Fenomeno Combi

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Fenomeno Combi

Mensaje por Marko »

Hay 5 tarifas oficiales: Escolar, Universitario, Urbano, Interurbano y Directo.
Sin embargo estas tarifas cambian de acuerdo a la línea de combi y al acuerdo entre el cobrador y el pasajero por lo que estas son las tarifas verdaderas:

- El Directo tampoco es directo porque da muchas vueltas. ¿Por qué se llama Directo? Deberían cambiarle el nombre.

- El Medio que en realidad debería ser llamado el Dos Tercios porque cuesta 80 Centimos y el pasaje normal cuesta 1 Sol 20.

- El mal llamado Interurbano que en realidad no es interurbano, porque eso significa que va de una ciudad a otra ciudad lo cual no sucede ya que se mueve dentro de la misma ciudad.

Otros precios:

- La China o "De acá al puente" para distancias cortas.
- El pasaje normal reducido...o también conocido como la Luca.
- El pasaje normal firme de Luca 20.

Recomendación: Si en tu combi no hay lugar y sube una mujer embarazada, un minusválido o un anciano...Anticipate!! hazte el dormido

Ubicación:
Este punto muy criticado por el pasajero, consta de ciertos puntos clave:
"Al fondo hay sitio".- Esta triquiñuela es utilizada para engatuzar a pasajeros principiantes o desprevenidos.
"Carro Vacio".- La artimaña en la que se basa este punto esta relacionada con el hecho de que el cobrador siempre obliga a los pasajeros a tomar asiento con el proposito de que no existan cabezas a la vista del potencial pasajero ubicado en la parte exterior de la combi.


Paradero:
Paradero es cualquier cosa. Cualquier objeto inherte e inanimado es un paradero potencial. Un paradero va desde un tacho de basura hasta un puesto de periódicos o la esquina izquierda. Si uno solicita bajar, tomando un objeto como paradero y el cobrador repite el nombre del mismo, este es considerado como paradero "oficial", si en cambio, uno dice "baja farmacia" y el cobrador se refiere al mismo lugar con su chofer como "baja semaforo", quiere decir que el nombre oficial de dicho paradero es "semaforo" y no "farmacia".

Verbo BAJAR:
¿Por qué una persona dice "bajan" (3era persona del plural) si el que va a bajar es uno mismo? Por esto la persona debería decir "BAJO" (1era persona del singular). Otro cuestionamiento es ¿por qué se dice "baja farmacia" si la farmacia no va a bajar?. Este tema surge del adoptamiento de la comunicación cobrador-chofer, donde el cobrador le dice al chofer "bajan", refiriendose a los pasajeros. Estos ultimos adoptan este lenguaje en forma erronea.

Otro de los casos que vivimos en nuestro queridisimo Peru... Como Amo a mi patria...
Una vez mas señores es cierto esto?!?

P.d: Para los Extranjeros Combi es el autobus de servicio publico.



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué geniaaaaal XD XD XD

Otro excelente y recontrapreciso análisis, como el de las pichangas XD

Yo añadiría dentro de ubicación, sobre todo relacionado al punto "Al fondo hay sitio" el popular "En la avenida van a bajar" -que de hecho no sucede- ;)
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: Fenomeno Combi

Mensaje por Sikior »

¡Este tema me encanta! :D
Roll Over Beethoven escribió:El Medio que en realidad debería ser llamado el Dos Tercios porque cuesta 80 Centimos y el pasaje normal cuesta 1 Sol 20.
En la combi en la que suelo viajar, ya se instauró que el medio es 1 sol, lo cual significa que a veces ni saco el carnet porque termino pagan igual que un "Adulto" que no va muy lejos.

El colmo de la desfachatez es cuando se les ocurrió que el medio debería ser S/. 1.20. Tal vez a través del día a día hayan ganado con el medio a un sol porque el cobrador se podía poner terco y no darte vuelto, por más escándalo que le hicieras a lo largo del viaje, pero de ahí a que se acepte a sacar 20 centimos más para un medio inexistente, ya estaba demasiado lejos. Por supuesto, la propuesta no prosperó.
Roll Over Beethoven escribió:La China o "De acá al puente" para distancias cortas.
La china es toda una institución de la peruanidad. ¿Recuerdan la campaña "La China Murió El Petróleo Caro La Mató"?. Me acuerdo que ni con eso, evitaron que la gente siga solicitando el viaje por china. Es curioso que no hay un parámetro establecido para la distancia en china, todo depende de la negociación... a veces he hecho largos recorridos en china. :P
Roll Over Beethoven escribió:Recomendación: Si en tu combi no hay lugar y sube una mujer embarazada, un minusválido o un anciano...Anticipate!! hazte el dormido
Esto me recuerda al "Asiento Reservado", en todos mis viajes en esta vida, apenas he visto tres veces en las cuales la gente reclama su asiento reservado. El resto de las veces, al que ocupa el asiento reservado poco le importa el tremendo letrero que tiene a su costado.
Roll Over Beethoven escribió:Ubicación:
Este punto muy criticado por el pasajero, consta de ciertos puntos clave:
"Al fondo hay sitio".- Esta triquiñuela es utilizada para engatuzar a pasajeros principiantes o desprevenidos.
"Carro Vacio".- La artimaña en la que se basa este punto esta relacionada con el hecho de que el cobrador siempre obliga a los pasajeros a tomar asiento con el proposito de que no existan cabezas a la vista del potencial pasajero ubicado en la parte exterior de la combi.
Otra triquiñuela muy popular es "Ahí entran cuatro" (o en general, agregando un número de la capacidad que tiene el asiento para un viaje humano).

Roll Over Beethoven escribió:Paradero:
Paradero es cualquier cosa. Cualquier objeto inherte e inanimado es un paradero potencial. Un paradero va desde un tacho de basura hasta un puesto de periódicos o la esquina izquierda. Si uno solicita bajar, tomando un objeto como paradero y el cobrador repite el nombre del mismo, este es considerado como paradero "oficial", si en cambio, uno dice "baja farmacia" y el cobrador se refiere al mismo lugar con su chofer como "baja semaforo", quiere decir que el nombre oficial de dicho paradero es "semaforo" y no "farmacia".
Esto me recuerda cuando como a media cuadra de tu paradero el cobrador te chilla "Aproveche" para que vayas bajando. Antes no entendía la lógica de porque decían eso, ya que para mí no era de ningún provecho bajarme mucho antes de mi paradero y hacer una caminata extra, pero luego lo entendí: "Aprovecha para ir bajando, porque por tu paradero voy a pasar como un rayo, y ahí tú a ver como bajas sin terminar en el suelo".

Mi experiencia más curiosa en una combi: Descubrir como los cobradores son como maquinitas hechas para cobrar y estar a la defensiva, a los cuales les dices algo que los saca de su rutina y los descuadras.

Recuerdo la vez que alguien me dió una moneda falsa, y yo sin saber, pagué con ella al cobrador. Entonces el cobrador muy molesto conmigo me dice "Esta moneda no pasa". Yo que entonces era un calichín en el arte de descubrir monedas falsas (la verdad aún no soy muy hábil detectándolas), le pregunto con voz de adolescente tierno al cobrador, ofreciéndole la moneda de nuevo, "¿Me puede decir como reconozco una moneda falsa?"". El cobrador más indignado aún me dice "¡Te he dicho que no pasa!". Lo miro de frente y le repito mi pregunta (siempre muy amablemente). Dentro del cobrador hay una especie de cortocircuito, lo piensa un par de segundos, y de lo fiero que estaba, dibuja una sonrisa relajada y muy didáctica y pacientemente, me empieza a explicar como reconocer una moneda falsa.
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

jajaja que buena la de la moneda falsa

otras perlas:

avance atras (esto es fisicamente imposible...)
pisa, pisa...
avise con tiempo...
no paro en puente...
pie derecho, pie derecho...

y, como no, los clasicos stickers:

Apurados como tu van a la tumba
Pague con moneda de corte simple
Mayores de 5 años pagan su pasaje
Aqui todo es chevere: el carro, la musica y el chofer


saludos

PD: dos tres, dos tres, techo alto, pamela va planchado...yaaa a la vuelta te pago
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

No se olviden de los stickers de la lengua stone... :'( ... xq en los micros o combis no sta el logo Beatle, y si el de los Stones??? :'(
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Jajajajajaja

Que buena... este marko siempre con sus ANALISIS que cheveres muy acertados.. y creo que falto el :

Akisito nomas bajan

o el

ñora acomode al chibolo pee

o tambien el

cierra cierra, tombo
Imagen
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Avatar de Usuario
LoveIsFree
Pete
Mensajes: 133
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:49 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por LoveIsFree »

jajajaja!! realmente experiencias ke toooooodos hemos vivido, lo ke + me molestaba era el clasico "habla vas??, hey vas? :* fiufiu vas?... aguanta aguanta ke la amiguita va a subir" pero ahora me da mucha gracia sobretodo si la combi espera a ke llegues y cuando tu stas por subir giras a la izkierda XD

A proposito (otra xperiencia traumatica), hace algunos añitos atras cuando la "china" no significaba 50 centimos (o por lo menos yo no lo sabia :S) staba con unos amigos esperando mi combi y se staciona una: a "china china vas?" a no!! china yoo? noooo! hice mi berriche: este ke se habra creido!!!... todos kedaron en silencio y luego soltaron la rizotada :'( :'( :'( ese dia aprendi ke la china es 50 centimos ;)


PD: day tripper ke loko tu gif, se me hace conocido, debo habert leido en otro foro
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

alonxo escribió: y, como no, los clasicos stickers:

Apurados como tu van a la tumba
Pague con moneda de corte simple
Mayores de 5 años pagan su pasaje
Aqui todo es chevere: el carro, la musica y el chofer

Falto el... NO DISTRAIGA AL CONDUCTOR (con el dibujo de la cherres jejeje)... :#

Yo si tengo la costumbre de dar asiento... y me ha sucedido que por dar asiento me han pagado mi pasaje ;)

Gueno, tengo la suerte de "disfrutar" el 1/2 pasaje... ya que pago desde el Ovalo de Higuereta hasta Av. Argentina --> S/.1.00 :P :P
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

en las combis pasa de todo, es bien amplio el tema,

cuando corre por evitamiento: ¡Tranquilo pe' "fataaal"!

Si la combi o couster esta llena de pasajeros pero todos sentados esta "planchao" si tiene ademas pasajeros parados esta "sopa".

Otra es la historia de la gente que sube a los micros a contarnos algun cuento: que vengo de ica y hoy a las 7 de la mañana me han robado toda mi mercaderia, quiero sacar mi pasaje pero me falta plata, por favor colaborame! y a los tres dias te lo encuentras de nuevo. Y no le puedes decir nada. Una vez un pata le dijo a alguno de estos personajes que le habia escuchado lo mismo el dia anterior y el otro casi lo asesina con la mirada, aparte de haberle recordado su arbol genealogico por parte de progenitora hasta la tercera generacion por arriba. Al menos asi me lo contaron.

Bueno es un tema bien amplio.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Pues si es bien amplio, hablar desde los llenadores, hasta los niños y demas personas como dijo El Recluta Pimienta, que suben x colaboracion. Hace tiempo lei un articulo en la revista Domingo de La Republica, donde decia que esa accion, era todo un arte, y que habian rangos o algo asi, desde los mas experimentados que eran como tutores de como hacerlo y eso... pues, si, ay personas que solo viven de eso.
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Bueno.. creo segun mis estadisticas que ese fue el 2º lugar, a nivel mundial, donde se muto el lexico... (Es broma... aunque podria ser cierto XD)..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

A ver muchachos, qué opinan de este audio... Disfruten. Es pura poesía...


Una anécdota a propósito del medio pasaje.

Cuando comenzábamos el segundo año de universidad, un pata y yo estábamos en una combi y mi pata le dice al cobrador que se cobre medio, mostrándole el carné universitario que ese mismo día nos acababan de dar... el cobrador dijo, para variar, "no no no, nada de medios... no cobro medio"... mi amigo, rápido de reflejos, sacó el carné del año previo (válido hasta el día anterior) le mostró los dos carnés y le dijo "entonces cóbrate un cuarto"... fue tal el chongo que se armó en la combi - todos los pasajeros riéndose de la salida de mi amigo - que el cobrador tuvo que aceptarnos los medios pasajes...

Saludos
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Dom Ago 20, 2006 2:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

sexy_sadie escribió:Pues si es bien amplio, hablar desde los llenadores, hasta los niños y demas personas como dijo El Recluta Pimienta, que suben x colaboracion. Hace tiempo lei un articulo en la revista Domingo de La Republica, donde decia que esa accion, era todo un arte, y que habian rangos o algo asi, desde los mas experimentados que eran como tutores de como hacerlo y eso... pues, si, ay personas que solo viven de eso.
Hablando de estos señores, entre las av. Faucett y Argentina hay un grupo numeroso de estos tipos, seran unos 20 aprox., el tema es que cuando llegas y caminas en direccion a una combi, un tipo te agarra del brazo (te detiene) otra combi retrocede y con otro pata te cargan de los codos y te suben a la combi, si eres mujer o flaco, ya fuiste... y lo toman como todo un reto... hay gente que se rie... pero una vez me la hicieron a mi... pobrecitos... les grite de tal forma y me safé de ellos q cada vez q llego al mismo paradero escucho... ahi viene la "Brava" o cosas por el estilo... :S
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Bueno, he leido todo lo que han dicho.

A eso, agregar:

Cuando voy de Pardo a Faucett nunca digo que voy hasta Faucett y si cuando subo y me cobran y dicen que no van a Faucett, le digo que hare parar a un policia... siempre funciona.

Un par de veces me han tocado cobradores muy caballeros. De esos que te ayudan a subir y bajar y hacen parar a alguien "Para que la señorita se siente" que lindos!!! :)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

ChicaLennon escribió:Un par de veces me han tocado cobradores muy caballeros. De esos que te ayudan a subir y bajar y hacen parar a alguien "Para que la señorita se siente" que lindos!!! :)
Asi... existen todavia los caballeros... y cuando uno baja de la combi das las gracias con mucho gusto:)

Lo q si me pasa es que aveces le doy asiento a un señor de aprox 60 años (todavia andan parados a esa edad) y bueno como que se ofenden "no, por favor usted es una dama" y yo insisto "Señor, no se preocupe tome asiento" jeejee me encanta ver sus caritas de palteados!!! :$
Avatar de Usuario
Lovelyrita
Blue Meanie
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 16, 2006 10:56 am

Mensaje por Lovelyrita »

Bueno y qué me dicen? a quien le ha pasado que justo cuando le van a cobrar se da cuenta que olvidó el dinero en el otro pantalón o en la otra cartera...es horrible...alguna vez me pasó a mi y casi muero de vergüenza!! no sabia como decirle al cobrador que no tenia ni un cobre! felizmente tuve suerte y de hecho que vió el roche reflejado en mi sonrosado rostro y fue muy comprensivo y me pidió que no me preocupe...hay de todo creo y siempre es bueno encontrarte con gente solidaria ;)
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Lovelyrita escribió:Bueno y qué me dicen? a quien le ha pasado que justo cuando le van a cobrar se da cuenta que olvidó el dinero en el otro pantalón o en la otra cartera...es horrible...alguna vez me pasó a mi y casi muero de vergüenza!! no sabia como decirle al cobrador que no tenia ni un cobre! felizmente tuve suerte y de hecho que vió el roche reflejado en mi sonrosado rostro y fue muy comprensivo y me pidió que no me preocupe...hay de todo creo y siempre es bueno encontrarte con gente solidaria ;)
Jajaja.. a mi me paso una vez, pero faltandome 10 centimos *me habia olvidado mi billetera maldita sea :$ :$ ...* , pero en cambio de ti, me toco un cobrador mas chungo, que si no le daba esos 10 centimos me quitaba mi casaca :S :S , pero luego ya le hable seriamente, le di un discurso y lo ca... *suerte pa mia lo habia visto metiendose un billete en la taba XD (la clasica :P)*....

Por cierto la fuente de la reseña (H) : http://olimpogb.tripod.com/id13.html

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Van dos veces que me olvido mi dinero... bueno lo que hago es pedir a alguien con cara de buena gente o sino pongo cara de borrego degollado XD y pido aunque sea de 10 centimos en 10 centimos :) siempre funciona (Y)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Blackbird
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:59 am
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mensaje por Blackbird »

El cobrador pregunta "¿alguien va por Ayacucho, Benavides?" y si hay silencio, la combi que debía continuar por Ayacucho y seguir por Benavides hasta Higuereta voltea a la izquierda en Marsano y se va de frente al óvalo sacándole la vuelta a la otra combi que la pasó como rayo....

De nuevo el cobrador, en la combi algo vacía en la avenida Aviación "alguien por Canadá, alguien Arequipa?" y ante el silencio el conchudo da vuelta en U en la esquina de Canadá y Aviación y se regresa a Higuereta.....

Eso sí, te devuelven tu sol......

En Socabaya, distrito de Arequipa, el último paradero de una línea de combis está en un cerro muy rocoso en el que, sin embargo, uno puede anunciar confiadamente "bajan piedra", y de todas las piedras que hay en el cerro, no hay nadie que se equivoque al escoger cuál es, y te dejan exactamente allí....

