Fenomeno Combi

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

snif es la primera vez que me dan la razon en algo, ni mis padres
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

La Replana es un subidioma utilizado generalmente por grupos al margen del cotidiano...Mi querido Alonxo
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

claro piedra tiene razon no hay que burlarnos de nadies ni menospreciarlos solo por el hecho de que no hablen como nosotros, a lo mejor no tuvieron la educacion que si tienen muchos de los que participan en este foro
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

POR FAVOR HAGAMOS CASO...

Mensaje por PiBe »

Yo si me voy a arriesgar a hacer esto... dense un tiempito y léanlo por favor, y transmítanlo que me parece MUY importante...
Creo que, adicionalmente, sería bueno que imprimamos la ley o este mail (la ley mejor, más sustento) y se lo mostremos a todo cobrador que se ponga faltoso...

RECLAMEMOS NUESTRO MEDIO PASAJE!!!!!!!!!!!!!
    • Lean y pásenlo a todos!!!
GENTE HE BORRADO LAS CADENAS Q HABIAN PORQUE ABURRE ESTAR LEYENDO PARA LLEGAR AL MENSAJE, PERO LEANLO Y HAGANLO...SOMOS MUCHAS UNIVERSIDADES E INSITITUTOS LOQ NOS HEMOS UNIDO EN ESTO...ASI Q LUCHEN CONTRA EL SEÑORCITO ESE, EL RECONTRA AMABLE COBRADOR POR SU MEDIO PASAJE!!!!!!!!!!!!AUNQUE LES
CUESTE...ES LA UNICA FORMA...SI YA NO ERES UNIVERSITARIO..REENVIA ESTO IGUAL..NOS AYUDARAS MUCHO...


Hola! Tómate unos minutos para leer esto, xq te puede interesar...

TODOS los que nos hemos subido a una combi hemos sentido el maltrato de los transportistas? ¿Quién no?, verdad? Como el de meter a más personas en una combi de las que podríamos imaginar, o como gritar "Apéguense! Apéguense!…" cuando ya no hay más espacio… Y además dicen "Ya pe Srta…. Colabore… O llamar gente gritando "Hay asiento!!! Carro vació, hay asiento!" Claro, efectivamente hay asientos y varios, pero están ocupados…

Pues entre MUCHOS de los maltratos que recibimos está el no respetar
nuestro pasaje universitario! OJO, según la ley (Ley 26271 Art. 3) "El
precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano no podrá exceder de 50% del precio del pasaje adulto.". Así que como
universitarios que conocemos de nuestros derechos debemos PAGAR SÓLO S/.0.50 ó a lo max 0.60 (Dependiendo del consto del pasaje Adulto).

Así que para reclamar este derecho, un grupo de amigos de distintas universidades estamos planeando que a partir del lunes 02/10/06 TODOS unidos NO PAGAREMOS MÁS… Pero para esto necesitamos unirnos xq un grupo de gente puede hacer "algo" pero TODOS unidos podemos hacer más… Y si te preguntas xq recién el 02/10, pues xq aún hay gente que no tiene su nuevo carne y además que este mail debe llegar a TODOS, y esto toma unos días.

Para los UNIVERSITARIOS y Estudiantes de Distintos Institutos:
La idea es esta, ese lunes TODOS nosotros tendremos nuestro sencillo listo en el bolsillo (sepáralo desde antes, no esperes ultimo momento), para pagar SÓLO lo que corresponde (Xq recuerden que en las combis
puede "decir" univ. S/.1.00 pero sólo debemos pagar la mitad de lo que paga el adulto) Obviamente el cobrados (muy amablemente, claro) reclamará, y TODOS hemos acordado responder "Ese es el medio" Y sabemos que insistirá (muy amablemente, por su puesto) pero nos cerraremos en eso, el cobrados podrá decir bájate u otra cosas, pero debemos recordarle que esto es un transporte PÚBLICO y no nos bajaremos!

Otro "argumento" que usaran será que allí dice (en su tarifario) que el
universitario es S/.1.00, Pero cabe recordar que ese tarifario no es el que
se usa, es decir, a nadie le cobran S/.1.60 ó S/.2.00 que ahí dice, así que
no nos va a aplicar tarifas que a nadie más le aplica.

¿¿¿Y si insiste???, le preguntas, CUANTO cuesta el pasaje hasta… (donde
vayas ps!) diga lo que te diga, no será más de S/.1.40 y le explicas que el medio de ese monto es…. (Lo que le estas dando) y si por algún motivo
dijese que cobra S/.2.00 pues no le creas, salvo que TU sepas que eso es
cierto, pero no es usual ps!

La "explicación" no será fácil, pero ENTRE TODOS LO LOGRAREMOS. Lo
importante es hacerles saber que CONOCEMOS NUESTRO DERECHO Y LO
DEFENDEREMOS, no les pagues de más, no te bajes de la combi, y sobretodo no le faltes el respeto, xq ganas dan, pero no te rebajes… La gente te apoyará!!!

Si no eres estudiante:
Si no usas el pasaje medio y ves que alguien lo esta exigiendo te
agradecería que lo ayudes, tal vez no parándote, pero si ALZANDO TU VOZ DE APOYO, respaldando al joven xq para esto necesitamos estar unidos, y demostrar a los transportistas que los que mandan son los consumidores… O no recuerdan que cuando ellos hacen una huelga nos afecta a todos, pues nuestra protestas es sólo para reclamar un derecho que tal vez luego les sirva a sus hijos, sobrinos o amigos!

Para TODOS:
Envía este correo (pero borra la cadena), pasa la voz y únete y COMPROMÉTETE a esta lucha, xq es justa… No pagues más… Recuerda es el lunes 2 de Oct, no esperes que otro inicie. Da el primer paso y te seguirán! Si eres el único universitario en la combi, hazte respetar, y la gente te apoyará! Si tu no luchas por tus derechos QUIEN lo hará???

Reenvíalo a TODOS!!! (Selecciona TODO, cópialo y pégalo en un nuevo mail)

Unidos no podrán vencernos
Mientras seamos más, más fuertes seremos!
LA UNION HACE LA FUERZA

Gracias por su apoyo…
Para consultas, favor de escribir a truth_and_freedom@hotmail.com



Referencias WEB:

Sentencia del Tribunal Constitucional:
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/200 ... 04-AI.html

Resumen de Sentencia:
http://www.tc.gob.pe/notas_prensa/nota_06_029.html

Transportistas incumplen pasaje universitario:
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perd ... /fondo.htm

Los universitarios no conocen sus derechos:
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perd ... ciones.htm

Alcances:
http://www.minedu.gob.pe/normatividad/d ... A-2005.php

Por si acaso…. según la ley (Ley 26271 Art. 4) "El uso del pasaje
universitario sólo procederá entre las 5:00 y las 24:00 horas, en días
laborables" y no hasta las 11:00 como cree la mayoría…
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

buena voz...aunque a mi me cobran china de mi jato a la chamba y viceversa (y me dan boleto de S/. 0.50 !!!)

yo recomendaría que se consigan la documentación en físico y la hagan circular por todas las universidades...

asi son las cosas, pues, en este país: Papelito manda

un saludo
SSo-oSS
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

La verdad no entiendo nada de esto....
todavia existen combis?
Y sirven como trasporte publico?
Porque no usan vanes mas modernas y comodas?
Funcionan como un cab?
Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

lo dices en serio??
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

Day Tripper Girl escribió:La verdad no entiendo nada de esto....
todavia existen combis?
Y sirven como trasporte publico?
Porque no usan vanes mas modernas y comodas?
Funcionan como un cab?
Imagen
:| aun los hay
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Day Tripper Girl escribió:La verdad no entiendo nada de esto....
todavia existen combis?
Y sirven como trasporte publico?
Porque no usan vanes mas modernas y comodas?
Funcionan como un cab?
En realidad Tina, lo que se conoce como VAN en cualquier lugar, acá en el Perú se conoce como Combi... Combi era un modelo de Van de Volkswagen, pero fue tan popular hacia inicio de los 80s, que la gente decidió llamar "Combi" a cualquier cosa que se le pareciera (esto es una práctica usual en muchas partes del Perú: a la pasta dental le llaman "Kolynos"; a las máquinas de afeitar, "Gillete"; al refrigerador, "Frigider"; a las toallas higiénica, "Mimo SA", etc)... Combi entonces es sinónimo de Van en el Perú... pueden haber combis nuevas, combis viejas, combis grandes, combis más chicas, etc.

Gran parte del transporte urbano en Lima y otras ciudades del Perú está a cargo de las combis (aún no hay grandes buses públicos o mejor dicho coexisten con las combis)... por eso este tópico llamó tanto la atención de los foristas...

El fenómeno Combi no es más qeu el reflejo de lo inmaduros que somos los peruanos como sociedad... difícil contarlo, tienes que vivirlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Day Tripper Girl escribió:La verdad no entiendo nada de esto....
todavia existen combis?
Y sirven como trasporte publico?
Porque no usan vanes mas modernas y comodas?
Funcionan como un cab?
En realidad Tina, lo que se conoce como VAN en cualquier lugar, acá en el Perú se conoce como Combi... Combi era un modelo de Van de Volkswagen, pero fue tan popular hacia inicio de los 80s, que la gente decidió llamar "Combi" a cualquier cosa que se le pareciera (esto es una práctica usual en muchas partes del Perú: a la pasta dental le llaman "Kolynos"; a las máquinas de afeitar, "Gillete"; al refrigerador, "Frigider"; a las toallas higiénica, "Mimo SA", etc)... Combi entonces es sinónimo de Van en el Perú... pueden haber combis nuevas, combis viejas, combis grandes, combis más chicas, etc.

Gran parte del transporte urbano en Lima y otras ciudades del Perú está a cargo de las combis (aún no hay grandes buses públicos o mejor dicho coexisten con las combis)... por eso este tópico llamó tanto la atención de los foristas...

El fenómeno Combi no es más qeu el reflejo de lo inmaduros que somos los peruanos como sociedad... difícil contarlo, tienes que vivirlo...
Sino, tambien le dicen Pasta al Betun no? pero no creo que seamos los unicos, cuando leo libros como el "Guardian entre el centeno" o "La naranja Mecanica" algunas palabras estan expuestas de otra manera por ejemplo: Al dinero le dicen "Pasta" y al acto sexual lo nombran como "Mete Saca" y en muchas otras palabras juegan con esas cosas. Es muy comun denominar las cosas con otras palabras y otros nombres, generalizarlas por ejemplo desde chico siempre le dije ACE al detergente no? claro que no deberia ser asi, pero poco a poco nos damos cuentas y no a todos los carros de transportes los llamo combis sino Couster y/o combis jajajaja ya bueno aunque cambiemos en ese sentido seguiriamos siendo subdesarrollados y seguirian habiendo movilidades de ese tipo que botan humo como si fueran chimeneas.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Ya cache la idea...
Ustedes llaman Combi a tooooooooodas las vanes...

Imagen
  • (8) All the leaves are brown
    And the sky is gray (8)
    (8)(8)I've been for a walk
    On a winter's day (8)(8)(8)

    I'd be safe and warm (8)(8)
    (8) If I was in L.A.
    California dreamin' (8)
    On such a winter's day (8)

    California Dreaming
    ~ The Mamas and The Papas
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sip... son así como la que has puesto, pero no tan bonitas... aunque sí igual de pintarrajeadas, pero con todas las rutas de la combi (y otra serie de elementos pertenecientes a la "cultura chicha" o a "lo guachafo", según dicta la idiosincracia).

De veras es algo bastante interesante, es el extremo de lo informal y como dicen por allí, "tienes que vivirlo" pero al mismo tiempo "no te desearía vivirlo"...

PD. Egmont: Porsiacaso "Mete-Saca" o "In-out,In-out" es parte del Nadsat

Imagen

En esta foto podemos apreciar una combi (bastante sobria por lo visto -aunque no lo creas) y un choro a la mano izquierda XD (no es confirmado, estoy vacilando)
Y claro, en una avenida bastante turística, Av. Pardo :P
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Entonces es objeto de un estudio antropologico... que no es asi?
Imagen

Este... y las conducen con las puertas abiertas???!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

PiBe escribió: PD. Egmont: Porsiacaso "Mete-Saca" o "In-out,In-out" es parte del Nadsat
:o pero acaso no es una manera de decir las cosas? :S
Última edición por Egmont Froyd el Mié Sep 20, 2006 3:56 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Day Tripper Girl escribió:Este... y las conducen con las puertas abiertas???!!!
Imagen
Lamantablemente asi es,con el cobrador colgando de ella, salvo q haya algun tomb@ (policia) cerca.

En esa fotografia figura la famosa linea "S" cuya ruta va desde el distrito "La Molina" hasta el Callao... pero si la "combi" no esta llena de pasajeros o si estos en su mayoria son universitarios solo llega hasta el aeropuerto, que son kilometros antes de su paradero final :S

Imagen
Última edición por Georhiss el Vie Sep 22, 2006 10:28 am, editado 1 vez en total.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Si asi es ni estando waka me subo a una de ellas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

amor..kuando vengas tengo pensado treparte a una de ellas 8D
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Submarino... anda juntando para los Taxis.. proque creo que Tina no va subir a una Combi... :P...

Ayer con 2 amigos, nos poniamos a pensar.. a que se debe eso... de AVANCE PA' TRAS

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

SubmarinoAmarillo escribió:amor..kuando vengas tengo pensado treparte a una de ellas 8D
Mejor hago un salto en bungee
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Day Tripper Girl escribió:
SubmarinoAmarillo escribió:amor..kuando vengas tengo pensado treparte a una de ellas 8D
Mejor hago un salto en bungee
Créeme, una combi es algo más extremo...

Imagen
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Créeme, una combi es algo más extremo...
Me he lanzado en bungee, he corrido con nevada, he hecho rafting, he escalado picachitos.... pero no me subire a esa "cosa"...
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Bueno,hunny....a falta de kombis..buenos seran los cholotaxis ;)
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

SubmarinoAmarillo escribió:Bueno,hunny....a falta de kombis..buenos seran los cholotaxis ;)
Y eso tambien es "algo" extremo?
Quiero decir... los "cholotaxis"...

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:
SubmarinoAmarillo escribió:Bueno,hunny....a falta de kombis..buenos seran los cholotaxis ;)
Y eso tambien es "algo" extremo?
Quiero decir... los "cholotaxis"...

Imagen
jajaja, no Tina, Sub ya está maleándose ya XD

Pero ciertamente la combi es digna de un estudio antropológico SI o SI!

Veré si en mi universidad hay algún documental que te pueda compartir :)
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

oye,pero no veo nada de malo un paseo en un cholo taxi,ehhhhh
Responder