(Rubber Soul) 11. In My Life

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

(Rubber Soul) 11. In My Life

Mensaje por jeanvd »

......................................................................................................The Beatles - In My Life.......................................................................................


.........................................................Imagen.......................................................................................

Lennon-McCartney (Albúm Rubber Soul)
John Lennon:Voz
Paul Mccartney:Bajo y Voces
George Harrison:Guitarra Solista
Ringo Star:Batería
George Martin: Piano a Doble Velocidad


.......................................................................................Imagen.......................................................................................

John había decidido escribir una canción autobiográfica hacía casi un año. Empezó In My Life como un poema largo, en el que relataba un viaje en autobús desde Menlove Avenue, donde vivía, hasta el centro de Liverpool. Lugares tales como Penny Lane o Strawberry Field eran mencionados. Sin embargo, esta letra no le satisfizo a John, que la encontró aburrida. Tras ello escribió la letra que todos conocemos, sobre los lugares que recordaba, y sus amigos muertos y vivos (se refería en especial a Stuart Sutcliffe y Pete Shotton)

Aunque John recordaba que Paul había escrito la parte central de la canción, según Paul el escribió la melodía completa basándose en la letra de John. La parte del solo se dejó en blanco durante la grabación, para que luego se grabara un solo al más puro estilo barroco tocado por George Martin. El curioso sonido evocando al de un pianoforte se consiguió grabando un piano y reproduciéndolo luego al doble de velocidad. John recordaba In My Life como "su primer gran tabajo" La letra de In My Life se encuentra en una de las paredes de lo que fuera el Cavern Club.


........................................................................Imagen.......................................................................................

.....................................................................Descarga: The Beatles - In my Life by Jeanvd (Versión Original).......................................................................................

.....................................................................Descarga: The Beatles - In my Life by Jeanvd (Solo Piano).......................................................................................

Espero sus Opiniones...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mmmm... nos estamos adelantando un poquito... :S

Dejaré el post abierto, pero vamos a ponerle un título acorde a lo que hemos estado poniendo, ok?

Esperamos poder seguir el orden! (A)
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Jajajaja!!... yo que pensaba que les iba a agradar el post... :S , que decepción (nimás aporto *jajaja mentira*).... bueno es que este es el tema que mas me gusta de los Beatles... y hasta que lleguen la veo bien larga..... POR CIERTO... POR QUE NO PONEN UN LINK DE DESCARGA RESPECTIVO AL TEMA MENCIONADO?.... eso ayudaría mucho...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

There a places

Mensaje por Gustavopoeta »

Hola chocheras, es la primera vez que escribo al foro, pero soy beatlemaniaco creo que desde que tengo uso de razón. Que puedo decir de este tema, es mi preferido de los Beatles, es extraordinario el sentimento, la nostalgia que derrama cada verso de esta canción, el amor por sobre todo, la felicidad que este trae; :) existe una cierta polémica sobre quien en realidad aportó más sobre este tema, si Lennon o McCartney, pero lo cierto es que Lennon puso la letra y se dice que el buen Macca la melodía, pero yo siempre la he idenficado con el gran John. Leí sobre la existencia de una versión tocada por George allá por 197no me acuerdo, donde varía un poco la letra del tema y canta In my life, I love GOD more o algo así, me parece que tengo el tema en mp3 pero me creeran que hasta ahora no lo he escuchado detenidamente, que bad para considerarme beatlemaniaco.
Pero en esencia, para mí, el mejor tema que he escuchado en mi vida.

..... in my life, I love you more.
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Excelente tema. Muy introspectivo y propio de la etapa Dylan de Lennon. Canción muy filosófica.

Tomar en cuenta el toque de batería de Ringo. Siempre me marcó mucho, me parecía muy raro hasta que descubrí en una revista que era muy parecido al de Anna (PPM).

Y luego, investigando un poco, noté que si ese mismo toque de batería lo aceleras es el mismo (o muy parecido) al de "Nos siguen pegando abajo" de Charly García, otro confeso beatlemaníaco.

Saludos
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

No voy a decir mucho pues seria lo mismo que ya dijeron antes, y si, este es mi tema favorito y no solo de los Beatles si no de cualquier grupo, aunque no recuerdo la primera vez que la escuche pues no es un tema "de cajón" como lo son Yesterday o She loves you, y tampoco la considero la mejor del cuarteto, artisticamente hablando, pero como dije, es la que mas me gusta :D :) :* (H)
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:Leí sobre la existencia de una versión tocada por George allá por 197no me acuerdo, donde varía un poco la letra del tema y canta In my life, I love GOD more o algo así, me parece que tengo el tema en mp3 pero me creeran que hasta ahora no lo he escuchado detenidamente
1974.. y bienvenido Gustavo :)
Última edición por PiBe el Sab Sep 02, 2006 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Gracias Pibe por la bienvenida.
Increible, la primera vez consciente que escuché "In my Life" fue hace un chupo de años un sábado en la tarde que estaba viendo el programa Acción, el de Beingolea en el 13, en que hacían un repaso del campeonato del año anterior y tuvieron la idea de poner esta canción de fondo. Plop!
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Para muchos(incluyendome) uno de las mejores composiciones de Lennon..y se podria decir ''La ,mejor'' fue mi cancion x mucho tiempo en el año 1988,cuando Peru perdio la medalla de Oro en Seul 88(en Voleyball)..por esa epoca escuchaba programas beatles en la radio(America,Radio El Sol)...tenia 17 abriles y mi hermana un año antes me habia traido un LP (americano):LET IT BE..pero eso es otra historia.
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Imagen
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sin muchos comentarios... EXTRAORDINARIO TEMA... lo sabemos mi enamorada y yo jeje... muy malo el cover con la voz Sean Connery en el disco In My Life de George Martin, no creen??
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Collector
Beatlero
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 15, 2006 1:40 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

ME HACE RECORDAR

Mensaje por Beatle Collector »

Tanto me gusto este tema alla por los 80s que la escuche y aunque no sabia como se llamaba quise pedirla por la radio - llame a radio "el sol" y el diskjockey un tal carlos.... (no me acuerdo su apellido) m dijo q tenia que saber el nombre asi q no me quedo otra q cantarsela para q supiera mi pedido.. ......... era IN MY LIFE
Avatar de Usuario
StrawberryGirl
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:39 pm
Ubicación: España (Zaragoza)

Mensaje por StrawberryGirl »

Hola a todos,

Para mi esta canción es muy entrañable. Es como si Lennon quisiera resumir en este tema su vida; sus lugares, amores y amigos...

Sin duda es una de mis preferidas.
"All the world is birthday cake, so take a piece, but not too much..."
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Ay, esa cancion es tan linda y significativa. Creanme que a veces cuando paso por algun lugar que ha sido algo importante para mi, me acuerdo de esa cancion. Es la que creo que todos queremos que se oiga en nuestro funeral, jeje. Sin duda y como dicen muchos, es una de las mejores composiciones de Lennon.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

PARTICIPANDO EN ESTE FORO BEATLE

Mensaje por xheizox »

BUENO PZ , MI PRIMER POST . .. .

IN MY LIFE ES UNA CANCION KE TRAE ALGO DE NOSTALGIA , ( BUENO A MI ) , HACE RECORDAR DE MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS , MOMENTOS FELICES Y TRISTES A LA VEZ , ES UNA ESPECIE DE MOMENTOS REFLEXIVOS , ES ALGO ASI COMO UN TUNEL DE TIEMPO .

EN CONCLUSION UNA EXCELENTE CANCION PARA RECORDAR CON UNAS MELODIAS UNIKAS , COMO LO SON TODAS LAS CANCIONES BEATLES
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
lenna
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:18 am
Ubicación: lima-peru

Mensaje por lenna »

hola a todos, soy nueva en el foro, navegando en la red buscando sobre the beatles lo encontre y me parece muy bueno sobretodo que es peruano. sobre la cancion pues es mi preferida, tiene una letra tan profunda y sencilla a la vez, y ese solo de piano es excelente. la verdad es una de mis favoritas
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Bienvenida Lenna, sí tienes razón, es más, para mí es mi tema favorito de los Beatles, preciosa melodía, coro, musicalización, una verdadera obra de arte.
Avatar de Usuario
Mabrez
Pete
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:56 am

Mensaje por Mabrez »

Esta es una de "esas" canciones que al escucharlas sientes como el cuerpo se te escarapela. Es una obra de arte, tanto por la música como por la letra, para mi dentro de las mejores cinco canciones de The Beatles.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Solo puedo decir que el solo de In my Life es historico...lo amo....
todavia no lo termino de sacar....toy en la mitad....pero a paso seguro....arriba el pentagrama!! yeah!!
es riquisimo se siente como una piezade Vivaldi... y el tema es regio! ;)
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

VOY A CANTAR ESTA CANCIÓN PARA MI NOVIA CUANDO ESTE DE CAMINO AL ALTAR.
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Avatar de Usuario
Alus
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:59 pm

In my life

Mensaje por Alus »

Holis a todos los beatlemaniacos..!!
Les cuento que uno de mis temas preferidos de estos 4 grandes es In my Life, del album Rubber Soul, aunque de todas formas es muy dificil decidirse por uno en particular ya que cada uno tiene lo suyo...y en general son todos hermosos....
Bueno, hace unos dias q me registre en esta pagina y espero conocer a muchos fanaticos de The Beatles...un besote a todos...
Alejandra de Mar del Plata
All you need is Love.....Love is all you need!!!
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Me encanta esta canción en especial el solo de piano, no sé creo que es una canción para reflexionar e ideal para dedicar a tu mejor amigo.
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

(L) (L) un tema hermoso, bello, bueno es un tema que la humanidad recordara por mucho tiempo como las 4 estaciones de vivaldí ó las sinfonias de beethoven, bueno con esto quiero decir que es mas que exelente... (L) ;) :D (B) (F) :'(
Avatar de Usuario
miky_beat
Brian
Mensajes: 167
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por miky_beat »

Esta cancion de Lennon me salvo de jalar un examen recontra tranca de ingles pues mi teacher sabiendo que yo soy beatlemaniatico me dijo cantame y traduceme In My Life , All my loving y Help , y te subo tres puntos en el examen . Gracias a estas tres canciones me saque 13 :) Gracias a los beatles aprobe ingles
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

MI VIDA

Mensaje por JOSEduardo »

Hay lugares que recordaré toda mi vida,
Aunque algunos han cambiado.
Algunos para siempre, no para mejor,
Algunos se han ido y otros aun existen.

Todos esos lugares tienen sus momentos
Con amantes y amigos que aun puedo recordar.
Algunos han muerto y otros viven,
En mi vida los he amado a todos.

Pero de todos esos amantes y amigos
No hay nadie que pueda compararse contigo.
Y estas memorias pierden su sentido
Cuando pienso en el amor como algo nuevo.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.
En mi vida te querré a ti más.

[youtube][/youtube]
Responder