Star Wars - La guerra de las galaxias

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

¿Cual Trilogia de esta gran pelicula, prefieren?

1. Primera trilogia (IV, V , VI)
11
37%
2. Segunda trilogia (I, II, III)
7
23%
3. Ambas!!
12
40%
 
Votos totales: 30
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque he disfrutado con la serie de películas STAR WARS desde adolescente (estuve en el estreno de la primera -ahora episodio IV- en Lima en verano de 1978), nunca he sido tan fanático de la franquicia como muchos amigos míos. Me divierte y me gusta el desarrollo de efectos especiales que marcó época, además del hecho de que volvió a poner de moda los filmes de aventuras espaciales. Me cae bien el elenco original y en especial Harrison Ford interpretando a Han Solo (quien, de paso, atrasó a Mark Hammil como estrella de cine); además de ese señor entre actores que es Alec Guiness. Y punto.

No considero que sea propiamente ciencia-ficción, sino más bien una ficción espacial (fantasía interesante, pero sin mucha base). No es tan seria ni profunda como STAR TREK, pero desarrolla bien la analogía "teológica" de la Fuerza en lo que tal vez son los mejores momentos de la serie desde el punto de vista del drama o el diálogo. Fue, de hecho, la primera gran franquicia pensada ex profeso para los adolescentes de todo el mundo.

Prefiero la trilogía original (episodios IV al VI); y mi película favorita es THE EMPIRE STRIKES BACK, dirigida por un acertado Irvin Keshner. La batalla sobre el hielo en el planeta Hoth (que irónicamente suena como "Hot": "caliente") es inolvidable.

Incluso en este filme tiene lugar mi diálogo favorito de la serie: cuando Luke trata infructuosamente de elevar su nave del pantano empleando la Fuerza, se voltea hacia Yoda diciendo que "es imposible". Entonces el diminuto maestro Jedi se concentra y sin mucho esfuerzo logra que la enorme (para él) nave emerja de la ciénaga, flote sobre sus cabezas y pose suavemente en tierra firme. Un desconcertado Luke mira a su maestro y le dice admirado: "¡No puedo creerlo!". A lo que un resignado Yoda le responde: "Por eso es que fallas".

Con los seis episodios completos, descubrimos que el verdadero protagonista de la serie es el villano Anakin Skywalker/Darth Vader, que su rival y a la vez amigo es el buen Obi-Wan Kenobi y que los dos ejes (del bien y el mal, respectivamente) son Yoda y el Emperador Darth Sidious. Desde cierto punto de vista, al final resultó ser un gran drama familiar. :D Sólo faltaba que el Emperador fuese abuelo de Han Solo. XD

Me agradan las reediciones con agregados que Lucas ha presentado a lo largo de los años (primero en 1997, por los 20 años de la serie, en que nuevamente acudí a presentar los tres primeros filmes en pantalla grande; y luego en la "última", hasta la fecha, versión especial en DVD). Pero me gustaría que aparecieran digitalmente las versiones originales de esas películas, tal cual las especté por primera vez hace tantos años... y en cines que incluso ahora no existen o han cambiado al sistema de salas múltiples.

También recuerdo haber visto en Panamericana Televisión el especial televisivo de Navidad que Lucas grabó con el elenco original en 1978. Fue destrozado por la crítica y en verdad tiene momentos ridículos (incluyendo a Carrie Fisher "cantando" el tema principal de las películas; pues no tuvieron mejor idea que ponerle letra a la música de John Williams, con desastrosos resultados); pero también para los aficionados tiene sus momentos divertidos. Hay una parte en que los hijos de Chewbacca (¡!) ven un episodio animado en televisión (sí, mismo Cable Mágico XD ) y aparece por primera vez, aunque en ese formato, el personaje del caza-recompensas Bobba Fett.

Los Ewoks, cruciales en el Episodio VI (que es mi menos favorito de toda la serie), protagonizaron dos telefilmes: THE EWOK ADVENTURE y THE BATTLE FOR ENDOR; hechos para un público infantil. El primero fue estrenado en cines en Lima pero el segundo sólo ha llegado en video. También Lucas produjo tres series animadas: EWOKS (con más aventuras de estos peludos seres), DROIDS (narrando las aventuras de C3PO y R2D2 entre las dos trilogías, a las órdenes del Capitán Antilles) y THE CLONE WARS (que enlaza los episodios II y III).

De la segunda trilogía (que en realidad es una precuela de la otra) prefiero ATTACK OF THE CLONES; aunque considero que REVENGE OF THE SITH cerró muy bien el círculo arreglando cabos sueltos, algunos de los cuales surgieron de THE PHANTOM MENACE.

Claro que la serie no deja de tener contradicciones, naturales cuando se filma la historia en desorden. Por ejemplo, siempre me pareció absurdo que para "esconder" a Luke donde sus tíos le dejaran el apellido Skywalker. Claro, Luke Lars no hubiera sonado tan bien. Pero por ese descuido Darth Vader identifica a su hijo al momento luego de los hechos del Episodio IV. Al menos a Leia los Organa le dieron su apellido y por eso nos enteramos recién en el episodio VI de que era hermana gemela de Luke.

Otros detalles: que Darth Vader no reconozca a C3PO (a quien construyó), que un viejo Obi-Wan Kenobi (demasiado envejecido para haber pasado apenas 20 años) no recuerde haber tenido androides ni robots (cuando en los episodios II y III trabajó con el apoyo del leal R4), etc.

Ahora anuncian en cine el filme THE CLONE WARS en animación digital; aunque puede que la historia agregue muy poco a lo ya visto en la serie animada del mismo nombre. Y también se rumorea sobre una "precuela" de la serie, centrada en los primeros Caballeros Jedi y donde se contaría la historia de un joven Yoda. No sé qué tan cierto es ese rumor, pero si Lucas se anima de hecho tendrá un éxito asegurado.

Finalmente, me permito comentar que circulan algunos pocos filmes no oficiales realizados por muy adinerados fans (relatando historias sobre Jedis que anteceden a la de Anakin Skywalker) que realmente son buenos y entretenidos y que incluso cuentan con una buena y bien trabajada cuota de efectos especiales.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:La separación de los hijos de Anakin, la pérdida de los droids, la huída de los jedis, etc etc... pero en qué se concentró Lucas? en la pelea final de Yoda, jajajaja, no seas malo pues...! (esta es otra cosa que no puedes negar, ya que EL MISMÍSIMO TRAILER de Star Wars, se basaba en la lucha de Yoda... plop).

Me entiendes? En los 70s, cuando Lucas no tenía asegurado el público hincha -que luego apareció y que hasta hoy mantiene- estaba más concentrado en la historia que en esos detalles. Pero luego, abusando de su éxito, se concentra en los efectos más que en la trama y diálogos. Te repito, las películas me gustan como tales. Es más, cuando estoy haciendo zapping y las encuentro, me las quedo viendo. Pero insisto en que la primera trilogía se lleva de encuentro a la del 2000, a pesar que también me gusta, pero más que nada por lo que significa como conjunto.
Una persona que sabe de la serie no opinaria como tu, hermano... que solo sabes lo basico

Mejor dejalo así... los episodios I II y III nos dicen lo mas cautivante de la Historia... ej. en el episodio I... nos muestra a Qui-Gon el primer jedi en unirse y ser uno con la fuerza.. lo cual se lo enseña a Yoda en el episodio III y por lo cual Obi Wan entrena 20 años con Qui Gon despues de la caida de la republica(razon suficiente para editar el episodio 6) esto tambien nos explica por que Obi Wan y Yoda al morir, desaparecen sin dejar rastro, por que se vuelven uno con la fuerza...

necesito recordar mas detalles por que si son muchos, pero ya me voy a comer, saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatlefan01 escribió:solo sabes lo basico
beatlefan01 escribió:necesito recordar mas detalles
Creo que mejor deberías aprender a respetar las opiniones que difieren de las tuyas :)

Al igual que tú, no he visto las trilogías ayer ni hace un mes, sino ya hace un par de añitos. Así que no te relleno de detalles (me impresiona, sin embargo la precisión de Leonardo) justamente para no ser impreciso; pero mantengo mi posición: La trilogía moderna es decepcionante al lado de la trilogía setentera. Y aún así no es mala; es entretenida y emocionante, pero tenía como para explotar de todo.

No hubiera estado de más que Lucas contratase a un par de maniáticos de sus series para que lo asesoren al retomar la película... hubiera prestado más atención a los detalles.

Ojalá que el rumor de la precuela de Yoda sea verdad! :D
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Respeto tu opinion mi PiBe, pero solo sabes lo basico....y no es malo, por que quiza a ti no te gusta tanto la serie como a mi... por cierto yo tengo las 6 pelis en DVD... las viejas en una edicion especial con caja plateada, y el episodio 1 y 2 con su edicion de 2 discos, la 3 la tengo edicion especial tambien... me parecen mejores los primeros tres episodios... pero todos son parte de una misma historía....

PiBe... todo es en buena onda, al fin y al cabo... somos brothers no??
beatlefan01
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bah, ya no me interesa lo que opines. Ya me confesaste que estás hablando esto por joder. Tengo mil souvenirs de Los Beatles y no por eso voy a cometer la atorrantada de decirte que soy más fan de Los Beatles que tú, y que tú sabes lo básico. Allá tú, ni te conozco "brother".

May the force be with you :P
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

ok... saludos... pasatela bien
beatlefan01
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

que paso porque la agresion?
vao vao!!
tamos en un foro! parecemos la seleccion muchachos

y solo para matarla, saber lo basico de algo no es malo. uno puede disfrutar de algo sin saber aaaaaabsolutamente todo sobre el
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Una gran saga de peliculas, las veia en la infancia y aun las repito con las mismas ganas de mi ayer...tengo todo tipo de cosas de ellos...mis juegos a escala de las naves de Han Solo y algunas poleras que coleccione....me encanta...Toda la serie es espectacular, pero prefiero las primeras (IV - V), la forma como empieza o la simpleza e inocencia de algunas escenas son mucho mejores, para mi, que las muy elaboradas de los nuevos tiempos, aunque no quiero con esto restarle importancia...

Soy fanatico de la saga todos los personajes me parecen interesantes (hablo de los principales y no de Jabba XD, aunque este ser tiene algo en particular)...quien no recuerda a Leia vestida de esclava jajajaja, aquellos tiempos...dejemos el lado 'oscuro' por un momento para recordar lo importante de esto...STAR WARS es lo máximo....punto.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Yo me quedo con la primera trilogia, es muchor mejor que las nuevas. :D

Me acuerdo que cuando fui a ver "La amenaza fantasma", me quede sin ganas de ver las otras dos peliculas que venian en camino... :S
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dos comentarios inconexos entre sí pero relacionados con la serie fílmica galáctica:

1. En Lima, la Asociación Cultural Star Wars Perú presentará en el mes de agosto dos exposiciones de todo tipo de memorabilia y videos de esta obra de George Lucas; como aperitivo al estreno de la versión animada digital de LA GUERRA DE LOS CLONES. Dichas exposiciones tendrán lugar en el multicine UVK de Larcomar (Miraflores) y en el Auditorio de la Municipalidad de Magdalena.

2. No escucho salsa, pero mientras escribo esto desde una cabina pública acabo de oír un tema de ese género (ignoro quién es el intérprete, pero por lo que dice deduezco que es cubano) cuya introducción con trompetas es nada menos que la fanfarria que sirve de tema musical a las películas de La Guerra de la Galaxia. :S Luego la música cambia y empieza propiamente la canción, que me parece menciona la amistad entre peruanos y cubanos (tal vez se trate de un registro en vivo). "Star Wars" en salsa, caramba. Una prueba más de su llegada a todo tipo de expresión popular.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Habían fijado para hoy el estreno en Perú del filme STAR WARS: THE CLONE WARS, animado digitalmente; pero sorpresivamente han movido la fecha para un par de semanas como mínimo.

Los avances del filme son atractivos; pero creo que la historia no podrá tener tantas sorpresas luego de la serie animada de igual nombre que fue transmitida por episodios en Cartoon Network (y editada luego en dos volúmenes en DVD). Cada "capítulo" de TV duraba un minuto más o menos XD ; así que compré los dos volúmenes en DVD y vi la historia de corrido. La nueva película tendrá que seguir un lineamiento similar en el trasfondo; aunque como supuestamente las guerras clónicas duraron varios años supongo que hay espacio para muchas historias. La de ahora supuestamente enfatizará una misión en el planeta Tatooine (donde casi todo parece tener lugar, como el hecho de que Luke Skywalker creció ahí), en la que los héroes enfrentarán al criminal Jabba the Hut; famoso desde la trilogía original. ¿Habrá CLONE WARS II en el cine? Si la taquilla manda, puede ser.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
mcelrow
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:52 pm

Mensaje por mcelrow »

PiBe escribió:Bah, ya no me interesa lo que opines. Ya me confesaste que estás hablando esto por joder. Tengo mil souvenirs de Los Beatles y no por eso voy a cometer la atorrantada de decirte que soy más fan de Los Beatles que tú, y que tú sabes lo básico. Allá tú, ni te conozco "brother".

May the force be with you :P
beatlefan01 escribió:Respeto tu opinion mi PiBe, pero solo sabes lo basico....y no es malo, por que quiza a ti no te gusta tanto la serie como a mi...

PiBe... todo es en buena onda, al fin y al cabo... somos brothers no??
Se ve que el tal Pibe ni ha visto la serie esta.

Star wars RULEZ ;)

¿Han visto la última pela en 3D? . ¡Ta cheeere!
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

puede o no ser cierto lo que afirmas mi estimado mcelroy (por cierto, bienvenido!)

lo que pasa es que aca nuestro amigo PiBe es comunicador y lo ve desde otra perspectiva
SSo-oSS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Así fuera mozo de chifa o huachimán de barrio, lo que me sacó de mis casillas fue la insistencia, al no estar de acuerdo con mi punto de vista, de que eso quisiera decir que "estoy equivocado". El hecho de que no me guste Star Wars I no quiere decir que no haya visto la serie (por qué insisten con esa sonsera?); aún así, si tanto les gusta, bien por ustedes; yo siempre voy a preferir todas las otras antes que esa :)

Por cierto, bienvenido mcelrow, yo soy "el tal" PiBe... espero que la pases bien en el foro.
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:Bah, ya no me interesa lo que opines. Ya me confesaste que estás hablando esto por joder. Tengo mil souvenirs de Los Beatles y no por eso voy a cometer la atorrantada de decirte que soy más fan de Los Beatles que tú, y que tú sabes lo básico. Allá tú, ni te conozco "brother".

May the force be with you :P
Distorción de la realidad, falta de humildad, intolerancia a su máxima expresión...
Acaso sorprende ???

El weon de Beatlefan01 quiere mantener incluso la tranquilidad...
Y por las opiniones expuestas es notoria la diferencia de sapiencias...
Yo también se del tema...
El problema es que se desacredita la serie con fundamentos que no tienen peso, por ser inexactos... y no se trata sólo de un "punto de vista"... pero no se quiere entender....

Ahora yo me pregunto... está mal no saber algo???...
Todos somos ignorantes.... es imposible no serlo...
Hay gente que debe superar muchos complejos...

Yo soy un infantil.. medio tonto a veces y otras veces más... algo busca pleytos... palurdo..
Y que tiene ??? Si alguien me lo dice y tiene razón... pues pucha... así es la vida, no ???
Nadie es perfecto... :D
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por el bien del foro no voy a cometer una tontera como reflotar los mensajes en los que te burlas del resto, agredes, ofendes, difamas... ni tampoco en aquellos que me amenazas o en los que dices que te largas del foro por siempre.

Cada quién que saque sus propias conclusiones. Ya mucho de mi tiempo te estoy dedicando.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

George Lucas continúa produciendo la serie animada THE CLONE WARS (la versión digital, luego de los 45 mini-episodios de animación estilo manga que lanzó hace varios años con igual título); y como el dinero y el éxito son adictivos, ya prepara otras novedades explotando ese filón.

Según lo anunció hace un par de años, el productor-guionista-director viene apuntalando una serie con acción real situada en el contexto de la serie galáctica; pero (según dicen) con argumentos y personajes que tendrán poca o ninguna relación con los mundialmente famosos personajes fílmicos.

Asimismo, va a reestrenar a partir del año 2012 las seis películas (a razón de una por año) en formato 3D; asegurando nuevos ingresos hasta el 2017. Y, por si fuera poco, el año 2018 espera estrenar el primer filme (¿Episodio VII?) de una nueva trilogía, que finalizaría el año 2024. Asì, al cumplir 80 años (si Dios y la Fuerza lo permiten), Lucas habrá cumplido su sueño original de hacer nueve películas. Los tres nuevos filmes tampoco tendrán relación directa con las seis entregas anteriores; pues la historia transcurrirá varios siglos después de RETURN OF THE JEDI. Hay que reconocer que cuando se trata de alucinar mundos extraños y efectos especiales Lucas no descansa ni peca de modesto.

Leí en Internet hace un tiempo que el nombre completo del productor es George Force Lucas. Sabía que su nombre era George Walton Lucas Jr.; pero tal vez el éxito o alguna cábala personal motivó que cambiara su segundo nombre por el del "símbolo místico" de su exitosa serie: la Fuerza, que aunque sea imaginaria no ha dejado de brindarle réditos.

Como bien dijo William Shatner (el inigualable capitán Kirk de STAR TREK, la serie "rival" de la de Lucas) al parafrasear jocosamente al vulcano Spock en un homenaje al barbudo cineasta: "Larga vida y prosperidad, George... Bueno, en todo caso, larga vida; porque prosperidad ya has tenido bastante".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Las películas son muy buenas (salvo la primera que la vi muy vaga), yo destacaría la III (de este milenio) porque explica la forma en que Anakin Skywalker se convierte en Dark Vader y se pasa al lado oscuro de la fuerza. Él intentaba ser poderoso para salvar a su esposa y evitar que ella muriera, pero al final su propia ambición termina "matándola".
Creo que la parte fundamental de la historia es en donde Anakin y su maestro Obi-Wan Kenobi combaten en el planeta Mustafar, y el segundo al derrotar a su discípulo le dice algo como esto :" Tú eras el elegido para vencer al Lado Oscuro; no para unirte a él" (Algo así le dijo, es que no me acuerdo...), pero después de todo Anakin sí llega a vencer al Lado Oscuro: cuando El Emperador (Me refiero al capítulo VI) ataca con sus rayos a Luke, Dark Vader al ver cómo su hijo sufría coge al Emperado y lo lanza por un reactor de energía...Más adelante Vader muere por el impacto de los rayos...

En cuanto a la influencia creo que en parte Lucas se basó en lo que era LA Roma antigua porque primero se veía un gobierno de Democracia y luego surge El Imperio (Al igual que en la antigu Roma), y también otra cosa que me llamó la atención fue los la vestimenta militar medio nazi que se vio en la IV,V,VI...
Avatar de Usuario
Marianne G.
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:11 pm

Mensaje por Marianne G. »

Leonardo Pizzarello escribió:Asimismo, va a reestrenar a partir del año 2012 las seis películas (a razón de una por año) en formato 3D; asegurando nuevos ingresos hasta el 2017. Y, por si fuera poco, el año 2018 espera estrenar el primer filme (¿Episodio VII?) de una nueva trilogía, que finalizaría el año 2024. Asì, al cumplir 80 años (si Dios y la Fuerza lo permiten), Lucas habrá cumplido su sueño original de hacer nueve películas. Los tres nuevos filmes tampoco tendrán relación directa con las seis entregas anteriores; pues la historia transcurrirá varios siglos después de RETURN OF THE JEDI. Hay que reconocer que cuando se trata de alucinar mundos extraños y efectos especiales Lucas no descansa ni peca de modesto.[/i]".
Yo también había leido algo así, solo que en lugar de ser VI, VII y IX serían las X, XI y XII, y la trama de la pelicula no tendría nada que ver con los Skywalker.
En caso que George Lucas no pudiera finalizar su proyecto de hacer las VI, VII y VIII, dejaría esa labor a su compañero Steven Spielberg para que las terminará. (Aunque creó que él tampoco las podría terminar) ¬¬

En fin.. la verdad no sé que esperar, pero obvio se apoyarán mucho en los efectos y por obviedad, saldrán en 3D.
A mi en lo personal me gustan las dos trilogías, pero más el episodio III porque las batallas son mejores (algunos dicen que cirquenses :S ) y el episodio VI porque el desenlace fue muy.. conmovedor :$ (al menos para mi)
Ya quiero que salgan en 3D, no tuve la oportunidad de verlas en el cine cuando se estrenarón porque no duraba 3 horas en el cine en ese tiempo :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Marianne G. escribió:Yo también había leido algo así, solo que en lugar de ser VI, VII y IX serían las X, XI y XII, y la trama de la pelicula no tendría nada que ver con los Skywalker.

En caso que George Lucas no pudiera finalizar su proyecto de hacer las VI, VII y VIII, dejaría esa labor a su compañero Steven Spielberg para que las terminará. (Aunque creó que él tampoco las podría terminar) ¬¬
Estimada Marianne (F), las películas oficiales de la serie "galáctica" de George Lucas suman seis a la fecha. Primero hizo los episodios IV, V y VI; y posteriormente, muchos años después, los episodios I, II y III. Aunque a fines de los '70 Lucas declaró que había previsto una serie de nueve filmes, luego de RETURN OF THE JEDI (y habiendo, al menos aparentemente, concluido la historia) abandonó su idea original y dijo que ya no haría los últimos tres filmes inicialmente proyectados.

Con el nuevo anuncio, y de concretarse, las nuevas películas serían los episodios VII, VIII y IX; respectivamente. Salvo que quiera hacer, tal vez a manera de cábala, el mismo "truco" de la vez anterior y empiece por los episodios X, XI y XII :)... pero, por ahora al menos, sólo ha hablado de extender la serie con tres películas (es decir: hasta el episodio IX). Además, si eventualmente hubiera otros tres filmes después de esos (extendiendo todo hasta el episodio XII), definitivamente no creo que Lucas o Spielberg estén todavía por acá para realizarlos... y posiblemente algunos de nosotros tampoco. XD

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora que la corporación Disney compró los derechos sobre STAR WARS e Indiana Jones (como en su momento adquirió el catálogo de héroes de Marvel Comics), se anuncia una nueva serie de tres películas a partir del año 2015.

Y, por si fuera poco, se especula que habrá otros filmes (cada uno centrado en un personaje determinado de La Guerra de las Galaxias) y una o dos series televisivas nuevas (posiblemente una de ellas no animada sino con acción "real" e intérpretes de carne y hueso).

De este modo se concretará la visión inicial de Lucas, quien concibió su serie galáctica como una enorme obra dividida en 03 trilogías (es decir: en 09 filmes, agrupados de tres en tres según la época en que transcurren los episodios). La tercera trilogía se enfocará en la generación posterior a Luke Skywalker, siguiendo las andanzas de los hijos de Han Solo y su esposa Leia.

Lo que más ha motivado a los admiradores es que el reparto original (Mark Hammill, Harrison Ford y Carrie Fisher) retornará en estos nuevos episodios. Aunque sus edades oscilan entre la base 06 y la base 07, ha creado anticipada emoción y expectativa volver a ver a las otrora jóvenes figuras volviendo a interpretar a sus célebres personajes en plena madurez o casi en el crepúsculo de sus vidas. Incluso Harrison Ford ha llegado tan lejos como para decir que piensa seguir interpretando a Indiana Jones en dos filmes más... así sea septuagenario. ¿Los fans pensarán lo mismo?

Ojalá que las nuevas entregas mejoren o, por lo menos, no resten nivel a la serie fílmica. Aunque soy más aficionado a STAR TREK (Viaje a las Estrellas) y siempre he considerado a STAR WARS como un divertimento de tema espacial y para nada auténtica ciencia-ficción, comparto el gusto y entretenimiento puro que esas películas brindan y el lucimiento de efectos especiales que (nos guste o no) han transformado totalmente la industria fílmica estadounidense; con énfasis en la palabra "industria", como lamentable reemplazo del término "arte".

Con todo, que la Fuerza acompañe a quienes serán responsables de continuar la saga espacial de la familia Skywalker... y de seguir ganando una impensable cantidad de millones de dólares con eso.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder