(A Hard Day's Night) 05. And I Love Her

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:Me explico: la canción comienza con Paul cantándole a alguien (supuestamente un amigo), al que le habla sobre su chica; esta muchacha no forma parte del diálogo y por eso se refiere a ella en tercera persona: "... and I love HER" ("y LA amo").

Pero en la parte del medio, cuando entra el cambio, de pronto Paul ya no le canta al amigo sino directamente a la chica: "...as long as I have YOU near me" ("en tanto yo TE tenga cerca").

Luego en el verso final Paul regresa a conversar con su amigo y la chica vuelve a ser tercera persona.

...

Esto refuerza la tesis de que AND I LOVE HER es realmente una colaboración de Paul y John: McCartney habría hecho las estrofas, con su bella melodía para voz de tenor y el texto en tercera persona; y Lennon habría aportado la estrofa intermedia, en registro más grave como le gustaba, y con la letra en segunda persona. Si fue así, cuando juntaron las partes permaneció la diferencia. Eso se me antoja más en el estilo creativo de John que de Paul.
Eso o el protagonista de la canción se le va de bola a su amigo (D) viiiiiiiii........

Gran post como siempre compañero
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Es mi imaginación o esta canción tiene acordes de "And I love her"????

[youtube][/youtube]

Solo escuché los primeros 30 segundos y allí lo noté....no se si el resto de la canción tenga más similitudes, pero no la pude escuchar completa....como algunos saben....este género me resulta un tanto "difícil" de escuchar :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Linda canción, típicas del gran Paul.

Aunque mas bien es una colaboración al 50/50.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Lennon solo compuso el middle eight
y se nota, porque toda la canción es en 3ra persona y solo en esa parte cambia a 1ra persona
SSo-oSS
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Leonardo Pizzarello escribió:Un dato interesante que nadie comenta nunca es la variación de sujeto o persona en la canción.

Es el primer (y casi único caso) hasta donde sé en que el destinatario de la canción cambia dentro de ella sin explicación o motivo.

Me explico: la canción comienza con Paul cantándole a alguien (supuestamente un amigo), al que le habla sobre su chica; esta muchacha no forma parte del diálogo y por eso se refiere a ella en tercera persona: "... and I love HER" ("y LA amo").

Pero en la parte del medio, cuando entra el cambio, de pronto Paul ya no le canta al amigo sino directamente a la chica: "...as long as I have YOU near me" ("en tanto yo TE tenga cerca").

Luego en el verso final Paul regresa a conversar con su amigo y la chica vuelve a ser tercera persona.

Este cambio de sujeto podría pasar un absurdo o un error, pero en inglés crea un giro original, hasta revolucionario, desapercibido para lo que hablan otros idiomas. Posiblemente fue accidental y se debió más a un descuido que a un acto adrede; pero lo cierto es que Los Beatles decidieron dejar la letra así.

Esto refuerza la tesis de que AND I LOVE HER es realmente una colaboración de Paul y John: McCartney habría hecho las estrofas, con su bella melodía para voz de tenor y el texto en tercera persona; y Lennon habría aportado la estrofa intermedia, en registro más grave como le gustaba, y con la letra en segunda persona. Si fue así, cuando juntaron las partes permaneció la diferencia. Eso se me antoja más en el estilo creativo de John que de Paul.

Comparto este detalle y opinión con ustedes.

Leonardo.
si yo me di cuenta de eso !! siempre me lo preguté y me aclaraste la duda gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
PaulinaMcCartney!
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Mié Dic 29, 2010 6:25 pm
Ubicación: Penny Lane

Mensaje por PaulinaMcCartney! »

angiemacca85 escribió:Personalmente ya me habia fijado mucho en al letra y tambien en el cambio de persona, pero es una especie de dialogo hablando de ella, y luego empeiza a decirselo , imaginandolo?jeje
Yo lo que se de esta cancion es que la escribio paul para jane asher, no se si seria la priemra cancion para ella , pero preciosa es y ya me gustaria estar en su lugar , es una de mis canciones favoritas de paul, bellisima.
Estoy de acuerdo contigo! Quien no quisiera que Paul se haya inspirado en ti para escribir tantas canciones hermosas como For no one, Here there and everywhere, Things we said today, Every little thing... etc.. etc XD
Imagen
home_and_dry7
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 11, 2011 10:18 am
Ubicación: Lima

Mensaje por home_and_dry7 »

Fue la primera canción de The Beatles que pude traducir, y la primera de ellos que pude tocar en guitarra.. Escucharla en vivo hace dos días fue simplemente maravilloso..
Franchesca Eschete
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2011 2:37 am
Contactar:

Mensaje por Franchesca Eschete »

Esta canción siempre será clásico. Un sinnúmero de personas como él, estamos inmersos en ella. (L)
Avatar de Usuario
KarenMcCartneyLennon
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 21, 2013 7:17 pm
Ubicación: in a yellow submarine with Paul McCartney

(A Hard Day's Night) 05. And I Love Her

Mensaje por KarenMcCartneyLennon »

La verdad es que es la mejor balada que he escuchado de los Beatles, si la había escuchado desde tiempo atras solo que no me pasaba ni por la cabeza que fuera de ellos hasta que por accidente en you tube me tope con primer pelicula que hicieron que lleva el mismo nombre del album.
Responder