halloween! a.k.a mitos y leyendas urbanos (a)

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

halloween! a.k.a mitos y leyendas urbanos (a)

Mensaje por Mari Thrillington »

hola como ya saben, el domingo es halloween, una fiesta de origen celta que ha taspasado fronteras hasta llegar a latinoamerica(o por lo menos en chile donde vivo). pero les queria preguntar ¿cules mitos urbanos conocen? yo les mencionare unos de chile:


la rubia de kennedy:esta leyenda urbana comenzo en 1979, cuando varios automovilistas informaron sobre una hermosa joven rubia de vestido blanco y largo que recogieron en la Avenida Kennedy. Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedia a los automovilistas que no fueran tan rapido y luego se desvanecia, este mito tambien fue adaptado al cine.

torre santa maria: este edificio fue considerado como el primer edificio moderno de santiago, pero en 1981 se produjo un incendio en que 11 personas murieron, (hay imagenes en las cuales un hombre se suicida para salvar su vida de las llamas),desde entonces si uno visita la torre santa maria y sube por el acensor se pueden ver las sombras de las personas que murieron..


tito lastarria: se supone que este hombre, ademas de ser avaro y castigador, poseia una gran fortuna la cual se debia a un pacto con el diablo, cuando la ciudad se entero,cobraron venganza y lo enterraron vivo encadenado en su tumba,desde entonces sus "seguidores" van a pedirle favores escribiendo en su mausoleo el favor, si este se concede, la respuesta de la persona sera: "gracias tito lastarria por favor concebido"

ahora cuenten los mitos que saben :D para tener este ambiente de miedo.... :o !



informacion gracias a wikipedia, rancahuaso y la pelicula la rubia de kennedy.
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Responder