(Magical Mystery Tour) 02. The Fool on the hill

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

(Magical Mystery Tour) 02. The Fool on the hill

Mensaje por daniel´s hammer »

Vi la peli, a color.
Pero mmm . Anteriormente habia escuchado un monton de criticas para la peli. Pero hay ciertas partes q si da gracia,otras no.. pero
lo bueno si eran las canciones.
The Fool on the hill fue mi favorita, un tiempo fue mi contraseña dl hotmail jaja.. me identificaba mucho con la cancion.
Una fotrma de darse su momento a solas y xq no,ser un tontillo x un momento que ve al mundo dar vueltas a su alrededor :D

si, muy buena esa cancion,sigo pnsando aun q s mi cancion :D

McCartney dijo de la canción:

"Fool on the Hill" era mía y creo que la escribí por alguien como Maharishi. Sus detractores lo llamaban "tonto" (fool). No era tomado en serio por su risita tonta ... Yo estaba al piano en casa de mi padre en Liverpool tocando un acorde de Re sexta y compuse "The Fool on the Hill".
Después, en una sesión de grabación de With a Little Help from My Friends, McCartney la tocó para John Lennon, y éste le dijo que la escribiera. Paul no lo hizo, estaba seguro de que no la olvidaría. En una entrevista para Playboy en 1980, Lennon dijo: "Es Paul. Otra buena letra. Demuestra que es capaz de escribir canciones completas."

Grabación McCartney grabó un demo de la canción el 6 de septiembre de 1967. Esta versión fue incluida posteriormente en el álbum Anthology 2 (canción nº15). La grabación empezó el 25 de septiembre, con pistas añadidas posteriormente los días 26 de septiembre, 27 de septiembre (adición de otra pista de voz), 20 de octubre (flautas) y 25 de octubre (pista de bajo).

La toma 4 del día 25 de septiembre también se incluye en Anthology 2 (canción 17).


Créditos [editar]Paul McCartney – voz, piano, guitarra acústica, bajo
John Lennon – harmónica
George Harrison – guitarra acústica, harmónica
Ringo Starr – batería, percusión, maracas, crótalos
Richard Taylor – flauta dulce
Jack Ellory – flauta

Versiones y referencias :La canción de los Beatles "Glass Onion" se refiere : "I told you 'bout the Fool on the Hill / I tell you man, he's living there still."
La banda Oasis, en la canción "D'You Know What I Mean", se refiere: "The fool on the hill and I feel fine" .

De la Peli Magical Mystery Tour
[youtube][/youtube]

Red Square (aki paul se emociona al ver al sol n su atardecer durante la cancion minuto 1:03)
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Una de mis favoritas. Me encanta la flauta en esta canción.
Lo del Majarishi, bueno, siempre he pensado que hablaba fde él mismo. Y no se porque pero sigo pensandolo, pese a lo que él diga, ya que el video es muy explicito. (L)
lluna llunera
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

zEeEe!!!!!!!!!
Eza knCion z HermOza!!
m NkaNta!!!!
:D


ImagenImagen
Avatar de Usuario
wendywinters
Maharishi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 01, 2010 10:16 pm
Contactar:

Mensaje por wendywinters »

The fool on the hill, mas alla de por que la haya escrito Paul...
Yo me identifico MUCHISIMO con el tonto de la colina muchas veces.
Es una letra hermosa.. de esas canciones que no paro de escuchar, sin dudas! (L)
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

LLUNAGROGA escribió:Me encanta la flauta en esta canción.
Cuál? Traversa? Dulce?
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

nbchristian2 escribió:
LLUNAGROGA escribió:Me encanta la flauta en esta canción.
Cuál? Traversa? Dulce?
El sonido parece ser de una flauta dulce, pero tengo entendido que es una flauta traversa a cargo de este señor:

Imagen
Jack Ellory.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Mmm yo sé que es flauta dulce y el que la toca es Paul.. hay fotos de esa sesión incluso


[img][540:477]http://www.nemsworld.com/beatles/fool/fool05.jpg[/img]

Si, sabía que estaba por algún lado :)

[web]http://www.nemsworld.com/beatles/fool/fool.htm[/web]
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Es claro, la traversa es del pata ese. Y la dulce, mal tocada, no se si a proposito o no, es de Paul. Mi pregunta era sobre cual de las dos le gustaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En "The Fool On the Hill" (una de las mejores composiciones de McCartney, en mi opinión) hay tres flautistas: el ya citado Jack Ellory -famoso en los años '60 por participar en la banda sonora de las películas sobre James Bond- y los hermanos Christopher y Richard Taylor. Adicionalmente, Paul tocó una variación medieval de ese instrumento conocida como "recorder" (favorita de los grupos de rock desde entonces). El recorder tiene tres partes y se le puede desarmar en sus componentes; siendo uno de ellos un tipo de ocarina. En el tema "Glass Onion", en la parte en que la letra alude a "The Fool On the Hill" precisamente, Paul volvió a tocar el "recorder" haciendo una sola nota prolongada.

Hablando de instrumentos raros, John tocó en esa canción un "arpa bucal" ("mouth harp" en inglés); conocida también como "jaw's harp" o incluso "jew's harp" (aunque no tiene relación alguna con la cultura hebrea). Es un instrumento muy antiguo, procedente de China y asumido después por los turcos (donde se le llama "gubuz"), denominado "lamenófono" por los teóricos musicales de Occidente. El músico coloca el instrumento en su boca y con su dedo jala uno de sus extremos para producir una nota musical. Conforme va moviendo el dedo, la secuencia de notas va variando. En español se le conoce a este raro instrumento como "birimbao". No hay que confundir "mouth harp" con "mouth organ", que es el nombre genérico en inglés de otra clase de instrumento (de soplido, siendo la más popular la armónica).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

nbchristian2 escribió:Es claro, la traversa es del pata ese. Y la dulce, mal tocada, no se si a proposito o no, es de Paul. Mi pregunta era sobre cual de las dos le gustaba.
Buenas,
He estado un tiempo sin ordenador, no pude contestar antes,
no tenia ni idea de que hubieran tantas flautas.
Me gustan todas, pero el trozo en el que Paul corre por el campo (después de enseñar sus mindungas, si es que eso no es otra leyenda..), ese trozo en el que se ve un bosque de pinos o abetos a lo lejos..... me encanta.
Es y siempre sera una de mis canciones favoritas.... (L)
lluna llunera
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

wendywinters escribió:The fool on the hill, mas alla de por que la haya escrito Paul...
Yo me identifico MUCHISIMO con el tonto de la colina muchas veces.
Es una letra hermosa.. de esas canciones que no paro de escuchar, sin dudas! (L)
Me pasa igual. es una de mis preferidas del Magical....
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: (Magical Mystery Tour) 02. The Fool on the hill

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

daniel´s hammer escribió:Créditos [editar]Paul McCartney – voz, piano, guitarra acústica, bajo
John Lennon – harmónica
George Harrison – guitarra acústica, harmónica
Ringo Starr – batería, percusión, maracas, crótalos
Richard Taylor – flauta dulce
Jack Ellory – flauta
Los créditos oficiales son ligeramente diferentes (aumentados):

Paul McCartney - voz, piano, guitarra acústica, bajo, recorder y "penny whistle" (un silbato largo)
John Lennon - armónica, jew's harp
George Harrison - guitarra acústica, armónica
Ringo Starr - batería, maracas, crótalos
Christopher Taylor - flauta
Richard Taylor - flauta
Jack Ellory - flauta
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder