(A Hard Day's Night) 02. I Should Have Known Better

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

(A Hard Day's Night) 02. I Should Have Known Better

Mensaje por maxwelledison »

Bien digamos de una vez lo que pensamos y no nos atrevemos:hasta que los Beatles no hicieron su tercer Lp no hicieron algo grande,(Please please me en cuanto a trabajo global y coherente, y sobre todo With the Beatles son infumables de hecho había un single con los cuatro primeros temas de With the Beatles y con eso bastaba y sobraba)
AHDN es un disco completo de temas Lennon-McCartney y de una calidad asombrosa,con un sonido
eléctrico de guitarra solista imitado hasta la saciedad por todos los grupos de la primera mitad de los sesenta
y dentro de él después del genial tema que le da título viene la canción más fresca y pegadiza
sin ser hortera,comercial pero con calidad:I should Have Known Better para prepararnos para el resto
del álbum,el primero que hicieron bueno de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Me parece que fue a partir de este tema que me comenzó a gustar la armónica. Me recuerda mucho mi niñez y resume en buena parte la alegría de la primera etapa beatle.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

La cancion me fascina es super pilas y con bastante onda!!! lindisima y super cool y mas me gusta el video!
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Este tema me encanta , esta entre mis 10 preferidos.
No se por que no ha sido valorado en su justa medida.
Es un ritmo pegajoso, con una interpretacion vocal impecable de John.
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Es una de las primeras canciones beatle que escuché y que primero me aprendí. Aparte de lo sentimental, también me parece una excelente canción, que ya la habéis definido muy bien: comercial pero de calidad.
Hubo años que la estaba cantando constantemente por la calle.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

No coincido con la desvaloración del Please Please me, o With the Beatles... son albumes con mucha calidad de un grupo que interpretaba casi en vivo las canciones de una manera excecional... muchos juegos armónicos, influencias del Mowtown, contrapuntos... tóquense el bajo de Ask me why haciendo terceras... o una segunda no convencional en PS I love you.... Bueno pal que escucha y dice me parece bonita o fea... uhmm no tengo mucho que pedir.... Pero creanme.. no solo socialmente fueron revolucionaros esos albumes... hay mucha calidad muscial... no muy vista por aqullos dias.. y creo que incluso hoy en dia ya se terminaron grupos asi con tanta calidad como para grabar un disco asi.... Por otro lado la capacidad de los Beatles de enriquecer con su talento temas de otros... acaso han escuchado ls covers en su forma original ??? Muestran que se pueden hacer maravillas con una formación básica y con letras y temas simples en la canción...

Bueno creo que aca se comentaba I should have know better..... me parece bonita.... jajajajaja
Me gustan los ADTs usados por aquellos primeros años... no me parece tan impresionante la mítica Rick de Georgie... (Léase la gente de The Byrds vaceándose en la Historia del Rock de History Ch)..... y aunque es básicamente un disco de Long Jhonny (tal vez el único tan desproporcionadamente hecho) se quedaron muchas joyas en el camino.... al menos para no malograr el 14....

Jorge
Última edición por Zabandija el Dom Feb 03, 2008 1:20 am, editado 1 vez en total.
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Zabandija escribió:... tóquense el bajo de Ask me why haciendo terceras...
tú lo harás muy bien, no?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

The Beatles escribió:
Zabandija escribió:... tóquense el bajo de Ask me why haciendo terceras...
tú lo harás muy bien, no?
Mejor que tú... facil...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Zabandija escribió:no me parece tan impresionante la mítica Rick de Georgie... (Léase la gente de The Byrds vaceándose en la Historia del Rock de History Ch).....
Ví ese capítulo de la historia del rock and roll y en efecto son los integrantes del grupo The Byrds, quienes quedaron intrigados por este sonido en la guitarra, tanto así q luego de ver el film A Hard Day's Night y descubrir q el sonido se debía a q harrison tenía una rickenbacker de 12 cuerdas, el guitarrista de los byrds se compró una guitarra así al día sgte.

Mas bien, los hermanos Gibb se sorprendieron pq luego que los beatles sacan el Rubbber soul y el REvolver, albums q los desconcertaron por completo, se mandan con el sgt Pepper's. Por eso uno de los hermanos Grimm dice: "Los genios lo hicieron de nuevo"

Fuente:
La historia del rock and roll - History Channel, canal 22 para los q tienen Cable Mágico.
Última edición por The Beatles el Lun Feb 04, 2008 12:48 am, editado 2 veces en total.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

The Beatles escribió:
Zabandija escribió:no me parece tan impresionante la mítica Rick de Georgie... (Léase la gente de The Byrds vaceándose en la Historia del Rock de History Ch).....
Ví ese capítulo de la historia del rock and roll y en efecto son los integrantes del grupo The Byrds, quienes quedaron intrigados por este sonido en la guitarra, tanto así q luego de ver el film A Hard Day's Night y descubrir q el sonido se debía a q harrison tenía una rickenbacker de 12 cuerdas, el guitarrista de los byrds se compró una guitarra así al día sgte.

Mas bien, los hermanos Gibb se sorprendieron pq luego que los beatles sacan el Rubbber soul y el REvolver, albums q los desconcertaron por completo, se mandan con el sgt Pepper's. Por eso uno de los hermanos Grimm dice: "Los genios lo hicieron de nuevo"

Fuente:
La historia del rock and roll - History Channel, canal 22 para los q tienen Cable Mágico.
Y quien habló de esos Barbones adoradores de la Técnica Nasal (estuvo bien para su estilo propio pero ya hay gente que canta así... y lo hace horrible.... lease... uhmm mejor no pongo nada por que sino...)
Acaso yo los mencioné.... ?????
En Realidad Dijeron "Los Malditos Genios lo volvieron a hacer"
Rompiendo con esto los horizontes de tooooda esa gente musical y creativa de los increibls experimentales 60s (como la que ya no hay por estos días)...
Por último el que tiene talento canta como se le da la gana.....
Última edición por Zabandija el Lun Feb 04, 2008 12:56 am, editado 2 veces en total.
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Zabandija escribió:
The Beatles escribió:
Zabandija escribió:no me parece tan impresionante la mítica Rick de Georgie... (Léase a los Hermanos Gibb vaceándose en la Historia del Rock de History Ch).....
No, tío, no son los hermanos Gibb quienes se sorprenden por el sonido de George sino son los itegrantes del grupo The Byrds, quienes quedaron intrigados por este sonido en la guitarra, tanto así q luego de ver el film A Hard Day's Night y descubrir q el sonido se debía a q harrison tenía una rickenbacker de 12 cuerdas, el guitarrista de los byrds se compró una guitarra así al día sgte.

Fuente:
La historia del rock and roll - History Channel, canal 22 para los q tienen Cable Mágico.
Y quien habló de esos Barbones adoradores de la Técnica Nasal (estuvo bien para su estilo propio pero ya hay gente que canta así... y lo hace horrible.... lease... uhmm mejor no pongo nada por que sino...)
Acaso no fue lo que dije.... ?????
Por último el que tiene talento canta como se le da la gana.....
Las correcciones se registran, Zabandija, y te delatan.
Humildad la próxima. :)
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Es increible....
Pero bueno que puedo decir.... Ya son conocidas las represiones ante ciertas opiniones o ideas que van casualmente en contra del gobierno de turno....
No diré nada más... no me gusta ser de los que siempre quieren tener la última palabra....

Y a continuación...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
magical mistery fany
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por magical mistery fany »

Esta genial la canción!!

i por Dios! se ven geniales cantandola en el trenezituu!!
waaaaaa!!

pd: azesinemos a patty boyd!!
Avatar de Usuario
gtome
Beatlemano conciente
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:37 pm
Ubicación: Nowhere Land

Re: (A Hard Day's Night) 02. I Should Have Known Better

Mensaje por gtome »

Una de mis favoritas junto con el album, la armonica de john se pasa y las armonias "una belleza nene" como diria el bambino
maxwelledison escribió:hasta que los Beatles no hicieron su tercer Lp no hicieron algo grande,(Please please me en cuanto a trabajo global y coherente, y sobre todo With the Beatles son infumables de hecho había un single con los cuatro primeros temas de With the Beatles y con eso bastaba y sobraba).

Analizandolo bien pienso que Please Please, Me es un buen album debut para una banda, tiene pocos puntos bajos (A Taste of Honey, Do You Want To Know A Secret? y se podria agregar Chains) lo que hace que sea uno de sus mejores LP de la Beatlemania.

Al Contrario, With The Beatles me parece bastante flojito, en mi opinion si hubiesen incluido algunos singles (She Loves You, From Me To You) estaria a la altura de Help! o de A Hard Day's Night. OJO a mi me gusta culquier cosa que hagan los FAB, pero analizandolo sin el fanatismo a flor de piel se puede analizar mejor su musica.

Salu2
Avatar de Usuario
crisbeat
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2007 8:28 pm

I Should Have Known Better

Mensaje por crisbeat »

Quizas no se la mejor cancion de los beatles, quizas sea demasiado infravolarada, pero a mi particularmente es la que mas me gusta. una cancion beat 100%, capaz de trasmitir alegria y tristeza al mismo tiempo. a mi en realidad me paracece mas una balada arropada con ritmos alegres. Gran interpretacion de lennon con una armonica excepcional hacen de esta cancion, no se por que razon, mi favorita.
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

una gran cancion sin duda

muy bailable

me gusta mucho , siempre la escucho , y me acuerdo del video a hard days night

saludos :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Aunque la voz de John no me guste mucho
encuentro que el tema es genial, muy subvalorado eso si
es uno de los puntos altos de la primera epoca
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Xocratez
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:32 am
Contactar:

Mensaje por Xocratez »

Esyoy de acuerdo con un compañero q escribio q esa es una cancion tipica beatle con toda la esencia caracteristica de ellos ....
y si es una muy buena cancion , con todo lo que han dicho de ella ya me keda poco por acotar.
Pero si Creo q no debemos minimizar a los albumnes anteriores PLEASE PLEASE ME , WHIT THE BEATLES , de este ultimo hablare mas por q es de mis discos preferidos ..si sta bien no es un album que se considerado el mejor de la historia del rock , o un album revolucionario en cuanto a tecnicas y sonidos, este es un album simple sencillo humilde pero con mucho talento , en el tocan varios covers de las mejores canciones de rithm and blues de la epoca , haciendo versiones realmente buenas , donde podemos destacar MONEY , YOU REALLY GOT TO HOLD ON ME , PLEASE MISTER POSTMAN , entre otras , y de sus temas podemos destacar ..ALL I'VE GOT TO DO , ALL MY LOVING, I WANNA BE YOUR MAN ( q fuera uno de los primeros exitos q tocaron los rolling stones ),y personalmente me gusta mucho LITTLE CHILD , en donde se encuentra presente la harmonica de john.
Este es un disco muy interesante donde the beatles , toca las canciones de los grupos que ellos escuchan ,y agregan unas de ellos , es un disco muy parejo.

Xocratez
Avatar de Usuario
sergiomc
Hippie
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:28 pm
Ubicación: Lima

Temazo

Mensaje por sergiomc »

A mi gusto uno de las canciones que mas me gusta del AHDN. (La primera podria ser you can't do that).
No quisiera tocar mucho el tema musical, ya que ya se ha tocado anteriormente por otro compañeros foristas, solo opinar que el solo de la cancion considerado por muchas personas como "el solo mas simple de una cancion" es quizas necesariamente que sea asi de esa forma, porque, digamos Harrison no era AUN un Clapton con la guitarra, pero ese solo no estorbo la cancion de Lennon sino que la acompaño.

Se han fijado de la letra ?? Me parece una letra de un Lennon joven, templado (aun de Cynthia o de una fan ?? o quizas de nadie ).. diciendole a su chica "Debi saberlo mejor teniendo a una chica como tu, que amaria todo lo que harias, y mira!! , lo hago !".
O en el verso del medio, "... te das cuenta que cada vez que te digo te quiero me diras que tu tambien me quieres a mi, y cuando te pregunto que seas mi chica, me dices te quiero tambien "..
Es decir, no es el Lennon de Dear Prudence o Lucy in the sky, sacando metaforas de cada palabra. Aqui tenemos a un Lennon de 23 años cantando de la forma mas dulce a una chica a quien adora. (otra vez, cynthia? fan ??)
Una cancion sencilla, simple, nada aburrida y que no tiene nada de tonta ni de mala.
Tener en cuenta que es un tema de 1964, (44 años atras) en donde decir cosas como las q Lennon canta aqui es de lo mas normal.
5 años despues, la influencia Dylanesca y de otras cosas, harian que Mr John, escriba I want you, dedicada a otra chica (Yoko) pero ya no tan cursi....

A mi gusto personal, una Silly love song, pero... que hay de malo con ellas ??? (PMc 1976)

Sergio MC
----------
<b>Sergio MC</b>
Imagen
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

esta es mi cancion pefecta y preferida para caminar escuchandola en el mp3, pasear por parques, en las noches de regreso a casa, etc muy wena.
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

No quiero polemizar ... solo que siempre la ponga en las chupetas que hago aqui en el barrio jajajaja (B) ... Es muy wena la rola !!! (H)
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
Paola rigby
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por Paola rigby »

rubber soul escribió:No quiero polemizar ... solo que siempre la ponga en las chupetas que hago aqui en el barrio jajajaja (B) ... Es muy wena la rola !!! (H)
Oye chocatela !!! jajaja (H) :D
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

La armonica en esta cancion es mi favorita de las otras donde tambien se usa dicho instrumento. Una de las conocidas de los Beatles y que escuchaba cuando era niño, sin pensar que mas adelante me iba a volver fanatico. Es una de esas canciones que te alegran el dia, y te enganchan apenas lo escuchas, claro ejemplo es el de una ex-compañera de trabajo que solo escucho Love me do o Twist and shout, pero cuando escucho esta melodia, la convirtio en una de sus favoritas.

El video en la peli AHDN es bacan, pero me quedo con otro video donde a la mitad de la cancion George hace un bailecito bien gracioso....simplemente encantador!!!
[

;) (H)
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Fab_Four
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2009 8:12 pm

Mensaje por Fab_Four »

La primera vez que escuché esta canción de Lennon fue en 1995 en un local de un pueblo de Sevilla (España) llamado "La Caverna", que como os podréis imaginar está o estaba dedicado a los Beatles. Ya conocía muchas canciones del grupo pero ésta no, por lo que me quedé extasiado al escuchar su contagiosa armónica y su pegadiza melodía. Es verdad que la canción no tiene demasiado comparada con otras del propio "A Hard Day's Night" y su inclusión en la BSO del film se debe a los plazos de producción, puesto que en la cara B grabada posteriormente se incluyen temas de mayor calidad como Things We Said Today o I'll Be Back. Sin embargo y a pesar de que el propio Lennon no la tuviese en demasiada estima, la canción siempre me gustó, destila optimismo, alegría, y la melodía a pesar de su simpleza me parece atractiva. Es una de las canciones que más toco y canto de este disco...

Fue grabada en dos sesiones entre el 25 y el 26 de Febrero de 1964 y se necesitaron hasta veintidós tomas para alcanzar lo deseado puesto que John no podía reprimir la risa al atacar la letra. Formó parte del repertorio de directo de la banda durante el año 1964 y existen varias grabaciones de las sesiones para la BBC. Lennon rasguea su Gibson Jumbo J-160E electroacústica mientras Harrison toca su nueva Rickenbacker 360 Deluxe de doce cuerdas, su guitarra para el album.

Saludos
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En lo personal, esta canción junto con "She Loves You" y "A Hard Day's Night" son las que mejor evocan los años del auge de la Beatlemanía. La voz de John logra ese estilo inconfundible que lo hizo querido por muchos en tanto no fue del agrado de otros; pero que ha sido bastante imitado hasta la actualidad. Y la parte de armónica es tal vez la mejor lograda de toda la discografía Beatle.

La versión oficial en estéreo difiere un poco de la monaural (del álbum A HARD DAY'S NIGHT). La primera aparece en el recopilatorio THE BEATLES AGAIN (llamado HEY, JUDE en Estados Unidos) y tiene evidentes diferencias en las partes de armónica.

En la película A HARD DAY'S NIGHT es la primera canción en la que aparece el grupo interpretando alguno de sus temas; y muchos sitúan esa escena como el antedente directo de los hoy tan comunes clips musicales promocionales.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder