(Please Please Me) 13. There's a place

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

(Please Please Me) 13. There's a place

Mensaje por SGTDICK »

....Muy buena canción, es una de las menos conocidas que más me gustan en verdad, me animaría a decir que ya John habla de lugares abstractos desde acá, bueno al menos la primera estrofa...
Me gusta la voz aguda (altísima, agudísima) de Paul (and it's my mind), creo q es la parte q más me atrae de la canción...muy buena. También es un tema donde aparece la ármonica de John denuevo, sí esa misma, la robada...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

THERE'S A PLACE

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "There's A Place" fue un intento mío de hacer algo de negros, tipo Motown". (Septiembre 1980)

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-10 ... tomas 11-13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham

25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 13
Mezcla estéreo: desde toma 13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica, armónica
McCartney: voz solista, bajo
Harrison: coros, guitarra solista
Starr: batería

Tono: MI

DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: Twist And Shout
Parlophone GEP 8882 (mono)
12 julio 1963


VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.


Lyrics / Letra :

There's a place

There is a place
Where I can go
When I feel low
When I feel blue

And it's my mind
And there's no time
When I'm alone
I think of you
And things you do
Go round my head
The things you said
Like "I love only you"


In my mind there's no sorrow
Don't you know that it's so
There'll be no sad tomorrow
Don't you know that it's so


There is a place
Where I can go
When I feel low
When I feel blue


And it's my mind
And there's no time
When I'm alone


There's a place
There's a place



Hay un Lugar

Hay un lugar
Adonde puedo ir
Cuando estoy deprimido
Cuando estoy triste

Es mi alma
Y no existe d tiempo
Cuando estoy solo
Pienso en ti
Y las cosas que haces
Dan vueltas en mi cabeza
Las cosas que dijiste
Como "sólo te quiero a ti"


No existe dolor en mi alma
¿No lo sabías?
No habrá un triste mañana
¿No lo sabías?


Hay un lugar
Adonde puedo ir
Cuando estoy deprimido
Cuando estoy triste


Es mi alma
Y no existe el tiempo
Cuando estoy solo


Hay un lugar
Hay un lugar
Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:THERE'S A PLACE

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "There's A Place" fue un intento mío de hacer algo de negros, tipo Motown". (Septiembre 1980)
Sin duda... Lennon es un genio...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

otro dato: con There's a Place iniciaron la agotadora y maratónica sesión de grabación del Please Please Me.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

There's a Place dentro de Please, Please Me es como un chicharo dulce dentro de una caja de Corn Flakes, la cancion es, a mi parecer, el primer intento de John de escribir algo personal e introspectivo, desgraciadamente se perdio ante la popularidad de otras como Twist and Shout. Creo que si The Beatles la hubiesen grabado dos o tres años despues la cancion estaria a la altura de In my Life
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Tremenda canción. Creo q ya caigo espeso porque nunca digo q alguna canción beatle sea mala, pero es lo q siento.

Ya lo dije antes me parece, pero esta canción fue la q hizo q Charly García deje la música clásica y se dedique de lleno al rock.


PD: Luego de un rápido análisis, tal vez una de las canciones flojas o monses para sí sea "Run for your life".
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

....in my mind there's no sorrow, don't you know that it's so?
Introspectivo tema, innovador para la época, profundo, con la etiqueta del gran John, me gustó desde que era un niño y muchos años después lo redescubrí al comprarme el album. Una joya y una de mis preferidas.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Gustavopoeta escribió:....in my mind there's no sorrow, don't you know that it's so?
Introspectivo tema, innovador para la época, profundo, con la etiqueta del gran John, me gustó desde que era un niño y muchos años después lo redescubrí al comprarme el album. Una joya y una de mis preferidas.
Es que repito, el tema es un chicharito dulce en una caja de Corn Flakes. Se nota raro dentro de Please, Please Me porque la letra es simple pero profunda lamentablemente se perdio un trato mejor por estar adelantada unos cuantos meses a letras como Norwegian Wood, In My Life o Nowhere Man
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

"Run for your life". una de las mas flojasss o monsesss????? iniciado???... chispas y pensar que esa es una de las canciones favoritas de mi papi (L) :'( ...
A mi me gustaaaa muchooooo y THERE'S A PLACE UN TEMONNNNNN.. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Cuando uno escucha una canción como There's a Place no entiende después eso que tanto se oye, que los primeros Beatles componían con tres acordes.

There's a place -como tantas otras canciones contemporaneas o inmediatamente posteriores (Ask Me Why, She loves you, It won't be long...)- es una canción que muestra una secuencia de acordes muy rica y original. Se llega a la misma posición inicial (el Theeeeere de Lennon) desde tres acordes diferentes.

Y las voces armonizadas son gloria pura.
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

kathia_lennon escribió:"Run for your life". una de las mas flojasss o monsesss????? iniciado???... chispas y pensar que esa es una de las canciones favoritas de mi papi (L) :'( ...
A mi me gustaaaa muchooooo y THERE'S A PLACE UN TEMONNNNNN.. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Reflauta! lo siento Kathia, pero es lo q me parece, sorry.
adnil
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 24, 2007 7:24 pm

muy linda

Mensaje por adnil »

como siempre una de las caletitas :( pero de verdad exquisitamente bella.. sencilla como para usarla cuando te sientes solo, o simplemente quieres comunicar un sentimiento por alguien...

Me encanta escuchar canciones de los beatles.. conforme avanza mi vida.. cada una de las que voy descubriendo marcan una etapa en mi vida.. asi ha sido desde que tengo uso de razón 8( .. y me encanta I love it :D

Gracias Lennon.. no dejen de ir el 7 y 8 de diciembre al teatro peruano japonés . los musicos se inspiran muxo 8 pm :D
Imagen
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Una joyita, yo no la conocia ,pero eso tienen estos temas beatle , que tras la primera o segunda vez que l escuchas dices "wow" que cancion.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

The Beatles escribió:otro dato: con There's a Place iniciaron la agotadora y maratónica sesión de grabación del Please Please Me.
No sólo eso.... la volvieron a tocar en la tarde.... porque justo sonó un celular cuando la estaban grabando....

Que joya.... que armonías... que fuerza... que inspirada..
Man hay que hacer todo el Please please me... incluyendo esas comerciales que tanto te gustan....

por otro lado....
como se atreven a decir....
Esta canción está mal.... esta canción es de las flojitas... con esta no pasa nada.... estaban poco inspirados....
una cosa esque no les guste....
pero de ahi ????

Saben lo que es una canción dentro de un disco de los Beatles ??????
Como se atreven !!!!
como se atreven !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Ha hermanos... si yeah... bueno si esa cancion esta genial buenisima... la escuche por primera vez cuando tenia cerca de los 7 años, en un cassette grabado que me dio un tio (tio familiar aqui en mexico) y desgraciadamente estaba incompleta, pero aun asi me gusto hasta los huesos, poco mas tarde compre en cd y desde ahi no me ha aburrido en lo mas minimo (B) (B) (L) (Y) (P)
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Este es un intento temprano de John de escribir sobre el aislamiento y probablemente sobre si mismo. La idea produciría mas tarde probablemente las mejores canciones de John.
Última edición por Cristobalú el Dom Feb 07, 2010 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Me gusta mucho la armonía de esta canción...pero ahorita solo me puede hacer llorar...buaaaa!!!! :'( ando de llorona, pero en buen plan eh!
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Hace un par de semanas toque en un aniversario de un programa de radio dedicado a los Beatles, y me llamo la atención un comentario que hizo un locutor acerca de esta gran canción, el en una de sus intervenciones comento que fue la primer canción de autoconciencia de la historia inclusive antes que Bob Dylan, sinceramente desconozco si sea cierto, pero ustedes que opinan o que saben al respecto sobre este comentario, espero me puedan aclarar esto.
Saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Beck
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 30, 2010 3:58 pm

Mensaje por Beck »

There's a place es una de las mejores canciones del álbum, y escuchar todas las tomas de esta canción es una delicia.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"There's a Place" es mi canción favorita del álbum PLEASE, PLEASE ME.