En Magdalena de Cao, provincia de Ascope, cerca a Trujillo, la combi da la vuelta al pueblo antes de tomar la ruta, y se puede ir al paradero de las combis a preguntar quién sale para Chocope a las 4, por decir, y pedir que le avisen para que pase por la puerta de tu casa a recogerte....

Es posible que las combis más cultas del Perú sean las que salen de Cachora, en Apurímac, llevando hacia la carretera Abancay-Cusco a los turistas que vuelven de Choquequirao. Cuando me subí, se hablaba quechua, castellano, inglés, francés y alemán en menos de 10 metros cuadrados......debo enorgullecerme de haber conversado fluidamente en quechua e inglés....

¿Quién dice que las combis son malas para el turismo? Recorrer el Valle Sagrado de Los Incas con un tour oficial puede costar más de cien soles. Hacer todo el recorrido en combi cuesta S/. 1.50 de Cusco a Chincheros, S/. 1.50 de Chincheros a Urubamba, S/. 1.00 de Urubamba a Ollantaytambo y S/. 5.00 un "directo" Ollantaytambo-Cusco....¡viva el turismo económico!...

¿Cómo se protegen de los globos en carnavales los pasajeros de las combis de Iquitos, que no tienen vidrios en las ventanas?

En la ruta Mala-Bujama se puede conseguir, por el costo de medio pasaje, que la combi haga servicio courier llevando paquetes para algún amigo que viva en la ruta.

Estoy casi, casi, casi convencido de que Abancay, la capital de Apurímac, no tiene combis en rutas locales....sólo están las que van a otros pueblos.

En La Unión, Huánuco, cuando compras tu boleto para la combi que va a Tantamayo (a 100 km) te dicen "el carro está vacío, vente en media hora a ver si sale", y cuando vas a la media hora es posible que la combi ya se haya ido, pero la empresa, respetuosa del dinero que pagaste, te tiene en cuenta para el siguiente carro, que, a lo mejor, salga pasado mañana, ven a averiguar en media hora....

En Chacas, Ancash, a los conductores de las combis que vienen de otros pueblos y conocen bien el lugar, uno les dice: "bajo en la puerta de Carlos" o "en la esquina de Manuel" y saben dónde es.....

En la zona de Lara, en Arequipa, es posible viajar en dos combis con el mismo boleto. Te bajas de una en el cruce de un camino asfaltado y otro de tierra, y al subir a la otra, que continúa por el camino de tierra, ya no tienes que volver a pagar, porque ambas rutas las hace la misma empresa....

¿alguien más se apunta con anécdotas de combi en el Perú? jaja....
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

otra clásica es q si pagas con billete, se demoran en dar el vuelto, se hacen los olvidadizos, etc, hay q amargarse y meter presión para q te den el vuelto.

Otra joya es tb escuchar claramente un ligero "...chesu.....re..." en la voz del cobrador cuando le enseñas el carné para pagar medio.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

jajajaja..ke buenaaa...otra klasica es ke estando el semaforo en verde se kedan parados y no avanzan para rekoger pasajeros . ( kada vez ke hacen eso...exacerbo los animos de los pasajeros y al unisono le gritamos..Avance Chofer!!!)
THE BEATLES SOUND

Mensaje por THE BEATLES SOUND »

Recuerdo una vez que una señora saco el brazo por una ventana para comprarle un chocolate a un chiquillo que vendia dulces y se cayo el vrio de su ventana, al final se origino el lio cuando el chofer le dijo a la señora que tendria que pagar el vidrio y la señora cuando dijo: " para pagarte el vidrio tendrias que no cobrarme los pasajes al menos un mes" .
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

THE BEATLES SOUND escribió:Recuerdo una vez que una señora saco el brazo por una ventana para comprarle un chocolate a un chiquillo que vendia dulces y se cayo el vrio de su ventana, al final se origino el lio cuando el chofer le dijo a la señora que tendria que pagar el vidrio y la señora cuando dijo: " para pagarte el vidrio tendrias que no cobrarme los pasajes al menos un mes" .
Jaja que buena.. me paso lomismo.. pero el tio rompio un vidrio de rabia.. por que no le querian dar su vuelto "completo" hiba del puente sta anita hasta ñaña y solo queria pagar 1 sol... pago con 2 soles y le dio 80 centimos de vuelto.. y el tio se puso como loco golpeaba lo que sea.. y golpeo el vidrio
el cobrador le dio sus 20 del puro susto.. y el tio a las finales se bajo en sta anita.. pagando 1 sol y con toda la mano sangrando XD
Imagen
Responder