(A Hard Day's Night) 05. And I Love Her

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

(A Hard Day's Night) 05. And I Love Her

Mensaje por The Beatles Sound »

Una linda balada que figura entre los tracks del Lp A Hard Days Night y en el que otras cosas se escucha nitidamente la guitarra Gibson de John y la Ramirez de Harrison, una balada para cantarla a corazó abierto.
¿que opinas de ella?.
http://rapidshare.de/files/26331222/And ... r.mp3.html
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

muy buena TBS
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

pucha yo opino que es bien chevere pero muy lenta para mi gusto.. me gusta mas la del antology XD
Submarino escribió:muy buena TBS
? :S es Epiphone te has confundido .. o no :S
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

SePiA escribió:pucha yo opino que es bien chevere pero muy lenta para mi gusto.. me gusta mas la del antology XD
Sepia la del Anthology realmente es un Take Demo es decir que es una canción en formación , es tanto asi que si recuerdas en versiones de la BBC hasta con electricas la tocaron en este ritmo de vals.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Epiphone escribió:
SePiA escribió:pucha yo opino que es bien chevere pero muy lenta para mi gusto.. me gusta mas la del antology XD
Sepia la del Anthology realmente es un Take Demo es decir que es una canción en formación , es tanto asi que si recuerdas en versiones de la BBC hasta con electricas la tocaron en este ritmo de vals.
Si lo se por eso la carita de XD :P


Disculpas si no soy muy especifico. :)
Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Gracias Epiphone... como siempre con tantos temas bajo la manga...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

Muy buena canción :D
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

recuerdo que a mi ex le encantaba ese tema ... creo que solo ese..jajajaj ya que me resulto media antibeatle

escucharla me trae gratos recuerdos
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

yo opino

Mensaje por SGTDICK »

Muy buena!!!!!!!!!!!!!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

URGENTE SUBAN

Mensaje por taxbluesman »

suban en RAPIDSHARE el AND I LOVE HER BBC X FAS...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Un dato interesante que nadie comenta nunca es la variación de sujeto o persona en la canción.

Es el primer (y casi único caso) hasta donde sé en que el destinatario de la canción cambia dentro de ella sin explicación o motivo.

Me explico: la canción comienza con Paul cantándole a alguien (supuestamente un amigo), al que le habla sobre su chica; esta muchacha no forma parte del diálogo y por eso se refiere a ella en tercera persona: "... and I love HER" ("y LA amo").

Pero en la parte del medio, cuando entra el cambio, de pronto Paul ya no le canta al amigo sino directamente a la chica: "...as long as I have YOU near me" ("en tanto yo TE tenga cerca").

Luego en el verso final Paul regresa a conversar con su amigo y la chica vuelve a ser tercera persona.

Este cambio de sujeto podría pasar un absurdo o un error, pero en inglés crea un giro original, hasta revolucionario, desapercibido para lo que hablan otros idiomas. Posiblemente fue accidental y se debió más a un descuido que a un acto adrede; pero lo cierto es que Los Beatles decidieron dejar la letra así.

Esto refuerza la tesis de que AND I LOVE HER es realmente una colaboración de Paul y John: McCartney habría hecho las estrofas, con su bella melodía para voz de tenor y el texto en tercera persona; y Lennon habría aportado la estrofa intermedia, en registro más grave como le gustaba, y con la letra en segunda persona. Si fue así, cuando juntaron las partes permaneció la diferencia. Eso se me antoja más en el estilo creativo de John que de Paul.

Comparto este detalle y opinión con ustedes.

Leonardo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Buen aporte Leonardo, nunka me habia fijado en ese detalle, pero ya había leído sobre el estribillo q john crea para la canción...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

y yo la amo

Mensaje por xheizox »

es una cancion balada beatle , excelente cancion como dedicatoria a la enamorada , esposa , amante , etc , el bajo de paul , es la base de la cancion , los bongos de ringo , el punteo casi eterno de harrison , el rasgeo de john , hacen de esta cancion una maravilla , se podria decir ke casi con un tono medio de "vals" y medio peruano , y ni ke decir del videoclip donde podemos notar el blooper de harrison apoyandose en un amplificador , desatando la risa del resto
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Otro dato que puede pasar desapercibido para el oyente común y silvestre es que a partir del solo (sublime y con tremendo feeling) la tonalidad del tema sube medio tono, el ritmo no es precisamente vals (3/4) sino un estandar (4/4); particularmente me gusta todo en esta canción de amor: el riff, el arpegio, el solo de George, la percusión, la letra, la voz... es uno de los temas preferidos de mi esposa, otro ejemplo de simpleza y belleza musical beatle.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Y es sencilla de tocar :)
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

La partitura (Pentagrama y tablatura) que me dio Ritchwie Malmsteen hixo que la saque tal cual....es un tema hermoso con el que tengo bastante, demasiado, exesiva conexion.....me hipnotiza ese tema....es tan sincero.....romantico y perfecto....y tocarlo mas aun....sobre todo la parte mas magica es el solo que es elemental....pero diferente.... ;) una de mis baladas favoritas para tocar y escuchar... (U)Y en estos tiempos de sensibilidad y soledad la mejor aliada....
Avatar de Usuario
angiemacca85
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 06, 2007 7:35 pm
Ubicación: segovia

Mensaje por angiemacca85 »

Personalmente ya me habia fijado mucho en al letra y tambien en el cambio de persona, pero es una especie de dialogo hablando de ella, y luego empeiza a decirselo , imaginandolo?jeje
Yo lo que se de esta cancion es que la escribio paul para jane asher, no se si seria la priemra cancion para ella , pero preciosa es y ya me gustaria estar en su lugar , es una de mis canciones favoritas de paul, bellisima.
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

La adoro, es de esas baladas que de verdad te ponen la piel chinita
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Escuchando una versión eléctrica de la canción (como en la Antología o en las sesiones de la BBC) realmente uno comprueba que Los Beatles dieron en el clavo cuando George y John empuñaron las guitarras acústicas; en tanto Ringo tocó bongos y agregó claves. Y de paso Harrison hizo un elegante y fino solo demostrando buen gusto para tocar la guitarra acústica; con el sentimiento adecuado aunque el punteo sea simple (más bien en esa sencillez está la clave del arte genial).

La versión que hizo Paul en 1991 en el programa "Unplugged" fue fiel a ese idóneo sentimiento acústico; aunque fue notoriamente más lenta y, en mi opinión personal, pese a ser una bella interpretación perdió fuerza melódica precisamente por el cambio de "tempo".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:La versión que hizo Paul en 1991 en el programa "Unplugged" fue fiel a ese idóneo sentimiento acústico; aunque fue notoriamente más lenta y, en mi opinión personal, pese a ser una bella interpretación perdió fuerza melódica precisamente por el cambio de "tempo".
Quizás sí, pero ganó un excelente color con la inclusión del piano, a mi parecer.
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por La_Morsa »

...,,para muchos una muy buena rola para enamorados,,,, a mi novia le encanta esta canción, cuando nos ponemos a escuchar rolas clásicas esta no puede faltar en el repertorio.

..muy buen tema para ponerse romanticon ^^

Salu2
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cuando George Martin editó su segundo álbum de interpretaciones orquestales a mediados de los '60, el disco tuvo por título precisamente AND I LOVE HER. El arreglo que hizo fue algo lento y manteniendo ese sonido un poco "latino" en el acompañamiento. Más o menos la versión de Paul en el "Unplugged" de 1991 sigue ese modelo. Y PiBe tiene razón en que el piano de esta última versión le da un color y un toque especial.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Vie Ene 11, 2008 11:25 am, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Me encanta este tema, es uno de mis 10 preferidos,
no se por que al escucharlo se me viene a la mente palmeras , el mar y un ambiente tipo hawaiano.

Excelente tema, muy buenos rasgueos de guitarra, linda melodia muy bien interpretada,
luego buscare laletra por que no tengo idea de lo habla.
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

Un hermoso Bolero sin duda alguna...
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
monicahabas
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:55 pm

Mensaje por monicahabas »

Sabian que esta cancion estaba incluida en la Pelicula ACROSS the Universe y la EDITARON?? peo si es buenisiima! es una de mis baladas preferidas :)
Responder