(Help!) 07. Ticket To Ride

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

(Help!) 07. Ticket To Ride

Mensaje por taxbluesman »

Track del album HELP este video es parte del audio del antologia 2

The Beatles Ticket to Ride (Live) Blackpool complete


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Uno de los 15 o 20 mejores temas, sonido limpio, impecable, da para oirla y oirla sin cansarse, y si te cansa , solo la dejas un tiempo y de nuevo otra vez te encanta.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Transcribo lo que comenté en If I Fell, porque se aplica igualmente a este temón.

Éste es un buen ejemplo de uno de los factores detrás de la genialidad Beatle: de cómo un tema bueno de Lennon se convierte en obra de arte cuando McCartney lo adorna. Esa suma Lennon + McCartney es irrepetible.

Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.
Tómenle una foto a este post, porque difícilmente se repetirá!! XD
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.
Tómenle una foto a este post, porque difícilmente se repetirá!! XD
:# jajaja el redoble inicial es bueno, lo repite 2 o 3 veces por ahi, despues no veo nada sobresaliente, el mismo ringo que simplemente cumple
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.
Tómenle una foto a este post, porque difícilmente se repetirá!! XD
XD XD vaya, los milagros si existen...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Primal scream
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 08, 2009 2:08 pm
Ubicación: Home sweet home

Mensaje por Primal scream »

Los Betales inventaron el heavy metal? esto quedó en mi cabeza desde que lei que en una entrevista a John Lennon que diera a la revista Playboy en setiembre de 1980, se refiere a la canción "Ticket to ride": "(...)Esta fue una de las primeras canciones de heavy metal. La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocó la batería (...)"

Consultándole hace algunos años a un amigo musico y beatlemaniaco me explicó que a lo que se refiere Lennon es que en esa canción se utilzaron por primera vez los acordes que se escuchan en el intro, lo mismo que la entrada de la batería. Esta clase de acordes se utilizarían despues en varias canciones metal, lo primero que me viene a la mente es "Enter Sandman" de Metallica y "Cry tough" de Poison.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
"She's got the looks that kill"

http://motleyperu.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Chik Beatle
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2009 1:08 am

Heavy metal....

Mensaje por Chik Beatle »

Efectivamente, los beatles fueron iniciadores del Havy metal, y son muchos los que siguen inmersos en este, de los cuales Led Zeppelin son los maestros y Helter Skelter de The Beatles el motor que encendio esta vertiente, y por otro lado el distorcionador de I Feel Fine crea un sonido que mas tarde Hendrix perfeccionaría. (Y) ha! que buenos iconos.Como vemos, The Beatles son mas que un grupo musical... son la REVOLUCION (V) (8)
PEACE & lOVE
Avatar de Usuario
Men
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Men »

hahahhahahaha ah su madre, yo no sabia esto pero ticket to ride es una de mis canciones preferidas
de echo todo el help me encanta.
bueno pues ahora tengo algo para mostrarle a mis amigos metaleros haha
Rain down
Avatar de Usuario
Isa Lane
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:38 pm

Mensaje por Isa Lane »

[youtube][/youtube]

me encanta sta version n 3D... y hasta salgo yo n 0:12 XD
Avatar de Usuario
Men
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Men »

Isa Lane escribió:[youtube][/youtube]

me encanta sta version n 3D... y hasta salgo yo n 0:12 XD
wooo esta genial =D hahha
gracias por subirlo haha
Rain down
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Primal scream escribió:Los Betales inventaron el heavy metal? esto quedó en mi cabeza desde que lei que en una entrevista a John Lennon que diera a la revista Playboy en setiembre de 1980, se refiere a la canción "Ticket to ride": "(...)Esta fue una de las primeras canciones de heavy metal. La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocó la batería (...)"

Consultándole hace algunos años a un amigo musico y beatlemaniaco me explicó que a lo que se refiere Lennon es que en esa canción se utilzaron por primera vez los acordes que se escuchan en el intro, lo mismo que la entrada de la batería. Esta clase de acordes se utilizarían despues en varias canciones metal, lo primero que me viene a la mente es "Enter Sandman" de Metallica y "Cry tough" de Poison.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Buen aporte, citas fuente y todo...se nota que estas bien informado del tema...
esos datos no los sabia investigare mas del tema ya que el heavy metal tambien me agrada
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Para muchos, "Ticket to Ride" no sólo fue un tema precursor del rock pesado (Heavy Rock) y, llevándolo a un extremo, del "Heavy Metal"; sino incluso del rock progresivo. Y la parte de batería es señalada como el comienzo de una forma "diferente" y "más elaborada" de tocar y arreglar la música. ¿Exageración? ¿Verdad? El hecho es que esta opinión es casi un consenso entre músicos y autores dedicados al rock denominado "progresivo".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Esta cancion me hace acordar al Shea Stadium.....
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Confirmando la opinión de grandes baterías sobre el innovador, inspirado y genial trabajo de Ringo en "Ticket to Ride", les comparto esta opinión del reconocido Carl Palmer (del trío Emerson, Lake & Palmer):

"One of the most exciting, rhythmical patterns and parts and songs that I ever heard, which I thought was really big-time and had it all going is a track by The Beatles called 'Ticket To Ride. "The drum part on that I always thought was exceptional".

"Uno de los más excitantes patrones rítmicos y partes y canciones que he escuchado alguna vez, que consideraba que era realmente grandioso y que tenía todo lo que se podía esperar es un tema de Los Beatles titulado 'Ticket to Ride'. Siempre he pensado que la parte de batería en esa canción era excepcional".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder