(Abbey Road) 16. The End

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
martymosquera
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 13, 2009 5:58 pm

Re: (Abbey Road) 16. The End

Mensaje por martymosquera »

Lennon2484 escribió:A Paul solista nunca le salio bien este tema
es un gran canción y un lindo final para la carrera los fab four
opino exactamente lo mismo!!!

las he escuchado junto con golden slumbers & carry that weight al principio como 20 veces por día.-... y generalmente para irme a dormir... es como my lullaby (L)
Avatar de Usuario
ProngsiePooh
Pete
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:32 pm
Ubicación: En el consultorio del Dr. Robert
Contactar:

Mensaje por ProngsiePooh »

I_ll_Follow_The_Sun escribió: [youtube][/youtube]

P : 00.54 - 00.59
G : 00.59 - 01.03
J : 01.03 - 01.06
P : 01.06 - 01.10
G : 01.10 - 01.13
J : 01.13 - 01.18
P : 01.18 - 01.22
G : 01.22 - 01.25
J : 01.25 - 01.30
JAMAS me hubiera imaginado que el solo (el soberbio solo) de guitarra del medio... era mas bien varios solos complementandose entre si... (realmente no lo sabia) y eso que lo tengo de ringtone en el celu... buenisimo tema... buenisimo es poco creo yo... y mas con esa frase que tan acertada es...
good enough to forgive you but not to trust you again!

[img][540:218]http://img515.imageshack.us/img515/4024/fdt56p.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Bueno sólo mencionar que en Birthday no hay "solo" de batería. Lo q hay es un acompañamiento de ritmo, ya un "solo", es una suerte de improvisación, como ya leímos mas arriba, con los comentarios de Ringo...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

SGTDICK escribió:Bueno sólo mencionar que en Birthday no hay "solo" de batería. Lo q hay es un acompañamiento de ritmo, ya un "solo", es una suerte de improvisación, como ya leímos mas arriba, con los comentarios de Ringo...
XD ya sería el colmo que le digan "solo" a eso que hace Ringo en Birhday
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Sandoval Blackbird escribió:
eL_pIpPo escribió:Uno de los mejores (con Golden Slumbers y Carry That Weight) Esos solos de guitarra que da a uno ganas de hacerlos aunque no sepa tocar... magnificos.... Pero una pregunta, siempre todos se refieren a ese como el unico solo de Ringo.. pero no tiene otro en Birthday??
nunca habia pensado lo de birthday pero creo que puede ser , en cuanto a la cancion me gusta mucho,
es toda una joyita
Bueno, como repito, hasta ringo menciona q sólo ha hecho un "solo" en su carrera con los Beatles...

Saludos
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En efecto, sólo la parte de batería de "The End" califica como solo. En "Birthday", como bien señaló Dick, la marca de ritmo que hace Starr es más notiria en un segmento porque no hay punteos de guitarra ni otro instrumento dominante; pero no es lo mismo. Ringo hace algo similar en un tema de Harry Nilsson titulado "Ambush" y que apareció en el recomendable álbum SONG OF SCHMILSSON (1972). También podemos mencionar la introducción a lo Tamla-Motown que Starr tocó al comienzo de "What You're Doing", un patrón de batería que no es un solo; como tampoco lo es, para mencionar otro entre un centenar de ejemplos, el que tocó Jim Keltner al inicio de la versión de "Got My Mind Set On You" que grabó George Harrison.

En cuanto a solos, Starr hizo un solo en vivo (denominado caprichosamente "Outro") al final del concierto de The Band de 1976 que fue registrado en el álbum y filme THE LAST WALTZ. En esa oportunidad, tras la última canción Starr y Levon Helm tocaron un ritmo en la batería, luego Helm siguió por su cuenta y por último Starr tocó solo. Lamentablemente esto no aparece en la edición oficial del filme, el cual debía acabar mostrando el número final The Band y no al ex Beatle.

Hablando de The Band, para que vean lo bien que Starr y Helm se complementaban y la similitud de sus estilos, aprecien esta zapada que luego del concierto de despedida del precitado grupo dieron tres de sus integrantes (Robbie Robertson, Garth Hudson y Levon Helm) con varios de sus invitados (Ringo Starr, Eric Clapton, Dr. John, Paul Butterfield, Stephen Stills, Carl Radle, Ron Wood y Neil Young):

Parte 1

[youtube][/youtube]

Parte 2

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

uno de los mejores temas de ese disco
mmm me gusta mucho
he intentado sacarlo en bateria pero es muchoo!

jajajaja xD

bien siempre pense
que esa cancion es mas que para terminar su carrera
. . . .

enjoy!
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Re: (Abbey Road) 16. The End

Mensaje por LadyMadonna »

martymosquera escribió:
Lennon2484 escribió:A Paul solista nunca le salio bien este tema
es un gran canción y un lindo final para la carrera los fab four
opino exactamente lo mismo!!!

las he escuchado junto con golden slumbers & carry that weight al principio como 20 veces por día.-... y generalmente para irme a dormir... es como my lullaby (L)
me pasa igual!!!
amo este tema es impresionante más la frase final es indescriptible,espectacular desde principio a fin
Imagen
agusbeat
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:18 am
Ubicación: pepperland
Contactar:

Mensaje por agusbeat »

es sencilla y perfectamente orgásmica esta canción. he dicho.
amo amo amo the end.

cuando lo vi cantar con mis propios ojos y escucharlo con mis propios oídos al mismísimo paul, llegué al nirvana.
and in the end, the love you take, is equal to the love you make ♪♫♪

love|peace&beatles


Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En este video, registrado el 11 de enero de 2008, Ringo tocó en vivo su famoso solo del tema "The End:

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder