(Help!) 04. I Need You

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

(Help!) 04. I Need You

Mensaje por PiBe »

Qué bella composición de Harrison, gran manera de abrirse paso en el Help!...

Recuerdo que cuando Harrison murió, casi como un impulso, la noche inmediata a su muerte grabé I NEED YOU. De hecho, hablando del 2001, la tecnología y recursos no eran tan buenos como hoy, y por supuesto yo tampoco tenía las mismas habilidades jejeje, pero aún así, recuerdo que fue un tributo muy personal...

I Need Yoy fue la tercera canción que se grabó para el álbum Help!, en las mismas sesiones en las que grababan Yes it is. Harrison jugó con el volumen de su guitarra para lograr el efecto de la introducción, en ambas canciones, mediante un efecto de pedal; y en este tema se remitió a la primera guitarra y dobló su voz. La segunda guitarra estuvo a cargo de John, quien junto a Paul creó unas hermosas melodías vocales que acompañaron a George en una voz madura y tenue como no se le había oído en discos anteriores. Paul tocó el bajo y Ringo la batería y además el cencerro.

La canción se grabó en dos fechas, hacia la primera quincena de Febrero del 65', pero apareció recién en el LP de agosto; y no en single. Además, Harrison la excluyó de su álbum de 1976 "The Best Of George Harrison".

La canción fue escrita durante el rodaje de la película Help! Harrison y Patty Boyd sabían que debían separarse para las grabaciones de el largometraje, cosa que pareció inspirarlo para componer el romántico temita y grabarlo una semana antes de viajar a las Bahamas. Harrison compuso el tema al 100%, cosa que se hace evidente al perder énfasis la canción hacia la mitad de la misma. Tal vez de otra manera podría haber llegado a los charts, cosa que no sucedió. Sin embargo, para ser la segunda canción de Harrison en Los Beatles, fue un verdadero avance, sin importar las deficiencias de la misma.

La canción fue acompañada y promocionada por un videoclip dedicado a la misma de principio a fin en el film Help!.

[youtube][/youtube]

Pd. Espero haberte ayudado en tu búsqueda de información, querida amiga.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Gran tema super feeling...una linda lenta romantica....una perlita de harrison (B)
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

ME DESQUISIASTES

Mensaje por JOSEduardo »

A Mi amor con mucho AMOR. ANNYYOU.....upsss que mal esta mi ingles

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: ME DESQUISIASTES

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

JOSEduardo escribió:ANNYYOU.....upsss que mal esta mi ingles
XD (Y) ¡Qué buena!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
miky_beat
Brian
Mensajes: 167
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por miky_beat »

Una de las mejores de help y de George con los beatles
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

PARA CANTARLA ..JUNTOS...CON GEORGE

Mensaje por JOSEduardo »

You don't realize how much I need you
Love you all the time and never leave you
Please come on back to me
I'm lonely as can be
I need you
Said you had a thing or two to tell me
How was I to know you would upset me?
I didn't realise
As I looked in your eyes
You told me
Oh yes, you told me
You don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me
And feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you
For when you told me
You don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me
And feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you.





No comprendes cuánto te necesito
Te amo a todas horas y nunca te dejaré
Por favor, vuelve conmigo
No puedo sentirme más solo
Te necesito
Dijiste que tenías que contarme un par de cosas
¡Cómo podía yo saber que ibas a desquiciarme?
No comprendí
Cuando te miré a los ojos
Que me decías
Oh sí, que me decías
Que ya no querías mi amor
Fue entonces cuando me dolió
Y sintiéndome así
Ya no puedo seguir
Por favor, recuerda lo que siento por ti
Nunca podría vivir sin ti
Así que vuelve y descubre

Lo que significas para mí
Te necesito.
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

TOM PETTY

Mensaje por Marcela »

PiBe escribió:Recuerdo que cuando Harrison murió, casi como un impulso, la noche inmediata a su muerte grabé I NEED YOU. De hecho, hablando del 2001, la tecnología y recursos no eran tan buenos como hoy, y por supuesto yo tampoco tenía las mismas habilidades jejeje, pero aún así, recuerdo que fue un tributo muy personal...

(...)

La canción se grabó en dos fechas, hacia la primera quincena de Febrero del 65', pero apareció recién en el LP de agosto; y no en single. Además, Harrison la excluyó de su álbum de 1976 "The Best Of George Harrison".

(...)

Harrison compuso el tema al 100%, cosa que se hace evidente al perder énfasis la canción hacia la mitad de la misma. Tal vez de otra manera podría haber llegado a los charts, cosa que no sucedió. Sin embargo, para ser la segunda canción de Harrison en Los Beatles, fue un verdadero avance, sin importar las deficiencias de la misma.

Interesente leer tus Opiniones amigo PIBE, seria lindo ESCUCHARTE en algun evento cantar esta cancion, mientras me contentare poniendo la version de TOM PETTY.
No me queda muy claro, cuando comentas que la cancion pierde enfasis, y concluyes por ello que por eso es evidente que la compuso GEORGE, luego comentas que por eso la cancion tiene "DEFICIENCIAS" imagino que musicales.
Ahora siendo un tema que estuvo en el LP de HELP con todos los logros que conquisto esa edicion, imagino que tambien recibio la colaboracion musical de Lennon y Paul, lei por ahi incluso que la cancion PLEASE PLEASE ME, tiene mucha influencia en I NEED YOU.
Me comentaba FATHER MACKENZIE lo siguiente : ". Para empezar los versos del tema estan hechos de una manera clásica para el período 1964 - 65, sistema en el que Lennon ya para esas fechas era todo un experto. La idea del coro, pudo haber sido una pequeña colaboración de Lennon, o en todo caso influenciada por él. Me atrevo a afirmar esto porque hay métodos de composición usados de manera similar por Lennon en el tema "Please, Please me" de 1963".

La Interpretacion de Tom Petty, tambien es muy buena, lei que el trabajo con GEORGE en la la BANDA TRAVELLING WILBURYS junto con Bob Dyaln y Roy Orbison....
haber escuchemoslo.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Me puede cuando dice... "Please remember how I feel about you" aushhhhh (L)


No es asi súper maravillosa que digas wow, pero tienen un no se que, que me encanta... es re tierna, me gusta mucho
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Personalmente discrepo con eso de es evidente que "I Need You" es un tema de Harrison porque pierde énfasis en la mitad. Respeto la opinión, pero no la comparto. No sólo me parece que el tema no pierde fuerza, por un lado, sino que una canción anterior grabada por Los Beatles ("Don't Bother Me") para nada perdió fuerza en ninguna parte y fue evidentemente hecha por Harrison al cien por ciento.

No sé, por otra parte, en qué se basa Father McKenzie (según Marcela) para decir que la parte central de "I Need You" pudo haber sido hecha o inspirada posiblemente John. Al menos oficialmente, por un lado, eso es falso; porque Lennon se encargó muy bien de detallar sus pequeñísimos aportes a canciones de George (en la letra, mayormente) en la célebre entrevista de PLAYBOY de 1980 y para nada hizo referencia a un aporte a dicho tema. Y, por otra parte, nada en la letra o en la melodía sugiere (ni descarta, claro) tal ayuda. A menos que haya alguna fuente concreta o evidencia...

Y pasando a un comentario más positivo:
Briha escribió:Me puede cuando dice... "Please remember how I feel about you" aushhhhh (L)
Nadie podría haberlo expresado mejor. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

I need you, I need you ...!!!
:'( que mas decir.... cuando quieres recuperar lo quiza perdido.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Poderoso tema eh!..realmente llega a lo más profundo de lo que consideramos es el "corazón"´, la canción del regreso ;) ...gran tema, y provoca una sensación muy interesante...

Después de todo es George y esta junto a The Beatles!...grandes e inmortales!

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Mi cancion favorita de George en los Beatles!!!, me encanta el efecto del pedal y las voces de john y paul. Nunca me cansare de escuchar esta cancion....ojala la toquen para mi funeral...y de ahi directamente al infierno....
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

fue la primeca cancion que escuche de el y me encanto (L) la amooo
la pongo cuando ando media bajon
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Primal scream
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 08, 2009 2:08 pm
Ubicación: Home sweet home

Mensaje por Primal scream »

es mi cancion favorita del Help! y esta en mi top 5 de temas de George :D
"She's got the looks that kill"

http://motleyperu.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana_black
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:03 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por ana_black »

Este tema es de mis preferidos, George la compuso para Patti Boyd, (su futura esposa), estando lejos de ella durante el rodaje de Help! en las Bahamas.
Lo más entrañable del tema, tal vez sea el sonido de la guitarra de George, el cual se consiguió gracias a un pedal de volumen, efecto que tambien sería utilizado para otro de mis temas favoritos, Yes It Is; esta ultima tambien fue grabada durante la misma sesión.
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Cuando escuche esta cancion
note mucho el cambio de voz a diferencia
de los discos anteriores, e igualmente me gusto
mucho el tema, no soy de esas de canciones romanticas XD
pero sii, sta cancion esta entre mis mas preciadas! ^^
Yo me imagine que la escribio para Patty!! XD
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Me fasina esta cancion!!!!! Cuando la escucho, beso un poster de George que tengo en mi pieza.... (L) (L)
Avatar de Usuario
MySweetGeorge
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 13, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por MySweetGeorge »

Naaah; es un temazo, la primera vez q lo escuche quede hipnotizada y lo escuche 300 veces seguidas :D
*-*
Responder