¿Les gusta alguna de estas sagas?

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder

¿Les gusta alguna de estas sagas? ¿Cuál?

Harry Potter
7
70%
El Señor de los Anillos
2
20%
Las Crónicas de Narnia
0
No hay votos
Crepúsculo
1
10%
 
Votos totales: 10
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

¿Les gusta alguna de estas sagas?

Mensaje por viriball13 »

¿A alguien del foro le gusta alguna de las sagas antes mencionadas?

En lo particular a mi me gusta mucho Harry Potter; Narnia me parecio interesante pero nada más, el Señor de los Anillos es estupenda, pero francamente me aburre verla constantemente y Crepúsculo no me gusta ni tantito. Y ustedes?

Jajaja a ver si no me golpean

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Soy fan de Harry Potter y de El señor de los anillos! (H)

Cada vez que pasan alguna de sus peliculas en tv nada ni nadie me puede interrumpir! jajjajjajaja tengo todas las peliculas, revistas, y articulos de coleccion (estos son de la famosa pottermania).

De las Cronicas de Narnia pues... la primera solo se me hizo interesante, y hasta ahi.

de la "otra cosa" pues solo vi la primera pelicula, y la mejor parte sin duda alguna fue el bosque! se llevo la mejor actuacion XD
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No me gusta ninguna :$

Con las justas Star Wars... Matrix... y eso eh?

Yo prefiero las sagas de "Dónde está el policía" XD XD XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En primer lugar, debemos tener claro que "saga" no es lo mismo que "serie"; aunque al parecer acá en Perú se le está dando el mismo sentido. Esta confusión data desde 1980, cuando THE EMPIRE STRIKES BACK fue promocionada mundialmente como parte de la saga de STAR WARS.

"Saga" es un término nórdico y significa "leyenda"; de manera que una sola novela o película, de encajar en ese género, constituye una saga sin necesidad de tener secuelas. Asimismo, no toda serie es una saga. Este último término, por ejemplo, puede aplicar perfectamente a "The Lord of the Rings" y, tal vez, a "Harry Potter"; pero no a "Rocky", "Rambo" o "Batman", por citar algunos ejemplos.

Pasando ahora a la encuesta, me gustan (en diferente grado) las tres primeras opciones. Mi voto fue para "El Señor de los Anillos", obra maestra literaria de Tolkien bien llevada al cine por Peter Jackson. De las tres entregas fílmicas prefiero la primera, pero el buen nivel se mentuvo en todas.

Muy por detrás y más que nada como sana e inocente diversión disfruté los libros de J. K. Rowling sobre Harry Potter (junto con mis pequeños hijos); y las películas las sigo básicamente por eso, aunque el nivel no me parece parejo. Mi filme favorito de esta serie es el segundo, "Harry Potter y la Cámara Secreta" (aunque en lo que a novelas se refiere otros libros de la serie superan esta obra).

En cuanto a "Narnia", es un error que se pretenda comparar a esta serie con las películas de "El Señor de los Anillos". No hay comparación posible, ni en historia ni en espectacularidad; pero eso es perder el punto. "Las Crónicas de Narnia" es el nombre de una serie de libros escrita por C. S. Lewis (amigo y colega de Tolkien), quien además de escritor era teólogo. Así, sus libros no buscaron nutrirse de mitologías nórdicas sino fueron construidos para mostrar elaboradas parábolas (con personajes y episodios fácilmente identificables con las leyendas inglesas) donde el mensaje espitirual y las alusiones a Dios y a la religión están subyacentes en la historia. Esto es más claro en el sétimo y último libro de la serie, que la culmina de manera sorprendente. Los filmes, inicialmente producidos por Disney y a partir de la siguiente entrega (que será estrenada este año) a cargo de Fox, están siguiendo el orden de publicación original de los libros; aunque hubiera tenido más sentido seguir el orden cronológico de los relatos, como Lewis prefería. El autor planificó siete episodios continuados, pero no los escribió en el orden programado sino atendiendo en un inicio a las aventuras que podían impresionar más fácilmente a la editora y al público.

A "Crepúsculo" no le veo la gracia realmente. Lo percibo más como un "gótico" relato de naturaleza romántica dirigido principalmente a adolescentes. Hablo de los filmes, porque no he leído las novelas de Stephanie Meyer ni me llama la atención hacerlo. Lo que resulta claro es que a las películas les va muy bien; y por el cuarto libro será dividido en dos filmes (copiando lo que los productores de Harry Potter van a hacer con el sétimo y último libro de esa serie).

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

yo le otorgo mi voto a Harry Potter que de todas las sagas es la que mas me gusta aunque no he visto todas las peliculas pero se me hace un tanto interesante, en cuanto al señor de los anillos por sus criticas supongo que es buena pero no me dan ganas de verla, de Narnia solo pude ver el principio pero a mi criterio no fue lo bastante bueno para que tuviera la intención de ver el resto, y finalmente crepusculo que aunque es la saga que mas a llamado la atención a la juventud actualmente (sera que soy anticuada XD ) no me resulta apetecible leer los libros o tan solo ver una de sus peliculas. (la verdad es muy raro que a mi me gusten las peliculas de cienciaficcion)
Buena cada quien tendra su opinión pero si lo calificamos a mi gusto sería:(por estrellas XD)

Harry Potter:★★★★★

El señor de los anillos: NO puedo juzgar porque no la he visto ni he leido nada sobre ella

Narnia: Lo poco q he visto ★★★

Crepusculo: No la he visto, pero las escenas que conozco así como datos que he leido en internet ★★
Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

Soy de la pottermania me encata potter, la verdad de NArnia solo e leido sus lobros y me gustan y de los otros dos emm no tantoo

pero donde quedo Star Wars?
:S
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Responder