la primera gran franquicia pensada ex profeso para los adolescentes de todo el mundo.

Prefiero la trilogía original (episodios IV al VI); y mi película favorita es THE EMPIRE STRIKES BACK, dirigida por un acertado Irvin Keshner. La batalla sobre el hielo en el planeta Hoth (que irónicamente suena como "Hot": "caliente") es inolvidable.

Incluso en este filme tiene lugar mi diálogo favorito de la serie: cuando Luke trata infructuosamente de elevar su nave del pantano empleando la Fuerza, se voltea hacia Yoda diciendo que "es imposible". Entonces el diminuto maestro Jedi se concentra y sin mucho esfuerzo logra que la enorme (para él) nave emerja de la ciénaga, flote sobre sus cabezas y pose suavemente en tierra firme. Un desconcertado Luke mira a su maestro y le dice admirado: "¡No puedo creerlo!". A lo que un resignado Yoda le responde: "Por eso es que fallas".

Con los seis episodios completos, descubrimos que el verdadero protagonista de la serie es el villano Anakin Skywalker/Darth Vader, que su rival y a la vez amigo es el buen Obi-Wan Kenobi y que los dos ejes (del bien y el mal, respectivamente) son Yoda y el Emperador Darth Sidious. Desde cierto punto de vista, al final resultó ser un gran drama familiar. :D Sólo faltaba que el Emperador fuese abuelo de Han Solo. XD

Me agradan las reediciones con agregados que Lucas ha presentado a lo largo de los años (primero en 1997, por los 20 años de la serie, en que nuevamente acudí a presentar los tres primeros filmes en pantalla grande; y luego en la "última", hasta la fecha, versión especial en DVD). Pero me gustaría que aparecieran digitalmente las versiones originales de esas películas, tal cual las especté por primera vez hace tantos años... y en cines que incluso ahora no existen o han cambiado al sistema de salas múltiples.

También recuerdo haber visto en Panamericana Televisión el especial televisivo de Navidad que Lucas grabó con el elenco original en 1978. Fue destrozado por la crítica y en verdad tiene momentos ridículos (incluyendo a Carrie Fisher "cantando" el tema principal de las películas; pues no tuvieron mejor idea que ponerle letra a la música de John Williams, con desastrosos resultados); pero también para los aficionados tiene sus momentos divertidos. Hay una parte en que los hijos de Chewbacca (¡!) ven un episodio animado en televisión (sí, mismo Cable Mágico XD ) y aparece por primera vez, aunque en ese formato, el personaje del caza-recompensas Bobba Fett.

Los Ewoks, cruciales en el Episodio VI (que es mi menos favorito de toda la serie), protagonizaron dos telefilmes: THE EWOK ADVENTURE y THE BATTLE FOR ENDOR; hechos para un público infantil. El primero fue estrenado en cines en Lima pero el segundo sólo ha llegado en video. También Lucas produjo tres series animadas: EWOKS (con más aventuras de estos peludos seres), DROIDS (narrando las aventuras de C3PO y R2D2 entre las dos trilogías, a las órdenes del Capitán Antilles) y THE CLONE WARS (que enlaza los episodios II y III).

De la segunda trilogía (que en realidad es una precuela de la otra) prefiero ATTACK OF THE CLONES; aunque considero que REVENGE OF THE SITH cerró muy bien el círculo arreglando cabos sueltos, algunos de los cuales surgieron de THE PHANTOM MENACE.

Claro que la serie no deja de tener contradicciones, naturales cuando se filma la historia en desorden. Por ejemplo, siempre me pareció absurdo que para "esconder" a Luke donde sus tíos le dejaran el apellido Skywalker. Claro, Luke Lars no hubiera sonado tan bien. Pero por ese descuido Darth Vader identifica a su hijo al momento luego de los hechos del Episodio IV. Al menos a Leia los Organa le dieron su apellido y por eso nos enteramos recién en el episodio VI de que era hermana gemela de Luke.

Otros detalles: que Darth Vader no reconozca a C3PO (a quien construyó), que un viejo Obi-Wan Kenobi (demasiado envejecido para haber pasado apenas 20 años) no recuerde haber tenido androides ni robots (cuando en los episodios II y III trabajó con el apoyo del leal R4), etc.

Ahora anuncian en cine el filme THE CLONE WARS en animación digital; aunque puede que la historia agregue muy poco a lo ya visto en la serie animada del mismo nombre. Y también se rumorea sobre una "precuela" de la serie, centrada en los primeros Caballeros Jedi y donde se contaría la historia de un joven Yoda. No sé qué tan cierto es ese rumor, pero si Lucas se anima de hecho tendrá un éxito asegurado.

Finalmente, me permito comentar que circulan algunos pocos filmes no oficiales realizados por muy adinerados fans (relatando historias sobre Jedis que anteceden a la de Anakin Skywalker) que realmente son buenos y entretenidos y que incluso cuentan con una buena y bien trabajada cuota de efectos especiales.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:La separación de los hijos de Anakin, la pérdida de los droids, la huída de los jedis, etc etc... pero en qué se concentró Lucas? en la pelea final de Yoda, jajajaja, no seas malo pues...! (esta es otra cosa que no puedes negar, ya que EL MISMÍSIMO TRAILER de Star Wars, se basaba en la lucha de Yoda... plop).

Me entiendes? En los 70s, cuando Lucas no tenía asegurado el público hincha -que luego apareció y que hasta hoy mantiene- estaba más concentrado en la historia que en esos detalles. Pero luego, abusando de su éxito, se concentra en los efectos más que en la trama y diálogos. Te repito, las películas me gustan como tales. Es más, cuando estoy haciendo zapping y las encuentro, me las quedo viendo. Pero insisto en que la primera trilogía se lleva de encuentro a la del 2000, a pesar que también me gusta, pero más que nada por lo que significa como conjunto.
Una persona que sabe de la serie no opinaria como tu, hermano... que solo sabes lo basico

Mejor dejalo así... los episodios I II y III nos dicen lo mas cautivante de la Historia... ej. en el episodio I... nos muestra a Qui-Gon el primer jedi en unirse y ser uno con la fuerza.. lo cual se lo enseña a Yoda en el episodio III y por lo cual Obi Wan entrena 20 años con Qui Gon despues de la caida de la republica(razon suficiente para editar el episodio 6) esto tambien nos explica por que Obi Wan y Yoda al morir, desaparecen sin dejar rastro, por que se vuelven uno con la fuerza...

necesito recordar mas detalles por que si son muchos, pero ya me voy a comer, saludos
beatlefan01
Responder