(Please Please Me) 09. P.S. I love you
Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
La mejor canción de Please Please Me para mis humildes oídos... simple, muy armoniosa y con pequeños arranques Macca ("You know I want you to...")... John le pone la cereza (Ooooh!!)...
You You You
Datos adicionales:
B-side de "Love Me Do", nacida en octubre de 1962...
Paul anota: "A theme song based on a letter... It was pretty much mine. I don't think John had much of a hand in it. There are certain themes that are easier than others to hang a song on, and a letter is one of them... It's not based in reality, nor did I write it to my girlfriend from Hamburg, which some people think."
John replica: "That's Paul's song. He wrote that in Germany, or when we were going to and from Hamburg. I might have contributed something. I can't remember anything in particular. It was mainly his song."
You You You
Datos adicionales:
B-side de "Love Me Do", nacida en octubre de 1962...
Paul anota: "A theme song based on a letter... It was pretty much mine. I don't think John had much of a hand in it. There are certain themes that are easier than others to hang a song on, and a letter is one of them... It's not based in reality, nor did I write it to my girlfriend from Hamburg, which some people think."
John replica: "That's Paul's song. He wrote that in Germany, or when we were going to and from Hamburg. I might have contributed something. I can't remember anything in particular. It was mainly his song."
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Al contrario de I'll Follow, esta es una de mis canciones menores en el disco... la batería me cansa... A lo más me simpatiza ese acompañamiento vocal que parece una interpretación de bajo, pero no es que sea muy aficionado a este tema.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
Re: (Please Please Me) 09. P.S. I love you
Thxs!!! continuemos...
- The Beatles
- Dr. Robert
- Mensajes: 542
- Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am
Canción escrita en Hamburgo en mayo de 1962.
GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):
11 septiembre 1962
Grabación: tomas 1-10
Mezcla mono: desde toma 10
Productor: Ron Richards
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: desconocido
25 febrero 1963
Mezcla estéreo: desde la remezcla mono
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln
Se grabó una versión de esta canción en la audición del 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería (tomas desconocidas). Los productores de esta sesión fueron Ron Richards y George Martin con Norman Smith de ingeniero de grabación y Chris Neal de 2º Ingeniero.
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1962 y 1963.
Canción interpretada en la audición para Parlophone Records el 6 de junio de 1962, en Abbey Road.
MARTIN: "Francamente, el material no me impresionaba, y menos todavía sus propias canciones. Pensaba que iba a tener que encontrar material adecuado para ellos, ¡y estaba bastante convencido de que su potencial para componer canciones no tenía grandes perspectivas de venta!".
NORMAN SMITH: "Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos. ¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! . Tocaron durante veinte minutos, canciones como 'Bésame Mucho'. Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante. Realmente creo que los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación. Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música. Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial".
MARTIN, dirigiéndose al grupo durante la sesión de grabación: "... Si hay algo que no os gusta, decídmelo e intentaremos arreglarlo".
HARRISON: "Bueno, para empezar no me gusta tu corbata".
GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):
11 septiembre 1962
Grabación: tomas 1-10
Mezcla mono: desde toma 10
Productor: Ron Richards
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: desconocido
25 febrero 1963
Mezcla estéreo: desde la remezcla mono
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln
Se grabó una versión de esta canción en la audición del 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería (tomas desconocidas). Los productores de esta sesión fueron Ron Richards y George Martin con Norman Smith de ingeniero de grabación y Chris Neal de 2º Ingeniero.
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1962 y 1963.
Canción interpretada en la audición para Parlophone Records el 6 de junio de 1962, en Abbey Road.
MARTIN: "Francamente, el material no me impresionaba, y menos todavía sus propias canciones. Pensaba que iba a tener que encontrar material adecuado para ellos, ¡y estaba bastante convencido de que su potencial para componer canciones no tenía grandes perspectivas de venta!".
NORMAN SMITH: "Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos. ¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! . Tocaron durante veinte minutos, canciones como 'Bésame Mucho'. Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante. Realmente creo que los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación. Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música. Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial".
MARTIN, dirigiéndose al grupo durante la sesión de grabación: "... Si hay algo que no os gusta, decídmelo e intentaremos arreglarlo".
HARRISON: "Bueno, para empezar no me gusta tu corbata".
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 267
- Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
- Ubicación: LIMA PERU
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
ps I love you
Cuando escuché ese disco en mis años en q las hormonas empezaban su función de desbalance corporal, se me pegó la canción bastante...Me hace recordar mucho a mi primera enamorada en verdad, y la forma en q terminamos...
A pesar de no ser un temón, tiene un bello valor agregado para mí...
A pesar de no ser un temón, tiene un bello valor agregado para mí...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7073
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: ps I love you
Terminaste por carta!!!??? Ay Dick... qué cobardíaSGTDICK escribió:Me hace recordar mucho a mi primera enamorada en verdad, y la forma en q terminamos...
(jijiji )
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
No peeeeeeeeeeeeeee
jajajja...no peeeeeeeeeeeee...asi no fue, pero igual la terminada fue atroz, harta sangre corrió en el río...pero igual esa canción me hace recordar la bronca con todos sus ajos...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4625
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
"P. S. I Love You" es un tema que inició Paul (su "partner" John lo ayudó en la parte del coro), cuando trataba de escribir una carta desde Hamburgo a su enamorada en Liverpool. Al final de la misiva Macca escribió esa simple línea y le pareció un buen título e idea para un tema.
La chica en cuestión era Dorothy "Dot" Rhone, a quien Paul le dedicaba la canción cuando ella viajó a Hamburgo -junto con Cynthia Powell- a visitarlo. Para ello Macca tenía a la chica subida al escenario, al lado de la banda, y no la dejaba bajar de ahí hasta acabar el show.
Aunque Dot recuerda que Paul la celaba de manera exagerada, especialmente en Hamburgo (algo que Cynthia recuerda también en su libro "A Twist of Lennon"), una vez que las chicas regresaron a Liverpool y los muchachos permanecieron en Hamburgo Macca se entregó a la vida licenciosa del distrito rojo del puerto alemán (el Reeperbahn). Tras una vida bohemia y de mujeriego, cuando Los Beatles regresaron a su ciudad natal Paul fue directamente a la casa de Dot y fríamente le dijo que habían terminado. Ciertamente lo de "P. S. I Love You" terminó siendo una bonita y simple letra para una canción, pero nada más.
La chica en cuestión era Dorothy "Dot" Rhone, a quien Paul le dedicaba la canción cuando ella viajó a Hamburgo -junto con Cynthia Powell- a visitarlo. Para ello Macca tenía a la chica subida al escenario, al lado de la banda, y no la dejaba bajar de ahí hasta acabar el show.
Aunque Dot recuerda que Paul la celaba de manera exagerada, especialmente en Hamburgo (algo que Cynthia recuerda también en su libro "A Twist of Lennon"), una vez que las chicas regresaron a Liverpool y los muchachos permanecieron en Hamburgo Macca se entregó a la vida licenciosa del distrito rojo del puerto alemán (el Reeperbahn). Tras una vida bohemia y de mujeriego, cuando Los Beatles regresaron a su ciudad natal Paul fue directamente a la casa de Dot y fríamente le dijo que habían terminado. Ciertamente lo de "P. S. I Love You" terminó siendo una bonita y simple letra para una canción, pero nada más.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
-
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2238
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
- Ubicación: Lima-Peru
- Contactar:
-
Reconocimientos
Bueno, como oyente es unca cancion muy pegajosa...graciosa!
como Guitarrista.....puedo decir que es la primera cancion prendidita de Beatles que aprendi a tocar.....y bueh....le tengo mucho cariño....es facilita y nice....me encanta esa onda ludica....tan inocente de ese disco...algo asi como te hacen falta vitaminas jeje!!
Please Please me tienes un lugar aqui
como Guitarrista.....puedo decir que es la primera cancion prendidita de Beatles que aprendi a tocar.....y bueh....le tengo mucho cariño....es facilita y nice....me encanta esa onda ludica....tan inocente de ese disco...algo asi como te hacen falta vitaminas jeje!!
Please Please me tienes un lugar aqui
Otra muestra de una gran cosa simple...
Magnifica.... que inspirada....
Los cambios armónicos de Jhonny.... ya quisiera ver a algún grupo hacer algo así
los contrapuntos y armonias ahhhhhhhhhh para cag.....
Y todo eso con puro talento... sin teoria ni nada....
Suena bien.. pónle nomás....
También tiene de Motown.... y de inga y mandinga...
Estaría en mi repertorio de hoy sin duda...
Magnifica.... que inspirada....
Los cambios armónicos de Jhonny.... ya quisiera ver a algún grupo hacer algo así
los contrapuntos y armonias ahhhhhhhhhh para cag.....
Y todo eso con puro talento... sin teoria ni nada....
Suena bien.. pónle nomás....
También tiene de Motown.... y de inga y mandinga...
Estaría en mi repertorio de hoy sin duda...
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4625
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Esta canción data de 1961 y fue creada en Hamburgo. Pudo fácilmente ser el lado A del primer sencillo de Los Beatles y, al parecer, el grupo pensó que así sería; pero la opinión del productor asistente Ron Richards les disuadió de eso. La razón que dio Richards (quien realmente produjo la sesión, ya que George Martin estaba ausente) fue que ya existía una canción con ese mismo título; compuesta en 1934 por el músico Johnny Mercer y el letrista Gordon Jenkins y editada ese mismo año en la voz de Rudy Vallée. Ese tema fue reactualizado en los años '50 por The Hilltoppers (posteriormente en 1969 habría una versión de The Vogues y en 1984 una por el cantante country Tom T. Hall; para mencionar sólo algunas entre la veintena de versiones que tiene el tema). Este motivo no era realmente muy válido para que el tema no pudiera ser un lado A, ya que por entonces editaban varias canciones con igual título sin que nadie reclamara; pero fue aceptado sin reclamo ya que entonces Los Beatles eran los artistas nuevos y no conocían mucho de la industria discográfica desde dentro y consideraron que Richards tenía "autoridad" para opinar mejor que ellos.
Ron Richards (Ronald Richard Pratley) llegó a ser un conocido productor poco tiempo después; encargándose del tema "You'll Never Walk Alone" de Gerry and The Pacemakers. Sobre todo, es reconocido porque descubrió a The Hollies en 1963 y produjo todos sus discos en el sello Parlophone hasta 1979.
Aunque Ringo y Andy White también turnaron el puesto de baterista en esta canción, tal como ocurrió en "Love Me Do", la única edición oficial del tema tiene al segundo en ese rol; con el Beatle tocando las maracas (algunos dicen que maracas y pandereta). De todos modos Starr tocó la batería cuando Los Beatles interpretaron esta canción en tres sesiones de la BBC entre 1962 y 1963.
El escritor Jonathan Cott sugiere que, como Los Beatles eran grandes admiradores de Buddy Holly y su grupo The Crickets, posiblemente P. S. sean las iniciales de "Peggy Sue"; haciendo así una variación de la frase de ésta que dice "I love you, Peggy Sue". Personalmente esto me parece algo muy forzado, ya que "P. S." son simplemente las iniciales de "Post Scriptum"; fórmula común en las cartas cuando se agrega algo a último momento y debajo de la firma.
Varios títulos de obras han tomado el título de esta canción sin ocultar la referencia directa a la misma o a Los Beatles en general. En 1981, el actor y escritor Michael Sellers editó el libro "P. S. I Love You" sobre la biografía de su padre: el célebre actor Peter Sellers (de ahí las iniciales), quien por cierto fue amigo de Los Beatles; especialmente de Ringo, con quien trabajó en "The Magic Christian" en 1969. El escritor H. Jackson Brown Jr. recopiló una serie de observaciones que durante años hizo sobre sus padres en un libro que publicó en 1999 titulado igual que la canción. En el año 2004, la irlandesa Cecilia Ahern publicó una novela titulada del mismo modo; que a su vez motivó un popular filme en el año 2007 también llamado "P. S. I Love You". En el año 2000 Kid606 editó un álbum llamado igual.
Así como el título no es original de Los Beatles, posteriormente otros artistas han grabado canciones con igual denominación pero que no son versiones sino temas propios. Es el caso del taiwanés A-Lin y también el de la filipina Sharon Cuneta.
Ron Richards (Ronald Richard Pratley) llegó a ser un conocido productor poco tiempo después; encargándose del tema "You'll Never Walk Alone" de Gerry and The Pacemakers. Sobre todo, es reconocido porque descubrió a The Hollies en 1963 y produjo todos sus discos en el sello Parlophone hasta 1979.
Aunque Ringo y Andy White también turnaron el puesto de baterista en esta canción, tal como ocurrió en "Love Me Do", la única edición oficial del tema tiene al segundo en ese rol; con el Beatle tocando las maracas (algunos dicen que maracas y pandereta). De todos modos Starr tocó la batería cuando Los Beatles interpretaron esta canción en tres sesiones de la BBC entre 1962 y 1963.
El escritor Jonathan Cott sugiere que, como Los Beatles eran grandes admiradores de Buddy Holly y su grupo The Crickets, posiblemente P. S. sean las iniciales de "Peggy Sue"; haciendo así una variación de la frase de ésta que dice "I love you, Peggy Sue". Personalmente esto me parece algo muy forzado, ya que "P. S." son simplemente las iniciales de "Post Scriptum"; fórmula común en las cartas cuando se agrega algo a último momento y debajo de la firma.
Varios títulos de obras han tomado el título de esta canción sin ocultar la referencia directa a la misma o a Los Beatles en general. En 1981, el actor y escritor Michael Sellers editó el libro "P. S. I Love You" sobre la biografía de su padre: el célebre actor Peter Sellers (de ahí las iniciales), quien por cierto fue amigo de Los Beatles; especialmente de Ringo, con quien trabajó en "The Magic Christian" en 1969. El escritor H. Jackson Brown Jr. recopiló una serie de observaciones que durante años hizo sobre sus padres en un libro que publicó en 1999 titulado igual que la canción. En el año 2004, la irlandesa Cecilia Ahern publicó una novela titulada del mismo modo; que a su vez motivó un popular filme en el año 2007 también llamado "P. S. I Love You". En el año 2000 Kid606 editó un álbum llamado igual.
Así como el título no es original de Los Beatles, posteriormente otros artistas han grabado canciones con igual denominación pero que no son versiones sino temas propios. Es el caso del taiwanés A-Lin y también el de la filipina Sharon Cuneta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".