Elecciones Municipales 2010

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Elecciones Municipales 2010

Mensaje por Raúl »

Dada la cercanía de las elecciones municipales en todo el Perú ... (un mes ), y como cada vez que hay elecciones mucha gente no sabe por quien votar , algunos se dejan llevar por el voto de la mayoría como siempre , otros dicen voto por ella porque es mujer ¿? .. otros como en este video dicen "Voto por ella por su experiencia y me gustan sus propuestas"... NI SIQUIERA CONOCEN SUS PROPUESTAS .. ¡¡

[web]http://elcomercio.pe/noticia/632913/que ... d-lima-upc[/web]

mmm no me gustaría contestar asi…. parafraseando a un buen amigo egresado de la Villareal diría …
¡¡ que lastima ¡¡¡...QUE PASA CON ESTOS UNIVERSITARIOS DE AHORA...!!!...
yo aun no me decido quizás vote por algún futbolista o artista de chollywood .. :D me quedan 30 dias para informarme mejor
¿y uds por quién van a votar y por qué ¿? ...
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

jajajajajajajaja
Yo apenas soy menor de edad, recién voto el próximo año; pero me gustaría que las elecciones las ganara o Susana Villarán o hum....no recuerdo el nombre exacto de este señor hijo del escritor Ciro Alegría...hum...ah! Gonzalo Alegría :)

Por Lourdes no votaría porque ella tiene relación con Castañeda y si ella gana no creo que se investigue sobre los casos de robo de dinero de éste

Yo quiero más parques libres!! abajo los parques enrejados!!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No me gusta que se hable de política en un foro musical, pero dado que ésta es una sección "libre" supongo que está bien.

En este país nunca se vota por el mejor sino por el "menos peor". Y, efectivamente, cada nuevo candidato es aún peor que los anteriores. Si en algo se superan los polìticos peruanos es que no hay límite para cuán bajo pueden llegar. :# La mayoría no tiene propuestas; y los pocos que cuentan con ellas no tienen intención de realizarlas. Lo peor de todo es que todos dicen que aman al país, a su ciudad, etc. Sí, claro: tanto como los asesinos en serie dicen amar a cada muchacha que planean eliminar luego. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Por segunda vez voy a participar de una manera más activa en los comicios, ya que soy miembro de mesa, mi primera vez fue en el 2002 (electoralmente hablando), y también fue para las municipales. Ese día recibí como premio mi polito, mi certificado y un millón de ($$$$$$$) gracias. Y para que sea mas activa la cosa, hace poco saliendo del trabajo me topé con las portátiles en el debate municipal que se hizo en el local de El Comercio en el Centro de Lima.

He estado al tanto de todas las tachas, caperucitas, patrias rojas, comunicores, cataños y demás términos que tienen relación con esta lides, para tener una idea del candidato o candidata a elegir, además estuve chequeando los CV's como otra fuente de información. Cuando elija mi opción lo dejaré ahi nomás ya que el voto es secreto y de paso no fomento proselitismos virtuales.

Como hice en el 2002 traeré mi pirex con mi comidita, ya que hasta ahora no he escuchado sobre el apoyo que vamos a tener en este aspecto. Y a votar a conciencia!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

Raúl no pierdas el tiempo
Los políticos no pierden el tiempo tratando de convencer con propuestas a gente que las pide como tú. Ni trata de convencer universitarios, ni pseudo universitarios o a la gente de la alianza o del cristal (la verdad no se que tiene que ver el futbol acá)
Los políticos bailan reggeton, regalan polos y sacos de arroz en un barrio ultra necesitado y ganan mas votos que estar perdiendo el tiempo elaborando propuestas concretas y proyectos verídicos para convencer a gente como tú, que los demanda. Amigo, eres minoría, como todos los que preguntamos por propuestas.
En todo caso tienen harta demagogia prefabricada y unos gorilones a su lado para callar de uno u otro modo a alfeñiques que intenten encarar estas falencias.
Tas en el Perú compare. Si ya estás con la ... dentro, muévete nomás.

Los cambios no radican en generar más leyes, en pedir candidatos con propuestas (todo político es igual de cochino). Se necesita una gran revolución educativa para nuevas generaciones en lo que respecta ética y valores, pero por como va a este país, a los políticos les conviene mantenernos igual de brutos y con malas mañas. Hay cosas que no han cambiado desde la llegada de los españoles.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Elecciones Municipales 2010

Mensaje por PiBe »

Raúl escribió:otros como en este video dicen "Voto por ella por su experiencia y me gustan sus propuestas"... NI SIQUIERA CONOCEN SUS PROPUESTAS .. ¡¡
Me vi todo el video y en ningún momento las personas demuestran que no conocen las propuestas de los candidatos... qué video viste tú?
Raúl escribió:mmm no me gustaría contestar asi…. parafraseando a un buen amigo egresado de la Villareal diría …
¡¡ que lastima ¡¡¡...QUE PASA CON ESTOS UNIVERSITARIOS DE AHORA...!!!...
Sigo sin entender... así cómo? de qué te quejas? :S
Raúl escribió:yo aun no me decido quizás vote por algún futbolista o artista de chollywood ..
Aaaaah ya... esto lo explica todo... :X
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Re: Elecciones Municipales 2010

Mensaje por Raúl »

PiBe escribió:
Raúl escribió:otros como en este video dicen "Voto por ella por su experiencia y me gustan sus propuestas"... NI SIQUIERA CONOCEN SUS PROPUESTAS .. ¡¡
Me vi todo el video y en ningún momento las personas demuestran que no conocen las propuestas de los candidatos... qué video viste tú?
El mismo que tu o sufres de miopía y sordera ¿? , esas respuestas son muy genéricas, es como cuando a los candidatos les preguntan que van hacer por Lima y todos responden lo mismo , dicen que harán milagros o se van por la tangente, en este caso es = pero por el lado de los electores .

PiBe escribió:
Raúl escribió:mmm no me gustaría contestar asi…. parafraseando a un buen amigo egresado de la Villareal diría …
¡¡ que lastima ¡¡¡...QUE PASA CON ESTOS UNIVERSITARIOS DE AHORA...!!!...
Sigo sin entender... así cómo? de qué te quejas? :S
Así pues ..!!! es fácil responder .. me gusta este candidato porque me gusta sus propuestas si respondiera así …votaría por TODOS los candidatos .. ya que dicen tener o tienen cosas interesantes que hacer por Lima .. la ves pasada vi el debate municipal de algunos de ellos …. Y CASI NADIE respondía de forma CLARA las preguntas de los entrevistadores …. como dice el Friki la misma demagogia de siempre ….A los universitarios de ahora ( a la juventud de ahora ) en su mayoría le importa un bledo la política , es por eso que responden asi como en el video y eligen ( me incluyo) alcaldes o políticos sin ninguna preparación ni moral …….. y después nos quejamos

Por algo nuestro país es colero en nivel educativo
PiBe escribió:
Raúl escribió:yo aun no me decido quizás vote por algún futbolista o artista de chollywood ..
Aaaaah ya... esto lo explica todo... :X
jaja que falta de sentido del humor … para tomar un comentario …ESO LO EXPLICA TODO ..!!!
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Elecciones Municipales 2010

Mensaje por PiBe »

Raúl escribió:El mismo que tu o sufres de miopía y sordera ¿?
A ver, te tranquilizas un toque? gracias.
Raúl escribió:esas respuestas son muy genéricas, es como cuando a los candidatos les preguntan que van hacer por Lima y todos responden lo mismo , dicen que harán milagros o se van por la tangente, en este caso es = pero por el lado de los electores
Si tú lo dices.
Raúl escribió:Así pues ..!!! es fácil responder .. me gusta este candidato porque me gusta sus propuestas si respondiera así …votaría por TODOS los candidatos .. ya que dicen tener o tienen cosas interesantes que hacer por Lima ..


Eso no lo refleja el video, es tu punto de vista.
Raúl escribió:es por eso que responden asi como en el video y eligen ( me incluyo) alcaldes o políticos sin ninguna preparación ni moral …….. y después nos quejamos

Por algo nuestro país es colero en nivel educativo
Este mensaje "autocrítico" de tu parte no tiene nada de incompatibilidad con mi comentario sobre "Eso explica todo", entonces no se por qué te picas, pero buah, se feliz y vota conciente.
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

Puede haber muchos análisis de una fuente, como lo es este video...
Algunos tendrán una y otros una diferente...
Si una posición menosprecia a la otra, nace el caos...
Paradógicamente en eso se ha convertido la política hoy en día...

Sobre el tema... En todo caso, la población universitaria siempre ha sido una gran minoría... Lo peor de todo es que esta minoría desde los 70s muestra una decadencia cultural que día a dia crece en una proporción algorítmica... Al final, como dice el casi proverbio criollo, sea cual sea el candidato que gane, que robe pero que haga obras...

PD: Después de la presenta de hoy, me enamoré
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Yo votare por Lourdes. Si bien en el video la respuesta de casi todos es " Me gusta su propuesta" - primero tendriamos que saber si ellos saben bien las propuestas de los candidatos. O es una frase cliche.
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

Ni los candidatos se saben bien sus propuestas (si se les puede llamar propuestas), menos va a saber el electorado

Lo que si veo es que ya comenzaron a congraciarse con algún sector fuerte del electorado... léase transportistas y taxistas (a quienes estratégicamente, no les dicen que reducirán sino ordenarán jajaja)... o comerciantes informales a quienes les dicen algo parecido... o etc, tratando de quedar bien con todos, con "propuestas" ambiguas y abstractas, en lugar de decir que ejecutarán algo en concreto... en fin.. lo que importan son los votos para ellos...

Para mi casi no hay ni una propuesta buena en completo y al final es igual, porque ni un político cumple con lo que propone en sus campañas... Y ya ni hablo de mi distrito, que esos tienen una pinta de mafiosazos y cuando hablan lanzan un discurso demagogo de los años 70s.... es increible... ni pa florear ya son creativos... creo que cualquier dirigente de fútbol o cualquier creador de fan fics, está en mayor capacidad para gobernar...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Acá algunos videos que pueden ayudar a Raúl a decidir su voto conciente. Suerte el 3 de Octubre...

Lourdes Flores Nano
[youtube][/youtube]

Susana Villarán
[youtube][/youtube]

Fernán Altuve
[youtube][/youtube]

Gonzalo Alegría
[youtube][/youtube]

Álex Gonzáles
[youtube][/youtube]

...qué seria es la política peruana :)


Imagen
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Después de lo que he visto y escuchado...No me quiero imaginar cómo serán las elecciones para presidente el próximo año!
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Eowyn va a votar por Salvador Heresi. :D
Responder