(The Beatles - Disc II) 09. Honey Pie

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

(The Beatles - Disc II) 09. Honey Pie

Mensaje por Cristobalú »

McCartney
John: Guitara Eléctrica
Paul: Piano, Guitarra Solista y Voz
George: Bajo
Ringo: Batería
7 Músicos de Estudio: Saxofones y Clarinetes

Otro ejemplo claro de la habilidad de Paul de crear tantos estilos diferentes como quería. Honey Pie, una canción estilo años 20, claramente influenciada por su padre, destaca junto con When I'm 64 y Your Mother Should Know en esta categoría. Totalmente delicioso es el acompañamiento de George Martin y la producción, que nos traslada a aquellos discos viejos con maravillosas orquestas tocando melodías maravillosas.
Desafortunadamente, una vez más Charle Manson pensó que la canción era un mensaje para el. Estaba claro que él vivía cerca de Los Angeles, he iba a mostrar su Hollywood song.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

esteeeeeee

Mensaje por taxbluesman »

esta cancion se parece demasiado es un vals criollo....
Freddie Martinez; Terroncito de Azúcar
si alguien tiene el mp3 subalo es cuasi identico...
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

Gran tema :'(
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Re: esteeeeeee

Mensaje por ImSoTired »

taxbluesman escribió:esta cancion se parece demasiado es un vals criollo....
Freddie Martinez; Terroncito de Azúcar
si alguien tiene el mp3 subalo es cuasi identico...
:o pues ahora que lo dices, tiene un ligero parecido...
Honey Pie es una delicia...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Me gusta, es buena cancion.
Aqui les dejo un poco de mas info:
HONEY PIE
Grabado el 1ro,2 y 4 de octubre de 1968
No era el resurgimiento de un tema favorito de las mujeres de 1920, sino un tema original de McCartney. "Honey Pie" debio de tomar algo de la musica de su padre, de la banda de Jazz de Jim McCartney. Se añadieron pequeños pedazos de un viejo disco de 78rpm a una de las lineas iniciales de la cancion para aumentar el sabor de la epoca.
George Martin se encargo de los metales y el arreglo de los instrumentos de viento de madera y Lennon estaba muy contento agregando una guitarra electrica a un tema que era lo opuesto a todas sus contribuciones para este album.
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Re: (The Beatles - Disc II) 09. Honey Pie

Mensaje por nbchristian2 »

Cristobalú escribió:McCartney
John: Guitara Eléctrica
Paul: Piano, Guitarra Solista y Voz
George: Bajo
Ringo: Batería
7 Músicos de Estudio: Saxofones y Clarinetes

Otro ejemplo claro de la habilidad de Paul de crear tantos estilos diferentes como quería. Honey Pie, una canción estilo años 20, claramente influenciada por su padre, destaca junto con When I'm 64 y Your Mother Should Know en esta categoría. Totalmente delicioso es el acompañamiento de George Martin y la producción, que nos traslada a aquellos discos viejos con maravillosas orquestas tocando melodías maravillosas.
Desafortunadamente, una vez más Charle Manson pensó que la canción era un mensaje para el. Estaba claro que él vivía cerca de Los Angeles, he iba a mostrar su Hollywood song.
lei bien? george toca el bajo en honey pie? es muy bueno!
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Así es amigo, George toca el bajo en esta canción y en otras más...

Saludos.
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

ohhhhhhhhhhh honey pie (L) un temón me vacila
bastante la partecita casi final q paul hace soniditos
por ahi escucho muuuuuuuuusic de pm gran cancion
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
Beck
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 30, 2010 3:58 pm

Mensaje por Beck »

Hey que gran tema de Macca, una de las delicias del White Album. La introducción acompañada de piano y guitarra tocados suavemente, agregándole un sonido de scratch de los discos de carbón, que se tocaban en viejas victrolas. El arreglo para vientos es sencillamente genial, con el solo de guitarra eléctrica a la mitad a cargo de Johnny. La letra es una delicia también, siempre ando repitiendo esas estrofas con una rima muy interesante. En los discos remasterizados se aprecia mucho mejor el bajo tocado por Georgie.
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Gran tema!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: (The Beatles - Disc II) 09. Honey Pie

Mensaje por PiBe »

Paul McCartney, Many Years From Now (Barry Miles) escribió:Tanto John como yo teníamos un gran amor por el music hall, lo que los americanos llaman vodevil… Me gustaba mucho ese viejo estilo crooner, la extraña voz afrutada que usaban, así que 'Honey Pie' era yo escribiéndole uno de ellos a una mujer imaginaria, al otro lado del océano, en la pantalla grande, que se llamaba Honey Pie. Es otra de mis canciones de fantasía.
Paul McCartney The Lyrics: 1956 to the Present escribió:Definitivamente estaba pensando en Fred (Astaire) y en todo el mundo de la pantalla grande cuando escribí 'Honey Pie'... Si tuviera que elegir a alguien, estaría muy feliz de que me consideraran un canalizador de Nat King Cole o Fats (Waller) o Fred. No creo que se pueda negar la idea de ser médium. Definitivamente soñé con 'Yesterday', así que estoy seguro de que he canalizado muchas otras canciones. 'Honey Pie', entonces, es un retroceso a los años 30 o incluso a los 20, la era flapper y Hollywood.
George Harrison, revista Guitar Player (Noviembre 1987) escribió:John tocó un solo brillante en 'Honey Pie'. Sonaba como Django Reinhardt o algo así. Era uno de ellos en el que simplemente cierras los ojos y tocas todas las notas correctas... sonaba como un pequeño solo de jazz.
Responder