Fenomeno Combi

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Unkle77
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:31 pm

Mensaje por Unkle77 »

A veces uno se cofia mucho, he sufrido dos atracos al viajar por ese medio, mi ruta es desde Lurin a Via evitamiento, y lamentablemente por la prisa los abordo. hace 5 años me aplicaron la modalidad del cogoteo al bajar de la combi, y ayer el cobrador me vendio a unos pirañas que estaban en el paradero. Mucho cuidado!!! Si van de noche... ir atentos todo el camino, sobre todo si esta vacia la combi.
...And in the end the love you take is equal to the love you make...
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

Despues de tiempo entro al foro y me llamo la atencion este topic, no lo habia visto antes (H)

Bueno, para conocimiento de aquellos que concurren a este foro y que puedan haberse quedado con la incognita sobre si existen aun las combis, les informo que lamentablemente aun existen, pero afortunadamente ya tienen los dias contados. Actualmente Lima se prepara para tener un Sistema Integrado de Transporte Publico, aun en proyecto, para el cual se estan dando pasos importantes con la finalidad de concebirlo. Lo mas trascendental de este proyecto es que las autoridades ya reconocen la importancia y necesidad de contar con un sistema tal para una Lima de mas de 8millones de habitantes. En dicho sistema la combi no tendria cabida pues estamos hablando de una jerarquia establecida de la siguiente forma:

Trenes Urbanos (mas conocidos en el mundo entero como Metro). Lima estrenará el 2011 su primera linea de Metro y recorrerá desde Villa el Salvador hasta la Av.Grau en el Centro de Lima. La extension de esta linea a San Juan de Lurigancho se estima este terminada el 2012. Cada vagon tiene capacidad para 200 pasajeros, y cada tren consta de 6 vagones, con lo cual se calcula que en cada viaje el metro transportará de 1200 a 1300 pasajeros. El proximo año se debe estar dando la "buena pro" para la linea 02 que iría de Ate al Callao, y que basicamente recorrerá las vias del Ferrocarril Central Andino.

Imagen


Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC). Ya en funcionamiento desde mediados de 2010 la primeria linea de COSAC denominada El Metropolitano. Su trayecto va desde Matellini en Chorrillos hasta Naranjal en Independencia. En Enero de 2010 se inicia la construccion de la linea 02 del COSAC que ira desde Ate Vitarte al Callao, incluida una estacion de transferencia con la linea 01 del Metro. Cada bus articulado puede transportar hasta 160 pasajeros por viaje

Imagen
Imagen



3° Sub-sistemas de buses alimentadores del Metro y COSAC. Cada bus puede transportar hasta 80 o 90 pasajeros por viaje

Imagen



4° Taxi, colectivos y transporte menor (mototaxis)

Imagen


Personalmente creo que los futuros COSACs podrian ser reemplazados por Tranvias, ya que su construccion cuesta casi lo mismo pero es mas ecologico (energia electrica) y transporta un poco mas de gente que un bus articulado.

Lo ideal es tener al menos el 50% de este Sistema Integrado antes del bicentenario (2021)

Saludos.

P.D. Como veran en este plan las "combis" no tienen lugar.. vayan despidiendose (quiza lentamente) de las "combis"
Imagen
Responder