Es, en mi opinión, no sólo la mejor composición de John de los primeros Beatles sino en cierto modo fue más adelantada en cuanto al tema (la mente como espacio de escape o reflexión, con una percepción de la soledad que va más allá de la simple ruptura amorosa); siendo considerada por algunos críticos como un temprano antecedente -de tres años- de lo que sería un tema recurrente en el movimiento sicodélico tanto estadounidense como británico. De todos modos, el segundo verso hace referencia a un pequeño drama amoroso; lo que permitió que la canción no parezca tan extraña a lo esperado por el joven público.

El enfoque general de la letra es especialmente curioso si consideramos que la intención de John fue inicialmente crear una canción al estilo de los grupos vocales femeninos del sello Tamla-Motown. La estructura vocal del tema refleja en efecto ese deseo; pero el contenido lírico no podía ser más diferente de lo que cantaban The Shirelles o The Supremes.

Si bien la buena melodía no es tan variada como, por ejemplo, la de "I Saw Her Standing There", tiene más riqueza armónica; y los arreglos son mejores, empezando por la magnífica parte de armónica de John (cuyo fuerte está especialmente en el sonido que logró). Aunque Lennon sobresale vocalmente en la parte central, la canción fue cantada a dúo con Paul; complementándose ambos a la perfección. Las notas de crédito del disco no lo dicen, porque en esa época EMI no daba información exacta a Tony Barrow, pero George Harrison hace coros en la parte central del tema (es fácilmente audible, además).

Si bien es un tema de Lennon, fue compuesto en la casa de Paul McCartney (en Forthlin Road, Liverpool). Éste le prestó a John el disco WEST SIDE STORY, la ópera moderna compuesta por Leonard Bernstein y Stepehn Sondheim, en el cual hay un tema llamado "Somewhere" (con una línea que dice "Somewhere there's a place for us" - en alguna parte hay un lugar para nosotros). Al escuchar ese verso, John comentó que para él ese "lugar" era la mente y no un espacio físico. Pensando en lo que había dicho, Lennon decidió que valía la pena usar esa idea para escribir una canción; y así escribió los versos y le puso una melodía pensada en los grupos estadounidenses anteriormente citados.

Aunque la canción no fue una de las más populares del álbum, en 1963 fue la que representó a ese dico al formar parte de la banda sonora del documental televisivo inglés "Beat City"; que trató sobre la emergente escena musical de Liverpool.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Elm.Renegade
Blue Meanie
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 14, 2010 12:05 am
Ubicación: here there & everywhere

Mensaje por Elm.Renegade »

desde la primera vez que la escuche me encantó y logró levantarme los ánimos, es de esas canciones que la puedes oír muchas veces y no cansarte, Lennon adlentadisimo como siempre :) creo que describió a su strawberry fields mental
vivir es facil···con los ojos cerrados
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Elm.Renegade escribió:desde la primera vez que la escuche me encantó y logró levantarme los ánimos, es de esas canciones que la puedes oír muchas veces y no cansarte, Lennon adlentadisimo como siempre :) creo que describió a su strawberry fields mental
Totalmente de acuerdo...es una canción que pese a parecer muy simplona tiene todo un concepto interior chido...a mí me levanta cuando la ando pasando muy mal al igual que "Blackbird", es una canción pegajosa que es fácil de aprender y que invita directamente a la introspección...Bien por Lennon!!!! ;)
Avatar de Usuario
Mrs. Hazza
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:48 am

Mensaje por Mrs. Hazza »

Haaaaa ya amo esta cancion la he escuchado unas 200 veces si no es que mas, nunca me aburriria de ella, es mi cancion preferida del LP de Please Please Me

ademas me encanta por que en la cancion hacen notas altas George y Paul jajajajajaja es padrisimo parace que Paul intenta tapar la vos un poco desafinada de George
amo la parte de............

In my mind there's no sorrow :'(
Don't you know that it's so
There'll be no sad tomorrow
Don't you know that it's so.
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Una de mis preferidas y la primera canción que la escuche infinitas veces les paso un audio en vivo.

"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

hice un video para There's A Place y lo muestro

Mensaje por Seltaeb »

hice otro video ahora para este gran tema.
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Responder