(Sgt. Pepper's...) 04. Getting Better

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

(Sgt. Pepper's...) 04. Getting Better

Mensaje por taxbluesman »

McCartney
John:Guitarra Rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista, Tambura y Voces
Ringo Starr:Beatería y Bongos
George Martin:Piano

La única vez que uno de los Beatles tuvo que ser sustituido debido a enfermedad fue durante la gira de verano de 1964. Ringo fue operado y Jimmy Nicols, un batería sin un pasado significativo, y como el tiempo se encargó de demostrar, un futuro lejos de la popularidad, fue elegido por estas razones para tocar la batería con los Beatles. Nicols, que no hablaba mucho con los chicos, tocó en directo habiendo ensayado una sola vez. Conforme los conciertos fueron pasando, después de cada uno, los tres Beatles restantes le preguntaban como iba todo. La respuesta siempre era la misma "It's Getting Better" (va mejorando)
Tres años más tarde Paul estaba dando un paseo con su perra Martha en Primrose Hill y conforme la mañana se iba haciendo más cálida recordó la frase. Más tarde le diría a John que la frase sería un buen título de canción. Getting Better da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice que no podían ya ir a peor. Por supuesto el optimismo de Paul se contraponía al realismo de John.

En esta canción George tocaba la Tamboura, otro instrumento indio que genera un acompañamiento rítmico en lugar de producir algunas notas claramente definidas. Además de todo ello, tenemos en "It's Getting Better" una gran canción con excelentes voces, y un esfecto sincopado realzado en gran parte por un fantástico piano, tocado por George Martin.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Exelente tema super fresa pero lindo....el coro es adictivo...nunca quieres que se acabe....es de esos en los que te dices "en la repeticion esta el gusto"
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Este es un tema bien maccarnistico no?
Avatar de Usuario
platonica
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 06, 2006 10:44 am
Ubicación: beneath the waves

Mensaje por platonica »

ese temaaa es mostroooooo , bueno en realidad el disco es lo maximo pero cada q escucho esa cancion me acuerdo de la tokada del 1 en el sargento les salio excelente!!! :D y si es muy pegajosooo...yeeeeeeeee!!!!!
All you ever gotta do: is be a good man, one time, to one woman - and that´ll be the end of the road babe...
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cristobalú escribió:Este es un tema bien maccarnistico no?
Recooontra, mi estimado.

La primera vez que Maca tocó esta canción en vivo (recordemos que en la época del Sgt Pepper's los Beatles ya no tocaban en vivo) fue en la gira que hizo en EEUU en el 2002 llamada Back in the US. Una gratísima sorpresa para sus seguidores, sin duda.
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Cristobalú escribió:Este es un tema bien maccarnistico no?
Seeeee y lo canta de ptm 8( :D
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Eowyn escribió:Exelente tema super fresa pero lindo....el coro es adictivo...nunca quieres que se acabe....es de esos en los que te dices "en la repeticion esta el gusto"
Totalmente de acuerdo, un gran tema...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La frase del título la tomó McCartney de la expresión que decía Jimmy Nicol en 1964, durante el breve tiempo en que reemplazó a Ringo en una gira, cada vez que le preguntaban cómo se sentía.

Aunque Paul es considerado el autor de la canción, lo cierto es que John contribuyó en el tema; no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto. Pero al parecer, de todas maneras el verso final (en la que se canta en primera persona sobre haber maltratado a su pareja) fue escrito por Lennon en una personal y crítica reflexión con matices autobiográficos.

En 1968 Bobby Rydell editó el tema "It's Getting Better", compuesto por la famosa dupla autoral de los esposos Barry Mann y Cynthia Weill, que un año después fue popularizado por "Mama" Cass Elliot. Aunque esta canción apareció después que la de Los Beatles, sus autores afirman que la compusieron a inicios de 1967. En todo caso, la similitud de los títulos sería a lo sumo mera coincidencia; teniendo Paul a su favor que su tema apareció antes y que, como se ha dicho, tuvo un título inspirado en un episodio de 1964.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

Getting Better

Gran parte de Sgt. Pepper fue con John y Paul atrapando ideas de cualquier cosa que pasara a su alrededor. Hunter Davies estaba con Paul en una de esas ocasiones, cuando estaba trabado por la frase que luego fuera la base de "Getting Better". "Estaba caminando por Primrose Hill con Paul y su perra Martha. Era un día lindo, de sol... la primera mañana primaveral que habíamos tenido ese año. Pensando en el tiempo Paul dijo 'Está mejorando'. Lo que en realidad quiso decir es que estábamos en primavera pero se puso a reir y, cuando le pregunté de qué se reía, me dijo que eso le hizo recordar algo", recuerda Davies.

La frase llevó la mente de Paul al pasado al recordar al baterista Jimmy Nicol, que fue brevemente un beatle en junio de 1964 cuando tuvo que sustituir a Ringo, que estaba enfermo, durante una gira. Nicol era un músico experimentado que había trabajado con los Spotnicks y con los Blue Flames de Georgie Fame, pero tuvo que aprender a ser un beatle de un día para el otro. Lo llamó George Martin el 3 de junio, conoció a John, Paul y George esa tarde y estuvo sobre el escenario con ellos en Copenhagen la noche siguiente!

Una semana después en Adelaida, luego de tocar cinco fechas, Nicol recibió su paga, junto con un "regalo de despedida por jubilación", un reloj de oro. "Luego de cada recital, John y Paul se acercaban a Jimmy y le preguntaban cómo iba todo," recuerda Davies. "Todo lo que Jimmy decía era 'está mejorando'. Ese era el único comentario que le podían sacar. Terminó siendo una frase para jugar y cada vez que los chicos pensaban en Jimmy les venía a la mente su 'está mejorando'".

Después del paseo por Primrose Hill, Paul condujo de vuelta a su casa en St. John's Wood y cantó la frase una y otra vez, mientras sacaba una melodía en la guitarra. "Esa noche apareció John, y Paul le sugirió escribir una canción titulada 'está mejorando'. A veces escribían canciones enteras individualmente, pero la mayoría de las veces uno de ellos tenía la mitad del tema y el otro venía y la completaba. Eso es lo que pasó con ésta. Paul tocó lo que se le había ocurrido para que John lo escuchara, y la concluyeron juntos", comenta Hunter Davies. "Getting Better" resultó ser un ejemplo interesante de cómo se frenaban mutuamente en sus excesos cuando trabajaban juntos. El optimismo del estribillo de Paul, según el cual todo mejora gracias al amor, tiene su contrapeso en la confesión de John de que era un estudiante rebelde, un joven malhumorado y un golpeador.

Cuando Paul canta que las cosas mejoran todo el tiempo, John replica que "no podrían empeorar más". Cuando se le preguntó sobre la canción años después, John admitió que se refería a sus tendencias agresivas. "Sinceramente creo en el amor y la paz. Soy un hombre violento que ha aprendido a no serlo y está arrepentido de su violencia".




PERSONALMENTE, JIMMY NO ME CAE xD JAJAJA PERO INSPIRÓ UNA CANCIÓN GENIAL
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder