Dios, La Fe y La iglesia

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

puede Dios conddenarme por dudar???, si el fue el que nos dio todas las emociones que sentimos, elfue el que nos dió esta compleja anatomIa y fisiología, fue el quien nos dío este libr albedrío, fue el quíen nos dío el amor para usarlo con quien queramos....... acaso nos puede condenar por usar este sentimiento de duda que nos embarga cada vez que tratamos de buscarlo, cada vez que no lo encontramos, cada vez que nos sentimos sin sino???
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

lee

Mensaje por taxbluesman »

PERO SI DICES ESO y no haces nada por CREER DE K TE VALE DUDAR HNO... Y SI DICES QUE DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO ESTAS EN LO CORRECTO el problem es k el hombre eligio comer la manzana por eso el pecado entro al mundo ....
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

pero si tan inconmensurable es su poder puedo deducir que mucho más lo es su piedad para con los incrédulos. Tax, esta bien, yo creo que hay un ser superior, sea Dios, Alá, Yahvé o como se le denomine, lo que yo digo es que la bíblia es un bonito cuento pero con claros errores de entendimiento, ni siuqiera un entendido logra comprender lo que realmente quiere decirse en algunos versículos de esta. Y a lo mejor este ser supremo sea un ser vengativo, cosa que se puede desprender por la menera en como va aniquilando a todos sus detractores, a todos los herejes. Si esto es así, hay si tendría miedo, por que es un ser que puede bajarme el dedo y condenarme a sufrir la eternidad. Pero si es ese ser superior infinoitamente benevolente no creo que se enojo por que un ser insignificante, tal vez olvidado ya se digne a dudar de su existencia y sus intenciones.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

DIOS TE AMA,

Mensaje por taxbluesman »

ENTONCES PREPARATE EN CREER EN EL te invito a que cierres tus ojos y CIEGAMENTE CONFIA EN EL PARA QUE ENTRE EN TU CORAZON DIOS TE AMA , MANO Y SE QUE TU A EL POR MAS TONTO PAREZCA ESTO ....

DIOS TE AMA, DIOS TE AMA, DIOS TE AMA, DIOS TE AMA, ESO ES TODO EL SIGNIFICADO DE LA VIDA...
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

es uno de mis constantes sentimientos, a los que vuelvo muchas veces.

Yo creo que cada palabra que escribí, hasta los errores en la escritura, fueron por que Dios así lo quiso.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

BIEN CHICO MUY BUENA ELECCION FOLK

Mensaje por taxbluesman »

ENTONCES TE INVITO A QUE TE ARREPIENTAS DE TUS CONJETURAS...
BROMAS Y TONTERIAS QUE DIJISTES SE MAS DIRECTO Y FRANCO ....
SIGUELO AMIGO....

Y TODOS OIGAN ESTO ES DE BENDICION TOC TOC AFIRMO ESTAR EQUIVOCADO DE SI MISMO...
Champ

Mensaje por Champ »

Yo creo que Dios es amor y es el ser más comprensible que hay en el universo. Es un ser sumamente benevolente. Pues para creer eso, no debo creer en lo que dice la biblia (el Antiguo Testamente, en especial). Recuerdo que cuando leí entero el Antiguo Testamente, no hace mucho, me dije que si creo en eso debía pensar que Dios era peor que el diablo. También algo que puede sonar muy fuerte: Que Dios es un hijo de p#$%@. Urgentemente aclaro que yo no creo que sea así (ya lo dije al principio del mensaje), así que prefiero creer en Dios solamente y no en la religión, y mucho menos, en la biblia.
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

claro, ni siquiera se le deberia llamr dios, es un ente eterno que creó el universo, es algo superior, a lo mejor nos cuida, a lo mejor ni siquiera nos toma en cuenta, no lo sé, son simples dudas humanas, parte de nuestra imperfección. En cuanto al antiguo testanmento, es un muy mal boceto de el Dios piadoso que creemosn que sea, a mí me gusta mas el nuevo testamento. Creo que los que escribieron esto estaban un poco aturdidos o a lo mejor era la visión de un dios justo y omnipotente, un dios rencoroso y vengativo.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

Mensaje por xheizox »

[color=red]"LoLo perdona a los dirigentes ke no saben lo ke hacen"

"Palabra de LoLo te alabamos señor"[/color]



jaja , (9) TLV viviras en nuestro corazon idoLOLO , xq tu eres el Dios de todos los cremas , Y DALE U !! !
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7074
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

XD de donde salio eso!!?? XD
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

HEY

Mensaje por taxbluesman »

RETOMEMOS EL TEMA X FAVOR...

dijo el OTRO .-:
No me refiero al nuevo usuario (al que le doy con los brazos abiertos la bienvenida), sino a esa personificacion de la bondad humana en la que muchos depositan su fe. Que piensan? Existe? no existe? Es solo un invento para no sentirse tan desanimado cuando te pasan las peores cosas. Estas en contra de dios? A fabor de dios? Te da lo mismo dios? Te parece que la iglesia uso el nombre de dios para enriqueserse ella misma? Que piensan sobre el Vaticano?. La iglesia hace lo que predica?
Bueno en fin este post es para hablar sobre lo quie dice el titulo, en cualquier orden y digan lo que le parezca. Aca no hay verdad absoluta, solo opiniones bien fundamentadas.

Pd: El Hombre es una creacion de Dios o Dios es una creacion del Hombre?
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Dios

Mensaje por TheWalrus »

Cuando era un niño, recuerdo haber visto en una serie antigua, muy parecida a la Dimensión Desconocida, un capítulo que me marcó mucho, la serie era en blanco y negro, y trataba sobre una ciudad en un futuro próximo, en la cual los científicos y políticos más prominentes proclamaban la muerte de Dios, según decían, que como ya no habían milagros, Dios había muerto y seguramente hace mucho.
Entonces, la ciudad se aprestó a hacer el funeral público de Dios con un ataúd vacío en un sitio público para que todos los habitantes le den su último adiós. Bueno, llegó un momento en el cual, todo esto despertó la furia del omnipresente y la gente que miraba el ataúd, se llenaba de pavor ante lo que observaba dentro, lógicamente no nos mostraba que era lo que veían, solo los rostros enloquecidos de los observadores.

Veo el mundo ahora, y lo sigo viendo como esa serie, siguen las guerras, sigue el odio, el racismo, el hambre, los grandes problemas de la humanidad no se han resuelto, y como seres, nos seguimos hundiendo. Y por todo esto, para muchos, Dios se vuelve un concepto muy difícil de entender, como decía Lennon, Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor, y cuanta razón tenía en este punto, muchas veces buscamos a Dios en el dolor y no en la alegría.

La ciencia nos ha dado pautas por la cual la existencia de Dios se hace cada vez más difícil de aceptar, el tema de la evolución desde Darwin hasta nuestra era ha desprendido de nuestras cabezas la divinidad, y cada vez se nos muestra a Jesús como hombre en las arremetidas del celuloide en nuestro inconsciente. ¿Pero si Dios existiera?, ¿Nos ha abandonado?, esa es la pregunta que mucha gente con la que he conversado se ha hecho, pero para quien cree en las escrituras esto esta claro, Dios dio el libre albedrío al hombre para que sea dueño de su destino, y según ellas, nos juzgarán por nuestros actos, el bien y el mal. Muchas veces me pregunté si creo en Dios o si creo en el bien, muchas veces se han entrelazado en mi mente aquellas dos palabras, mucha gente no cree en Dios pero si cree en hacer el bien, pero no es lo mismo, el evangelio dice muy claro: "El que no cree en mí..."

Borges negaba la existencia de Dios y decía que cuando muera, solo iba a existir el vacío, o la nada, ni siquiera creía en un espíritu.

Para los planetas, por ejemplo lo de la redondez de la Tierra, etc. existía evidencias científicas, cosa que al parecer no ocurre con la idea de un dios, incluso para el amor hay evidencias científicas, se conocen los procesos que intervienen y ocurren en cuando alguien lo siente. Un sentimiento es algo que en ultima instancia es muy difícil ser expresado con palabras. Pero se puede pensar en el hecho de que alguien sienta a Dios y esto no significa que exista ese Dios porque Dios por ahora, científicamente, es una idea, no sentimiento, los sentimientos existen, Dios como realidad no.

Aunque por otro lado. hace 1500 años, si el hombre hablaba del espacio, o los planetas, seguro que terminaría quemado o tomado por loco, pero luego fuimos aprendiendo, y logramos comprobar la existencia de planetas y demás cosas, entonces, puede ser que el hombre aun no ha logrado alcanzar el conocimiento suficiente para logra demostrar la existencia de Dios.

Ahora, es el mismo hombre que aun no logra convivir consigo mismo, si no logra algo tan simple entre sí mismo, como lograra comprender que es Dios, para luego demostrar su existencia.
El ser humano puede actuar bien tanto para uno mismo como para los demás, no sé si le hace falta creer en algo más para lograr un mundo bonito o utópico.

Para muchos, Dios es una idea del cerebro humano que sirve como ''termostato'' de los sentimientos, cuando una persona no consigue comprender una situación dada en su ambiente vital o cuando todo es adverso a el y se siente mal recurre a esta idea para poder soportar la presión, la idea de un ser que se saltan las leyes físicas conocidas, ergo, no pertenece al universo, y si no pertenece al universo quiere decir que cualquier contacto con el es imposible.
Si tomamos como premisa estos dos puntos nos damos cuenta de que Dios no tiene cabida en la realidad, Dios es pura metafísica.

Y como dijo Kant, la metafísica nos da ideas que funcionan en el vacío y no en el mundo que conocemos. Por tanto se debe considerar a Dios como un ''juego'' de tu razón y no como una realidad.

Pero viene a mi mente una palabra, "Fe". Palabra importante en cualquier religión, y una espina para el no creyente, palabra mágica que por si sola puede desterrar toda interpretación científica sin tener pruebas.

Entonces, al final de cuentas, ¿Crees en la Ciencia?, ¿Crees en Dios?, ¿Es un Dios castigador?, ¿Es un Dios bondadoso?. Es una pregunta que cada vez menos la gente se hace.
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

.....Dios...........debo decir que el analisis expuesto es muy coherente; pienso que la vida propiamente dicha es una idea, y como tal es una filosofia, en donde cada componente tiene una razon de ser...
Para que la filosofia exista debe haber grandes misterios, infinitos misterios.............tambien debe haber una contra fuerza universal, para que la gran"filosofia"tenga el control"perfecto" de sus ideas; generando un torrido enfrentamiento(el bien y el mal)......Por lo tanto filosoficamente en cualkier siguiente segundo de la vida puede transformarce en una ilusion.........kien sabe esta sea una de ellas.
Como tal lo unico real......kisas sea akel ser que para todos nosotros sea el misterio mas grande de todos los eones......DIOS.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

Me gusta y lo encuentro muy interesante lo expuesto y a veces me he pasado pensando acerca de lo que ahí mencionas
pero creo q hay otro punto importante como la costumbre o las creencias que nos dan desde pekeños
Yo particularmente he tratado mucho de desligarme de cualquier compromiso de fe..y tan solo he dejado de llamarme catolica o de alguna religion cristiana
pero aún siento mi fe en dios

y aún asi no puedo, por más cerca de estar en la razón y en la convicción de una realidad; desligarme de algo tan arraigado como las costumbres.
A veces cuando uno pierde las esperanzas solo nos queda la fe y la esperanza algo superior.
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
- "¿Dios creó todo lo que existe?"

Un estudiante contestó valiente:
- Sí, lo hizo.
- ¿Dios creó todo?
- Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó:
-"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

-Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
- Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio: vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios; es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven era Albert Einstein
saludos
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Gran reflexión (P)

Incluso yo puedo agregar algo más: quien le dio a Einstein la virtud de razonar y refutar la afirmación del profesor fue aquel que creo al hombre (varón y mujer) a su imagen y semejanza, no necesariamente en rostro pero sí en espíritu y le dio inteligencia, sabiduria y discernimiento para saber que es bueno y que no, le dio libertad y el conocimiento de hasta donde llegan sus derechos y comienzan los de los demás. Ese es Dios.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Yo creci educado en la iglesia catolica. En un pais donde el 93% de los habitantes son catolicos.

Pero, Honestamente, yo soy una persona de Razon. Dicen que la fe mueve montanas... Bueno, yo creo que es mejor hacerle tuneles.

Intento no imaginar a Dios como un hombre viejo y barbado, sentado en una silla de oro. Yo creo que Dios vive en cada uno de nosotros, En el amor de una familia, En la sonrisa de los ninos. Ahi vive Dios.

Intento ir a Misa todos los Domingos. Pero voy por conviccion propia, Por que se que los hombres se equivocan, y que la iglesia tiene capacidad de re-componer su camino. Cuando no tengo ganas de ir, no voy.

Ademas trato de verlo como una Tradicion de mi familia, en la cual no veo ningun problema en acudir con ellos a reafirmar una creencia que los hace sentir bien.

Y veo mucha gente rezando ante virgenes y santos de rodillas. Esto es con lo que no estoy de acuerdo. Si creo en la Virgen, Se que fue madre de nuestro senor, pero creo que no es conveniente hacer tantos actos de redencion, cual si fuera el mismo dios. Pues creo que esto es erroneo.

Sin embargo, pueden ser un ejemplo de vida, y colgar o tener alguna imagen de ella, no tiene ningun problema, por que igual como creo en ella y avecees pido que me ilumine, se la diferencia existente entre Dios y Ella.

Creo que es punto equivalente entre Catolicismo y Cristianismo.

Pienso que yo soy libre de creer en lo que yo desse, trato de vivir por el buen camino, no hacer obras malas ni de pensamiento ni de accion, y cuando obro mal pido perdon a ese Dios.

No molesto a los demas en lo que piensan, yo acepto por igual a todas las personas, y No ando tratando de hacer que los demas piensan como yo pienso.

Creo que hay que respetar las creencias de cada uno, Ya sea Ateo, Cristiano, Evangelista, Mormon, Judio... Al final, todos somos humanos, y ese dios Budha, Ala, Zeus.. Es en realidad el mismo representado en diferentes maneras.

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Tumbas Misteriosas

Mensaje por fandelmani »

James Cameron encuentra la tumba de Jesús, la Virgen Maria, Maria Magdalena y su hijo Judas

Los autores de un documental estadounidense producido por el director de "Titanic", James Cameron, dijeron este lunes haber encontrado la tumba de Jesús al lado de la de María Magdalena, con quien habría tenido un hijo.

Según "La tumba perdida de Jesús", documental dirigido por el israelí Simcha Jacobovici, las tumbas de la familia de Jesús fueron descubiertas en 1980 en Talpiot, un barrio de Jerusalén.

Una combinación de análisis genético y cálculo de probabilidades permite a los autores concluir que el lugar albergó los restos de Jesús, María Magdalena, un hijo de ambos de nombre Judas, María, la madre del profeta, y un Matías que estaría relacionado con la familia.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede central de la biblioteca pública de Nueva York, los autores y productores del documental, rodeados de un grupo de especialistas, desvelaron los osarios de "Jesús hijo de José" y "Mariamene e Mara", o "María la del maestro", en referencia a la de Magdalena.

Ambos no tienen más de un metro de largo y unos 50 cm de alto y ancho. La que supuestamente pertenece al Mesías del cristianismo es más sencilla que la de su supuesta esposa, que presenta un par de ornamentos.

Cameron dijo que el hallazgo pone fin a la ausencia de pruebas físicas de la existencia de Jesús con "evidencias tángibles, físicas e incluso forenses, en algunos casos". Estas evidencias pueden interpretarse como argumentos contra algunos de los pilares del cristianismo, como la resurrección de Cristo o su celibato. "Sé que dirán que tratamos de minar el cristianismo. Nada más lejos de la verdad, esta investigación saluda la existencia real de esas personas".

Acusado de haberse metido en terreno demasiado pantanoso para un cineasta, Cameron se pronunció a favor de encontrar la verdad. "Como autor de documentales no debo tener miedo a buscar la verdad", dijo. El documental será difundido el 4 de marzo por la cadena Discovery Channel, y basa la más espectacular de sus conclusiones en el hecho de que el ADN del sarcófago de "María la del maestro" no coincide con el de Jesús, lo que descarta relación sanguínea y potencia la idea de una relación matrimonial.

Asimismo, el documental afirma que, pese a tratarse de nombres corrientes en la época, la posibilidad estadística de que en una familia coincidieran todos ellos sin tener nada que ver con Jesús de Nazaret, es demasiado remota. Concretamente, esa posibilidad es de 600 contra 1, según Andrey Feuerverger, profesor de matemáticas en la Universidad de Toronto que asistió a la conferencia de este lunes.

La teoría del documental ha sido acogida con escepticismo e incluso abierto desprecio. El arqueólogo israelí Amos Kloner, que documentó esta tumba como la cueva de entierro judía de una familia próspera, cree que no hay pruebas que respalden las afirmaciones de que allí fue enterrado Jesús.

"Esta es una cueva judía para entierros. En cuanto a los nombres que aparecen en ella, se trata de una coincidencia. No tenemos una prueba científica de que sea la tumba de Jesús y de los miembros de su familia", declaró Kloner al diario Yediot Aharonot. El arqueólogo sostuvo que de 900 cuevas utilizadas para entierros encontradas en un radio de 4 km de la ciudad vieja de Jerusalén, que datan del Período del Segundo Templo, el nombre Jesús o Yeshu fue encontrado 71 veces, aunque no se halló "Jesús hijo de José".

La Autoridad de Antigüedades de Israel, que tiene la custodia de los sarcófagos y restos hallados en el panteón, se negó a hacer comentarios, aunque en 1996 uno de sus portavoces dijo que la probabilidad de que los ataúdes pertenecieran a Jesús y su familia eran "casi cero".

Las Iglesias cristianas ortodoxa y católica afirman que la tumba de Jesús se encuentra bajo la Iglesia del Santo Sepulcro en el Jerusalén antiguo, mientras que los protestantes sostienen que está más al norte, fuera de las murallas de la ciudad vieja.
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

:S vaya show... Fíjense que apenas el domingo pasado vi la película del Código Da Vinci, (que por cierto está muy buena XD ) nunca la había visto y me quedé con el ojo cuadrado. Yo soy católica y ahí se revelaron varias cosas que yo no estaba muy convencida... Y ahora esto, de la tumba de Jesús... :S

Sólo sé que el Vaticano oculta muchas muchas muchas cosas... Es muy turbio todo. :S
Última edición por Bere nice el Mié Feb 28, 2007 3:52 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mabrez
Pete
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:56 am

Mensaje por Mabrez »

Si se comprueba que esas tumbas son en realidad de Jesús, se va al diablo uno de los principales dogmas de los católicos.

Creo que sería el principio del final de esa religión.

Bere Nice escribió:Sólo sé que el Vaticano oculta muchas muchas muchas cosas... Es muy turbio todo.
Claro que si, de hecho hay muchísimas cosas que la iglesia ha tapado durante casi 2000 años. :#
Última edición por Mabrez el Mié Feb 28, 2007 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Estos temas son muy delicados, ya que hay personas muy devotas y se hieren susceptibilidades, pero opino lo mismo, creo que ya se esta empezando a ver a Jesús de otra manera, como una persona normal, que quizás tuvo todas las bondades que se ha dicho, pero al fin y al cabo una persona común y corriente. El vaticano oculta muchas cosas para seguir cosechando dinero y vivir sin trabajar. Esperemos que de aquí para adelante todos nos interesemos un poco más por enterarnos de todo lo que en realidad sucede y con la mente muy abierta.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Tienes razón martha, es un tema delicado y hay que tener la mente abierta para todo. Yo como católica me he interesado en saber más de mi religión y veo que no todo es como lo pintan... :S
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Esto es sin duda el principio del fin....

Recuerden que el libro sagrado habla que al final de los días, le fé en Dios será cuestionada.

Este documental y muchos otras cosas más, es lo que provocan.

Salu2
saludos
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Bueno yo soy cristiano católico y la verdad tengo mis dudas ante tales hallazgos, francamente le creo más a Dios que a James Cameron. Sobre el celibato de Jesús, ese es un tema muy manoseado al igual que sobre el papel del Vaticano, en vez de ver lo negativo (que lo tiene, como cada institución manejada por hombres) deberíamos ver lo positivo de su obra año a año.

Cada cierto tiempo van a salir cosas como El Código Da Vinci, que lo considero entretenido como novela de ficción, pero lleno de fantasía y mentiras (desde la introducción) que sólo buscó llenarse de dinero con la polémica, al igual que el supuesto Evangelio de Judas, como siempre el dinero debe estar de por medio así como muchas vendas en los ojos.

El documental titulado "La tumba perdida de Jesús" presenta los resultados de la presunta investigación que llevó al cineasta (de origen judío) Simcha Jocobovici hasta Jerusalén. Cabe resaltar que los judíos no ven a Cristo como Dios sino como Profeta, ellos aún esperan al Mesías y siguen la Ley de Moisés; asimismo, Jocobovici indicó que las inscripciones en los sarcófagos demuestran que pertenecen a un hombre llamado Jesús y su familia, estas inscripciones tienen los nombres de Jesús, María, José y Judas -que son los nombres más comunes de la época y de la región- además Jesús fue enterrado no en su tumba sino en la que era propiedad de José de Arimatea.

Si Cristo no fuera Dios o si Dios no existiera, la Iglesia Católica hace mucho que se hubiera derrumbado y ya tiene más de dos mil años de existencia. Bueno, la polémica una vez se aviva en torno a Cristo.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Tengo entendido que en ese tiempo y lugar la gente no era enterrada en esos sarcófagos o cajas como las que he visto en TV, sino en sepulcros, las cajas se empezaron a usar en ese territorio 200 años despues de Cristo. Hay algo extraño en esto, como no ver en la presentación de Cameron una opinión de un antropólogo reconocido, y la publicidad para el Discovery Channel por el corto, igual como pasó con National Geographic hace poco. No paro de escuchar y leer a antropólogos e historiadores dando la negativa a este descubrimiento.

No niego que la Iglesia ha ocultado y/o variado diversos puntos para su provecho en cuestión religiosa, pero tampoco veo este anuncio de Cameron y su gente muy serio que digamos, al menos por el momento.
Responder