(Anthology I -Disc I) 01. Free As A Bird

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

(Anthology I -Disc I) 01. Free As A Bird

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

No voy a comentar nada técnico ni dar partituras, ni hablar de la historia ni el proceso de grabación de esta canción.

Simplemente recuerdo que era noviembre de 1,995 y en Radio América, que en esos tiempos existía y pasaba buena música, anunció en exclusiva la primera emisión de Free as a bird, la primera canción nueva de los Beatles en 25 años, incluso antes que la emisión de Frecuencia Latina.
Solo recuerdo que estaba sentado en el piso apoyado en mi cama cuando sonaron los dos tambores que dieron directo en el bobo y ahí estaban...los Beatles de vuelta, aunque sea sólo por un ratito.

Estaba atónito, tenía 18 años y nunca había estado en el estreno de una canción Beatle y comprenderán mi emoción. La escuché mientras mi equipo la grababa en un casette Sony de 90 minutos -sí, esos azules- y comencé a lagrimear...

Entró la voz de Lennon y la emoción fue grande cuando oí detrás a Paul y George mientras Ringo seguía dándole como en los 60´s...en ese momento lagrimeé por John, por la impotencia de saber que aunque estaban, no volverían y seguí escuchando....hasta que terminó...el locutor, no recuerdo su nombre, cuando acabó la canción hizo una pausa de aproximadamente 3 o 4 segundo y se le escuchó un suspiro y dijo "han vuelto los Beatles y este 1,995 lo han vuelto un año mejor"...mejor no pudo decirlo...no pude evitar el sollozo...no pude evitar la nostalgia...y no pude evitar en mis adentros granputear a Chapman.

Por eso Free as a bird es una canción que recuerdo siempre con cariño. No es la mejor, no es la más técnica, no tiene el mejor sonido...pero es la que me hizo llorar de verdad.

Estrenarán Now and Then pero no será lo mismo porque faltará George (a menos que haya magia digital)...en Free as a bird estaban los cuatro juntos, como antes, como ahora en nuestros pensamientos...como dentro de mil años cuando los sigan escuchando.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Re: (Anthology I -Disc I) 01. Free As A Bird

Mensaje por Gustavopoeta »

Rodolfo Pomalaya escribió:Simplemente recuerdo que era noviembre de 1,995 y en Radio América, que en esos tiempos existía y pasaba buena música, anunció en exclusiva la primera emisión de Free as a bird, la primera canción nueva de los Beatles en 25 años, incluso antes que la emisión de Frecuencia Latina.
Yo también recuerdo esa transmisión ya que la escuché, por ese tiempo no era fan acérrimo de los Beatles pero también recuerdo el sentimiento de nostalgia que me dejó al escuchar el tema (y luego al ver el video). El logro tecnológico es muy destacable pero lo es a su vez el hecho de que los tres sobrevivientes se juntaron para terminar el tema de John; me gusta de manera especial la parte cantada por George y como al final empalma con el solo, así como los coros.

Seguro a algunos más puristas no les agradó tanto su aparición, pero yo lo considero digno de su discografía, a pesar de que John ya no estaba con nosotros.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Como bien dices...purista o no es lo de menos...la emoción ahí puede más que la técnica...fue uno de esos momentos que recordaré toda mi vida.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Re: (Anthology I -Disc I) 01. Free As A Bird

Mensaje por Nowhere` »

Rodolfo Pomalaya escribió:Solo recuerdo que estaba sentado en el piso apoyado en mi cama cuando sonaron los dos tambores que dieron directo en el bobo y ahí estaban...los Beatles de vuelta, aunque sea sólo por un ratito.


Esa sensación no desaparece eh!...la felicidad de oirlos tocar otra vez juntos, es tan increible que pareciera que lo hubieran hecho juntos.
No sé si a John le habrá gustado volver a tocar con sus compañeros, solo sé que los tres George, Paul y Ringo hicieron un estupendo trabajo tanto con Free as a bird y Real Love....

Dios tenga acogidos a (F) John y George (F) y proteja a Ringo y Paul

Saludos

PD: Muy emotivo el post, Yo tambien tuve similares emociones cuando escuche esa canción por primera vez...seamos Free as birds!!!
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Desconexion absoluta.... (V)
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Teneis razón...esa vez yo también por esos minutos gloriosos y siempre recordados me desconceté del mundo
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Cada vez que la escucho, me dan ganas de llorar :'( Me fascina!!

Al escuchar esta cancion, es como si los Beatles siguieran tocando y siendo un grupo unido. (F)
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Que les parece el sonido de la batería de Ringo?
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

joo esta madrugada cuando me dirigia hacia el trabajo note algo :D y es la nostalgia tenaz que me produce la canción :'( , siempre lo sentia pero hasta hoy fui conciente de ello... aja que locura
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Pues yo escuche la canción al tiempo que el video y aunque apenas estaba entrando en el mundo Beatle, me dio una especie de nostalgia rara con esas imagenes superpuestas y la letra de la cancion.

Aqui lo dejo.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Lennon2484 escribió:Que les parece el sonido de la batería de Ringo?
Mucho mas importante que en los discos originales no? Suena bien pero no me referia a su importancia por el ritmo sino por volumen, suena mas fuerte. Asuntos de la produccion del disco supongo.

Me parece :)
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: (Anthology I -Disc I) 01. Free As A Bird

Mensaje por Paloma »

Rodolfo Pomalaya escribió:en Free as a bird estaban los cuatro juntos, como antes, como ahora en nuestros pensamientos...como dentro de mil años cuando los sigan escuchando.
:'( :'( :'(

Now we long for yesterday..... :'(
Nowhere` escribió:No sé si a John le habrá gustado volver a tocar con sus compañeros...
Me permito sugerirte que veas Imagine (si es que no lo has hecho), allí encontrarás la respuesta.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Paola rigby
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por Paola rigby »

Yo tb recuerdo mucho esta canción, era el año 1994 si no mal recuerdo, cursaba el 1er año de secundaria, ya habia oido algo de un grupo llamado the beatles que habian sido famosos y todo eso. El genio, John Lennon asesinado hace años, revivirian su voz por medio de la tecnologia ... Yo era una niña que vivia escuchando musica de la radio, esta canción simplemente me mató y como ya llevaba mi tiempo estudiando ingles, la letrá me dió el tiro de gracia :'( Claro que lo recuerdo muy bien, era los dias de radio america, de los casettes sony de 60' y de 90' ... Grabar una canción de la radio convertia a tu casette en un tesoro invalorable ... Soy de la generación de fans que se unieron a la causa beatle en esta oleada de la Anthology.
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Paola rigby escribió:Yo tb recuerdo mucho esta canción, era el año 1994 si no mal recuerdo, cursaba el 1er año de secundaria, ya habia oido algo de un grupo llamado the beatles que habian sido famosos y todo eso. El genio, John Lennon asesinado hace años, revivirian su voz por medio de la tecnologia ... Yo era una niña que vivia escuchando musica de la radio, esta canción simplemente me mató y como ya llevaba mi tiempo estudiando ingles, la letrá me dió el tiro de gracia :'( Claro que lo recuerdo muy bien, era los dias de radio america, de los casettes sony de 60' y de 90' ... Grabar una canción de la radio convertia a tu casette en un tesoro invalorable ... Soy de la generación de fans que se unieron a la causa beatle en esta oleada de la Anthology.
Esteee...Estimada Paola, era noviembre de 1,995, pero sí, yo también recuerdo que tenía listo mi casstte Sony de 90 minutos grabando todo...debe estar por ahí seguro cuestión de buscar, donde grabé Free as a bird y luego otra vez Free as a bird y luego otra vez Free as a bird.

Yo estaba bien metido y de cabeza en la onda Beatle desde el 92 y cuando a mediados del 94 iban a sacar el Live at the BBC me tiré la pera de mi academia y me fui a Music Box en Shell, Miraflores, y estuve primero en la colita, prácticamante solo con 3 beatlemaniacos más y cuando abrieron la tienda entré y fui corriendo al stand donde estaba el disco de los Beatles y fui el primero en comprarlo y tomar un taxi pa llevármelo a mi casa (mi vieja se extrañó de verme regresar tan temprano) y poner el disco en mi equipo a full volumen.

Con Free as a bird me pasó que me cogió sentado en el suelo y (ahora lo recuerdo) escuchando a Billy Hidalgo en Radio América (pensar que ahora ahí ponen la horripilante cumbia) me puse a sollozar junto a todos mis casstettes que tenía de los Beatles al costado.

Ayer le puse Free as a brid a mi hijo y le dije "cuando tu papi esuchó esta canción por primera vez tenía 18 años y se puso a llorar" y mi hijo me pasó las manos por los ojos y me dijo "ya no llores"...con Free as a bird sonando!!!...Dios!...cómo amo esta canción...no es la mejor del catálogo beatle pero no importa!...para mí es la de más feeling.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Paola rigby
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por Paola rigby »

No soy buena con las fechas ... sorry :$ Creo que por esos dias recien tomaba conciencia de mi vida jajaja Vamos Rodolfo, a quien le importa si Free as a bird no es la mejor cancion del catalogo Beatle ... Uno mide una canción por lo que te puede hacer sentir ... Y creeme, a mi tb me pasa algo parecido ... Cada vez que escucho Free as a bird se me hace un nudo en la garganta ... No se mucho de cosas tecnicas ... unicamente solía tocar guitarra :D Y puedo decir que los acordes de esa canción son bien intensos ... :'(


P.D : Tu hijo va en camino a ser un fan de the beatles ... muy bien :D
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Si bien la cancion no lo escuche apenas salio, pero en mi opinion es una joya, la cancion me encanta y al principio no me gustaba que la voz de lennon no tuviera una buena calidad, en comparacion con la instrumentacion que pusieron los otros 3 beatles, se notaba la diferencia. Pero ahora no lo cambiaria por otra version, donde quizas se escucharia la voz de lennon de mejor calidad, asi esta muy bien.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Esta cancion solo me hace recordar
la falta que nos hace John y bueno, ahora la que nos
hace falta de George, cuando la escucho
solo me pongo a pensar en que the beatles nunca
volveran a hacer lo que eran y me entristesco
xq ahora solo unas bandas todas chafas las que te pasan
y me repuggnaan!! me dan ganas de meterles la cabeza
en el bomboo! 8(

A mi me impresiono el Video que maagia!!
yo se que pudieron hacerlo mejor XD pero estuvo muy weno ;)
Alguna vez han escuchado la grabacion de John??
cuando la escuche yo sentia que me clavaban una flecha!
que sensacion!!, la voz de John es increible!

Esta cancion solo me recuerda lo que dijo Ringo que es muy cierto
"esto es todo lo que podemos hacer por los beatles u.u"

awmm!

saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Me encanta esa cancion!! Sobre todo el final con el ukelele de George :)
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

la primera vez q la escuche llore taantito
era muy raro
escucharlos juntos
ensima de tdo
en el año ke naci!!
ke felicidad!
► Mostrar Spoiler
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Louis Sifer
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:51 am

EL UKELELE NO ERA DE GEORGE

Mensaje por Louis Sifer »

Lamentablemente, según el video de producción de esta magnífica canción, que aparece en el ANTHOLOGY, no fue George, el encargado de cerrarla con el Ukelele, a pesar de que quiso, uno de los productores de esta canción, no lo dejó. Si mal no recuerdo, en la entrevista, declara que lamentó mucho no haberlo dejado.

Por otro lado, demás está decir que este bellisismo tema, es un monumento a la nostalgia y la pena, de saber que todo ese talento de nuestros músicos favoritos, estando vigente, apareció de pronto, como un fogonazo, una luz muy bonita que brilló por un momento, pero que no volverá a encenderse porque dos de los genios, los de espíritu místico, ya no pertenecen a este mundo. Con esta canción la magia volvió, con un Paul espectacular, con un George genial en la guitarra con ese estilo suyo, tan inconfundible y Ringo tan sobrio y preciso.

Hace unas semanas escuché una grabación que supongo la maqueta original de John Lennon, interpretando sólo la canción completa. Muy buena por cierto, si alguno la desea, se la puedo enviar en formato MP3 a su email.
Michelle_70 escribió:Me encanta esa cancion!! Sobre todo el final con el ukelele de George :)
GOD IS A CONCEPT BY WHICH
WE MEASURE OUR PAIN
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

yo tenía 1 año cuando lo pasaron... pero cada vez que lo escucho es como desconectarte de todo mente en blanco, llega ese momento que me pongo triste en la parte ... :'( es puro sentimiento
Whatever happened to
the life that we once knew?
Can we really live without each other?

Where did we lose the touch
that seemed to mean so much?
It always made me feel so...
Imagen
Responder