Ayuda con vinilos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Ayuda con vinilos

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Buenas jaja, el asunto es que mi abuela me dio un viejo tocadiscos (Esos en los que puedes tocar vinilos y tienen radio y eso), y luego de arreglarlo, limpiarlo y comprarle agujas, ahora funciona. Tengo algunos discos, pero queria saber si alguien sabe donde conseguirlos, algun lugar donde puedan venderlos y cual es el precio aproximado, y si me podria dar consejos en el cuidado de los vinilos o del tocadiscos.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Re: Ayuda con vinilos

Mensaje por andres (con s) »

Cuso_Mclestarrison escribió:Buenas jaja, el asunto es que mi abuela me dio un viejo tocadiscos (Esos en los que puedes tocar vinilos y tienen radio y eso), y luego de arreglarlo, limpiarlo y comprarle agujas, ahora funciona. Tengo algunos discos, pero queria saber si alguien sabe donde conseguirlos, algun lugar donde puedan venderlos y cual es el precio aproximado, y si me podria dar consejos en el cuidado de los vinilos o del tocadiscos.
Saludos
Vengo estudiando a los vinilos y tocadicos por mas o menos 3 o 4 años y la verdad es que si sabes cuidar e invertir bien en tu tornamesa vas a sentir que los Beatles estan tocando en tu sala.
Primero: el que te diga "compra en Quilca" no sabe de discos, un buen vinilo nuevo no baja de 20 dolares y un vinilo bien conservado sesentero no baja de 40 dolares (una primera edicion del pais de origen bien cuidado talves de 60 a 100 dolares)
Puede ir a Quilca y conseguir la coleccion de los Beatles al precio que te costaria conseguir un Abbey Road americano pero para eso preferible que quemes un CD con las canciones en 320 kbs.

El buen sonido cuesta, cuesta bastante en realidad. Si me pudieras dar la marca y modeo de tu tornamesa te podria dar mas información, puede ser que tengas una joyita mal cuidada contigo en este momento.
El truco esta en el cartucho (cartridge) del tornamesa, aqui le dicen pastilla, es el lugar donde va la aguja. Puedes cambiarlo de acuerdo a la entrada de tu tornamesa y alguna especificaciones, es como cambiarle las pastillas a una guitarra electrica.

Luego, la aguja va de acuerdo al cartucho que uses, aqui en Peru te van a vender el repuesto que tengan a la mano y si es un tornamesa muy antiguo estoy seguro que utiliza un cartucho cuyo repuesto ya salio del mercado hace años.
Cuando pasa esto se comienzan a fabricar replicas de las agujas y asi como hay replicas de 20 soles (Normarh) hay replicas que cuestan mas que el original como los que hace Jico que pueden costar hasta 400 dolares (solo la aguja)

Para cuidar tus vinilos, primero el brazo tiene que estar calibrado y si vas a comenzar a comprar buenos discos y quieres cuidarlos mejor, la aguja debe ser cambiada como minimo cada 30 o 40 dias (dependiendo el uso que le des) y el cartucho no debe exceder los gramos que aguanta el brazo de tu tornamesa.
Para limpiarlos compra un cepillo antiestatica, Ortofon tiene buenos packs que incluyen cepillos, liquidos especiales, etc ...

Como te digo, si me das la marca y el codigo del cartucho y una foto del tornamesa podria explicarte mejor de lo que costaria restaurarlo para que tus discos no se dañen.

-----------------

La otra opcion es comprar discos en Quilca a 3 soles ponerlos en tu tornamesa y esperar un efecto placebo, pero dificil, un mp3 de 320 es 10 veces mejor que las copias autorizadas que venden alla.
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Por lo que veo es un Philips 547, es facil saber si es un 547 o no, cambia los discos de 45 automaticamente? es decir, pones uno de 45 arriba y luego el brazo intenta leerlo y cuando se da cuenta que es un disco de 45 el brazo mas chico de color negro lo bota hacia abajo?
Los 547 los hacian en Brasil en los setentas si no me equivoco, son buenos, los Collaro tambien tenian esa capacidad de cambiar el disco automaticamente pero no reconocian los de 7".

El problema es que Philips hizo luego unos tornamesas Hi Fi y esos si eran muy buenos, aun asi el modelo que tienes es apreciado por su estetica (y porque es paja ver un tornamesa del 71 que cambia los discos segun su tamaño automaticamente XD)

Ahora acerca de la aguja, tu cartucho es de tipo cerámico y es dificil encontrar un repuesto de una marca buena para el modelo G204. Astatic tiene agujas decentes para ese modelo que no suben los 10 dolares. Jico hace del G300 para arriba lamentablemente.
Con una aguja Astatic no habria peligro de que tus discos se dañen, aun asi seria bueno que un técnico viera tu equipo para que lubrique el brazo y otras partes.
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Y hay alguna recomendacion especial para este modelo? o ¿Donde consigo las agujas o los vinilos en buen estado?... Vi una tienda en miraflores donde venden vinilos que parecen bien cuidados, y no los venden tan baratos... a noser que haya otro lugar
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Cuso_Mclestarrison escribió:Y hay alguna recomendacion especial para este modelo? o ¿Donde consigo las agujas o los vinilos en buen estado?... Vi una tienda en miraflores donde venden vinilos que parecen bien cuidados, y no los venden tan baratos... a noser que haya otro lugar
La aguja para ese cartucho la puedes comprar en internet a menos de 10 dolares como te digo las mejores marcas de agujas no hacen mas ese modelo.

Ese lugar que dices debe ser Rivasmar que tiene un precio exagerado para sus discos ya que la mayoria son remasterizados.
Vinilos nuevos (bandas actuales) puedes comprar en internet pero no es recomendable para vinilos antiguos porque tienes que confiar en que el disco este en buen estado, pagar un envio certificado que cuesta como 36 dolares o puedes pagar 14 dolares por un envio barato aunque lo mas seguro es que tu disco se pierda.

Talves el precio de Rivasmar sea demasiado elevado y no tengan muchas cosas caletas pero sabiendo lo ineficiente que es el correo peruano es la unica opcion que queda para encontrar discos bien cuidados.
Responder