(Abbey Road) 10. Sun King

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

(Abbey Road) 10. Sun King

Mensaje por maxwelledison »

para mí la mejor intro de los Fab
un guiño a Here Comes the sun
voces típicas "Abbey Road"
sonido año 69 para el mejor disco de todos los tiempos
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Sin duda una de las más impresionantes composiciones de la historia de la música.
Última edición por Cristobalú el Mié Dic 23, 2009 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
home_and_dry
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 06, 2007 1:10 pm

Mensaje por home_and_dry »

Si... muy buena cancion... las voces, el ritmo, y las frases... me imagino que el primer verso provino de la cancion de Harrison... y los acordes combinan muy bien con los de Don't let me down... ;)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gran tema.


El último párrafo es una mezcla de portugués, italiano y español y es claramente un esfuerzo armónico más que un mensaje con sentido (de hecho el párrafo, como verán, no tiene ningún sentido). En corchetes hay interpretaciones propia con algo de sentido a partir de la pronunciación masticada de los Bs de estos idiomas:


Here comes the sun king
Here comes the sun king
Everybody's laughing
Everybody's happy
Here comes the sun king

Quando [Cuando] para mucho mi amore de felice carazon
Mundo paparazzi mi amore chica ferdy [verde] para sole
Cuesto [Presto] abrigado tanta [tanto] mucho cake and eat it carousel [caro sole]
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Leí que la parte de "chica ferdy parasol"... suena parecido a chica de mi corazon, desde que leí eso, pues me parece que si ;)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En más de una publicación sobre Los Beatles se ha dicho que el título original (o tentativo) de "Sun King" era "Los Paranoias". Pero luego se descubrió que, en efecto, había un tema titulado "Los Paranoias" grabado por Los Beatles; pero en 1968. Se trata de la improvisación, liderada por Paul y luego John, que aparece en el volumen 2 de la Antología; registrada durante las sesiones del Álbum Blanco. Por tanto, la información inicial a la que aludo estaba errada.

Posiblemente las frases en "lenguas romances" (es decir: derivadas del latín) que recita Lennon en la parte final de "Sun King" hizo creer a más de uno que el título "Los Paranoias" (registrado en 1968) correspondía a esa canción editada en ABBEY ROAD; ya que nadie había escuchado todavía el primer tema.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Preciosa cancion.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

ChicaLennon escribió:Preciosa cancion.
Sin Duda
beatlefan01
Avatar de Usuario
andrea_asher
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:39 am
Ubicación: ^_^ Penny lane

Mensaje por andrea_asher »

hermosisimaaaa, diria yop...
Es precioso como empieza y los grillos de fondo, como si estuviesees en la noche mirando hacia el horizonte para ver el bello amanecer!!!

Lovely!!! ;)
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

andrea_asher opino lo mismo
deveras parece que esta saliendo el sol
hermoso
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Isa Lane
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:38 pm

Mensaje por Isa Lane »

Aunque la version dl disco Love con su tema "Gnik Nus" esta muy buena tbm
:D
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Creerás que no sé por que la editaron al revés?
Imagen
Avatar de Usuario
Isa Lane
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:38 pm

Mensaje por Isa Lane »

[youtube][/youtube]

aunque no se, xq editaron la parte:

Quando [Cuando] para mucho mi amore de felice carazon
Mundo paparazzi mi amore chica ferdy [verde] para sole
Cuesto [Presto] abrigado tanta [tanto] mucho cake and eat it carousel [caro sole]

spero q los que odian a los Beatles no digan q hay mensajes sublinales n esta version de Sun king...
talvez piensen que es una clase de conjuro asi como el Asereje jaja :D
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Here Comes The Sun King

Mensaje por shekespeare »

El titulo inicial que John Lennon le dio al tema fue Here Comes The Sun King, pero esta fue acortada para no crear confusión con la canción de George. Aparte del nombre ambos temas comienzan con la misma línea “Here Comes The Sun”, la única diferencia es la palabra King.

Empieza con una relajante introducción que mezcla bajo, guitarra melódica y bombo de batería. Todo este armonioso acompañamiento da el pie para que comience una de las fusiones vocales más bien logradas (al estilo de Nowhere Man o Because), con John, Paul y George cantándole al Rey Sol. En el álbum Sun King y Because, permiten apreciar las armonías vocales superpuestas de Lennon, McCartney y Harrison), al final el dialogo no guarda sentido y el español se confunde entre portugués, italiano y español.

John admitió que las palabras del final fue una especie de broma, querían darle un toque romántico en español.

“Cuando llegó el momento de cantarla empezamos a bromear diciendo “CUANDO PARA MUCHO”, en español. Nos lo inventamos. Paul había aprendido un poquito de español en la escuela, así que utilizamos cualquier palabra española que sonara vagamente a algo. Y naturalmente ésta el Chika Ferdi; una expresión de Liverpool que no quiere decir nada, es como el gagueo de un bebe o na na na. Una que se nos pasó por alto: habríamos podido poner Paranoia, pero ni se nos ocurrió. Solíamos llamarnos Los Para Noias".

Paul McCartney también ha afirmado que una de las expresiones que quedó excluida del tema fue Los Paranoias, un nombre utilizado por él y Lennon para referirse al grupo. Por esta razón muchos años transcurrieron con la absurda teoría de que en algún momento este fue el nombre de esta canción. Hasta la publicación de Anthology 3 para muchos esto era una realidad.

En 1987 George Harrison confesó en una entrevista que el sonido de este tema estaba inspirado en Albatross, el reciente éxito de Fleetwood Mac. Para ese año, Albatross acaba de ser lanzado incluyendo una guitarra solista cargada de reverb. “Entonces dijimos hagamos lo que hizo Fleetwood Mac en Albatross para ver como sale, esta nunca sonó realmente como Albatross pero ese fue el punto de partida”.

Es importante destacar a nivel técnico que en el tema se puede apreciar el cross-channel o paneo estéreo y el fading. Esto puede apreciarse al principio, las líneas de guitarras se mueven del canal derecho al izquierdo y luego estas regresan nuevamente al canal derecho. Esto ocurre al principio y al final de la canción.
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

nbchristian2 escribió:Creerás que no sé por que la editaron al revés?
Tal vez fue porque en esos tiempos (1966-1969) usaban varias cosas y voces en reversa, como se puede escuchar en Blue Jay Way, Rain, Revolution 9 :S etc... Y por eso crearon Gnik Nus (suN kinG) XD

Salu2
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

a es buena despues de you never gime your money... sale lso grillitos y tun tun tun tun pum pum tun pum pum tun tun tun tun ahhhhhhhhhhhhhh....es chevrex el amibiente y como cantan....yel final tmb...bueno todo el madley es una locura me emocinona esucharlas... sobretodo golden slumbers hasta her majesty....
Imagen
Nicolasa
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 11, 2011 10:05 pm
Contactar:

Mensaje por Nicolasa »

No hay duda de sus canciones más clásicas, en el mejor oído. :)
Responder