(Help!) 01. Help!

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

(Help!) 01. Help!

Mensaje por taxbluesman »

HELP
El quinto LP de los Beatles y la banda sonora de su segunda película iba a presenciar un cambio de dirección en su música. O para ser más preciso en su manera de trabajar. Mientras que lso Beatles de la primera época eran capaces de producir un LP completo en una sesión de 10 horas en el estudio, Help! fue el comienzo de una nueva manera de grabar. Los Beatles ensayaban mientras las máquinas de grabación estaban en marcha. Escuchando los resultados les permitía mejorar, descartar o trabajar sobre lo grabado. Los Beatles seguían utilizando nuevos instrumentos para sus canciones (yesterday es un ejemplo bastante claro) y además se tomaron un buen descanso de las giras.
Tal y como había pasado en A Hard Day's Night los Beatles tuvieron que componer todos los temas sin relación alguna con la película. Las canciones se dejaban caer en escenas de actuación musical espontánea de los Beatles. La canción que daba el título a la película y a album, fue un poco más forzada. La película se desarrolló alrededor de la idea de que Ringo fuera el protagonista, después de su éxito, incluso de crítica, en A Hard Day's Night. Aunque en un primer momento se tenía que llamar Eight Arms To Hold You, se decidió que Help era el título ideal para la película. Sin embargo ya existía ina canción con ese título. Gracias a que las leyes sobre el Copyright eran bastante flexibles, los Beatles se salieron con la suya llamando a la canción y a la película Help!.


Help!
Fechas de Grabación 15 de Febrero - 17 de Junio, 1965
Fecha de Lanzamiento: 6 de Agosto, 1965


Help!
Lennon
John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería y Pandereta
John Lennon siempre consideró Help como una de sus canciones favoritas en los Beatles. Basicamente porque era una de las primeras en expresar sus preocupaciones y su ansiedad. Realmente la letra expresaba sus sentimientos, aunque el título le había sido fijado por la película. Aunque basicamente es una canción de Lennon, Paul ayudó en la composición en la casa de John en Kenwood. Según Steve Turner, la canción era en sus inicios un tema lento, al estilo de Dylan, pero se convirtió en una melodía más Beatle por razones comerciales.
Aunque nadie más parece haberse dado cuenta de esto (probablemente se soy yo el que no busca en los sitios adecuados) la cinta master de Help! parece quee fue dañada de manera permanente. No os preocupeis, no es nada serio. Pero si escuchais cuidadosamente el último estribillo de la canción... en "Help me if you...." hay un pequeña alteración en el sonido. Al principio crei que se trataba de mi CD, pero todas las veriones de Help! (El CD de Help!, el album rojo en CD e incluso en vinilo) parecen tener la misma versión. Simplemente por si teníais curiosidad.


VIDEO RARISIMO DE LOS BEATLES TOCANDO HELP...
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Genial tema de John que se ha hecho universal:
se escucha desde hace años en las iglesias cantadas por los coros de niños con letras de amor a Dios y religiosas
(lo mismo que le pasó a Blowing in the Wind de Bob Dylan)
La época en que Lennon era el líder y compositor indiscutible y se preocupaba de ello,y en la que Paul
esperaba ansioso qué tema nuevo traería John para alucinar con él,complementarlo y/o hacer una réplica o sea la época en que los Beatles funcionaban bien.
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Tema con 7 acordes....muy bonito...y hoy casi un himno....
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Muy bonito el tema, me gustan mucho los coros de Paul y George
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Aquí, un video.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
ASK ME WHY
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 16, 2008 1:09 pm

Re: (Help!) 01. Help!

Mensaje por ASK ME WHY »

Excelente canción de Los Beatles, por ahí leí de que a John le hubiese gustado que la canción fuera grabada un poco más lenta, me parece que hubiese sido un boom por las excelentes letras que tiene.
LOS BEATLES FUERON Y SEGUIRÁN SIENDO EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA POR SU VARIEDAD DE RITMOS Y HERMOSAS MELODÍAS QUE NO CONOCIÓ LÍMITES... I'M THE BEATLES
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

ya complete el bajo!!!

es la primera cancion en la que lo logro completamente :D (principiando peee)

es una de las que mas me gustan de todos los discos y singles e ineditos y remezclas y remasterizaciones y etc.....

top 5!
Imagen
Fabs*
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:07 pm

Mensaje por Fabs* »

Una de las primeras canciones que escuché, y una de mis favoritas =)
Los coros son lo máximO! :D
Where do they all come from?
Where do they all belong?
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Cierto...a Lennon le gustaba más lenta...de hecho al momento de componerla, al igual que Revolution, la hizo en tono más suave...pero así como quedó, quedó excelente.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Hoy necesite el Help!...caramba me aglutinaron de comprobantes y el lunes se declara....SOS Beatles
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

una infaltable....
beatlefan01
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Que mejor ayuda... :)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

La primera canción que escuché del cuarteto y con la cual quedé inmediatamente prendada del mismo (L)

De letra, música y coros maravillosos, me encanta!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Inconcientemente, cuando estoy en alguna situación desagradable, de mi boca sale "Help, I need somebody" :D


Es buenisima esa canción, los coros son encantadores y definitivamente soy feliz viendo los videos... y como si fuera poco la voz de Lennon es lo maximo
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
-piEri.!!!
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 22, 2009 10:07 pm

Mensaje por -piEri.!!! »

HELP es otra de las canciones que me encantan...
es tan nose
the beatles son unos genios
existen desde siempre, y siempre existirán.!

:S


-JacKsmin-
YO soy lucy y solo tengo ojos para JUDE
Avatar de Usuario
jonip92
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:42 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por jonip92 »

el cambio que usa en los acordes en genial , todavia sugue vigente esa revolucion musical , wow , mis profes particulares de musica ... :D
jOni / She really got a hold on me
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

En particular me gusta como quedo al final,esta versión en piano tiene la idea en principio¨:

http://revolution.beatlesperu.com/posti ... ply&t=6163
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

viriball13 escribió:Muy bonito el tema, me gustan mucho los coros de Paul y George
Éste es uno de los temas en la que la voz de George suena más fuerte que la de Paul en los coros... y, en la película, esto se aprecia especialmente la segunda vez que pasan la canción (en la parte final, en la playa).

Otras veces suenan parejo o la voz de McCartney sobresale un poco más que la de Harrison.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder